Made in Japan

Aquí tenéis el prometido corto de Ciro Altabás (El de la bolsa del Dia), titulado Made in Japan.

Lo rodamos con una Canon HV10 y una Panasonic P2 y me llevé veinte bolsas del Día, por si acaso. El siguiente paso será sacar copias en dvd y moverlo por festivales de video. Por último, la dominación del mundo. Seguir leyendo en el blog de Ciro


107 thoughts on “Made in Japan”

  1. xDDDDDD Te felicito x el corto, la verda k ta muy bien =)

    PD: Oie Hector, unas preguntillas x curiosidad… Despues de tanto tiempo viviendo alla… K nivel de Japones tienes? Casi perfecto verdad? Otra cosilla… Tienes pensado kedarte a vivir en Japon para siempre? =)

  2. Tengo una duda que me reconcome. Cuando la tía dice “tienes tres minutos”… ¿por qué le enseña cuatro dedos?

  3. Genial corto… impresionante la puerta que no lleva a ninguna parte 😆 y yo me pregunto, como @olav, porque los dedos son cuatro cuando dice tres :-S

  4. Podría estar contando los huecos entre los dedos, en vez de los dedos en sí. Todo son convenciones en esto de la cultura.

    De hecho creo que hay tribus por ahí aisladas, que cuentan con los huecos de los dedos de las dos manos, y lo tienen todo organizado en base 8 (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11…).

  5. Bueno, ahora que acabo de verlo, la verdad es que me ha gustado bastante 🙂 . Las localizaciones en Tokyo estan muy guapas.

    Segun veo ahora en el blog de Ciro, no se cortado y lo ha subido a todos lados: YouTube, metacafe, google video, Vuze…y seguro q en brebe lo podemos descargar por P2P, jejeje

    Por cierto,Kirai, buena eleccion al poner la version de metacafe, creo q es la que mejor se ve.

    Ahora le dejo un coment a Ciro en su blog, que se lo merece 😉

    PD: kirai, sabes si ha subido tambien ya el documental Hobby?

    THX & Saúdos.

  6. ….eso si, solo una pega:

    Tarda algo mas de “3 minutos” en explicarle el tema a la parienta, no? XD

    Saludos (siento el doble-posting 😉 )

  7. muy bueno una felicitación

    me quedo una graaaaaan duda que había dentro de esa bolsa. o.0

    no se porque me llamo tanto la atención.

  8. Jejejeje, que bueno, oye os ha hecho jefes de producción a todos los que estáis por allí xDDD

    Eso suena un poco a serie de Arturo Fernandez, donde todos eran jefe de algo 😛

  9. Me parecio una perdida de tiempo MUY MALO, no comprendo como sus comentarios alavando al corto pueden ser sinceros.

  10. Antes de ver el video, me preguntaba que narices era esa bolsa del Día.
    Después de ver el video, me pregunto (como la chica) que narices hacía con el abrigo de su madre.
    Muy bueno! 🙂

  11. Hay que reconocer que está muy bien trenzadas las secuencias, pero la calidad en los cambios de escena baja un poco.
    La historia es … singular.

  12. Si os digo la verdad es curiosote porque hay cosas grabadas en tokio y tal, pero ciertamente el sonido es un poco… regular y la interpretación es justilla
    No obstante es un buen trabajo aunque he visto cortos con bastante mas calidad

  13. Lo mejor lo de, hace wikiwiki, jajaja.

    Lo de las fans gritando seria por otra persona, esta claro, y Ciro se metio por medio, estoy casi seguro, pero a quien esperaban?

  14. pues a mí me parece una porquería este corto, a parte de que la cámara la sujeta alguien con parkinson, los cambios de escena, el “guión” (si se le puede llamar así), la música, la historia… en fín, que no sé que le veis.

    PD: Qué por favor alguien explique lo de los dedos, porque me he quedado… alomejor también es otro fallo, la verdad no me sorprende.

  15. Es lo que yo llamo un buen corto-chiste. Te ríes y tal.

    En cuanto a nivel cinematrográfico… weeeenooo…

  16. como estudiante de cine I have to say: RESPECT. los que saben de que va esto, se deben preguntar por problemas de permisos, policía etc. A nivel de guión está bien resuelto, se le ha dado más q una vuelta adaptandose a lo imprevisible.
    Lo único que me falla es (habiendo tanto tiempo y dinero invertido) que no todas las cámara en mano están justificadas.

  17. A los que se quejan me gustaria ver sus cortometrajes xDDDDD

    Vamos no está mal pero el de DVD me pareció más divertido.

    Le doy un 7/10

  18. Hace wiki wiki………..

    Whahahahahahahahahahahahahahahahaha!!!! La leche… Eso y la parte del padre español explicándole la faena con el toro… Me muero.

  19. La verdad no entiendo que te puede hacer pensar eso………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. Mataria por ir (Bueno no mataria… pero …..) jooo ke envidia 🙁
    xD

  20. Yo tampoco le encuentro mucha gracia, la verdad.

    Por cierto, el “actor” que hace de padre japonés no sale en los créditos. ¿Le pedísteis autorización para sacarlo en el corto? Algo me dice que no… 😀

  21. Joder, como me he reido.

    Y luego en los cines sólo ves truños (cine español.

    En lugar de tanto anuncio antes de una peli tendrían que sacar cortos como este.

  22. Joer, jefe de produccion en tokio… que nivel!!

    Lo bueno es lo de “Eso si que es dificil de explicar”!! juasjuas! Que punto!

  23. No se mucho de cortos pero a mi me gustó, es simple y divertido, que es mucho mas de lo que puedo decir de otros que e visto.

  24. Bueeeeeeeno, está bien, pero tampoco me ha parecido gran cosa. No me ha parecido muy gracioso, sólo un poco curioso, pero al final esperaba algo mejor :S

  25. Es una mierda. Montaje super patillero, gags manidos, bromas que dan pena…Que te consuele una ley básica de guión: tiempo mas drama igual comedia. Quiza en 20 años te rías del dinero gastado.

  26. Me ha gustado mucho, es entretenido y divertido. Los actores, que supongo no son profesionales, lo hacen muy bien y muy creíble. Ponerse delante de una cámara y que quede algo aceptable no es tan fácil.
    Felicidades a Ciro!

  27. Gracias por todos los comentarios!
    Incluidos aquellos que tienen ganas de compararnos con sus ombligos…

  28. Una buena excusa para escaparse a Japón.

    Por cierto ja no hay enlace a Hmm (javi Moya) al final serà verdad que la palmó (de gonorrea creo) Juas…

  29. esta bien, pero me esperaba algo mas, me refiero que pensaba que era mas largo, y mas nose, no tan chorrada jaja, pero me ha entretenio 😉

  30. me ha encantado el cortoo.. es muy divertido.Se me ocurren algunas ideas para mejorarlo..pero debo reconocer que es genial.El papa kendoka se sale y en general es una idea muy buena..
    saludos y enhorabuena!! los actores papa son geniales

  31. Soy asidua lectora de tu blog hacia dias que no entraba por ocupaciones multiples desde las 6 hasta las 10 de la noche, (los españoles tambien trabajamos mucho) al grano me ha gustado el corto y mucho el comentario de economia versus calidad, ¿podria algun dia comentar aspectos de la medicina japonesa? meinteresa mucho la radiologia , ya que trabajo en este tema y estoy muy liada ultimamnte con el tema HIS-RIS-PACs ¿sabes lo que es? Sistema de almacenamiento adquisicion distribucion de imagenes., sistema de informacion radiologica, sistema de informacion hospitalaria? Trabajo en madrid y creo que dentrode españa somos la Comunidad un tanto retrasada en este tema porque las trasferencias se hicieron tarde, el tema de eleciones, etc,,,, pero bueno todo llega ¿como estas actualmente los servicios de diagnostico por Imagen en los hospitales de tokio y de Atencion primaria

  32. Pingback: ancude.net
  33. OMG! genia x2! i digo yo…Como no tiene el hombre jet lag? Japon esta en la espalda de Europa, i la frescura con la que sale del aeropuerto no es creible!!

