Sharp Netwalker

Ayer nos llegaron un par Sharp Netwalker a la oficina que nos envió Sharp. Hemos conseguido que una de las nueve aplicaciones-servicios que salgan en el escritorio por defecto del Sharp Netwalker sea Twitter en japonés, para probar que todo funciona a las mil maravillas nos han regalado un par. El Sharp Netwalker era de esos gadgets que salen a la venta en Japón pero que misteriosamente nunca salen del país como por ejemplo el Sharp Zaurus o el W-Zero3. Al contrario que sus antecesores, después de varios meses a la venta en Japón parece que se ha empezado a vender fuera, al menos en los Estados Unidos, ya veremos que pasa con el resto del mundo.

No se puede clasificar ni como netbook, ni como smartphone, ni como PDA… según la wikipedia es un Smartbook. Pero los nombres son lo de menos lo que importa es el dispositivo. Una de las cosas que más llaman la atención es que viene con Ubuntu, Firefox y Thunderbird instalados por defecto, sólo pesa 400 gramos, la pantalla es de 5 pulgadas con resolución 1,024X600, tiene medio giga de RAM y la batería dura más de 12 horas. Parece el dispositivo móvil perfecto, es ligero, pequeño y la batería dura y dura. Además se vende con conexión HSDPA de E-mobile a 7.2Mbps tarifa plana por 35 euros al mes.

Al usar el Sharp Netwalker, siendo tan pequeñajo, tengo el feeling de estar usando una PDA tradicional de toda la vida, pero al estar usando Ubuntu, al tener la línea de comandos a mano etc. siento también el feeling de estar usando un ordenador hecho y derecho. Pero a lo que más me recuerda es a la Sharp Zaurus que también venía con un Linux por defecto. De hecho el diseño está a medio camino entre una antigua PDA Sharp Zaurus que ya no está a la venta y los populares diccionarios electrónicos Sharp Papyrus.

Es como tener un netbook funcionando con Ubuntu pero reducido en tamaño al 50%. Lo cual lo convierte en un gadget que cabe perfectamente en el bolsillo de una chaqueta al contrario que un netbook. El problema, el de siempre en este tipo de dispositivos tan diminutos, el ¡teclado es incomodísimo!

Netwalker
El sistema para controlar el puntero es bastante original pero se hace un poco complicado, por lo menos al principio.

Netwalker

27 respuesta a “Sharp Netwalker”

  1. Pingback: Sharp Netwalker
  2. El teclado es cuestión de acostumbrarse, aunque a veces es desventaja tener que utilizar ambas manos para escribir. Parece bien que tenga firefox, y no esos navegadores de Keitai, como el de Access. Tambien seria util si la pantalla fuera tactil. Lo importante es que encienda rapido, para que al abrirse estes navegando de inmediato.

  3. Lo vi hace unas semanas en Bic Camera y flipé con lo del Ubuntu. Estuve jugando un ratito y me pareció guay pero caro por ahora. Se lo estuve comentando a la dependienta y resultó ser fan de Escucha español, así que intercambiamos carjetas de visita y un apretón de manos. Vamos, que tengo buen recuerdo del cacharrito este y a mí también me molaría que me regalaran uno.

  4. Tiene una pinta genial pero me parece que no triunfara en España,tengo una Qtek 9000(Dopod 900 en Japon)que es similar y la gente me mira raro cuando la saco,tambien me dicen los amigos que donde voy con ese ladrillo pero me he acostumbrado y me defiendo bien con el teclado.
    Me gustaria probarlo sobre todo por Ubuntu y Firefox pero me temo que tardara mucho en llegar aqui(Si llega…)y su precio no sera asequible.

  5. PD:Recuerdo un post en el que hacias referencia al EM-ONE ya hace algun tiempo pero despues de eso no tengo noticias de que saliera de Japon,supongo que sera de los dispositivos que solo se podran disfrutar alli.

  6. Es justo lo que estoy buscando, un dispositivo pequeño, a caballo entre un ereader, un netbook y una PDA. ¿No lo venderán aquí? ¿Ni harías servicios de importación? 😛

  7. No sé, yo veria mas util o el tipico touchpad, o mejor aun un trackpad, e incluso una pantalla tactil antes ke ese sistema tan extraño de touchpads, que sucede si solo usas uno? (es decir que pasaria si de los dos se jode uno?) el cursor no funciona bien?

  8. El Sharp Zaurus si salió de Japón, aparte de haberlo visto en el SIMO, lo he visto a la venta, entre otros sitios, en «el corte inglés», con escaso éxito, eso si.

    La verdad, muchas de las cosas que parecen sorprenderte en Japón también se ven aquí, si sabes mirar. Quizás no sean tan frecuentes, pero si se ven.

  9. Me encanta que estén saliendo los nuevos dispositivos con Ubuntu o alguna built de Linux, Sharp y otras compañias ven que este sistema se comporta muy bien en dispositivos móviles, es estable y el rendimiento es notable. Saludos Kirai.

  10. El problema que tiene ese teclado no es el tamaño de las teclas, sino que se balancean de lado a lado, verdad? 🙂

    Lo que me tiene intrigado es… la conexion HSPA con la que viene en Japón, está integrada internamente? o se usa un stick USB como en los portatiles?

  11. Me recuerda a la Pandora (http://openpandora.es/), que tambien tiene linux ( Ångström, no ubuntu ) pero aparte tiene pantalla tactil y cruceta y botones ( porque es una consola, no un Smartbook, pero la verdad no se diferencian mucho.

Comentarios cerrados.