Twitter en Japón

Desde hace tres meses dejé mi aventura emprendedora con Mirai Inc. Se me presentó la gran oportunidad de poder empezar Twitter en Japón y no la dejé escapar, ¡desde Julio estoy trabajando en Twitter Japón!

Japón es el segundo país con más usuarios de Twitter después de Estados Unidos; y Tokyo es la ciudad donde más se twittea en el mundo. En Twitter en Japón ya somos rentables, al contrario que en Estados Unidos sí que estamos poniendo publicidad tradicional en la interfaz web del servicio. Uno de nuestros anunciantes principales es Toyota, además de poder publicitarse vía banner tradicional también pueden ver lo que sus followers opinan sobre sus coches y otras muchas cosas utilizando herramientas específicas para empresas desarrolladas por nosotros en Japón. Otra de las cosas que tenemos casi listas para lanzar es la versión de Twitter para cada uno de los tres grandes proveedores de telefonía móvil japoneses, una vez logremos este importante paso seguramente consigamos crecimiento exponencial gracias a lo fácil que será twittear desde cualquier teléfono móvil japonés.

Estoy MUY contento en esta nueva etapa de mi vida.


119 thoughts on “Twitter en Japón”

  1. hola kirai, yo vengo usando tweetdeck para twitear desde mi iphone, pero en realidad no se cual es la mejor opción, hay alguna que en tu opinión sea recomendable o mejor que teetdeck? thx

  2. Hector mucha suerte en esta nueva etapa. Me gustaría que hicieras un artículo parecido al que hiciste cuando trabajabas en Digital Garage y explicabas como era que funcionaba un buscador y lo que tu hacías, pero ahora explicando que haces concretamente en Twitter Japan.

  3. WOW! twitter en Japón! felicidades Kirai. Oye busque tu libro en México y no lo encuentro, no sabes donde lo puedo encontrar por aca? creo que al final lo voy a tener que ordenar a Amazon…

  4. Me parece que… te vas a Twitter dejando a Danny y aunque él te haya dejado marcharte.. en el fondo te digo yo que hubiese querido que te quedaras con él… DANNY CHOO RULES!!

  5. Felicidades y adelante. Se plantea muy interesante por lo que nos cuentas. Estaré muy atento al sistema de publicidad que se implemente así como nuevos formatos a parte de banners.

  6. Yo twitteo bastante y es una pena que no este muy implementado todavía en España. Aunque quizas mejor, imaginate a toda tu familia sigiendote todo lo que haces. Pues no sería muy práctico. La verdad es que en España lo usan más los más Geek 🙂

  7. wooooo Twitter Japon, la verdad no sabia que era el 2 pais que mas Twitteaba, pero la verdad felicidades por este trabajo que seguro es muy bueno, trata de aprovecharlo al maximo y por supuesto conoce gente importante.

  8. Acá en Argentina es cada vez mas popular, pero nunca se me dió por twittear.
    La verdad es que ni siquiera se bien de que se trata. Imagino que es como una especie de red social.
    Nunca le dí bola porque jamás me engancho con las redes sociales.
    Pero alguno de estos días cuando tenga tiempo voy a ver de que se trata esto de Twitter-

  9. Kirai! muchas felicidades por tu nuevo trabajo!
    Ojala me concedan la beca Vulcanus a mí también!!!!!!!!

    Pues eso, omedetou! y nos vemos el lunes en BCN! 😉

  10. Héctor, Congrats!!! Te deseo lo mejor en ésta nueva etapa de tu vida. Oye, no podrás realizar un post sobre publicidad nipona? Ya que soy diseñador y le meto a la publicidad… y la verdad me encantaría trabajar en Japón. ¿Alguna empresa q’ me recomiendes mandar un Curriculum? Muchas SUERT!!!

  11. Enhorabuena, da gusto ver que disfrutas con lo que haces y te sientes realmente satisfecho con ello. Además, suena realmente estupendo. Un abrazo de uno de esos lectores habituales que no comenta nunca 😉

  12. Hector

    Muchas Felicidades por este gran logro.
    Realmente es un gusto saber que una persona que demuestra ser arriesgado, inteligente, geek tenga éxito.

    Me queda claro que Twitter crecerá exponencialmente, definitivamente están tomando excelentes decisiones y tu contratación es una de ellas.

    IMHO continua con tu emprendimiento Mirai Inc. puede ser algo realmente innovador en un futuro.

    Saludos!
    XBG

  13. ¡Enhorabuena!. Algún día nos tendrás que explicar cual es el secreto de tu éxito. No sé los demás, pero yo si que te envidio bastante. Ojalá pudiera recorrer yo tanto mundo

  14. Yo te digo porq es rentable, porq tienes el 3G tirado de precio y donde el personal está más conectado, solo es cuestión de tiempo que la gente empiece a usarlo y vea que es gratis y funciona bien, ahora piensan en poner twitter premium o algo así leí. Felicidades Hector eres un puto crack, que paso con Mirai Inc. y con Choo (otro puto genio)???. Una cosa, no os dejeis vender por la publicidad, aunq spotify parece que se mantiene, pero porq lo que ofrece es muy muy bueno. Suerte!!!