  34. que los ingenieros se dediquen a lo suyo y el cine se lo dejen a los cineastas.

    como coña con los colegas pase, ahora bien, eso de presentarlo a festivales… me preocupa. que alguien pueda pensar que un vídeo de colegueo, malo como el hambre, puede ser tomado en serio, es verdaderamente preocupante.

  35. El corto está curioso, bastante curioso, y se pega algún que otro punto, aunque con la de cosas que hay en Japón no hubiera estado nada mal poner algo más xD
    Respecto a la interpretación de Ciro (el de la bolsa del Dia xDD) se me hace poco creíble, aunque esa cara y voz de “te estoy metiendo una trola” supongo que será parte del guión xD
    No está nada mal.

  36. Desde el punto de vista de broma, si esta muy bien la historia es divertida y simpatica,llena de momentos chuscos y es bastante agradable ver las diferentes locaciones de japon, pero en el punto de vista cinematografico si deja mucho que desear, la camara en mano con una estabilidad no muy deseable, la edicion en la parte donde el cuenta lo que paso deberia de ver un movimiento de camara o tipo de encuadre donde se diera entender que el esta recordando y no solo un simple corte directo, en las escenas donde el se ve con la bolsa deberia de haber usado una transicion entre locacion y locacion en este caso disolvencias para dar a entender que a transcurrido un tiempo de lugar a lugar, en otras la bolsa del dia se ve mas gorda o mas delgada (cosas de continuidad).
    Bueno solo es una pequeña critica como todo, cada quien tiene su punto de vista, pero una cosa si es muy importante cuando uno hace materiales asi, lo importante es que al publico le guste, los errores pasan a segundo termino y ya despues se mejoran. Yo me dedico a hacer material audiovisual, en si gane un concurso internacional de cortometrajes junto con mi equipo en Yokohama, Japon en mi etapa universitaria. Aqui dejo mi corto para que me critiquen tambien ; ) .
    http://www.virtualvallarta.com/puertovallarta/read/readartandgalleries/best-budding-filmmakers-t.shtml
    Este corto fue el ganador de ese concurso.
    Nota: los primeros segundos se mueve la camara asi no por problemas de estabilidad, sino por sincronizar la musica con el movimiento de la camara.
    Saludos a todos y muy entrañable el corto de made in japan, me recuerda esa visita.

  37. ¡Es mi historia y la cuento como quiero! XD!
    No está mal, tiene su gracia. Y la bolsa del día, yo creo que era la basura, de hecho al principio dice que hacía lo que solía hacer, sacar la basura, pero se la lleva a Japón y todo, y cuando vuelve la echa por fin al contenedor XD

  38. Holaaaa, el corto está bien, es simpático….la verdad es q me esperaba otra cosa no quiero engañar, pero me he reido y eso ya lo hace mucho mejor!! pero mi favorto sigue siendo DVD. Cuando podremos ver el documental?? tengo ganitas!!

    Para Jesús: muy chulo el corto q es colgado y muy bien elegida la música de Sigur Ros, no habia otra q le calzara mejor!!! congratulations!!!

  39. Estooo…… no es por ser perrete, pero el corto es un poco malo, o al menos yo no pillo su “esencia”, lo siento, pero soy sincero.

  40. Se deja ver y esbozas una sonrisa de vez en cuando.
    Si en vez de estar rodado en Japón estuviera rodado en Italia (por poner un ejemplo) la mitad de los que dicen que es la polla dirían que no vale un duro.

    Estoy seguro que lo mejor de todo fue la esperiencia, tuvo que ser muy divertida.

    Un saludo.

  41. Aunque algunos se quejan yo me uno a la gran mayoría, me eh reído mucho, dejen de buscarle explicaciones es solo divertido y ya….

    Saludos Wiki Wiki XD.

  42. Pingback: Made in Japan
  43. Aqui hay gente que se toma demasiado en serio la calidad de un corto XD.

    Es gratis y es divertido, a mi me ha gustado mucho.

