CHANGE TO ENGLISH VERSION

Restaurante encima de un árbol gajumaru

Por Kirai el 03 de October de 2008 en Arquitectura,Okinawa

Este curioso restaurante construido encima de un árbol está en Okinawa cerca del aeropuerto de Naha yendo por la autopista 58.

Gajumaru

Gajumaru

El árbol sobre el que está el restaurante es un Gajumaru (También conocido en India como Banyan), que es una especie del género Ficus. El Gajumaru/Banyan es un árbol típico en zonas tropicales asiáticas, también los hay en Hawaii. Los que veáis Lost los habréis visto bastantes veces, son utilizados por los personajes de la serie para esconderse y para protegerse del monstruo de humo. ¡Ah, y Robinson Crusoe construyó su cabaña encima de un Gajumaru/Banyan, igual que el restaurante de la foto pero más rústico supongo!

Gajumaru

Gajumaru
Mi culo intentando subir a un Gajumaru.

Según la mitología de Okinawa en los Gajumaru viven unos pequeños duendes llamados Kijimuna. Dicen que los Kijimuna sólo pueden ser vistos por niños de corazón puro. Si vais a Okinawa veréis carteles con imágenes de Kijimuna en muchos lados, sobre todo en zonas boscosas donde hay gajumarus. Aunque no abundan tanto como los Shiisaa.

Gajumaru

Gajumaru


Un vídeo (Que no es mío) en el que se puede apreciar el tamaño del tronco-raiz de un árbol gajumaru.



Comentarios

  1. Que arboles mas chulos,,los duendecillos me recuerdan a los kodama de mononoke,,XDD

    Saludos..

  2. Pobre arbol :p
    Interesante post ^-^

  3. Buenas tardes,
    muchas veces me pregunto como puede ser que haya tantas cosas que despierten nuestra curiosidad en un mundo relativamente pequeño hoy en día con la capacidad para viajar que tenemos.

    Héctor, vaya hartón de descubrir cosas que te das sólo paseando por tu hogar nipón.

    Gracias por el post.
    Saludos

  4. ¡Hostia allí he comido yo! Se come bastante bien, pero no me acuerdo si era medio caro o caro.

  5. Me impresiona más el tamaño del árbol que el que haya un restaurante encima.
    Ya no saben que inventar para llamar la atención y subir los precios de un par de huevos fritos :P

    Saludos ;)

  6. Madre mia!! despues de ver esto, ahora ya la tipica “casita de arbol” de tanto jardin de USA me parece una tonteria..

    :DDD

  7. El duendecillo que anuncia la salida y tal, me recuerda a Pumuki xDDDD

  8. Gravatar de SmiletroN
    SmiletroN
    03 October, 2008

    Estos árboles también los tenemos en España, concretamente en Málaga, hay algunos de estos ejemplares y son realmente enormes. se encuentran en los Jardínes de Pablo Ruiz Picasso.

    ( aquí una web donde hay muchos detalles del parque y de estos árboles: http://www.mgerichsen.com/jardinespicasso/jpicasso.htm )

    Jardines de Pablo Ruiz Picasso
    Estos jardines se encuentran en la parte nueva de la ciudad. Fueron inaugurados en 1981, durante los actos de homenaje por el centenario del nacimiento del genial artista e hijo de la ciudad Pablo Ruiz Picasso. Se encuentran delimitados por cuatro avenidas: la de Andalucía (prolongación de la Alameda Principal), la de la Aurora, la de las Américas y la avenida Obispo Sánchez Herrera Oria. Las principales características de los jardines son las grandes especies centenarias de la variedad ficus elastica, muchos de cuyos ejemplares están considerados de los mayores del continente europeo. Junto a esas plantas gigantes, los visitantes se pueden recrear con otras especies de plantas y árboles como los jacarandaes, la Dracaena draco, las yucas y diversas variedades de palmeras, que dan al ambiente un aire tropical. En medio del jardín y a la sombra de dos colosales ficus se puede admirar la escultura que, en homenaje a Pablo Picasso, realizara el escultor malagueño Berrocal.

  9. Gravatar de Niscalillo
    Niscalillo
    03 October, 2008

    Una cosa ¿que tipo de comida sirven en ese restaurante?

    Saludos

  10. Qué sorpresita, estuve 10 días hospedado en albergue juvenil que hay a 10 metros de ese restaurante (Youth Hostel se llamaba).

    El árbol es evidentemente de MENTIRA (los japoneses ya sabéis que son muy respetuosos con los árboles así), y el dueño del hostal, el Fukushima San, me contó que cuando inauguraron el restaurante al principio, tenía incluso las ramas con hojas. Muy espectacular, hasta que vino uno de esos tifoncillos de Okinawa y las arrancó.

    Naha es una realmente mágica…

  11. Impresionante!
    La verdad hay que tener ingenio.
    Saludos Santiagueños

  12. Niscalillo: comida asiática en general

  13. Precisamente hoy hable en un post sobre los Banyan. El mas grande del mundo se encuentra en Kolkata, India, y nosotros lo visitamos en el jardín botánico hace un par de años. Su circunferencia mide mas de 120m de diametro y no tiene tronco central, que perdió en un incendio. Tiene unas dimensiones inabarcables y alli son sagrados, pueden servir de templo o de casa
    .
    En nuestra ciudad, St Pete en Florida, hay varios ejemplares muy chulos tambien y un poco mas al sur se encuentra uno de los mas grandes del mundo. Soy un apasionado de los árboles :o)

    Me encanta tu blog y tu visión de las cosas, no cambies. Un abrazo

  14. [...] Restaurante encima de un árbol gajumaru www.kirainet.com/restaurante-encima-de-un-arbol-gajumaru/ por Rubianes hace pocos segundos [...]

