Pintadas en Shimokitazawa

El barrio de Shimokitazawa es un barrio bastante “alternativo”; está lleno de tiendas de ropa de segunda mano, tiendas de chorradillas para regalo, supermercados con comida de importación (hay incluso Cola cao), tiendas de vinilos, tiendas de kimonos etc. Algo genial de Shimokitazawa es que está lleno de carteles, paredes y puertas de tiendas pintadas con temas de lo más variopintos.

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa
Me recuerda a los cuadros de Isaac Mendez de Heroes.

shimokitawaza graffitishimokitazawa
Versión animada de Pepinismo

shimokitawaza graffitishimokitazawa

shimokitawaza graffitishimokitazawa

Otras anotaciones sobre Shimokitazawa:


57 thoughts on “Pintadas en Shimokitazawa”

  1. ¡Gracias por recordarme ese paseo tan cojonudo que dimos por Shimokitazawa! También hay muchos murales que no había visto.

    Nota: Las pintadas son texto, los murales son imágenes. Esto son murales.

  2. En mi ciudad no creo que duren mucho tiempo asi de coloridas sin que algun vago llegue y las pinte…..

    Que bueno que en japon no se da tanto eso!

    Muy bonitas las imagenes!

  3. Esta bonito y curioso.

    En Japon fuman porron ¿no?, es que hay algunas en las que solo puedo decir.

    My life is verry happy.

  4. porros que luego algun troll seguro que se enfada.

    Pero supongo que tambien habra graffitis no artisticos.

  5. Parecen di los dibujos animados,pero,oye…transmiten tranquilidad y son armonicos con el entorno decorando.
    Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de algunos de arriba.A ver si aprenden por aqui,y se dejan de tanta “guarrada” de firmas y pintarrajear.

  6. Cada día tengo más ganas de viajar a Japon al ver cosas asi,

    Si ahora saltara el típico diciendo que aquí hay cosas similares, pero me la pela.

    La Cultura Japonesa ha sido una Belleza a lo largo de la Historia pese a quien le pese.

    Un saludo Kirai

  7. Que originalidad, estaría bien que en mi ciudad en vez de dedicarse a firmar con el spray dichoso todos los rincones le diesen algo más de creatividad como esa.

  8. No comparéis estos murales con las pintadas de vuestra ciudad. Comparadlo con los murales o con las persianas de los comercios de vuestra ciudad.

    Estoy convencido de que la inmensa mayoría de estos murales son autorizados, y de que también hay bastantes remunerados.

  9. En el centro de Coruña (y no tanto en el centro) hay también murales, aunque la mayoría son tipo grafitero (pero del bueno). No sólo paredes, también las cajas de los semáforos (esos son especialmente chulas).
    Al parecer el ayuntamiento da “muros legales”, que son muros pertenecientes al ayuntamiento y los pueden pintar. En mi calle hay unos tres o cuatro. Y lo sorprendente es que sobreviven, los “tageros” que pintan en otras paredes, pero no encima de ellas (incluso sobreviven al cuelgue de carteles…)

    Aunque la verdad es que estos de Japón son bastante más monos. (Pero el inglés sigue siendo tan demencialmente incorrecto como de costumbre, y yo que pensaba que el mío era malo…)

  10. Buenos Días! Tiene razón ale/pepino. Por mi ciudad hay muchas tiendas con dibujos muy bonitos en sus cierres, igual que en las fotos. Evidentemente los dibujos son más “andalusíes” jajaja!También los he visto en Madrid y hay verdaderas maravillas… ^^ Yo quitaría las firmas feas de las paredes, pero no me importaría que la ciudad estuviera más adornada por estos “cuadros”

    Me encanta el de “Dorama”… XDDDDD

  11. Igualito que aquí. Que la mayoría hace sinsorgadas. Menos mal que cada vez los comerciantes pagan para que les pinten cosas bonitas.

    Un saludo

  12. Bueno, también aquí hay zonas con gran numero de puertas de comercios pintadas, pero no creo que haya tantas como en Shimokitazawa. Ademas no es el mismo arte que se puede encontarar aquí en España, que es más street art, en cambio en Shimokitawa es un estilo bastante alternativo.

  13. Ahora en Sevilla el ayuntamiento ha tenido una idea de este tipo, la unica diferencia es que en vez de dejar pintar las puertas de los comercios lo que pintan son los silos y los depsitos de agua esos que son tan feos de hormigon visto que estan en la ciudad. Las puertas de los cmercios, desgraciadamente, solo las pintan los gamberros y los canis..y no tiene nada que ver con lo que ns has enseñdo de Shimokitazawa….

  14. Parecen pintados por niños, menos el último. muy infantiles.

    Uno me recuerda uno que pinte en 5 de EGB junto a otros alumnos en el fronton del patio del colegio hahaha

  15. Una buena forma de alegrar las calles cuando las tiendas están cerradas.

    En Venezuela hay un centro comercial que hace algo similar con los locales que están cerrados en espera de que alguien alquile el local o cuando cierran por remodelaciones varias. Ese centro comercial tiene un convenio con el instituto de diseño donde yo estudiaba y los alumnos de ilustración formaban grupos de tres o cuatro y les cedían uno de los espacios libres para que representaran allí algún concepto, según el año y el profesor se escogía un tema, por ejemplo “leyendas del cine” y los alumnos escogían algo relacionado con el tema y desarrollaban una ilustración que llenara la pared de yeso que mantenía cerrado el local.

    Durante el tiempo que estuve estudiando se hicieron murales en cuatro ocasiones y los resultados eran impresionantes, la gente iba muchas veces al centro comercial sólo para ver el trabajo de los chicos. Lo bueno es que cada grupo firmaba su obra y además de dar publicidad al instituto se daban a conocer al público y algunos conseguían trabajo porque las agencias de diseño pillaban a los nuevos talentos para sus empresas.

    Es una pena que no tengo fotos de estos trabajos porque me hubiera gustado compartirlas.

    Saludos.

  16. Preciosas fotos Kirai!
    Qué pasada de murales!!! Me encantan!! Tan llenos de color! Cómo alegran las calles ^_^
    Por Madrid centro también puedes encontrar algunos muy bonitos!
    Tengo una amiga que se dedica a hacer fotos a graffitis, murales, pegatinas y demás cosillas de arte urbano, a ver si cuelgo algo en mi blog para que veaís que in spain también tenemos algo de estilo y diseño ;P
    besos ^3^

  17. vaya son super lindas…si pintaran asi las cosas en mi ciudad ni me molestaria^^
    sobre todo me gustan las de los nekos

  18. Tiene q ser un barrio muy atractivo para visitar. Ese tipo de murales/graffitis/pintadas alegran las ciudades.
    Me lo apunto para el futuro viaje por los japones (muuuuy futuro, para mi desgracia).

    Saludos manchegos!!!

  19. Los japoneses no solo parecen tener mejor gusto para hacer graffittis, sino que aún en un barrio “alternativo” como este hacen gala del aseo y ornato que tan de menos se echa en nuestras ciudades occidentales.

    Sé que no hay una sociedad perfecta y que los japoneses también tienen sus cositas, pero no se puede dejar de admirar cuanto sentido del orden tienen en prácticamente todo.

  20. Holaaaa! Tioo, tu pagina es la polla, me conecto siempre que puedo porque me encanta todo lo relacionado con Japon, de hecho, estoy ahorrando para pegarme un viaje hacia alli. Oye, no tengo mucho tiempo para leer todos tus articulos y queria saber si conoces algunos libros buenos que hablen de Japon, con historias, cultura, arte, etc…

    Gracias tio, eres un crack! Sigue asi!

  21. hahahahaha!!! que mal gusto, por dios!!!
    ahora si que estoy convencido de un par de cosas:
    1) chico, flipas con 4 colorines
    2) si esto es bonito yo soy el papa de roma
    3) teneis el gusto por donde amargan los pepinos.
    4) estoy de gatitos hasta las orejas. por si no lo habeis descubierto, las caras de la penya en los mangas tambien parecen de gatos. Este es el ideal de belleza: una cara triangular y grandes ojos.
    5) todas las calles del japon son iguales y se parecen a un poligono industrial, en estilo y en despertar el mismo interes estetico.

  22. Podrías hacer un artículo sobre graffitis en Japón, la verdad es que no estaría mal :-P. Pero no me refiero a los del tipo de este posts sino a los que se hacen con spray: las firmas, los murales, etc…
    Un saludo desde tu tierra! ;-).

  23. Hay que tener en cuanta que en España los grafiteros son capaces de hacer grandes murales realmente impresionantes.
    Las pintadas con nombres y charradillas no las hacen grafiterors, sino los niñatos.

  24. Hola, Kirai, me llamo Marta y soy estudiante de Periodismo en Madrid. Te llevo siguiendo bastante tiempo, pero esta es la primera vez que te comento algo. ¡Me ha encantando este post! También quería agradecerte el que logres acercarnos a tantas personas interesadas a la cultura y forma de vida japonesa, me parecen apasionantes muchísimas cosas que cuentas. Saludos 😉

  25. Muy buena recopilación.
    En Alicante hay bastantes persianas pintadas por Héctor que son respetadas y se mantienen como el primer dia.
    Tengo que hacer una recopilación y publicarla, como lo que puse en el enlace de mi nombre.
    Animo y a disfrutar.

  26. estan muy bonitos, me gustaropn los gatos con los sellos y el gato blanco soplando estrellas
    el qwe se parece a los cuadros de Isaac Mendez de Heroes, tiene representado un “atlante de tula”, son vestigios arqweologicos en mi pais, mexico, si pueden busqwen mas de ellos, aunqwe se qwe es un blog de japon xP

  27. Algunos son muy buenos, otros unas completas fumadas XD

    mis favoritos son:

    – El primero, donde el gatito esta “pintando”
    – El gatito soplando estrellas
    – El que simula una terraza mediterranea (o al menos así lo veo yo) con un fondo azul, las paredes blancas y dos sillas. Mi favorito absoluto por la tranquilidad que irradia.

  28. Genial!

    Me encanta el ambiente de estos barrios en cualquier ciudad, me encanta la expresión cultural libre e individual, gracias por las imágenes, ya estoy marcando en el mapa el barrio para mi viaje!.

    Por cierto, alguien ha comentado el tema de si fumaban porros.

    Me gustaría que nos contaras en una entrada como se vive el tema de las drogas en Japón. ¿Que se consume? ¿Quién lo consume? Drogas pasadas y actuales, como llevan el tema de las autoridades, etc.

    Me parece un tema interesante para retratar una de las caras de la sociedad, sobre todo teniendo en cuenta como se toman la vida los Japonenes, o al menos como lo he entendido, llevando vidas bastante intensas en las que el suicidio por no poder con la presión es algo conocido. Y ya que las drogas son un método conocido de escape para las presiones me gustaría saber como las han asimilado los japoneses.

    Un saludo!!

  29. Hola, mi nombre es Ximena y participo en un documental sobre pintadas, manuscritos y graffitis e distintos países del mundo.
    Es por esto que les escribo, estuve mirando la página y llamó mucho mi atención el que no hubiera frases pintadas en la calle sino verdaderos murales y dibujos bastante elaborados.
    Quería saber si podríamos contar con algunas imágenes para incluirlas en el docu y por supuesto colaborar con vuestra pa´gina en caso de que os interesen las imágenes que tenemos en nuestro poder.
    Bueno, gracias de antemano y espero por vuestra respuesta.
    Un saludo.

  30. Pingback: Pole Dancer

Comments are closed.