Sony timer

El “Sony timer” es una leyenda urbana japonesa con cierta base en la realidad. Según la leyenda todos los productos de Sony llevan un dispositivo interno llamado “Sony timer” que controla cuanto tiempo va a funcionar el aparato. Normalmente Sony programa ese dispositivo misterioso para que rompa el gadget poco después de que termine la garantía o justo cuando sale una nueva línea de productos que van a sustituir a los viejos. Hay gente que incluso cree que el Sony Timer lo activan desde la central de Sony vía radiofrecuencia. Según la leyenda, las Playstations no llevan “Sony timer” porque si lo llevaran dejarían de vender juegos.

Tal leyenda urbana surgió en Japón después de que en la década de 90 se dedicaran a lanzar productos imperfectos, que fallaban, que se rompían etc, querían vendernos chapuzas. La gente se cansó y surgió la leyenda del “Sony Timer”, hoy en día si buscas con google salen más de medio millón de resultados sobre el tema. Sony tiene reputación muy mala en Japón y parece ser que últimamente esa mala reputación se está extendiendo por todo el mundo gracias a sus baterías explosivas y otros avatares con la PSP y la PS3. Lo de las baterías explosivas fue un momento glorioso para los defensores de la teoría del Sony timer.


Portátil de Sony explotando, seguramente la explosión fue activada vía control remoto 😉 .Foto de Softpedia


Viñeta del manga “Azumanga Daioh” inspirada en el Sony Timer, a la derecha dice “¡¡¡Cree en Sony!!!”, a la izquierda dice “No creas en Sony…” .Foto de Gen Kanai

He añadido este artículo a la wikipedia española podéis ampliar y corregir aquí.


110 thoughts on “Sony timer”

  1. había oido hablar muchas veces sobre ello y recuerdo que en mi universidad se hizo un estudio sobre la vida de las lavadoras que se rompian a los X lavados. El tema es saber cuanto hay de cierto.

  2. La verdad, sacando el Msx que aun tengo y conserbo como oro en paño, los productos de sony no me gustan demasiado..es una pena que sega dejase de sacar consolar 🙂

  3. hum… leyendas urbanas… Eso si que es emocionante… Yo creo que es más que la vida util de los productos será de 4 años (por ejemplo) y que ellos lo sabrán de antemano, con lo que la garantía no la ponen más hayá y cuetan con que cuando se les rompe necesitarán otro por lo que sacan un nuevo producto 😀 (eso suponiendo que pasara, k seguramente es pork tan locos 🙂 )

    yo pensaba k sony si era querida en japón… hace poco pusiste que las teles estaban dando caña las de sony no? lo que si es cierto que la PS3 no les está saliendo bien, aunk sin duda para mi es mil veces mejor que la wii (será mas divertida durante un mes, pero cuando empiecen a sacar el wario, el mario, el luigi, el mario golf, el mario futbol, el mario tenis, el mario party… ya veréis que gracia os hace) por lo pronto yo, que cuando sea mas barata la comprare (la PS3) os voy a enseñar esta jartada de juego:

    y aquí una demo:

    está claro que wii ese juego no puede sacarlo, y está claro que tiene una pinta cojonuda

  4. No me extrañaría para nada viniendo de Sony. Supongo que será por eso porq las ventas de Sony han caido tanto en el pais nipon y las de nintendo han experimentado un gran boom, no Kirai?

  5. Supongo que duele a los Sonyers ver esta fama que tiene Sony en Japón. Pero de eso a decir que Wii se basará próximamente en Marios y Warios… Se nota lo casual que puede llegar esta gente y lo poco que llegan a estar informados. Cuanto antes mentalices que Wii es una consola que se enfoca en la jugabildiad y no en la potencia lo entenderás 😉

    Ah y por cierto esa capacidad de gráficos que ofrece PlayStation 3 también la ofrece un PC y una Xbox 360 y esta última por 200 y 300 euros menos que la consola de Sony.

  6. Muy bueno el video del juego Prats, menos mal que tambien saldra para la Xbox 360 ^^.
    Pues yo pensaba que Sony tenia una buena reputacion en Japon pero es entendible que ahora no este en sus mejores momentos. Y eso que en Japon la PS3 vale la mitad que en Europa y como no bajen precios no van a vender mucho mas. Yo si me la compro es por el Gran Turismo 5 que sale el año que viene…

  7. Se han vendido muchas mas Nintendo DS que PSPs pero no entiendo porque dices lo de PSP.

    Datos sacados de vgchartz.com sobre las ventas de PSP:

    5.61m Japan
    8.33m America
    7.80m Others
    ________________
    21.74m

    Nintendo DS:

    17.57m Japan
    12.79m America
    13.96m Others
    ________________
    44.32m

  8. Qué grande. Yo creo que no tengo problemas con mi único cacharro Sony (una grabadora digital MD de bolsillo) porque casi no lo uso. Debería grabar más podcasts, pero la verdad es que me da miedo que lo hagan autodestruirse.

    ¿Una onda de radiofrecuencia puede llegar de Tokio a Fukuoka? Sin repetidor, no.

  9. En los casos de los moviles si la gente en Japón es tan “pija” como en España para cambiar cada dos por tres solo por tener nuevas chorraditas como politonos, camaras etc aunque el móvil esté nuevecito supongo q no los preocupara mucho el Sony Timer.

  10. Yo había iído lo del Sony Timer porque la pantalla táctil de la cámara T50 se estropeaba justo poco después de que se acabara la garantía.

    Por otro lado de la T20 y de la T10 salieron tiradas enteras defectuosas en todo el mundo .No estoy seguro ese problema también se dió si en Japón ya que no podemos olvidar lo de las versiones para overseas y para japoneses muy típico de Sony.

    Aunque yo estoy detrás de la T100, (tendrá Sony-Timer??)

    Un saludo !!

  11. En la primera notícia aun no habia ni salido en EUA, en la segunda hacia 3 que habia salido en Japón… y no se puede comprar técnicamente… tambien es más normal… de todas formas no quiero defender a nadie ni a ninguna de las partes.. simplemente que no entendia lo que decias ni el porqué … si lo dices por problemas.. sí, quizas, pero tambien han salido muchas versiones de firmware desde entonces y se han ido solucionado cosas y además tiene más opciones multimedia con lo qual es normal sonido/video/etc…. que conste que no tengo ninguna y a mi novia le regalé una DS XD

  12. No sabía nada del Sony Timer este, pero ahora que lo dices, me lo creo! xD Mi PS2 se rompió 1 mes después de que terminara la garantía, me compré otra, 1 mes después de finalizar la garantía se volvió a rompero y ya la tercera que me compré no se rompió (hasta hace bien poco, por cierto). Así que añade que las PlayStations también lo llevan jeje

  13. huy, yo llevo años pensando lo mismo de las impresoras… pasan dos años y “de repente” los inyectores se atascan, la rueda no gira o simplemente el ordenador ya no la detecta… Me ha pasado ya con cuatro impresoras, dos meses después (o menos) de que acabase la garantía. Y conozco a gente que también le pasó (sobretodo con Epsom)

  14. Pues valla… manda narices que como sea verdad… xDDD que susto me lleve al leerlo ya pensaba que mi PS3 iba a explotar xDDDDDDD

  15. Es cierto que Sony no tiene mucho renombre en Japón. Cuando estuve visité Akihabara para ver si veía algo impresionante en materia audiovisual y la marca que más imaginaba dispuesta a sorprender era Sony, dada la fama que tiene en España (a día de hoy los televisores Bravia, antes los Wega y los Trinitron, las fabulosas ópticas Carl Zeiss en casi todas sus cámaras digitales…) pero cuál fué mi sorpresa al llegar y no ver (y mira que en “akiba” hay mucho que ver) NADA de Sony… Allí la que pega y muy fuerte es JVC, hay “peste” de JVC, está por todos lados y desde que estuve allí todos los sistemas video/audio que tengo son de esa marca (video-cámara, DVD, sistema surround…), de la cual estoy enormemente satisfecho.
    De Sony me regalaron una mini-cadena cuando cumplí 16 años y desde el segundo año me cortaba los CD’s como si estuviesen rayados siendo nuevos. Ahora, con las PS no he tenido nunca problemas, a lo mejor es una determinada gama de productos, pero ya tengo que estar ojo avizor…

  16. Verdad o no, leyenda o no, no me extrañaria nada que algo de eso hubiera en los productos electrónicas, a mi algún que otro móvil Nokia me ha dejado tirado en misteriosas circunstancias

  17. Yo no creo que Sony haga productos de mala calidad, quizas los intento vender hace algun tiempo, a dia de hoy yo pienso que su calidad es superior a la media :P.

    Un saludO!

  18. yo lo he oido pero para los coches que los fabrican para que duren unos pocos años. los de hoy porque los de antes…aun se ven muchos por ahí.

  19. Jejeje, el sony-timer debería llegar al territorio pal para ver si así bajaban el precio de la ps3.

    Por cierto… En el programa Se lo que hicisteis de la sexta de hoy (jueves 21) acaban de salir los dos videos que posteastes el otro día sobre la televisión japonesa… Qué fácil es hoy en día hacer televisión.