  15. marcoiris: que chulas las fotos! y qué impresionante!

  16. Allí tengo que ir yoooooo !!

    La ultima vez que bajé a Okinawa me supo a poco ;)

  17. fenomenal tio, el otro dia te vi en un documental con tu socio mostrando algo de japon creo lo pasaron por el D hace unos 5 dias.
    queira preguntarte que camara de fotos usas la verdad que la calidad es excelente..me podrias mandar los datos a mi email? o aun mejor , escribe sobre ella en el blog..seria un tema interesate a tratar..suerte desde sevilla de parte de un argentino XD Arigato goisamasu .!!!

  18. Que guapada de restaurante y la especia esta de árbol esta muy chula!

  19. En una serie infantil que emitieron en TV3 hace 15 años (seguramente más) había uno de estos. Se llamaba “La Família Robinson”, si no recuerdo mal.

  20. impresionante ese arbol, de niño lo que hubiera dado por tener un arbol así.
    por suerte tenia una higuera que daba para una “casita” del arbol jejeje

  21. Me acabo de comprar tu libro y me parece sensacional.

    No conocía esta web pero desde hace unos días estoy muy viciado.

    Un fan.

  22. Totalmente miyazakiesco!!! :)

  23. Gravatar de Francy Lorena
    Francy Lorena
    04 October, 2008

    me quedé con ganas de ver el interior!!!! El primer duende me parece muy chulo, pero el segundo se me hace bastante sospechoso….

  24. vaya peaxo tronco…

  25. Y cómo subes al restaurante???…. imagino que por elevador o gradas…. supongo que además no tiene parqueo…

  26. [...] Kirainet. Blogalaxia: Japón, Restaurante, Arbol, Japan restaurant, okinawa restaurant Recibe las actualizaciones en tu E-mail [...]

  27. una gran casa en el arbol

  28. [...] podamos encontrar tantas cosas. Esta vez es un restaurante sobre un arbol, segun nos cuenta Kirai en su sitio se trata de una especie de Ficus que suele encontrarse en zonas tropicales… Si [...]

  29. Que guapo lo del restaurante encima del árbol. En el Jardín Botánico de Tenerife tenemos uno enorme.

  30. Mui bueno el post pero lo que yo pienso es que, ¿ que hace un arbol de esos en medio de Okinawa?

    Un saludo

  31. Gravatar de 20th God
    20th God
    04 October, 2008

    Parece sacado de una peli de Ghibli. Que cosa más chula de restaurante. Si toda una ciudad tuviera ese “toque” original… :D

  32. Es un árbol seco, o esta vivo, lo cortaron para montar el restaurante.. cual es su historia, parece ser que tiene o tenia unos 800 años.

    En Disney de la florida hay uno, nada mas que los cuartos , cocina y demás. Se distribuye por las ramas, es un árbol vivo.

  33. Este es claramente el arbol del Zelda Ocarina of Time jajaja

  34. Ahí me hiciste acordar de unas fotos que saqué por mi barrio hace unos meses: hay un ficus que sale por la ventana de una casa… pues creció del lado de adentro!!
    El árbol literalmente tomó la casa, y ya tiene una habitación dedicada para él solo.
    Cómo será de raro, que nos fuimos todos en expedición a verlo un día. Está sobre una avenida pero nadie le presta demasiada atención.

  35. Hola amigos, siento quitar parte del romanticismo del restaurante del árbol, pero como he dicho más arriba NO es un árbol de verdad, está construido por y para formar parte del restaurante y la mente marketiniana del dueño.

  36. Gravatar de Vanessa M
    Vanessa M
    05 October, 2008

    Héctor, en Alicante también tenemos de estos árboles; parece mentira que seas de aquí. El parque de Canalejas está lleno!!

  37. Increible.. vaya guapada … lo que yo daría por darme una vuelta por esa parte del mundo…

  38. Había visto este árbol en Viaja Blog, pero mola ver como intentas trepar por él jajaja

  39. Una pasada, solo faltaba que tuviera ascensor interior.

    Por donde se sube ?¿

  40. Que curioso, espero que no se caiga mientras estas cenando.
    Quizás un árbol tan grande (supongo que muy viejo) no debería explotarse de esa forma :P

    saludos !!!

  41. Si en fotos ya impone, no quiero ni pensar como sera verlo “en directo”

    http://snesgeneration.blogspot.com/

  42. Hola!!!

    me encanta tu blog!!! es super interesante y se aprende mucho sobre la cultura japonesa.

    Una pregunta, sabrias por casualidad algunas paginas domnde se puedan comprar productos japoneses como bentos etc? q vendan a españa. esque encontre una pero solo se puede pagar con tarjeta y no te dan opcion de transferencia.

    Muchas gracias!!! y sigue asi con el blog!!

    Pd: Me he leido tu libro ^^

  43. Pues como para ponerse borracho. ¿Y cómo se subebaja?

    Saludos aéreos

  44. Es la fantasía hecha realidad de cualquier niño (me incluyo).

  45. Vanessa M: los Ficus de España no son de la misma especie.

  46. Pues segun lo de la wikipedia un ficus basicamente es una higuera (figuera para los valencianos y catalanes).

    La corteza y frutos por lo menos son similares, pero la ramificación parece diferente a las de aquí.

  47. No conocia el blog, pero me acabo de quedar flipada, una pasada todo lo que pones, en concreto el ultimo post, pero que envidia!!!!
    Que disfrutes de tu estancia en Japón.
    Besoss!!!
    http://www.elblogdecj.es

  48. [...] se habla mucho del medio ambiente, del cambio climático y del turismo sostenible; me encuentro en Kirai, un artículo sobre un curisoso restaurante ubicado en árbol en Okinawa. La imaginación del ser [...]



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia