E-mobile

En el artículo sobre telefonía móvil en Japón comenté un poco la situación actual de las comunicaciones móvil por aquí, con una gran competencia que es buena para el consumidor. Au/KDDI, NTT/Docomo, Softbank, y Willcom eran las operadoras móviles hasta hace poco. E-mobile se anunció hace unas semanas su intención de competir con ellas.

E-mobile comenzará ofreciendo solo comunicaciones de datos, ofreciendo una suculenta tarifa plana a 3.6Mbps por 5,980 yenes al mes, y si firmas contrato por un año se reduce a 4980 yenes (32 Euros al mes). La desventaja respecto a las competidoras es que en principio solo dan cobertura a la zona de Tokyo y Osaka (Suficiente para dar servicio a casi la mitad de la población japonesa).

Además de unas tarifas muy atractivas han combinado su salida al mercado con un dispositivo de Sharp llamado EmOne que seguramente será un «killer gadget» durante el 2007 en Japón.


Ver web del Em One

Pantalla de 4.1 pulgadas(800×480), procesador Marvell(r) PXA270
520MHz, batería de 4 horas, receptor de televisión One-seg y Windows Mobile 5.0.

¿Os imagináis tener este aparatejo conectado a 3.6Mbps por treinta y pocos euros al mes?

Actualización Noviembre 2007: desde octubre del 2007 ofrecen velocidades de hasta 7.2Mbps.

30 respuesta a “E-mobile”

  1. Como ya comente cuando hablaste de la telefonia japonesa en el otro post, debido a las ofertas para estudiantes y la buena cobertura de AU, aun soy bastante reacio a cambiar de operadora, si bien, en caso de que lo hiciera, cambiaria a SoftBank por su politica de precios.

    Evidentemente este aparato, puede ser la hostia como gadget «alternativo». Evidentemente, no es lo mismo navegar por la web por tu keitai que con este Em-ONE, pero no creo que sea sustituyente de los actuales moviles por dos razones claras : el servicio de voz (que, aunque podria hacerse via VozIP, aun seria algo problematico)y el problema de cobertura(en mi opinion, el punto negativo mas gordo).

    Sin ir mas lejos porque yo no tendria cobertura porque vivo en Nara!!!. (siempre barriendo para casa )
    😛

    Por lo demas, la combinacion que comentas, respaldada por una buena cobertura puede ser la BOMBA!!. Esperemos que la red de servicios se amplie pronto tambien a lugares menos poblados.

    Un saludo desde Kansai.

  2. ahhh dichosos los que viven alla, aqui en Mexico aun sufrimos por lo caro de los servicios celulares y mas las tarifas por datos, ojala algun dia llegue esto por aca. con mi ipaq 6340 no me conecto a internet por celular por lo mismo que es caro, por eso siempre tengo que andar scanneando a ver si hay alguna red WiFi sin candado. Disfruten los que pueden tener ese servicio,, ahhhh Tokio, mi sueño 🙂 ..Salu2

  3. Como dice Flapy imagino que el tema de la cobertura es súper importante para el éxito de un producto de tales características. Yo a poco que baje una escalera y me ponga a un nivel no muy inferior del subsuelo ya me quedo sin cobertura con Softbank. Y es un coñazo porque voy a sitios así para almorzar, que es cuando uno tiene tiempo, mientras espera la comida, para contestar algunos mails. Eso sí, la máquina es muy bonita.
    Saludotes.

  4. Sin cobertura nacional ni llamadas, está condenado a ser segundo plato. Y de los que se pueden permitir este gadget, probablemente muchos de los compradores potenciales de EM-ONE tengan ya un móvil con prestaciones que no se alejan mucho.

    Bueno, y sin poder hacer llamadas, ¿para dónde se va la batería en 4 horas? No sé qué opciones ni prioridades tendría Sharp cuando pensaron en este producto, pero la verdad es que comparando con los móviles, reproductores multimedia y PDA actuales debería darles vergüenza.

