Wasabi – La película

Por Kirai el 06 de December de 2005 en Cine

Wasabi es una película francesa bastante normalilla pero entretenida cuyo acción transcurre en su mayoría en la ciudad de Tokyo. Quizás Tokyo sea la ciudad que más conozco del mundo así que fue curioso ir viendo la película y ver que muchos de los lugares me resultaban familiares. Así que voy a hacer un repaso de las diferentes localizaciones que he podido reconocer mientras ví el filme. Tranquilos que nos os voy a spoilear, aunque ahora que lo pienso llevo mucho tiempo spoileándoos Japón 😛

Lo primero que se puede identificar es el inconfundible aeropuerto de Narita, con sus carteles en inglés y japonés para que parezca que no vas a tener ningún problema con el idioma en este país. Pero Narita es posiblemente el lugar donde más inglés vas a ver en todo Japón.

Wasabi

Wasabi

Wasabi
Plano general de Tokyo que se muestra justo después de salir de Narita. Se puede observar el río Sumida y las autopistas colindantes.

Wasabi
También muestran el famoso Rainbow Bridge que os mostré cuando hablé de Odaiba.

Wasabi
Foto mía de Rainbow Bridge.

A continuación los protagonistas dicen que marchan hacia Shinjuku pero en realidad la siguiente escena está rodada en el barrio tecnológico de Akihabara. Concretamente aparcan el coche justo aquí.
Paran justo debajo de una vía de tren por donde pasa la línea Sobu.

Wasabi
Plano que muestra la línea Sobu

Wasabi
y justo debajo está Jean Reno.

Seguidamente se ve a el protagonista alejarse por una calle en cuya esquina se puede ver una tienda de Casio.

Wasabi
Se ve una tienda de Casio y también un japonés a punto de cruzar con una mascarilla de kafunsho.

Wasabi
Mis padres comprando en la misma tienda de Casio pero por el otro lado de la esquina.

La siguiente escena reconocible en un exterior se puede ver a la chica protagonista(Ryoko Hirosue) y Jean Reno caminar junto al edificio Sega de Akihabara.

Wasabi
Justo a mano derecha está el edificio Sega.

Al volver al coche esta vez está aparcado un poco más adelante.

Wasabi
También se puede ver el tren pasar por detrás.

Wasabi
Y este soy yo aproximadamente en el mismo lugar.

La siguiente escena donde el lugar es más o menos reconocible es la que muestra a Ryoko Hirosue tirando las cenizas al río Sumida con el Rainbow Bridge al fondo.

Wasabi

Luego se van a unos recreativos de Shibuya que están justo aquí por si los queréis visitar. Yo los visité el vigésimo primer día que estuve en Japón.

Wasabi
Entrada a los recreativos justo cuando llegan los mafiosos en la peli. Ahi en la esquina durante el día venden crepes.

Wasabi
Jean Reno dentro de los recreativos.

Wasabi
Pero la máquina más interesante de estos recres no es la de baile sino la de la espada.

Al final de la escena se puede ver como escapan por la puerta de emergencia. La podéis encontrar en la realidad en la planta inferior justo al fondo a la izquierda 😉

Wasabi
Al salir de los recres, Ryoko Hirosue vomita al lado de una máquina de bebidas. Si queréis repetir la escena, podéis hacerlo vomitando exactamente en la misma máquina.

La siguiente escena en la peli es la del banco. Pero en realidad el escenario no es un banco, ¡sino la sede central de Casio! que está aquí. Mucho Casio veo yo en esta película o es que me estoy obsesionando.

Wasabi
Hablando en la entrada del Banco/Sede central de Casio.

Una de las escenas de Kyoto es todos los que hayáis viajado a Japón la sabréis reconocer, se trata del templo Kiyomizudera

Wasabi
Jean Reanu contemplando Kyoto desde el Kiyomizudera.

Wasabi
“Nosotros” en el mismo templo.

Y vamos con la escena que da nombre a la película, en la que el protagonista come wasabi como si de nata se tratara. Nunca he estado en el mismo restaurante pero por las luces que se ven por la ventana he deducido que se encuentra justo aquí. es decir, otra vez en Akihabara.

Wasabi

Toda la secuencia final está rodada nuevamente en la sede central de Casio.

Wasabi
Los mafiosos al final entrando en el edificio de Casio (Que es un banco en la película) .

Otros datos sobre la localización de las escenas que se me han quedado en el tintero: Jean Reno se aloja en el Hotel Imperial, el centro comercial donde van de compras está en Shinjuku y la casa de la madre también parece estar en Shinjuku pero no estoy muy seguro, apenas se puede ver un cartel de JVC por la ventana.