  15. xD este trabajo parece ser realmente molón! Tienes la suerte (y la habilidad) de estar currando en cosas emprendedoras y prometedoras.
    Más felicidades de un desconocido!, apa

  16. Enhorabuena! trabajar en algo que te gusta es lo mejor que se puede hacer y que no todos podemos.

    PD :Que sera ahora de Dani sin ti?? 😛
    Podrías hacer un post con las cosas mas interesantes que hayas hecho con él a modo de recordatorio de una época. El vídeo de Dani disfrazado es la ostia xD

  17. que bueno por que ese puto de danny choo ya se le subio a la cabeza el exito y me han llegado noticias de que a la gente que mas le ha ayudado pero que ahora ya no le sirve la desecha como basura, que bueno que no fue el caso contigo

  18. lo siento por el tema Mirai, pero si estas decidido y contento con la decisión tomada, ¿quién somos nosotros para llevar la contraria? 😉
    y lo del Twiter me parece curioso. teniendo en cuenta que en Asia suelen tirar por direcciones distintas a occidente (yahoo en cambio de google, etc…) me parece raro que utilicen tanto el Twiter (y que no exista una versión japonesa/asiática del asunto).

  19. buf, vaya.. no paras, ya estoy pensando en ir para japón veo que hay muchas y nuevas oportunidades si te relacionas bien, enhorabuena por el trabajo, me haré una cuenta en twitter a ver que tal me va hasta ahora soy de facebook 🙂
    Sigue así tio, a ver cual será el próximo curro paso de imaginarme nada jeje, un saludo!

  20. Solo puedo decir: Enhorabuena!!!…..siempre es bueno y necesario que cuando uno toma una decision tan arriesgada y dificil como dejar una start-up tras haberse dejado tanto tiempo y esfuerzo en sacarla adelante, encontrarse feliz realmente feliz como dices en la nueva etapa que estas tomando….

    Una preguntilla: ¿El equipo de Twitter Japon es un equipo de personas grande? o Sois un grupo pequeño de profesionales los que sacais adelante todo?……

  21. Waoo, ya entiendo por qué estas aún más ocupado de lo normal. Muchísima suerte y espero que no nos abandondes con tu blog. おめでとう(o^.^o)/

  22. Ahora Mirai Inc. la lleva solo danny o se ha buscado otro socio para sustituirte?

    Btw, enhorabuena por lo de twitter. Ese puesto es como ganar la loteria.

  23. Aún no sé cómo llegué aquí; probablemente saltando de lugar en lugar. Sea cual fuere el modo, me alegra el descubrimiento. Interesante blog.

    Saludos desde Baires,
    APG

  24. En twitter Japón se siguen enviando las notificaciones al móvil? O como no se usa el SMS nunca se han enviado y se ha optado por la opción del email? Porque en España desde que el año pasado se quitó la notificación por SMS (cosa que seguramente sangrara bastante a Twitter) ha caído en picado la cantidad de gente que me ha hablado de su twitter y la actividad de mis contactos prácticamente ha desaparecido.

  25. Felicidades Héctor, que trabajes en una empresa que te guste, es impresionante. suerte con todos tus proyectos y larga vida a Kirai XD.

  26. Felicidades por tu nuevo trabajo Hector y mucha suerte podrias decirme cual es especificamente el trabajo que haces en twitter japon.

    Un saludo

  27. Realmente Twitter promete mucho en Japón.

    Espero por ejemplo que ayude a que el modelo “follower” se convierta en estándar en los sitios sociales en vez del “friend”.

    ¡Y que la gente se de cuenta de que no hay que escribir siempre a puerta cerrada! Tengo varios amigos japonese que ya se han dado cuenta de que usar Twitter en cerrado es una chorrada como un piano.

    ¡Me quedo mucho más tranquilo si tú eres uno de los que están detrás! Gracias.

  28. Pues Yó te deseo que vayas muy mal en esta etapa y te la pegues de morros contra el suelo.

    No te enfades ,que como soy hijo de marineros, desear buena suerte es casi como maldecir a alguien, un saludo desde TÚ tierra.

  29. Felicidades de todo corazón Hector, que bonito ver como ha ido avanzando todo desde que comenzo el blog, ahora, para adelante!

  30. Felicitarte por el cambio y el nuevo rumbo que has iniciado. Creo que Twitter en Japón puede conseguir grandes cosas y mas con una persona de tu experiencia.

    Mucha suerte y no te olvides contarnos novedades jugosas vía Twitter.

  31. HOla kirai estamos mayo 2011 y aun no veo q ni docomo ni softbank ni eu se use alguna versiond e twitter oficial.

    en mi cuenta de twitter quiero sincronizarla con mi celu y no aparece japon

Comments are closed.