  20. no me jodas, si mi casa parece un distribuidor oficial, teles (3), vhs, dvd, minicadena, plays, relojes, monitor, un vaio, una cibershot, el inalambrico… como se me joda todo al tiempo, la ruina, jajaja

  21. Yo he sido TODA mi vida de nintendo, he tenido la nes, la snes, la 64 y la cube y ahora a mi la wii me va a comer la flauta xD yo ya me conozco a nintendo, son buenos.. mis preferidos. Pero saben quienes son los que compran y si ahora la han hecho de jugabilidad la haran para niños y lo que hagan para su nuevo publico (padres y jovenes) seran unos juegos que al mes te habras cansado de ellos. Se que es la jugabilidad y se que hacer que bateas en la realidad no es jugabilidad, eso es una novedad que hace mucha gracia y al final te cansa, y quizá un día jugarás con tus amigos en casa (yo lo hago en casa de un amigo) y te lo pasarás bien, pero tú por tu cuenta no batearas ni de coña por mucha “jugabilidad” que tenga ese juego… Ya se que no es el mejor ejemplo, que hay juegos para niños de aviones que el mando es como el joestick de un avion, pero ya ves por donde van los tiros…

    Mira, yo cuando me compre la cube salieron unos juegazos increibles. Al año me costaba encontrar algo decente entre tanta mierda… además para nintendo no es tán dificil hacer jugabilidad y calidad/gráficos se pueden tener las dos cosas, una no excluye la otra.

  22. Es la primera vez que oigo esto. Mis padres tienen una televisión que compraron en Japón en 1979, una tele a color de la marca Sony, modelo Trinitron.
    Ese mismo año la trajimos a España y todavía sigue funcionando. Ah, y el mando a distancia sigue funcionando también. Eso sí, es un mando muy básico.

  23. Eso lo que comenta kirai si es cierto me lo comentaronn una vez en un centro de servicio tecnico de TV – Videocamaras que colocan un chip series AST-56XX que es el que bloquea el encendido del aparato que hace como si ya no funcionara terminando la garanta eso aplica a las TV Sony con subwofers, Videocamaras, DVD-Combo, TV LCD o plasma, playstations 2 ( exepto el 1 ), Autostereos y lo Modulares en especificos los de la serie Genezis. ( no aplica en camaras fotograficas ).

    Lo cual los tecnicos de servicio dicen que ya no es buena marca sony.

    Los usuarios se dejan llevar por la marca y esto es causa desde que murio Akio Morita fundador de sony en 1999 la calidad de sony bajo a raiz de lo sucedido Sony adquirio la empresa AIWA para mantener el ritmo de la calidad ademas de comprar tecniologia nueva, desde ahi fue cayendo de forma decepcionante.

  24. es cierto que he escuchado que sony en japón no es tan importante, de echo si quieren algo de calidad, jamás escogen el model Sony. Pero de ahí ha decir que tienen un contador para que se rompan xDDD

    Me inclino a creer que ciertos materiales no son los apropiados y se desgastan a diferente velocidad… pero eso no pasa con sony… eso pasa con TODO.

    Yo lo que si que habia escuchado es que no es la misma tele la que se vende en Japón, en Alemania, en España o en Marruecos a nivel de calidad de materiales, siendo todas ellas el mismo modelo….

    Personalmente las cosas que tengo de Sony ( la mayoria ), han durado mas de lo que jamás hubiese esperado de un aparato electrónico…. ( cosa que NO puedo decir de Samsung, Hitachi y otras marcas, incluso que se las dan de mejores O_o…. )

    De otra manera hay cosas que jamás compraría a sony, como una Reflex Digital… o unos altavoces.

  25. Pues yo, lo que si he comprobado es el supratech-timer , a los tres meses envían un pulso electromagnético a través de los satélites del galileo que los funde, al principio pensé que yo era el único, pero cuando fui con los restos de mi mp3, conseguido a base de recolectar cupones de periódico y pagar su precio en el mercado, a llevarlo al carrefoure, cual fue mi sorpresa al ver la enorme cola de timados con los restos de sus cacharritos también supratech y alguna cámara werlisa… total que me lo cambiaron y lo pude disfrutar otros tres meses… lo que me lleva a pensar que el supratech-timer funciona y bien, y su objetivo es… vender periódicos.

  26. No es un secreo que los fabricantes, yo lo soy, sabemos cuanto tiempo dura un producto pro termino medio. La garantái se da en función de ese dato.

    Hecho cuentas de los productos Sony (Que contrariamente a Japón, en Europa son aprecidaos) y veo que muchos se han roto cuando se esperaba algo más de ellos. Empiezo a creer en esa leyenda urbana.

  27. a mi ni 4 meses me duro la pantalla de mi psp antes de que le salieran pixels muertos y una gran mancha oscura en una esquina, lo malo es que como la compre en Japon no pude cambiarla y tuve que pagarme yo la reparacion

  28. Prats, ¿cómo puedes afirmar tanto llevando la Wii sólo unos 6 meses en el mercado? Yo que tú me esperaría el E3 para hablar así, y ni eso ya que esta feria se ha desgraciado mucho.

    Ricarus, ¿desde cuando The Legend of Zelda es un RPG? Nintendo tiene Golden Sun y Fire Emblem, además hace tiempo compró a Monolith, creadora de Baten Kaitos y Xenoxagars.

