Los tres libros más vendidos en Japón en el 2009

Normalmente los libros más vendidos en Japón no son novelas, pero este año se ha roto la tendencia y el libro más vendido ha sido la última novela de Haruki Murakami 1Q84. La novela, publicada por Shinchosha tiene dos volúmenes, ambos ocupan la primera posición.

Murakami
1.- La novela 1Q84 de Haruki Murakami.

El segundo libro más vendido es «読めそうで読めない間違いやすい漢字» que se traduciría cómo «Kanjis que parece que se pueden leer pero que son fáciles de confundir». Trata sobre caracteres japoneses que son fáciles de confundir o que suelen traer problemas. Es un libro para japoneses, no es para estudiantes de japonés, de todas formas si tenéis un nivel de japonés cercano al 1-kyu es bastante recomendable. No se porqué, no me sorprende que el segundo libro más vendido teniendo en cuenta lo complicado que puede llegar a ser el idioma incluso para los nativos.

Murakami
2.- Kanjis que son fáciles de confundir.

Y el tercer libro más vendido es «ドラゴンクエスト9 星空の守り人 大冒険プレイヤーズガイド» que es una guía del jugador para el Dragon Quest 9 para la Nintendo DS publicado por Shueisha. Esta tercera posición tampoco me sorprende teniendo en cuenta que el Dragon Quest 9 ha sido el videojuego más vendido este año en Japón.

Murakami
3.- Guía del Dragon Quest 9

Vía Mainichi.

16 respuesta a “Los tres libros más vendidos en Japón en el 2009”

  1. Que tal,

    Leo tu blog desde hace aproximadamente 1 año y siempre me había preguntado que nivel de Japones tienes?, ¿has hecho algún examen de certificación?, muchos compañeros que estudian Japonés me han dicho que el 1-kyu es extremadamente dificil de aprobar, incluso para los nativos, pero en la forma que lo mencionas parece que después de todo no es tan difícil.

  2. Creo que es el unico lugar del mundo donde una guia de un juego puede estar en un top de ventas. Realmente peculiares los japos.

  3. Alguien sabe como para cuando estará la traducción del libro de Murakami?
    Se me ha antojado desde el principio y saber que es de los mas vendidos sólo me deja con mas ansiedad para leerlo

  4. En Occidente me parece imposible que se diese una lista de los más vendidos equivalente a esta. Me ha gustado mucho, y me ha resultado tremendamente curioso.

  5. Jooooo seguro que tarda una eternidad en ser traducido al castellano, habrá que seguir practicando inglés y leerlo asi que seguro lo traducen antes!!

Comentarios cerrados.