  5. pues no me parece tan suculenta, al menos que sustituya al telefono movil. y como comentan, aqui en kyushu o habra cobertura, pero ojala sea el principio de lo que veremos en los prox añios.

  6. No soy ningun ‘guru’ de este mundillo, asi que no se si este cacharro va a triunfar o no. Eso si, coincido con las pegas que le poneis por aqui.
    Pero me parece mu interesante hacerle un seguimiento a Emobile, la empresa que lo lanza. Hay que tener huevos pa plantarse delante de los 3 colosos moviles de Japon! Y mas lanzando un servicio SOLO de datos!! Como siempre, merece la pena observar a Japon para poder aprender de el (una especie de bola de cristal gratis encima!).

  7. Sí, la verdad es que los de E-mobile los tienen cuadraos. Pero Japón es uno de esos lugares del mundo en los que puedes forrarte de pasta siendo un segundón en cuota de mercado.

    Aunque la verdad es que yo lo tendría bastante crudo para determinar sobre qué mercado (o trocito) es mejor estimar la cuota para un producto como este.

    Comparado con España, Japón es long-tail-land.

  8. Parece muy interesante, seguro que hay miles de tokiotas que no necesitan salir de la ciudad, por lo que no les preocupará el asunto temporal de la covertura. Lo que yo me pregunto es: Si es solo data, no podrían hacer comunicaciones de voz/ip? en fin, en España tenemos ahora la islandesa Yoigo, que una vez más, ofrece «casi más de lo mismo».

  9. Una pregunta. ¿Dejan usar P2P con esa tarifa plana o lo tienen bloqueado como la «tarifa plana» de Vodafone en España? Que por cierto, de plana no tiene nada (la de Vodafone).

  10. Pues con 4 horas de bateria no lo veo muy util. Me tiro 2 horas en el tre de Tokio todos los dias, osea 2 horas que estaria con el cacharrito ese y ya solo me quedan 2 horas mas?

  11. Hola, a ver si nos conocemos hoy por ojobuscador.com por cierto en españa ya puedes conectarte a 3,6 mbps por 40 euros al mes, tarifa plana, ahora mismo yo estoy online con ese aparatejo usb en mi portatil, y poniendome la tarjeta en mi pda tmb, lo malo es q en españa aun no hay trastos moviles hdspa… en fin… un saludo

  12. @felix moreno: Tú no tienes tarifa plana, tienes tarifa engaña-clientes ya que tienes un límite de descarga de un giga que a partir del cual tu HDSPA (3,6 Mbps) se convierte en una que da 128 Kbps que es menos de lo que da el UMTS.
    A parte de que tampoco es plana en el sentido de que no puedes utilizar esa conexión para P2P, y lo dice explícitamente el contrato, que si te pillan te meten un puro.

    Y no olvidemos que aunque de 3G (UMTS a 386 Kbps) sí que hay cobertura, de 3,5G (HDSPA a 3,6 Mbps) es bastannnnte deficiente.

  13. hola soy un chavo de16 años ke me laten los gundams
    no soy ñoño pero kiero ver si me podrias decir donde comprar figuras de accion y coleccionables de gundam
    gracias soy del estado de mexico

  14. Me encantan tus entradas de tecnología disponible en Japón. Aquí estamos a años luz de todo eso. Realmente parece un killer gadget, pero acaso no lo será tambien el iphone que tiene que salir tambien en 2007, habrá que ver quien killea a quien y que plazo le da uno al otro.
    Saludos! Enorme blog

  15. mi pregunta es una: es tarifa plana total? osea, si puedes pasarte las 24horas los 365 días del año, por esos 40 euros?
    si es que sí, para cuando en España? que tomen nota esos señores que nos quieren tomar el pelo.

  16. Hola a todos,
    ¿alguien sabe si este gadget saldrá a la venta en España, y si es así, cuándo lo hará?
    Y por otro lado, si no saldrá a la venta, ¿cómo lo puedo comprar desde España?

    Saludos y gracias de antemano,
    Roberto

  17. Pingback: EM・ONE « sbs

Comentarios cerrados.