Museo Ghibli

Tenía vagos recuerdos de cuando visité el Museo Ghibli hace 7 años, aquella vez fui por trabajo y creo que realmente no lo disfruté. La semana pasada estuve allí otra vez, lo visitamos sin prisas, observando cada rincón como si fueramos niños. Me encantó, me hizo olvidar que estaba en Tokio, fue una especie de viaje al universo de las películas de animación de Ghibli.

Aquí tenéis información sobre el museo, cómo llegar, y cómo comprar entradas.

Ghibli Museum
El museo Ghibli desde la entrada.

Ghibli Museum

DSCN6190
No pude evitar sacar fotos de las coloridas vidrieras del museo.

DSCN6191

DSCN6192

DSCN6193

Ghibli Museum

Ghibli Museum

Ghibli Museum

Ghibli Museum

Ghibli Museum

Ghibli Museum

Ghibli Museum
El museo desde uno de los jardines

Ghibli Museum

Ghibli Museum
Hay detalles en la decoración hasta en los techos.

Ghibli Museum
Bocetos de películas

Ghibli Museum
Un rincón de la réplica del despacho de trabajo de Hayao Miyazaki. Le gusta tener muchas maquetas para inspirarse a la hora de dibujar.

Totoro station
Estación de autobús Totoro

Ghibli Museum
¡Un Totoro gigante!

Ghibli Museum
Las ventanas del autobús de vuelta también están decoradas con motivos de Ghibli.

Ghibli Museum
Me compré una moleskine edición especial del museo.

トトロ!Totoro aka @zordor en el tren!
Y este peluche totoril.

Ghibli Museum
¡Y para terminar la foto recuerdo de la visita! 🙂


48 thoughts on “Museo Ghibli”

  1. yo me quede con las ganas de ir cuando estuve en Japon, y me arrepiento ya que soy un gran fan de las pelis de ghibli y mas en concreto de miyazaki

  2. Que suerte que te dejaran o mejor dicho que no te vieran hacer fotos dentro del museo ghibli porque está prohibido, las fotos muy chulas 😉

  3. Rigurosa foto de recuerdo con el robot de el castilla de laputa 🙂
    Hace unos meses, cuando yo fui no encontré moleskines edición especial! :S

  4. Me gustaría saber que es ese bichito tan gracioso jajaja es super chulo la verdad. ¿Cuanto tiempo llevas en Japón que dices que visitaste este museo con el colegio?

  5. ¡Eh!, Que hay spoilers en esos bocetos XD Aquí aun no ha llegado la peli, falta un poco para el estreno…
    Ajajajaja son como el librico de postales que venden de la peli pero en guay!
    Está genial que sacaras fotos de las vidrieras, yo no me paré y salí mosqueada porque no me dejaron montar en el gatobús D: que es de lo que más mola!
    Gran reportaje, se ve todo genial.

  6. Totoro!!!!!!!!! 😀
    Si un día estoy allí tengo que ir a ver este museo, que los tradicionales me aburren un poquito

  7. Tengo la ilusion de viajar algun dia a Japon y por supuesto una de las paradas obligatorias es el museo ghibli. Vi Mi vecino Totoro cuando tenia 7 años y a pesar de todos los años que han pasado, sigue siendo una de mis peliculas favoritas y para mi, Hayao Miyazaki es un maestro del cine de animacion…por cierto me encanta la libreta (moleskine) *0*

  8. Simplemente es el sueño de mi vida, ver el museo Ghibli, me alegro de que lo disfrutaras 😀

  9. Precioso museo, destila calidez y encanto. Parece que esta hecho con muchísimo cuidado al igual que las películas. Bonitas fotos también, Un saludo.

  10. Que preciosidad de sitio…

    Cuando estuve en Japón hace 2 veranos quise ir…pero mis compañeros de viaje no quisieron…snif…pero la próxima seguro que si!!!

    Tiene que ser precioso. Las fotos que has puesto son preciosas y las vidrieras son espectaculares. ^^

    Saludos!!!!

  11. ¡Es genial es Museo Ghibli! Yo cuando fui me quedé con ganas de sacarle fotos a los vidrios (las fotos estaban prohibidas). ¡Gracias por compartirlas!

    Saludos!

  12. Buenas! ^^

    Llevo desde hace un año leyendo tu blog y no puedo pasar un dia sin ver si has puesto algo nuevo.
    No me había atrevido a comentar hasta ahora, pero con el museo Ghibli tenía que poner algo.
    Me encanta la foto del robot!!! Parece que en cualquier momento se vaya a poner a andar.

    ¿Volverás a Madrid algún día a firmar libros? ¿Para cuando la versión en español de la nueva versión de tu libro?

    Sigue con el blog y disfruta de Japón, no sabes la envidia que me das >< Espero poder algún día ir allí 😀

  13. Qué suerte que pudieras sacar alguna foto de las vidrieras del interior. Todos los que vamos lo intentamos a hurtadillas, pero sin demasiado éxito. Lo único que pude sacar decentemente en el interior fueron las fotos de los servicios, que merecían la pena de lo preciosos que eran (al menos los de mujer).

    El sitio es bonito y agradable de verdad, y muy interesante, tanto para los fans como para los que ni siquiera conocen Ghibli. Como dice frikingeniero, la tienda es una auténtica tentación. Yo también tengo varios totoros de allí, y una miniatura de plomo preciosa del Castillo Ambulante.

  14. A mí la parte que más me gustó fue el paseito por la réplica del despacho del jefe. Mientras veías bocetos, muestras de color, los ceniceros abarrotados de colillas había uan mujer que gastaba una goma de borrar sobre uan mesa dando totalmente la sensacion de estar en un estudio de dibujo 100%.

    Que luego la mujer estuviera borrando la pintada de algún crío ya es otra cosa, pero si fue para fingir el olor a lapicero y borrado estaba muy logrado.

    Coincido en que ni se me ocurrió sacar la cámara.

    ale!

  15. Oh Dios qué envidia! 😀 Pero de la sana, eh! 😉

    Me encantan las fotos! Sobre todo las vidrieras, son geniales! ^^

    Debe ser una pasada estar al lado del robot de Laputa! 😀

    Y el peluche… cuquérrimo! =)

  16. yo estuve este abril pasado y esta muy chulo el museo,y eso que aun no e visto ninguna peli(a ver si se lo pido a mi hermana,que se vino conmigo a japon y queria ver el museo,y de paso yo veia como era el museo y un poco el estilo de las pelis)

    mi hermana acabo saqueando la tienda,sobre todo a base de galletas xDD

    yo tambien me quede con ganas de haber sacado alguna foto de estranjis 😛

  17. Fue un gustazo visitar ese museo, no llegué a ver el autobús ya que cuando fui en vez de dejar el tren en Mitaka lo dejamos en ¿Gotenyama creo que se llamaba? y cruzamos el parque.

    Me encantó el Totoro taquilero, el corto en la sala de cine y la primera sala, nada más entrar la que te enseñan como funciona el cine.

    Un apunte antes de ir, conviene irse con las entradas, al menos reservadas, “de casa” eso me explicaron cuando llegamos a la puerta y estaba todo “Sold Out” para ese día y el resto de la semana. Al final entramos, pero es otra historia. xD

  18. Hola. Me gusta el trabajo que haces con tu blog. Vivi en mitaka hace algun tiempo. Te escribo, pues creo no es muy honesto tomar fotografias al interiro del museo. Te digo esto por que por su puesto te lo dijeron en recepcion, ademas, del letrero que esta en el hall principal. Quiero que tomes esto con aprecio. Pues hay muchas personas en Japon, que tu bien sabes, se toman las obras de Miyasaki como religion. Te invito a eliminar las fotos del interior del museo que publicaste en este blog. Claro, si tu quieres.
    Muchos saludos y gracias por el tiempo dedicado en leer este mensaje.

    cristian.

    PD.

    Las entradas al museo las pueden comprar en lawson store.( costo 1000 yen)

    Llegar al museo es facil, este queda al lado del parke inokashira. Tienen acceso por la estacion mitaka. pueden llegar ahi por la linea JR Chuo. se dirigen a la salida Sur de la estacion caminando directo son unos 10 minutos o si prefieren pueden tomar un bus ahi mismo por 200 yen que los deja en el museo.

  19. Hola!
    Coincido en que deberías quitar las fotos del interior del museo ya que están estrictamente prohibidas. Me imagino que sera para mantener la magia. También quiero que sepas que me encanta tu blog, siempre lo leo 🙂
    Un saludo

  20. Soy de Argentina y en marzo voy a visitar el museo ¿Con cuánta anticipación hay que comprar las entradas?
    Muchas gracias 🙂

Comments are closed.