  29. me ha decepcionado un poco, ya no si confiar mas en sony o no, creia que sony era perfecta y quera una de las mejores marcas del mundo, pero despues de leer esto, no se si comrarme mas productos sony
    la que si he oido que e smuy buena marca y ademas japonesa tambien, es AIWA, es desconocida, pero segun me han dicho la mejor marca del mundo, fabrica cosas como sony, pero es mucho mejor aun.

  30. Eso será una leyenda, pero la realidad es que Sony de siempre ha metido bastante la gamba, sobretodo inventando futuros estándares, como por ejemplo el UMD y eso ha lastrado gamas enteras de productos.

  31. Suena a Nintendada brutal… pero tiene su gracia xD

    A mí nunca me ha fallado nada de Sony. Ni la Play1 ni la 2. Lo único, la batería del movil “Sony Ericson”, pero como todos los móviles se me estropean por lo mismo pasado el mismo tiempo (2 años), no le dí importancia.

  32. No entiendo tanto odio a Sony la verdad….puede que en videojuegos no sea muy puntera pero cuanto a televisores y sistemas de sonido yo creo que es de las MEJORES compañias del mundo….

  33. Josele no debe de conocer la política tan preciosa que tiene Sony. ¿Rootkit alguien? ¿Baterías de portátiles que vendieron a tropecientas marcas y que tenían esa maravillosa función de combustión espontánea? ¿El intento de no ir a los estándares y tratar de imponer sus propios formatos privados como por ejemplo… BetaMax, MiniDisc, UMD, Memory Stick, BluRay…? ¿Paro o hace falta que de más explicaciones sobre por qué Sony es tan odiada? Y no he mencionado nada de consolas por ningún lado.

  34. Mi caso. Tengo un dvd portatil de Energi system. En año y medio se me ha estropeado 3 veces. La primera y la tercera (de la que estoy pendiente) fueron por imposibilidad de lectura. La segunda vez fue por defecto de fábrica (el reemplazo de la primera avería me salió con una pantalla rana). Poco antes de comprarlo regalé uno de mesa a mi hermano que ahora está en el basurero al perder la garantía. Mi conclusión es que cada vez se hacen las cosas peor y lo curioso es que no nos importa.

    Con Sony ha ido de momento tódo bien. Mi ps2 tira perfectamente después de 7 años y tengo una cámara que me encanta aunque aborrezco la política comercial exclusivista de Sony. Lo de tener que apechugar con cablecitos y cargadores raros (en vez de usar el puerto usb) para cargar o extraer información de mi cámar es algo que me pone tan enfermo como apoquinar 50 euros por unamemory stick de un giga (valiendo 30 las sd de dos!) que encima necesita adaptador. Eso sin contar las pilas exclusivas y no intercambiables y otros adminículos sólo encontrables por internet que realmente valen mucho para lo que son (si los pides por el servicio técnico tardan una eternidad). Sony puede ser exasperante pero se le puede combatir. Cuando me casque mi Ps2 puede que me compre otra (sería un suicidio gastar 600 para jugar con mis juegos viejos si a ese precio puedo tener un Xbox por si quiero juguetear con la alta definición) pero en otros aspectos pasaré olimpicamente de ellos. Ni dvd, ni mp3 ni tele lcd ni leches. Lo de la ps3 y sus abusos ha llenado mi paciencia. Han perdido un cliente.

  35. Debo de ser la excepcion que confirma la regla pero para los pocos productos SONY que tengo nunca me han fallado, aunque ninguno de los pocos que tengo pone Made in China.

    Tengo una TV Trinitron que compraron mis padres en el año 1986, se cayo por las escaleras, se salto un trozo del marco de plastico de la leche que se dio, y sigue funcionando perfectamente, lleva una antena incorporada y pilla bien los canales, incluso si apunto a la parabolica del vecino, veo lo que el esta viendo, con mi TV SONY de mas de 20 años.

    Tambien tengo una camara y me va perfectamente y un video Beta de SONY que sigue funcionando perfectamente.

    Tengo un despertador/Radio SOY que se ha dado de hostias contra el suelo,por que a veces lo apago a lo bruto y sigue funcionando. Eso si tiene mas de 10 años.

    Parece que mi TV, mi Video, mi Camara y mi despertador SONY han ido a la guerra porque estan llenos de arañazos y les faltan trozos de plastico de la carcasa, pero siguen funcionando perfectamente, aunque claro todos tienen mas de 8 años y en el caso de la TV y el video mas de 20 años.

    No se pero a mi todo lo SONY me ha salido muy bien.

  36. Dejo consttancia de que a mi tampoco me ha fallado ningun producto Sony. Ni ps2, ni camara ni monitores. Tampoco conozco a nadie que se le haya estropeado una ps2 o algo asi… no se, sera que a Toledo solo llega lo bueno ;p

  37. Me acabo de acordar de que a mí todo esto me hizo un favor.

    Yo tenía un iBook G4 800MHz, que compré en Japón hará 4 años o así. La batería era Sony (como muchas baterías de ordenadores de otras marcas) y el invierno pasado me la cambiaron por una batería nueva porque era de una remesa que había dado problemas.

    Me pareció curioso que me la cambiaran después de tanto tiempo, pero la verdad es que el ordenador ganó mucho en autonomía. La batería es de las cosas que peor envejecen en un portátil, y este cambio que me hicieron me ayudó a vender el iBook esta semana.

    Sony, ¿cuándo me cambias la batería de mi nuevo MacBook? Espérate un par de años, si eso.

  38. Un familiar aqui en Japon no confia para nada en Sony y en casa solamente tiene electrodomesticos y aparatos Panasonic, National, Toshiba, etc. Tal vez esten casados con la marca, y puede que tengan algo de razon.

    Como experiencia personal, compre un modelo japones de camara de video Sony, de esas de DVD, hace 3 anyos, y la pantalla dejo de funcionar un anyo despues. La garantia solo era para Japon. De cualquier forma ya habia vencido. Ahora solo puedo grabar por el visor pequenyo.

    Saludos!

  39. Yo recomiendo tajantemente la marca Panasonic, Toshiba, Mitsubishi y Samsung ( creo que esta es coreana ) son las mejores marcas que tienen mejor tecnologia y calidad.

  40. Yo tengo una camara panasonic, pero por todos lados tanto en el PC como en la camara pone Mishita, asi que creo que quien me la vendio no la consiguio de manera muy legal, creo.

    Por cierto Samsung lo que tiene horroroso y de lo que nunca hay que comprar, es lo que gire. Osea nunca os compreis ni un lector ni un HD de Samsung, por que son una mierda.

  41. Ahor comprendo porque mi grabadora sony deja tantos DVDs indetectables para el pc.
    Me han devido activar el sony timer

  42. Yo siempre he creido que los fabricantes de hoy día hacen los productos para que aguanten durante la garantía. Después de eso hay que cruzar los dedos.

  43. Nintendo después de la SNES perdió la “sociedad” con esa maravilla que es (o era) SQUARE y jodió per secula seculorum. En verdad los títulos son deprimentemente limitados.

  44. Mi novio tuvo que vender su cubo porque era extremadamente dificil encontrar juegos, estuvimos en muchas tiendas y nada para el cubo, solo para Xbox, PS2, PSP… pero nada para el cubo.

    En cuando a lo de las portatiles, yo quería una sony, pero una compañera de la universidad tiene una sony y la computadora simplemente es una basura.

    Yo tengo una Toshiba y es en verdad una maravilla.

  45. Pues yo tampoco habia oido esto y la verdad es que aqui tenemos la ps one desde hace un monton de años y todavia funciona,la ps 2 desde hace 4 años y se le da una caña todos los dias impresionante y sigue funcionando igual,y desde marzo tenemos la ps 3 y el unico problema es que todavia no tenemos nada mas que un par de juegos igual funcionan por que el sony timer no llega hasta Valencia.

  46. de la marca sony solo tengo mi video camara mi ps2 y mi sonyericsson(q creo q no es de sony)

    con respecto a jvc nos es una marca muy conocida me acuerdo q cuando lei el BRANDZ eso donde sale el valor de la marca samsung valia mas q sony y pues panasonic ni jvc no las encontre.

  47. He oído que Sony en portátiles Vaio tiene 3 niveles de calidad (A,B y C).

    Los A son los que pasan todos los tests y van destinados al mercado USA.
    Los B son productos que cumplen un control de calidad menos estricto, y van destinados a Europa, Japón, Hong Kong, etc…
    Los C son los productos que pasan por los pelos los controles de calidad menos rigurosos, y van dirigidos a mercados menos importantes como China y Rusia.

    Se dice que en China casi todos los portátiles Vaio tienen píxels fundidos y otros problemas.

    No sé si esto es cierto pero en este foro lo comentan:
    http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=133841

  48. Yo he trabajado como ingeniero de diseño hardware en Sony (Sony BCN tech en Barcelona) diseñando TV LCD/PLASMA. No he oído hablar de eso en mi vida. Es falso.

    Ya no trabajo en Sony.

    Saludos

  49. es evidente que es falso. Es una LEYENDA URBANA tal y como he indicado claramente, muy famosa en Japón y la base de muchos chistes de frikis.

