Shimokitazawa

Shimokitazawa 下北沢, es un barrio poco turístico, pero con mucho encanto. No hay nada en concreto que ver, no hay ningún templo famoso ni tampoco atracciones turísticas dignas de mención. Es un barrio para flâneurs, para perderse, para explorar y para tomar un café. Está poblado por tiendecillas de ropa, muchas de ellas de segunda mano, salas de teatro y de conciertos, tiendas de vinilos, y cafeterías que no se atiborran de gente como en otros lugares de Tokio.

Se respira un aire muy diferente al de Shibuya que está a tan solo cinco minutos en tren, es todo mucho más tranquilo y pausado. Shimokitazawa está poblada por artistas, músicos y sobre todo juventud que no se siente identificada con los ideales de las modas de Harajuku o Shibuya.

La estación de tren de Shimokitazawa se inauguró en el año 1927 y el comercio comenzó a bullir a sus alrededores. Antes del 1927 era un barrio de granjeros y agricultores que llevaba allí desde la era Edo, los mapas de la época indican que era una zona de campos de arroz y poco más.

Shimokitazawa sobrevivió milagrosamente a los bombardeos que destruyeron prácticamente todo Tokio, esto permitió que surgiera un “mercado negro” donde los tokiotas iban desde otras zonas devastadas a comprar arroz. Hoy en día todavía se pueden visitar algunas tiendas en los callejones del antiguo mercado negro en la salida norte de la estación, pero con las últimas reformas de la estación seguramente desaparezcan.

Las calles estrechas, enrevesadas y de difícil acceso para vehículos ha hecho que en Shimokitazawa sobrevivan muchos pequeños negocios y todavía no haya sido invadida por centros comerciales como Shinjuku o Shibuya.

shimokitazawa1

shimokitazawa2

shimokitazawa3

shimokitazawa4

shimokitazawa5

shimokitazawa6

shimokitazawa7

shimokitazawa8

shimokitazawa9

shimokitazawa10

shimokitazawa11

shimokitazawa13

shimokitazawa15

shimokitazawa16

shimokitazawa17

shimokitazawa18

shimokitazawa19

shimokitazawa20

shimokitazawa21

shimokitazawa22

shimokitazawa23

shimokitazawa24

shimokitazawa25

shimokitazawa26

shimokitazawa27

shimokitazawa28

shimokitazawa29

shimokitazawa30

shimokitazawa31

shimokitazawa32

Cómo llegar a Shimokitazawa: con la línea Inokashira desde la estación de Shibuya. Con la línea Odakyu desde Shinjuku.

Pin point de Google maps de la estación de Shimokitazawa.

Más anotaciones sobre Shimokitazawa:


8 thoughts on “Shimokitazawa”

  1. Hola! Primero decirte que me encata tu blog y aunque desde hace un tiempo hayas bajado el número de posts sigo entrando diariamente a ver si hay novedades.
    Queria hacerte una pregunta: hace unos dias una amiga japonesa me ha dicho que han abierto una pasteleria mallorquina en tokyo: http://www.pasteleria-mallorca.jp/ ¿has ido? Como soy de Mallorca me llama mucho la atención!

    Saludos!

  2. Siempre que veo tus fotos, me pregunto como las tomas. Simplemente vas por la calle tomando fotos de la gente y nadie te toma atención? no les molesta ni les da importancia? La gente sale siempre muy natural, es casi como sino te vieran. Yo vivo en Venezuela y a parte del peligro de andar en la calle con una cámara (por al delincuencia), además todo el mundo se te queda viendo como esperando para posar para la foto o apostando cuanto tiempo tardan en robártela (es tragicómico) pero en tus fotos todos se ven muy naturales.

  3. Julio, en Japón casi no hay delincuencia. La cosa es muy diferente…
    También es muy habitual ver gente por la calle cámara en mano, así que están bastante acostumbrados.

    Ese barrio Shimokitazawa, tiene cierto encanto. A veces está bien salirte de las zonas turísticas para ver el Tokyo más cotidiano. Me recuerda cuando estuve paseando por kappabashi…

  4. Me encanta Shimokita!

    Trabajaba en ese barrio en un bar español regentado por un japonés.
    Es cierto que no hay nada especial, pero aún asi, junto con Kichijoji son mis preferidos.

    Además hay muy buenos pubs.

Comments are closed.