Japoneses durmiendo – Parte 5

A continuación mis últimas fotos de japoneses durmiendo, una colección de fotos que empecé hace varios años y cada vez crece más rápido.

Algunas de las fotos de las series anteriores, fueron usadas en este curioso artículo sobre The Art of Extreme Sleeping (El arte de dormir en situaciones extremas).

Durmiendo
Esta chica no estaba dormida del todo, pero iba dormitando incluso cuando la bici cruzaba la calle!

Durmiendo

Durmiendo

Durmiendo

Durmiendo

Durmiendo

Durmiendo

Durmiendo
El de la derecha se puso más cómodo que el de la izquierda.

Durmiendo

Durmiendo

Más fotos en mi Set de Flickr.


66 thoughts on “Japoneses durmiendo – Parte 5”

  1. Vivaaa!

    Soy la primera en comentar!
    Las fotos estas padrisimaas, que ganas de estar ahora mismo en Japón, hasta para tomar una siestecita, que facilidad para quedaros dormidos. Saludos Cordiales Kirai!!!

  2. Cada vez tengo menos dudas de que en el metro echan gas adormecedor………………o eso o sonunos esclavos del trabajo y estan reventadidimos y el minimo minuto libre duermen de agotamiento…………………………………………….mas bien lo 2º….

  3. Yo al igual que ellos me quedaría dormido donde fuera, si tuviera la seguridad de que mis pertenencias no van a ser robadas mientras duermo.

  4. Hay algún problema o restricción en el dormir en España? La verdad es que lo desconozco…

    Hombre seguramente si te duermes en el suelo de un sitio donde tiene que pasar la gente… alguien te despierte y te diga “tio ponte a un lao!”…

    Las fotos del antes y después son muy buenas. Es una de las cosas que me ha llamado la atención… la gente esta jugando a la DS o hablando y 5 segundos después están desparramaos por el sofá del tren…

    Un saludo.

  5. Bueno allá es posible dormir sin preocupación en la calle, no me veo durmiendo en México en la calle tan plácidamente…. y no como las fotos que pone kanyin que se ve que están mas borrachos que nada XD.

  6. de verdad dormir asi facil ,es un arte .yo personalmente no soy capable de dormir asi.
    tu lectora irani

  7. hola hictor,
    dormir asi facil es un arte,yo personalmente no soy capable de dormir en metro como ellos.
    tu lectora irani

  8. Una vez me quede a dormir en un parque a las tres de la mañana, a unos 5 o 6 grados con solo una camisa. Lo peor fue que el primo con el que estaba se acostó sobre el césped húmedo…

    En fin…

  9. Pues sí que están reventados, a mi es la sensación que me da. Probablemente trabajen tanto que las horas para sus aficiones las quiten de sueño y luego aprovechen cualquier rato para dormir. En cualquier caso las horas en el tren, etc, están perdidas de otro modo.

    saludos

  10. Jajajaja, genial. Fue una de las cosas que más me impresiaron en Japón xD

    Se duermen en un momento en cualquier parte, qué gente.

  11. Lo que es realmente increíble es la facilidad con la que pueden dormir….
    Ahora esto no se puede comparar a la siesta que gran invento!!!…lo de los japoneses es más parecido a lo que los baleares dicen “fer una becada”.(es decir 3-4 mininutos de sueño no profundo)

  12. Buenas a todos, me imagino lo de quedarme dormido en mitad de la calle o de la estacion de autbuses de granada que es la que sufro y cuando me vaya a despertar estoy seguro que no me quedan ni los gayumbos

  13. Es impresionante como pueden dormir en las posturas mas inverosimiles como si nada. A veces me da envidia, porque yo no consigo ni dormir en un autobus.

  14. Que contraste tan curioso con Mónaco. Allí si te pillan tumbado en un banco de un parque (un policia), o de cualquier zona, te manda levantar. Está prohibido tumbarse en los bancos. Y que no te pillen tampoco pegando una cabezadita, no me extrañaría que te pusieran una multa.

  15. Hablando de calidad fotografica me gusta la de la estación de Shinbashi, pero como documento la primera no tiene precio. Que uno vaya en la bici y se le duerma la “parienta” en el transportín tiene su mérito.

    Sobre maneras de dormir y lugares para hacerlo aquí dejo una muestra: http://www.motomachicakeblog.com/?p=84

    Saludos.

  16. Es un fenómeno bastante curioso la verdad. Esto en España sería motivo de palizas, robos, o cualquier cosa peor.

  17. Impresionante, una vez más XD Y eso dejando aparte de que yo sería incapaz de sobarme de esa forma porque me partiría el cuello…
    Mis fotos preferidas las de “antes y después”, parecen que se hayan preparado y todo 😛

  18. Estaría bien importarla a España, pero no creo que se pudiera hacer en un pais tan poco ético como lo es España, no creo que tardaría mucho en desaparecerte algo. Es una pena, pero es así.

    La foto de la la bicicleta bárbara xD

  19. He estado con mis compañeros de carrera este año de viaje de fin de carrera en Japón y el metro tiene un no se que que hace que te quedes dormido… Despues de reirme de mis compañeros cuando se quedaban dormidos me quedé yo dormido… pero para más humillación me quede sopa encima de una pobre japonesa que me aguanto estoicamente… xD

  20. Estos Japoneses tienen la misma habilidad que yo… Yo, por lo menos, soy capaz de dormirme hasta encima de una aguja… Y si hace frio, me tapo con el hilo!