  50. Pingback: Nemawashi - ???
  51. pues si sony ha repartido a tal cantidad de compañias sus baterias será porqué son buenas digo yo y reflejan confianza… hasta que esa remesa les salió mal y patapám, pero no habeis caido en lo más importante… la garantia es genial, no tienes que enviar el producto a otro pais en el tuyo propio casi seguro que te lo arreglan en la ciudad mas cercana, tuve un problema con psp y me la cambiaron al instante. Lo de la psp lo considero mas normal ya que nunca debe comprarse una consola justo al salir, estan llenas de fallos, claro ejemplo 360 que te cambiaban las consolas immediatamente las fabricadas hasta el 1 de enero xDDDD, me falló al segundo dia…, personalmente tengo muchos productos sony y no me han dado problema alguno, eso de que las ps2 se estropeaban siempre ha sido por mal uso (a 2 que conozco) por ponerlas en vertical sin el soporte antivibraciones y por ponerles chips que cascaban la lente.
    Aqui desde luego sony tiene una reputación notable, sobretodo en televisores que a dia de hoy son consideradas el novamas…igual que sus portatiles o me direis que no? en el caso de los portatiles son un poco caros pero vale la pena la verdad. A mi lo que me importa sobretodo es que la compañia responda ante fallos del producto, y en este caso lo hacen de forma limpia.

  52. yo una cosa tengo clara, lg para monitores, creative para altavoces de media gama, hp para impresoras, sony para consolas y portatiles,

  53. hey super interesante eso de las trampas para vender más, me encanta tu bloj… pero no he encontrado algo que hable de ¿como es la educación escolar en japón ? cuidate guapo

  54. esa no es una leyenda urbana solo de japon an argentina siempre se juega con esa misma clase de rumores. y no solo con Sony

  55. sr marco garcia el dia 6 de agosto del 2007 ingrese mi equipo a servico o atencion a clientes fruno polanco y me dijieron q de 7 a 8 diasa aviules me entregavan mi equipo siendo q hasta la fecha no me an podido entregar mi equipo mi num de cel es 5532050728 esperando q usted me tenga una respuesta ya que en fruno polanco no me dan respuestadesde hace 2 meses despues de 2 me dieron un tel para q yo me pudiera COMUNICAR CON ANGEL VICTORIA para q me diera una respuesta inmediata y hasta la fecha no me a podido dar una respuesta el sr angel victoria me mando con el sr adan barrosos y el tampoco me pudo dar respuesta el dia 25 de septiembre ingrese a fruno polanco por q el sr angel victoria me avia dicho q ya podia pasar a recojer mi equpo q se me iva a entregar un tel w 810 el cual no se me entrego me tuvieron cerca de una hora sin poder atenderme hasta q se le dio la gana al sr adan barroso en salir a desirme q si yo queria un tel w 600 y le dije q no por q me ivan a dar el w810 y el sr me contesto de una forma muy grosera disiendome q si queria el w600 si no q le isiera como yo quisiera por q el ni me iva a entregar el equipo q le le avia notificado el sr angel victoria espero poder contar con una respuesta lomas pronto posible mi tel es 55895209 mi nombre es sergio de la rosa lopez es pero q el dia de mañana me pueda entregar mi equipo ya q es una herramienta de trabajo q me esta jenerando perdidas economicas

  56. me he quedado helado cuanco he leido esto. si es cierto y mi experiencia me dice que si. hay que intentar enviar esta informacion a toda la gente que conocemos y apreciamos y hacer lo posible porque esta gentuza vaya a la ruina, en vez de que nos arruinen ellos. tengo varios aparatos sony que he comprado porque pensaba que eran mejores a pesar de ser mas caros.tengo un conversos de negativos-diapositivas que no me funciona, con muy poco uso y no me garantizan que me lo puedan arreglar. lo ultimo, compre un grabador de dvds. que casi no he usado y ya le he tenido que hacer una reparacion cara. por la misma epoca compre tambien un grabador de dvds con disco duro de panasonic porque no me gustaba el sony y este ultimo lo uso una barbaridad comparado con el sony y sigue dando enormes satisfacciones…tambien tengo problemas con otros trastos de sony como una minicadena con reproductor de cds. yo he pagado unos aparatos para que me funcionen correctamente. si son unos golfos que lo paguen

  57. quisiera saber si ya esta mi teleno que deje para reparacion no me puedo comunicar por telefono y no tengo ninguna respuesta de parte de sony erison

  58. Pues que sepais que existe, yo tengo un televisor sony y me dijo el técnico cuando se rompió que tenia de uso nos cuantas miles de horas, que qué queria que lo tenia que cambiar o arreglarlo ya.

  59. Bueno, esto es un tema de libro de texto. En los años 70 los estudiosos del diseño industrial comenzaron a descubrir los beneficios económicos de jugar con la obsolescencia. Por un lado está la “obsolescencia planificada”, que es la que la gente describe con leyendas urbanas como este Sony timer. En realidad no se necesita un timer para reventar el aparato: está diseñado para reventar con una gran probabilidad a los X meses de suo. La otra obsolescencia es incluso mejor, es la “percibida”, esa que hace que yo tenga unas ganas loas de sustituir mi reproductor MP3 que funciona perfectamente “pero no tiene pantalla a color”.

  60. acá en Panamá, SONY tiene muy buena reputación. Yo tengo un radio que no es la gran cosa, pero funciona bien desde 1996 hasta la fecha, y otro que capta frecuencias SW1 y SW2 que me regaló el embajador Fujishma en 1999, y también está muy bien aunque debo comprarle el transformador.
    Saludos.

  61. pues yo tengo muchos aparatos de sony y ninguno me ha dado ningun problema… ps1,ps2,psp,ps2,vaio,camara,videocamara. Bueno psp dejó de leer discos al dia sigueinte, pero me la cambiaron al insante, la compré al salir…

  62. Compré hace algunos años un video sony L66 6 cbezas estereo, cundo esta me fallo a los 3 meses de comprada la llevé al service autorizado de sony me la tubieron 1 mes en reparación, la use tres días y no andaba nuevamente la llevo a otro service autorizado me la tubieron otro mes y me duro 25 días el arreglo ya arto de no tener soluciones llamé a sony de Argentina y hasta el dia de hoy no tube reaspuesta de nada hace desde el año 1999. pense que los japoneses eramn personas serias y tenian honor pero veo que no ya que hacen cualquier porqueria.No compraría nada de marca sony en mi vida ya que cualquier marca baratija tiene mejor service y si no la saben reparar te dan una nueva,yo no tuve esa suerte.
    Mi nombre es Victor Martin,vivo en senador quindimil 4147 de lanus oeste provincia de buenos aires Argentin y mi codigo postal es 1822,espero tener alguna respuesta algún día

  63. Siempre se ha dicho sobre las lavadoras y los iPods.
    Me inclino a pensar que es algo más que una leyenda urbana (no en el caso de las baterías de portátiles) solo que no hace falta un chip, simplemente se fabrican sin intención de durar.

  64. Hola, Soy el ingeniero que programa el Sony Timer. Me alegro de que funcione tan bién. Asi todos cobramos mas porque cada vez que peta un aparato nos dan 1000€ de paga de beneficios. Si, Sony es la unica marca que paga beneficios cuando se rompen sus productos, ya que el consumidor estafado siempre repite marca y se compra lo mismo que acaba de tirar a la basura. Igual de buena fama tiene el servicio tecnico de ESPAÑA/LATINOAMERICA, ha costado mucho educar a los españoles para que sean tan chapuzas y maleducados como los japoneses, parecia dificil pero al final de muchos cursos de desorientación lo logramos.
    A ver si madurais un poco, que una cosa es gritar mucho y la otra tener razón. Sobre la calidad de los productos industriales de la electronica de consumo se podria hablar años y años, y de Sony también, pero para intentar justificaciones pateticas de leyendas urbanas lo mejor es tomarselo a cachondeo

  65. En México, algunos comerciantes sin escrúpulos que venden mercancía pirata (sin pago de impuestos), venden artículos chinos (como televisiones, memory stick) haciendolos pasar como hechos por Sony, cambiando las etiquetas, sticker o pegatinas (como quieran llamarles).
    Lo sé porque a un amigo se le descompuso su televisión al parecer Sony y el técnico le dijo que era una marca china de baja calidad.

  66. hola yo tengo los productos de sony hace 6 años y hasta ahora estan funcionando, esto es una farsa o politica de marketing

  67. A ver, respecto a la calidad de los Sony: en muchos casos depende de si son fabricados por la propia Sony o subcontratados -Sony recurre al “outsourcing” cada vez más, porque tiene que cubrir mucha demanda con menor coste-:
    Tengo un portátil VAIO, con un año y medio: funciona bien en general, aunque pese a la magnífica pantalla panorámica de 17″ la reproducción de películas a veces va un poco floja -pequeños saltos- , y el teclado anda mal desde que lo compré, y tuve que pillar otro teclado externo: este VAIO no fue fabricado por la propia Sony, sino por la taiwanesa Asustek en China.
    También tengo otra grabadora DVD Sony, con 4 años y medio, que fue fabricada por la también taiwanesa Lite on en China: funciona bien como lectora, y como grabadora de DVD R, pero últimamente no les hace caso a los DVD-R, y los CD’s ni siquiera me los reproduce desde hace años.
    En cambio:
    tengo un MiniDisc con unos 12 años;
    otro monitor Sony Trinitron que tiene 10 años;
    la videocámara Handycam con 9 años;
    la cámara Cyber-shot que va para 5 años…
    y todos ellos fueron fabricados por la propia Sony, y van como la seda -aunque la ruedecita del MD y el control del autofocus de la videocámara van un poco flojos…
    Pero en general -y como se ve, igual salvo alguna pijadita puntual- los Sony fabricados en Japón -o en algunas fábricas Sony de otros países- suelen durar…

  68. El artículo en castellano lo has hecho tú!?
    PD. SÓLO EN ESPAÑOL HAN LELGADO A LOS 19700000000 RESULTADOS

  69. pos yo lo unico que he tenido de sony fue un minidisk y me arrepentí mogollón de comprarmelo. a los 6 meses estaba en el SAT y al año lo vendí, despues de que fuese por segunda vez.

