Señales y anuncios en Japón explicados

La señalización, los anuncios por las calles, y los pósters que hay en las estaciones de trenes son una de esas facetas de Japón que nunca dejan de fascinarme. A través de las señales se puede aprender mucho sobre esta cultura.

Debajo de cada foto añado una breve descripción de lo que se puede explicar, porque hay algunas que son inexplicables 🙂


En la entrada de una base militar en Okinawa. La mascota de la izquierda es un shisa.


Cuidado con las avispas. En concreto avisa que en la zona hay オオスズメバチ, un tipo de avispa cuya picadura es muy peligrosa.


No camines mirando el teléfono en el andén del tren


Anuncian que están buscando gente para que se una a las Fuerzas de Autodefensa


Prohibido aparcar


Una exposición de Hideo Azuma


Explicación detallada de como entrar en el tren en hora punta. Te indica visualmente los vagones que suelen estar menos llenos de 8:13 de la mañana a 8:40.


En la entrada de un Internet Cafe que abre 24 horas. Abajo a la derecha podéis ver el icono de las duchas.


“Contratamos empleados fijos” empezando como encargado de limpieza pero puedes llegar a ser “manager”. El dibujo muestra al “manager” regando a los nuevos…


Se puede fumar, pero no en pipa. No se pueden usar móviles.


No dejes prestada tu tarjeta SIM a otras personas.


Llévate la caca del perro a casa .


Cuidado con la gente sospechosa “No te fíes aunque tenga cara amable” ¡La cara amable es mentira!


5 thoughts on “Señales y anuncios en Japón explicados”

  1. El cuarto cartel es con personajes de la novela/anime/manga “Gate: Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri” o “Gate: Las Fuerzas de Autodefensa Lucharon Aquí” sobre un portal interdimensional que se abre un dia de repente en Ginza y que comunica con un mundo de fantasía épica( dragones, magos, caballeros, elfos, dioses,etc). La serie sigue las aventuras de varios miembros de la JSDF enviados para asegurar el otro lado de la puerta e investigar los recursos de las tierras mas alla de la misma con vistas a su futura explotación económica por parte de empresas japonesas.

  2. Sé que no es educado desvirtuar el contenido principal pero he de decir que llevo años siguiéndote y para mi, eres un héroe sin capa…. Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado estos años.

Comments are closed.