Buffff, vaya rollo he metido. ¿Pero a que más de uno se imprimirá exactamente este mapa para poder ir a la misma máquina de bebidas que Ryoko Hirosuge en Wasabi? 🙂 .


Comentarios

  1. Veremos la pelicula. Promete ser interesante.
    Y ademas para los que les guste leer: Ya tenemos la primera traducción al español de la novela de Genji, la publica Destino. Aún no he tenido tiempo de encontrarla pero, en cualquier caso, es una noticia excelente.

  2. Muy interesante el post Kirai, cuando pueda veré la película a ver que tal está ^^U

  3. por si no quedó claro la peli es bastante malona xDD pero si os gusta Japón es recomendable.

  4. Gravatar de LaintalAy
    LaintalAy
    06 December, 2005

    Bueno…. mala mala no es, por lo menos entretiene. La escena dando tortas en el centro comercial y ocultandoselo a la hija, con esa banda sonora, está muy conseguida. A mi me gustó bastante 🙂

  5. Comer wasabi como si fuese nata?¿? Joer.. conocía el título de la peli pero lo de wasabi lo asociaba más a que era “igual de fuerte”. Vaya garganta y vaya estómago que debería tener el personaje.
    Por ciert un poco offtopic pero pa quien no lo sepa… Jean Reno no es francés, si no español, Jose Moreno en concreto, cuando me enteré me hizo grácia.

  6. Kirai, a eso le llamo yo tener buena memoria fotográfica. 😉

  7. #5, es Juan Moreno, creo que además es de Cádiz 🙂
    Kirai, el nombre artístico sí es como lo ha puesto #5, en lugar de Jean Renau.

  8. Saludos de otro informatico (yo estudiante de 5º, en informatica industrial) enamorado de Japón, aunque a éste desgraciadamente no le dan becas chulas 😉 . LLevo mucho tiempo siguiendo tu blog y me encanta.

    #1: La novela de Genji lleva disponible desde noviembre por la editorial Destino. Y desde este mes la publica Atalanta. La diferencia es que la de Destino es traducción de una traducción inglesa y la de Atalanta es traducción del original.

  9. q recuerdos!!

  10. La verdad es que a mi me pasa lo mismo, que siempre que sé que una pelicula está rodada en un lugar que conozco me fijo en detalles para ver si he estado allí.

    Hace ilusión 😉 jejeje

  11. Je, cuando vi la peli pensé en Kirai xD

    P.D: Viéndola, uno entiende por qué Jean Reno es una estrella en Japón…

  12. Ya la había visto hace unos añitos, ya decía yo que tus fotos me resultaban familiares 🙂

    Un saludo

  13. Muy trabajado el post. La peli ya está en la lista para verla.

    Un saludo

  14. Pues segun los datos que se pueden buscar en internet, Jean Reno nació en Casablanca, sus padres si eran de Cadiz pero estaban exiliados allí desde la guerra civil.

  15. Yo escuché una vez sobre Jean Reno que nació en Algeciras, no sé si será verdad. También me dijeron que tenía incluso acentillo del sur.
    No sé si será cierto o no, “guasssabi”? :-p
    A ver si alguien nos lo aclara.

    Saludos.

  16. #8 Gracias, jorcobal por la informacion de la novela. Buscare la tradución desde el original de Atalanta

  17. Esa pelicula es cojonuda. Una buena peli de acción. Una localización ke he echado de menos. Cuando van al campo de entrenamiento de golf (Reno (el prota ) y el yakuza jefe) ¿donde puede ser?

  18. Gravatar de David Rodríguez
    David Rodríguez
    07 December, 2005

    La peli es entretenida, como casi todas las que ha hecho Reno. Lo mejor es cuando tiene el pique con el noviete de la hija en la sala de máquinas 😉
    Que conste que es uno de mis actores favoritos. Me encanta el papel que hace en “Leon el profesional”.

  19. Leyendo esta entrada me he acordado que hicistes algo parecido con la de Lost in Traslation. Me he puesto a buscar y he visto que lo hicistes hace casi justo un año… madre mía ya más de un año leyendo tu blog, cómo pasa el tiempo ^^.
    Esta peli habrá que verla que la tengo por ahí perdida, no sabía que transcurriera la acción en Japón ^^.

  20. Uaaaaam, Rioko Hirosue, qué buena actriz de JDrama. Qué cambio, desde que hizo esta película, eh?

  21. jejeje

    Pues pareciera que puedes hasta ser director de fotografía de la peli 😉

    Que maravilla ….

  22. A mi la peli me gusto bastante, la escena en la que reno baila en la maquina de DDr… xDDD me parto, por cierto que la cancion que baila es super buena, es una de las mas entretenidas de bailar, y es buena 😛

  23. Estaría bien tener una lista de pelis que se han ambientado en Japón (seguro que muchas), voy a ver si encuentro algo de info al respecto

    Salu2

  24. #1 y #8, hoy he leído que el Heike Monogatari también está disponible desde otoño ^^

  25. jean reno + japón…dejame lo asimilo por que me encanta 😀

  26. […] ó la fiesta es un conocido game center, que como contó kirai hace no mucho, salen en la película francesa Wasabi. […]

  27. […] l barrio donde más tiendas de tecnología hay en todo el mundo. Hay práctimente de todo, tiendas de relojes casio, pequeños rastros donde te venden radios de los años 80, tiendas donde […]

  28. jean reno rules!! ^^

  29. Esa peli es una de mis preferidas, la trama es bastante interesante jeje.

  30. esta peli esta mu bien invitaria a q otras gentes la vieran
    ejan reno lo hace genial!!

  31. Hola!

    Su weblog es muy divertido. v^_^v

    ~Ligaya
    Las Islas Filipinas

  32. Hector dijo:”Y vamos con la escena que da nombre a la película, en la que el protagonista come wasabi como si de nata se tratara. Nunca he estado en el mismo restaurante pero por las luces que se ven por la ventana he deducido que se encuentra justo aquí. es decir, otra vez en Akihabara.”

    Yo si 🙂
    http://www.flickr.com/photos/jmax/118684339/in/set-72057594091747012/

    Es un edificio de restaurantes que hace esquina. Yo comí en la 7F que era un restaurante de sukiyaki

    Saludos

  33. No he visto Babel pero con esta película me partía de la risa al ver como se comía el wasabi y decía que era como paté 😀

    Con el salero de Jean Reno, que es de ascendencia andaluza 😛

  34. Gravatar de Angelo Santoni
    Angelo Santoni
    09 May, 2007

    Pue yo la vi y me gusto, no de a ma, pero si. po cierto, me enamore de la chica, es raro?

  35. […] En la película Wasabi hay un par de escenas rodadas en el mismo lugar. […]

  36. seeee es muy genial la peli me mataba de la risa cuando (jean reno) fiorentini contaba la historia de amor con miko jajajaaa.. XDXD hace 19 años jajaaaXDXD
    japon es un bello pais uno se encuentra de todo ..
    me gusto los zapatos que traia (Ryoko Hirosue) yumi son maravillozas aunque es normal usar esos zapatos el estilo de visual_kei, lolitas, etc…..j_music
    ddr, para_para….
    jajaaXD y el wasabi vaya que riko XD
    porcia caso estoy buscando el sountracks de la peli …
    si alguen se lo sabe me lo dicen ..
    bueno saludos a todos abashosss…

    soredewa matta …..

  37. ——————————————————————————–

    [IMG]http://img524.imageshack.us/img524/9746/iconredfacens0.gif[/IMG]
    los de iquique, chile.. 2007
    evento este sabado 11 de agosto
    lugar:_ club norte america
    ohiggins# 151 entre anibal pinto con av. arturo prat
    valor :_ $1.000 pesos preventa en manekineko_terminal y punto clave feria vivar valor en la entrada del lugar:_ $1.200
    empieza a las 12:00 hrs

    cosplayers, dibujos, para_para, video_gamers, rol, karaoke.. etc..

    y wasabi, sushi..etc… sobre el stan de comida

    [IMG]http://img266.imageshack.us/img266/8264/tfr86eu9.gif[/IMG]

    http://img266.imageshack.us/img266/3452/afichemalignoyperversoori4.jpg

  38. No es que estes obsesionado con CASIO, lo que pasa es que sus productos son muy buenos 🙂

  39. como se llama la cancion que suena al final de la pelicula

  40. Gravatar de karina
    karina
    13 May, 2008

    Me encanto!! mui buena las fotos! hermozhos lugares, que triste vivir en el fin del mundo, pero alguno dia espero conocer esoso hermosos lugares.

  41. Gravatar de karina
    karina
    13 May, 2008

    si tmb kisiera saber como se llama el sound track que suena al final de la pelicula..
    aki esta el trailer buenisimo…
    . http://www.youtube.com/watch?v=6oaL-8shjj0
    con el soundtrack incluido i la sexy voz de jean reno =D

  42. […] es el barrio donde más tiendas de tecnología hay en todo el mundo. Hay práctimente de todo, tiendas de relojes casio, pequeños rastros donde te venden radios de los años 80, tiendas donde te venden todo tipo de […]

  43. […] es la que está en la avenida debajo de las vías de tren en el cruce principal en la avenida, justo donde para el coche Jean Reno en la película Wasabi al llegar a Japón. Es fácilmente reconocible por el gran el logotipo del robot volador que os he puesto en la […]

  44. Gravatar de el Juanjo
    el Juanjo
    19 November, 2008

    Con algo de retraso, acabo de leer este análisis de Wasabi, y la pregunta acerca de la música. Si os referís a la que suena justo al acabar la película, cuando despega el avión, y que dice “Warui wa ne, arigato ne, kore kara mo…”, el título es “Kore Ga Watashi No Ikiru Michi”, de Puffy Ami Yumi.

  45. quisiera saber el nombre de la cancion donde jean reno baila en los recreativos saludos y les agradeceria si me pueden ayudar

  46. […] es el barrio donde más tiendas de tecnología hay en todo el mundo. Hay práctimente de todo, tiendas de relojes casio, pequeños rastros donde te vendenradios de los años 80, tiendas donde te venden todo tipo de […]

  47. OH, me acabo de encontrar esta página y está genial…
    Adoro Wasabi es una pelicula muy peculiar y claro si es con Jean Reno no se puede despreciar….
    Saludos.

  48. Buenass, esta pelicula me encanta y mas que nada pq relaciono zonas de cuando fui de vacaciones, pero al grano, alguien sabe el nombre de la cancion de despedida? amos cuando jean regresa dejando a yumi y momo en el aeropuerto, no es la ultima, es la penultima. y otra es que me he descargad el ost y no sale ninguna de las canciones “conocidas” como la de el ddr, la que os pregunto, etc. alguien podria poner el link? Gracias!!

  49. Hola!
    Nana,prueba a buscar ‘Dive’ de BeForU. Yo la oí en la DDR y al buscárla me dijo que era de ésta película, más que nada, por eso me gustaría vérla alguna vez x3

    Cuidaos!

  50. Gravatar de emiliano
    emiliano
    28 January, 2010

    wenas,ami me gustaria saber el nombre de la cancion q sale con jean esta peliando con los 4 gracias

  51. hola, sobre la peli, sinceramente es de mis favoritas, se que no es la mejor peli o cine de arte ni nada por el estilo pero bueno… pasando a otra cosa, me gustaria mucho si pudieras ayudarme proporcionandome información sobre que es lo que tengo que hacer para darme un viajecito por Japón, bueno en primer lugar no se si sea lo mismo por que no se de donde eres o a que fuiste o como etc., yo soy de México DF y me seria de mucha ayuda lo poco o mucho que pudieras darme de informacion de viajecito turista aunque sea, sobre como viajar ahí, no sé, precios, hoteles, traductores o cosas asi de ser posible, te agradezco de antemano. =)

  52. Gravatar de Pedro Alonso Flórez Barreiro
    Pedro Alonso Flórez Barreiro
    24 July, 2010

    Es muy buena, tiene excelente compaginación de caracteres culturales, temática interesante, la metrópoli del Japón bellísima-el puente, el trazado urbano, el supertren, sus imponentes edificios; que gran cultura la que oriente tiene representada en Japón, no vi ni de gracia siquiera un buen paisaje japonés donde se recree el ser humano, entiendo por obvias razones el asunto de la película, pero si falto algo de este asunto. De todas maneras felicitaciones; escenarios son excelentes aunque predomina el urbano, con actorazos de primera categoría Buenísimos entre ellos:. Jean Reno, Ryoko Hirosue excelente actriz, lástima que sea tan bajita. Bueno lo más importante es que me gusto la producción, la temática y sobre todo me despertó un interés por conocer ojala y pudiera en vacaciones, teniendo los recursos económicos e irme con mi esposa a Japón a reconocer todo el encanto oriental en Japón. Apenas hoy 23 de julio de 2010 logre ver en compañía de mi esposa esta cinta, pero es especial, sobre todo nos sedujo los espacios urbanos y diseños tan hermosos. Quede con las ganas de ver la naturaleza en los jardines, bosques, lagos, ríos, el mar, y su sistema montañoso debe ser una belleza.

  53. […] Kyoto. Si queréis saber más sobre los lugares que aparecen en Wasabi, os recomendamos este interesantísimo post de Kirai. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: […]

  54. aqui os dejo el link de la ultima cancion

    http://www.youtube.com/watch?v=IDFbY7VAU_s



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia