Photowalk por Shimokitazawa

Hace un par de semanas estuve otra de vez de photowalk con un grupo organizado por Joi Ito. Esta vez se apuntó también Ale/pepino que estuvo sacando fotos con su Game Boy camera.

Shimokitazawa
Este Motionid, un fotógrafo increíble del que aprendí mucho durante un rato de paseo.

Shimokitazawa
Yasuko.

Shimokitazawa
Ale/pepino agarrando fuerte la Game Boy

Shimokitazawa
Ale/pepino sacándome una foto con la Game Boy camera. Al fondo Joi Ito

Shimokitazawa
Esta es una animación de las fotos que me sacó Ale/pepino mientras yo le sacaba la foto anterior.

El resto de las fotos con la Game Boy camera las podéis ver aquí. Hay incluso fotos de los fugu de la pecera de esta última foto

Shimokitazawa
Ver las fotos hechas por todos los asistentes al paseo.

Anotaciones relacionadas:

29 respuesta a “Photowalk por Shimokitazawa”

  1. Ostias puta! Me acabo de dar cuenta de que tu amigo Motionid usa la Canon EOS 1D Mark III que acaba de salir al mercado al módico precio de 5000 euros O_O
    Me imagino que será fotógrafo profesional o tiene mucha pasata para invertir en sus Hobbys 😀

    jodo ^_^ Esa cámara tiene que sacar unas fotazas incluso con isos de 3200 o superiores y seguro que con una velocidad de obturación muy reducida ^_^

    Yo con ISOS de 800 ya obtengo algo de ruido en las fotos y cuesta bajar mucho la velocidad de obturación y cerrar el objetivo sin tener una notable pérdida de luminosidad :\

    Me imagino que con esa cámara, no tendrá tantos problemas para tomar fotos en zonas muy oscuras a unas velocidades muy altas.

  2. Me encanta la foto que has hecho a Ale sujetando la gameboy, los colores son geniales (casi tanto como su camiseta) 😛 , además parece un tío respetable y to !!

    Estoy echando un ojo al album de Motionid. Algunas fotos son realmente fascinantes !!

  3. Joder, una Mark III, que pasada. Oye, el pibe este tiene unas fotos cojonudas, sobre todo de personas. Hay un par de viejetes y unas cuantas chicas que son fascinantes.
    Tu foto de Motionid tiene un halo misterioso.

  4. ¡Halaaa, el señor Pepino se ha afeitado su venerable barba! Sin duda debido a presiones de la señora Pepina (como un amigo mío que pasó de ser un pelopincho a un melenudo estilo Aznar en cuanto se echó novia…) X-D

  5. El motionid este menudas fotazas que hace muy buenas pero esta muy encasillado en primeros planos y retratos.
    Las pocas otras fotos que tiene de paisajes y demas no son del otro mundo, pero se ve que en su terreno es muy bueno.

  6. PREGUNTA: vi que en uno de los post del foro de fotografia, de Motionid alguien escribio gaijin, por una foto en la que aparecian tres personas occidentales

    motionid, le respondio muy molesto diciendo que esa era una palabra racista, y que preferia que lo llamaran de otra forma.

    mi pregunta: es en verdad una palabra racista, hasta donde yo se es muy comun esa palabra para referirse a los extrangeros, por favor alguna persona que viva en Japon me responda gracias.

  7. Gaijin no es ahora mismo la palabra considerada más políticamente correcta para referirse a los extranjeros, aunque hace años lo fue.

    Personalmente no me parece ofensiva ninguna palabra y no veo necesidad de cambiarlas, pero así son las modas en eufemismos y palabras «conflictivas»: se le echa la culpa de lo que dice la gente a la palabra, que no tiene culpa de nada. Y vuelta a empezar.

  8. Gracias Ale/Pepino, entiendo a que te refieres ahora todo tiene que ser ¨politicamente correcto¨.
    Gracias por contestar.

  9. Me encantan tus photowalks, pero me intriga como conseguís que la gente anómina os deje sacarles fotos por que sí. Quiero decir que cuando aquí en Madrid vas y sacas una foto a alguien en la calle, pues te mira mal y se cabrean, no quieren salir en fotos de gente que no conocen. Esas fotos que tienes de gente en cuclillas, o medio dormidas en el metro, o simplemente caminando, aquí no se puede. Quizá es que al tener rasgos occidentales entienden que tienes derecho a hacerles fotos como turista, igual que si un asiático le saca una foto a una madrileña no se molestaría tanto como si se la sacase yo.

  10. Como decía tal, «un buen fotógrafo sólo fotografía lo que ve, pero tiene que verlo ANTES».
    Como digo yo, «la herramienta más importante a la hora de hacer una foto es el dedo que aprieta el botoncito».
    Me quedo con la primera.
    Ole tus fotos.

  11. HOLA KIRAI o HECTOR SAN,

    BUENO LO MIO MÁS QUE UN COMENTARIO ES UNA SOLICITUD QUE CONSISTE EN SI PUEDES DARME ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE EL BARRIO DE AKASAKA EN TOKYO.
    (estaremos alojados en el Hotel B Akasaka).

    ESTARE CON UN GRUPO DE GENTE QUE NOS DESPLAZAMOS DESDE BARCELONA DEL 23 AL 27 DE ENERO DEL PROXIMO AÑO Y ME GUSTARÍA SABER QUE COSAS INTERESANTES TENEMOS CERCA YA QUE NO ESTAREMOS DEMASIADOS DÍAS.

    MUCHAS GRACIAS

Comentarios cerrados.