    Felicidades Ciro.

    Saludos.

  44. Cortos con peor calidad tecnica han ganado festivales, asi que no os quejeis. Excelente corto 😀

  45. A el pedante que para hablar de un corto a puesto el link del suyo, ese tal Jesus. Le diría que yo no se mucho de cine pero a Made in Japan le sobra todo el sentido del humor que su corto no tiene… Que coñazo por Dios!!

  46. Fernando no puedes comparar un corto de comedia con un corto metaforico que habla del sentido mas simple de la tecnologia (en este caso comunicaciones), son dos cosas distintas, en mi comentario puse las fallas que tenia, pero puse una critica objetiva, tanto los puntos buenos y los puntos malos, tambien puse mi corto por que como decia en un comentario si vas a criticar poner tambien el propio, en ningun momento estoy diciendo que mi corto es mejor que el de el, son cosas totalmente distintas. Asi como el hecho de que lo mas importante es que al publico le guste como en este caso.

  47. Me la pela la calidad y el guión y todas las demás coñas que comentan. Está genial, me he reido y hace wiki wiki.

  48. Jajajaja.
    Me ha recordado un poco al “secleto de la tlompeta” de Javier Fesser.
    El mejor momento para mi el del padre motivao con el toreo, xD. Me mola pasar el rato en tu blog Kirai.

  49. Yo he visto el corto de Fernando y para gustos los colores… Pero bajo mi punto de vista es insustancial y el tono dramático o presuntanmente poético o metafórico es redundante y repetitivo. El uso del blanco y negro es un recurso en este caso muy amater porque se utiliza para tratar de dar un estilo que las imagenes de por si no tienen. El uso de los ralentizados (bastante feos siempre cuando los haces en vidio) y el de los fundidos son vacios y aburridos. Parece que sólo te preocupaba rellenar el tiempo de la canción a toda costa…
    Yo no lo denominaría pedante, es simplemente feo y aburrido.

  50. pues parece ser que los dos cortos que han puesto son una reverenda porqueria tanto el de made in japan como el de jesus

  51. pumares tu comentario es poco objetivo si hablas de redundante y repetitivo en este caso el corto de made in japan lo es, por que el simple hecho que el trayecto del cable de un niño a otro es similar al trayecto del tipo de la bolsa de made in japan, asi como las escenas chuscas llenas de cliches españoles son igual de insustanciales ( o son solo para españoles) y no se diga de las actuaciones (bastante forzadas, se nota que el actor se queria hacer el chistoso desde el primer instante), el corto de los niños tiene mas sustancia por que puedes imaginar un sin fin de cosas que dicen entre ellos, en lo que respecta a la calidad de la imagen el corto de made in japan es muy superior por el tipo de equipo que se manejo pero es una lastima que la camara (la grabacion mas no el equipo) y la edicion es pesima, del corto de los niños se nota a leguas que fue hecha por una camara minidv o digital 8, por lo tanto lo hace ver mas amateur pero eso no quiere decir que pierda su esencia visual o que no tenga un estilo… las imagenes no desentonan una de la otra y son simples sin muchos objetos a la vista, que acaso eso no es un estilo…. Si tienes una cancion muy lenta y la imagen a su vez va al ritmo de esta, es por logica que se deben de usar camaras lentas o slow shutters (los terminos correctos para las “ralentizaciones”) y eso justifica su uso, aparte el video esta comprimido en 9 mb por eso las disolvencias o crossfade (terminos correctos de “fundidos”) se ve muy mal, puesto que cuando uno comprime mucho un video que inicialmente pesa mas un gb sin compresion a 9 mb se pierde la calidad muchisimo y las transiciones se ven pesimas, seria interesante que este hombre subiera su corto al youtube y ver el video con un poco mas de calidad. Y que raro no, segun tu penumbras el corto es feo, aburrido y sin estilo como un corto asi pudo ganar un concurso de cortometrajes a nivel internacional ¿no crees que es un atentado contra el buen gusto cinematografico y visual? jajajajaja, es un hecho que el que esta mal y ocupa sacar buenos argumentos para criticar un material como este, es otro y si investigas un poco con el nombre del corto y los participantes, te das cuenta que en efecto si fueron ganadores del concurso imagine cup 2005 , concurso organizado por microsoft,realizado en Yokohama Japon. ¿Como un corto asi gano un concurso de esa talla a nivel internacional? te lo dejo de tarea, es muy obvio que al pobre de jesus por criticar el corto, el cual es el motivo del tema se le fueron encima, y si, el corto no es la gran cosa pero tampoco es lo que tu dices, hay algunas escenas de mas y pequeños movimiento raros con la camara, pero de ahi en fuera no veo mas errores. Y tambien me encantaria que criticaras el corto del tema por que creo que no hemos ido por la tangente, aunque es obvio que simpatizas con el corto del tema y no eres lo suficiente objetivo con el para criticarlo.
    Saludos, documentense y respalden sus argumentos antes de criticar

