Okayama, Koraku-en

Por fin me pasé con Pablo por Koraku-en en Okayama a ver los que están considerados como los jardines más bellos de Japón. Es una visita ideal para pasar un par de horas entretenidas si pasáis con el tren bala por Okayama de camino a Hiroshima o de vuelta hacia Osaka, Kobe o Kioto. Los jardines de estilo japonés son diseñados intentando emular paisajes reales mucho más grandes, son como “maquetas” a gran escala. Por ejemplo, en los jardines suele haber bastantes montículos de entre cinco y diez metros de altura que representan montañas. Los ríos son diseñados en los jardines-maqueta japoneses utilizando pequeños arroyos y para los lagos y mares se utilizan estanques.

Me encanta pasear por jardines japoneses, al caminar por las sendas enrevesadas entre corrientes de agua rodeadas por el césped más verde que podáis imaginar siento como si fuera transportado a otra dimensión.

Kourakuen

Kourakuen

Kourakuen

Kourakuen

Kourakuen

Kourakuen

Kourakuen

Cómo llegar: desde la estación de tren bala de Okayama caminando hacia el este durante 20 minutos. En vez de caminar, también se puede ir desde la estación de Okayama con el bus que va a Korakuen-mae.

Tiempo recomendado para la visita: dos horas.


56 thoughts on “Okayama, Koraku-en”

  1. Yo estuve alli en junio y es precioso. Ademas de la tranquilidad y la paz que te da pasear por el jardin. Es impresionante, aunque el de Kanazawa, que es otro de los 3 jardines mas bonitos de Japon, nos gusto mas.

  2. Este Agosto estuve en el del Takamatsu… has estado alli Kirai? realmente es precioso. En el de Okayama no pudimos pasarnos, ya que los enlaces del Shinkansen siempre nos quedaban muy justos.

    Lo dicho, que estoy enamorado de los jardines Japoneses

  3. Que bonito.
    Cada vez que veo una foto más ganas me entran de ir, que pena íbamos a ir el pasado septiembre y al final tenemos que dejarlo al menos para el año que viene.
    Espero que de ahí no pase.
    Seguiré muy de cerca tu blog, es una maravilla.

  4. pregunta… ese es el tamaño natural de las fotos q sacaste ?.. mi camara saca fotos enormes.. c q las puedo achicar con un programa sin que pierda calidad pero desde la camara como la achico.

  5. que bonito!
    siempre me ha encantado los jardines japoneses con esos árboles y los estanques.
    que preciosidad de parque.

  6. Me encantaria poder visitar un jardin japones, es mas me gustaria poder recrear uno en mi casa, habra algun manualillo en castellano para mi?

  7. Qué guapo. Me molan las fotos, y ese contraste entre el día oscuro que había y el verde vivo de la hierba. Por mucha saturación que lleve vía photoshop a mi me encantan.
    Saludos.

  8. Jeje he pecado de inocente, y yo pensando que era photoshop el verde increible

    Hermosos jardines sin duda

  9. A mi me pareció un jardín impresionante. Me dejó alucinada ver un jardín diferente a cada vuelta del camino, desde encima de una colina o tras dar la vuelta entre lso árboles para ver una fuentecita.

    Hice un montón de fotos (en mi flick).

    Además, coincidimos con una guardería o colegio infantil, vamos, muuuchos japonesitos en miniatura, acompañados por mamás y profesoras, con bata de cole y gorras de colorines para diferenciar los grupos. En esas grandísimas extensiones verdes hicieron juegos todos juntos. Fué muy dibertido. Nos miraban, preguntaban señalando con el dedo y las madres, avergonzadas, se reian, y nos pedían perdon y les decían algo.

    Unas risas, casi me pongo a jugar con ellos.

    El castillo negro, por fuera bien, pero por lo que vale la pena el viaje es por ese espléndido jardín.

  10. Dios, que cespecillo mas esponjoso y verdecito, dan ganas de tirarte por el y retozar como un cerdillo, parece una alfombra. A mi tambien me encantan este tipo de jardines, pero para ellos necesitas de un clima apropiado.

  11. Vaya!Yo estuve en Okayama para hacerle una entrevista a Heita3 (uno que hace instrumentos musicales con hortalizas y postea en youtube) y se me pasaron esos jardines, que lastima…a cambio vi Kurashiki y una fábrica artesanal de katanas (taller, más bien, supongo)
    Y al lado de mi casa en Madrid, por metro bilbao, hay un bar que se llama Okayama. Es un bareto de cortados y cañas cualquiera pero con un par de elementos de decoración japoneses…por lo visto el dueño se casó con una chica de alla, pero hace ya más de 30 años, quien lo lleva ahora sólo sabe la historia de oidas.

  12. Parece sacado de un cuento de hadas. El césped me recuerda un poco al del jardín de las Tullerias.

  13. He estado viviendo en USA por mas de un año y medio y dejame decirte, la foto con el puente echo de piedras, aca JAMAS lo verias. Que tal que se cae alguien al lago? Un contraste interesante entre dos culturas.

  14. Madre mia que bonito paisaje, parece irreal de lo hermoso que es
    Gracias por deleitarnos la vista con estas hermosas fotos, y gracias todas las fotos que haces, son geniales Kirai

  15. Saturas tanto las fotos, que en tu blog ya no se diferencia lo real de la fantasía, el verde parece que sean led encendidos, por dios que yo no se si será por mi pantalla brillante pero es que el verde hace daño a los ojos, no modifiques la realidad, lo importante en un blog como el tuyo no es colgar fotos bonitas (saturadas) si no fotos reales, que luego vas y te llevas el chasco.

  16. Estuve allí en a mediados de marzo y no tenía tan buena pinta como ahora ya que era justo entre estaciones y no había nada con ese verdor.

    Es muy bonito la verdad aunque como comentan el de Kanazawa es mejor. Y de paso el camino hasta Kanazawa con el tren LEW WIDE VIEW desde Nagoya es una PASADA serpenteando sobre el río Shiro…nomeacuerdo.

    Si alguien quiere ver fotos:

    http://blog.sweetsweden.com/otros/japan/

  17. @ israel

    Ese verdor es irreal.

    Si quereis probarlo, bajas al parque de al lado de tu casa, haces una foto a ser posible en formato RAW, abres lightroom o similar, subes la saturación y luminanicia del color verde, vuala el parque de tu barrio es la repera en un segundo, eso si tu lo vendes así en tu bog y luego la gente va buscando esos colores y se lleva un chasco, este blog es muy bueno pero la mayoría de las fotos están falseadas y saturadas a tope. Kirai tiene que tener el record mundial de reventar la barra de saturación de su programa de edición 😛

  18. Cierto, el verde está muy saturado (esa capita de ajuste, jeje…), pero no creo que eso le quite mérito al bueno de Héctor; más bien todo lo contrario.

    A lo que iba: precioso el parque, parece el país de los Teletubbies,… y con “zamburguesas” además. (5ª foto) 😛

  19. Hola Héctor,
    gracias a tu blog me está siendo de utilidad por mi viaje en Japón. Ahora me encuentro en Okayama. Los jardines en esta época no están tan hermosos que cuando los fotografiaste. El próximo sábado 27 de febrero llegaré a Tokio y estaré una semana. Me gustaría quedar un rato contigo para que me enseñes algun Izakaya. Viajo solo y no se dónde buscar. Si no puedes quedar ya quedaremos en otra ocasión. Saludos José

  20. Uau!!

    ese sitio es precioso,seguro que has alterado el color de la hierba. En Euskadi hay prados con un verde similar.
    Y no exagero.

    Saludos.

  21. Uau!!

    ese sitio es precioso,seguro que has alterado el color de la hierba?. En Euskadi hay prados con un verde similar.
    Y no exagero.

    Saludos.

  22. En Costa Rica tenemos un parque en san josé que lo diseñaron los japoneses como regalo, se llama así parque okayama, pero como siempre la gente no sabe, le dicen el parque chino!! Bueno acá ven alguien con los ojos rasgados y ya le dicen chino!!! que se le va a hacer!

Comments are closed.