Made in Japan y Hobby

Ciro Altabás, al que conocimos muchos por primera vez cuando vimos su corto DVD, me acaba de comunicar que ya tiene preparadas sus dos nuevas super-producciones: “Made in Japan” y “Hobby”. ¡Un corto y un documental, ambos rodados en gran parte en Japón!

Resulta que Ciro Altabás y su cámara favorito Pedro J.Marquez vinieron a Japón a finales de noviembre a rodar, ya enseñé algunas fotos y vídeos de Ciro y Pedro hace unos meses. Take, Flapyjapan y yo les hicimos de guías y asistentes durante el rodaje en Japón, el resultado lo podréis ver el próximo miércoles 6 de junio en el bar EL PLAZA (Martín de los Heros 3, Metro: Plaza de España) a las 22 h. Ese día se estrenará el corto “Made in Japan” y el trailer del documental “Hobby”.

Si no tenéis prisa, Ciro tiene previsto subir los vídeos a Youtube o similar para que podamos verlos todo el mundo. Yo personalmente, tengo unas ganas enormes de poder ver el resultado después de más de 10 días paseándonos con la cámara por Japón y varios meses de montaje/edición/preparacición de un equipo profesional. ¡Qué emoción! 🙂

A continuación una captura en exclusiva de “Made in Japan” en la que se ve a Ciro (Que además de director también es actor, y muchas otras cosas) entrando en Akihabara.

ciro documental hobby madeinjapan ciroaltabas
Captura del corto “Made in Japan”

ciro documental hobby madeinjapan ciroaltabas
Esta es una foto que saqué yo durante el rodaje de la secuencia anterior.

ciro documental hobby madeinjapan ciroaltabas
En la película Wasabi hay un par de escenas rodadas en el mismo lugar.

ciro documental hobby madeinjapan ciroaltabas
Ciro haciendo de trípode.

ciro documental hobby madeinjapan ciroaltabas
Parte del equipo en Nintendo Tokyo. De izquierda a derecha: Pedro, Ciro y yo.

ciro documental hobby madeinjapan ciroaltabas
Esta es una captura del documental “Hobby”. ¡Dos marios cruzándose!

Estas imagenes me crean cierta sensación nostálgica, me lo pasé tan tan bien durante el rodaje, en gran parte gracias al carácter de Ciro y Pedro. A ver si vuelven por Japón a rodar… ¿un largometraje? 😉 ¡Mil gracias Ciro y Pedro!, ¡y enhorabuena!

Ya sabéis, el miércoles 6 de junio en el bar EL PLAZA (Martín de los Heros 3, Metro: Plaza de España) a las 22 h.

Por cierto, Ciro también tiene blog.


55 thoughts on “Made in Japan y Hobby”

  1. Qué lástima no vivir en Madrid para poder verlo… a esperar a que lo saque en Youtube. Y a ver cuándo saca el documental, que me molaría verlo.
    Por cierto, ¡es mi primera vez siendo prime! Toi contento! X-D

  2. Ups, por segundos, pos nada, soy segundo. Por cierto, ¿en Akihabara se puede pasear por la carretera? ¿Cómo es eso? ¿Cierran el tráfico a ciertas horas?

  3. iba a decir lo mismo sobre la bolsa xD tiene buena pinta el documental y el corto! ya nos avisarás de cuando se suban a youtube

  4. Sí que cierran el tráfico en Akihabara. En realidad, en las ciudades deberían cerrar todo el tráfico que se pueda cruzar con peatones. Los coches y las personas no deben ir por el mismo nivel.

    ¡Están guapísimas las fotos de Ciro con la bolsa del Día! Ojo, que esas bolsas valen pasta. No como en Japón, que cuesta irse sin que te metan la compra en veinte bolsas concéntricas.

  5. SayanCatx: los sábados y domingos cierran al tráfico varias áreas céntricas de Tokyo para animar a la gente a salir a la calle a pasear (y gastar pelas… incentivar el consumo)

  6. Pues mola esa idea. Ojalá aquí en Valencia se hiciera lo mismo, pasear por el centro con las aceras estrechas y todo el tráfico es un agobio (menos mal que no voy mucho por allí).

  7. Mmmmm! Ganas ganas tengo de ver el documental y el corto, pena de no estar en Madrid.
    Si lo suben mejor que lo suban a algo un poco mejor que youtube, porque la calidad para ver algo así es algo mala… Como idea dejo http://www.vuze.com
    Un saludo!

  8. Alli no hay coches o que? Por que parece ser que la gente camina por las calles,… o es que teneis el suficiente presupuesto como para que corten una avenida de 7 carriles para poder rodar un corto y un documental??????

  9. La bolsa seguro que se la trajo de su casa!! jejeje

    Me gustó la escena de los dos “Marios” cruzándose 😉

    Saludos ^.^

  10. me encanta esa imagen de un occidental paseando por tokyo con una bolsa del dia, resulta muy cómica. Espero que nos mantengas informados de cuando y donde se colgaran los videos en internet 😉 pq después de haber visto el anterior hay muchas ganas de verlos

  11. Me parece una falta de respeto enorme por parte de este blog, y por parte de Kirai, que no se haga mencion a que en España tenemos ahora un problema muy grande con PASTAS GALLO, que por lo visto es sus sopas de letras no existen las letras “u” “w” “ñ”.
    Tenemos que hacernos eco!!!
    mefaltanletras.blogspot.com

  12. ¿Hubo problemas para rodar por la ciudad? Quiero decr: ¿hay que solicitar permisos?

  13. mmm…. Y ese sitio tan divertido donde se proyecta… en que ciudad esta??? es en españa no?

  14. La verdad es que tiene muy buena pinta. En que se centra cada una de las “super-producciones”? es ficcion?…o es mas tipo documenta?l…en todo caso estoy seguro que merecera la pena verlo. Hector, avisanos cuando este en Youtube porfaaa… un saludo y animo!!!

  15. Claro que si, que la bolsa del dia se tiene que amortizar, con los 3 centimazos que valen…

    A ver cuando podremos verlos por el internes 😛 xD

    Por cierto en que Plaza de España és? Porque hay más de una.

  16. que caña con la bolsa del Dia!!
    Me pica la curiosidad, tengo ganas de ver el corto y el documental…
    A ver cuándo puedo ir yo a Japón que babeo cada vez que veo estas cosas

  17. A ver cuanto tardan en subirlos.

    En cuanto a la bolsa del Día es normal, cuando estuve en China también vi varios.

  18. Son bolsas tan especiales y duraderas que hay que llevarlas por todo el mundo para que la disfruten el resto de los humanos….jejejejeje.

  19. Ya podia haber elegido Locos por el futbol, que es un bar que tiene, 12 pantasllas de plasma de 42″ y una gigante de proyeccion en la terraza, me parece que no vamos a entrar en el bar El plaza para verlo todos. jajajaj, Por cierto como sea una de esas calles tan bonitas que hay a los alrededores de Plaza España llenas de mendigos, me parece que va a ver gente que se asuste, son calles estrechas y sin farolas que funcionen, por que se roban el cable de cobre.

    Por cierto la bolsa de DIA, es mortal, jajaja.

  20. Acavo de comprobar que no esta hacia Leganitos, sino haciael otro lado de La Plaza España, bueno esa zona no es peligrosa.

  21. ¡6.546.197 de gracias por tus amables palabras, Héctor! (inclino respetuosamente la cabeza)

    Me entrometo en los comentarios para resolver dudas recurrentes:

    – El estreno es en Madrid, en efecto. En una calle así como muy cultural, con los cines Renoir y la librería 8 1/2 al lado. Se respira vida bohemia. Bueno, y me pilla cerca de casa.

    – Todavía estamos montando el documental y le queda rato, al bicho (y es que 30 horas de grabación son muchas horas de grabación) Pero para abrir boca hemos hecho un trailer, que colgaré en YouTube la semana que viene junto con el corto.

    – Nos llevamos veinte bolsas del DÍA. Por si acaso. Como para buscar un supermercado DÍA por Japón…

    Nabrazo!

  22. Ahora que lo pienso… Podríamos haberlo estrenado en el Karaoke del parking de la Plaza de España?

  23. Un abrazo muy fuerte Sensei!!!

    Gritaré “QUE TOOOCHO!!” de tu parte en mitad de la proyección.

  24. Cómo molan las fotos con la bolsa del Dia!!!! A dios pongo por testigo que si algún día cumplo mi sueño de ir a Japón, iré con una bolsa del Dia por la calleeee.

  25. La bolsa del DIA me parece una sutil critica a la actitud cerrada y la actitud habitual de imponer nuestras costumbres a otras culturas.

  26. La famosa bolsa del día !! jajajaja
    Ya vereis el corto y sabreis de que se trata… 😉

    Para mi fue también una grata experiencia rodar con ellos, aunque en mi caso fueron solo 4 días en las que nos perdimos por Kyoto y alrededores y nos colamos en la central de nintendo !! Vaya aventuras !!

    Que ganas de verla !! 😀

  27. Gracias por responder Héctor, que se me había olvidado agradecértelo.
    Por cierto, en un principio ni me había fijado en la bolsa del Día% X-D Es que me parece ahora tan cotidiana la bolsa que ni me había percatado, me llamaba más la atención lo de que la gente anduviera por la carretera como cuando en Valencia cortan calles del centro a la hora de las mascletás.
    Por cierto, menuda pinta de chulo o “sobrao” que tiene Ciro en la tereca foto X-D

  28. Donde se podrá ver el documental Hobby?. La bolsa del DIA es un puntazo no me lo podia creer cuando vi la 1 foto jejeje

  29. Ays que gracioso!
    Suelo leer tu blog por que me vou de vacas a japon , y de repente me encuentro con Ciro y Pedro, con los que hize un corto y con Pedro compartido mas de una cerveza!

  30. dios que hay supermercados del dia en japon? y para cuando un reportaje o documental sobre los hikikomori? esos tios me llaman mucho la atencion.

  31. lo bueno de japon, es que incluso en domingo, los comercios siguen abiertos, en cambio aqui esta mas muerto los domingos que da pena.

Comments are closed.