  52. aa y la primera parte con la comparativa de made in japan no es personal, es solo como ejemplo y logicamente este es el otro corto que esta por aqui. De lo de los cliches españoles y ese comentario, mil disculpas es que todavia no me familiarizo muy bien con varios de sus modismos o terminos y me costo trabajo enterderle a varios de sus chistes o los entendi a medias y por los problemas del audio tambien no le entendi muy bien. Bueno eso es todo
    saludos

  53. veo que ha empezado una discusion por el corto que puse, bueno como dice pumares en gustos colores y afortunadamente el corto gusto mucho( no aqui, jajaja) y gano un concurso y eso es lo importante, una mala critica de mil…. pues siempre se esperan ese tipo de comentarios y es bueno tener esos comentarios por que los tomas como base para una mejora y mas si te dedicas a esto, yo agradezco a milo y a pumares por sus comentarios, y sobre todo se ve algo mal una discusion de algo que no tiene importancia, ese corto lo hice en mi etapa universitaria ya hace unos años y ya dio lo que tuvo que dar, solo aclaro que no rellene el corto que escenas para completar la cancion, este corto tuvo un proceso muy preciso con un storyboard, un guion, entre otras cosas, con tiempos precisos y se determino el uso de las ralentizaciones como dicen por aqui, es parte del concurso, si no se hubiera hecho de esa manera no habria pasado a etapas finales.
    Bueno muchas gracias por todo y parenle de discutir, mejor den su punto de vista del corto de made in japan, los puntos que sean positivos y negativos para que en un futuro se pueda mejorar o tomar en cuenta las ideas que ponen.

  54. El corto de los niños es de mejor calidad que el aquí colgado: no sé nada de cine, pero son evidentes las diferencias en la calidad. Sea como fuere, me he reído más y me he entretenido más con el corto de Ciro. El de los niños tiene mucha calidad y creo que sería un buen anuncio televisivo: es decir, con la misma calidad pero reducido a 30 segundos. La metáfora sería la misma y no aburriría tanto.
    Ah! y ¡viva el DÍA! (mira que de todos los supermercados este es sin duda el que más pega con la bolsa de basura :-P…será por lo cutrecillo que es??) ¡enhorabuena!

  55. “La sangre no es horchata” Jaaaaa, qué bueno!!!!
    Me ha gustado mucho, os animo a que hagáis más cortos.
    En la segunda parte tendrás que explicar lo del abrigo…

  56. Pues tampoco esta tan mal el corto, a pesar de algunos tecnicismos.

    Y simplemente es eso, un corto y no una película de gran presupuesto, por lo que por el simple hecho de estar hecho por aficionados, y os guste o no, para mi es lo que ya hace que merezca la pena.

  57. jajaja me kito el sombrero es el video mas original k he visto

    XD hace wiki wiki XD jajajajjajajaja

    saludos desde mexico sigue haciendo videos asi porfavor!

  58. L a verdad ya era tiempo que ponga comentarios…………siempre he seguido este blog pero no comentaba……………la verdad que me parece muy chido el video…………………….me rei muxo no se xq…………..siempre quise ir a japon…………..ojala q no de esa forma

Comments are closed.