  21. fvalenciano, a tu pregunta de “Hay algún problema o restricción en el dormir en España?” Yo te contestaría que por el propio hecho de dormir, no. El unico problema es que si duermes en un lugar público en España, al despertarte puede que te haya desaparecido la cartera, entre otras cosas…

  22. Pingback: Blog: Nacho.Medina
  23. Oye Kirai y no te dicen nada los Japos alrededor que no quieren que les tomes fotos?

    A una amiga le dijo su guía en japon que no era amable tomar fotos de desconocidos, o al menos que los japos no se sentían a gusto que la gente les tome fotos asi nomas.

  24. De tanto observarlos ya me dió sueño… Qué paciencia para captar los detalles iniciales y finales de los japos; si estoy por allí es más que seguro que me uno a ellos con mis ronquidos de tenor. Excelente, sin duda alguna. Para otra vez me cuidaré de no dormir en los buses (soy de los que duermen como los cocodrilos, con la trompa abierta), no vaya a ser que exista otro Kirai por estos lares, zzzz….

  25. A mi lo que me llama la atencion, es como tomas las fotos de las personas… no se molestan por que les tomas las fotos? o les pides permiso?

  26. Oye, ¿y no se contagia? Con todo el tiempo que llevas en Japón, ¿no te quedas dormido por las esquinas? Yo siempre he oído que “allá donde fueres, haz lo que vieres”, aunque no sé si éste es el mejor ejemplo a seguir.
    Y ¿por qué se quedan dormidos en cualquier sitio? ¿No tienen un sueño reparador por las noches? ¿Alguna teoría?

  27. Yo tengo la misma duda de Javier, ¿Roncan?, me imagino que si lo hacen molestan a los que están al rededor, ¿y los demás que hacen si esto pasa?¿se aguantan?¿ o los despiertan?

  28. El problema de dormir de ese modo en españa, es el miedo a encontrarte con los bolsillos vacios, cuando estube en japon alucine como se quedaban dormidos en cualquier parte, tengo fotos de un amigo, donde se ve todo un mcdonalds repleto de gente dormidos sobre las mesas.

  29. Olá!
    Sou Português e já vejo o teu blog há bastante tempo.
    É muito BOM.
    As tuas fotos têm um aspecto fantástico!
    Parabéns, ‘hermano’!

  30. Hola,
    recien llegada de Chiba, he estado viendo gente durmiendo incluso de pie, genial esas fotos, es algo que hay que enseñar al mundo XD.

    Muy interesante el blog, lo he descubierto hace poco 🙂

  31. Despues de encontrar situaciones interesantes, absurdas, divertidas o insolitas lo dificil es fotografiarlas, acabo de estar en Japon y hay ocasiones en que puede uno fotografiar cosas asi, pero muchas veces no se puede, a los japoneses como a muchos de nosotros nos sorprenderia que alguien quiera tomarnos fotos sin mas ni mas, debe fotografiarse discretamente y rapido.
    Las fotos de el metro son magnificas, yo dormitaba muy bien en trayectos de la linea Yamanote desde Ueno a Shibuya 🙂

  32. Me encanta este reportaje de Japoneses durmiendo, Kirai cuando estuve en Enero del 2008 en Tokio me acorde de tus fotos de la gente durmiendo e hice unas en la ultima planta (seccion libros) de los almacenes Yodobhasi.
    El tio no se cortaba vaya sobada jejeje.
    Si quereis ver mas mias estan en Dorama no fansub en este enlace, pero primero ves estas dos:
    http://i17.photobucket.com/albums/b99/massao/P1000529.jpg

    http://i17.photobucket.com/albums/b99/massao/P1000528.jpg

    Enlace de mas fotos de Doramanofansub, soy Massao…
    http://www.doramanofansub.es/index.php/topic,3573.25.html

    Ja ne Kirai me hubiera gustado verte en tokio 5 minutos para conocerte.

  33. Cual es el merito de dormirse en cualquier lado? Cuando tienes un horario bastante intenso y muchas cosas que hacer lo ideal es aprovechar estos trayectos de metro y bus para cabecear un poco.

    Yo lo hago con frecuencia 15 min de cabeceo en algun trayecto y llego como una rosa.

    Los medicos recomiendan una siesta de unos 20 min a medio dia para rendir mejor que más da donde la hagas.

  34. Es que es pegadizo! Yo al par de días ya me dormía en los metros y al final ya hasta subiendo las escaleras mecanicas! xDDD

  35. que buena, me gustaria poder hacer en mi pais (Chile), pero lamentablemente uno cierra los parpados y ya le han robado todo… los unicos que duermen igual de bien que los japoneses y en cualquier lugar son los tipicos borrachitos (Ebrios) que estan tirados en el pasto durmiendo la mona…
    saludos desde chile.

  36. Yo la postura más rara que he usado para dormir, ha sido sentada en un taburete, pero poco rato, y la más peligrosa en una moto en carretera, sin fotos, claro…

  37. Yo puedo asegurar que sin ser japonesa estuve varios días en la isla de al lado en Canarias por Lanzarote y estaba tan cansada que no me importó dormirme sobre un banco de piedra en una de las calles más anchas y concurridas (aunque entre semana estaban aisladas pero pasaban gente diario).

  38. Acabo de descubrir tu blog.. me parece interesante a morir… wow, aqui me sorprendo cuando veo a un parroquiano durmiendo en la espera del medico hasta con la boca abierta y zas, aqui, un chorro de ponjas jateando!!! lo maximo realmente… lo que me sorprende es que, el dolor de cuello y espalda debe ser mortal … sinceramente ni siquiera puedo dormirme en el bus..jaja

Comments are closed.