    Además, no es por nada pero Samsung, por ejemplo, en sus TV-LED tiene mas calidad que los de Sony como de aki a Lima.

  70. cuanto te han pagado para despotricar asi de la mejor compañía electrónica de la historia ??? QUE POCA VERGUENZA.
    VIVA SONY
    si el señor MORITA levantase cabeza… que pena dios leer esta falsa…

  71. De todos modos usar tu blog para desprestigiar a una compañia en la que trabajan tantas personas como la casa Sony (u otra cualquiera vamos) no me parece nada ético ni inteligente ,mas cuando se sabe que estos rumores suelen proceder de empresas o personas resentidas y que se dirigen a gente un poco menos inteligente que ellos, pero que basicamente cocinan y consumen cosas del tipo “la Pepsicola era comunista o la Cocacola sigue llevando cocaina, la verdad es que la gente como tu lleva ese espiritu casposo de familia de curritos hagan lo que hagan, con pequeños matices generacionales eso si, pero como vemos a la primera de cambio brota, en lo cotidiano sucedera lo mismo

  72. Es cierto, que pena este tipo de leyendas urbanas que dan mal nombre a una empresa que lleva muchos años de trayectoria en el sector de la electronica y que ha aportado nuevas tecnologias, de dañarse los dispositivos eso no solo pasa con sony sino con cualquier otra marca, los que se quejan deberian poner tambien el tipo de uso que le dan, soy ing. electronico y en los dispositivos sony la prolijidad que se ve es unica, ademas de su sencillez a la hora de reparar, en mi caso particular tengo un sony vega de 21 y en un arranque de ociosidad mi hijo lo dejo caer de una altura de 1m, la pantalla se golpeo de frente contra el suelo y abri el tv a ver que habia sucedido, y sorpresa, la pantalla intacta, solo rayones donde se golpeo y la main se quebro, solo fue hacer unos cuantos puentes y eso fue todo, hasta el dia de hoy funcionando.

  73. Yo creo que todos los que tenemos Sony de 3 o 4 años para acá estamos muy decepcionados con esta marca…DESECHABLE SONY.
    Yo vivo en Colombia y todos esta marca la traen de Mexico, SIN GARANTIA, ya que no tienen ninguna certificación como otros productos que traian la garantia por detras del articulo y se sabía si habia sido abierto o no. Ahora solo le dicen de pálabra que tiene un año de garantia y lo ponen a lapiz en un papel a mano.El Televisor Sony que yo tengo me duró 16 meses y mel costó de $1´400.000.00 pesos colombianos, como decir alquilar el televisor mensualmente a $100.000.00 pesos.Para arreglarlo vale $600.000.00 pesos(como comprar uno nuevo) porque la garantia es solo a 1 año, osea que ya saben que el equipo cuanto va a durar. Yose los digo porque donde fui a ver si lo arreglaban habían mas que un poco de estos televisores Sony para arreglar, dañado por lo mismo, y me decia el que los arregla que le viven es trayendo a toda hora estos televisores Sony. Como dice la canción, El vivo (Sony Colombia), vive del bobo(Colombiano que compra Sony) uuuy me robaron¡

  74. Hola que tal, en lo particular siempre he preferido productos electronicos sony, he tenido consolas de videojuegos nintendo utilizandolas por horas y horas sin ningun problema varios dias a la semana, he tenido consolas sony de igual manera sin problemas; como es sabido todo aparato es susceptible a desgaste por su uso, algunos en mayor proporcion por otras circunstancias que nos rodean (llamese medio ambiente, uso rudo, caidas, etc), un dato personal, tenia un reproductor dvd sony que solo leia discos originales, yo vivo en la Cd de Mexico a 2450 msnm, se lo regale a un familiar en Veracruz al nivel del mar, no le duro ni 4 meses ya que se daño el laser debido a la humedad del ambiente, viendo y viviendo algunas experiencias propias y de las de mis compañeros, podria decir que de ninguna manera es mala marca, al igual que todas, en casos aislados o raros, hay defectos de manufactura o materiales inevitables, cuando nos toca un equipo de estos, pues, no hay mucho que hacer solo gastar mas dinero por su reparacion.

  75. El sony timer no es algo unico ni novedoso, y esa filosofia es una de las bases del capitalismo.
    fallo programado = nuevo articulo vendido = mayor produccion = puestos de trabajo

    sin esa filosofia la cuenta seria a la inversa
    articulo duradero = pocas ventas = escasa produccion = trabajadores a la calle

    esto en un sistema capitalista, logicamente, insostenibilidad total

    recomiendo el documental “comprar, tirar, comprar”

  76. HOLA mi querida vez
    Ijust confirmar un verdadero hechicero últimamente. todas las historias y testimonios sobre este hombre Dr OKHIRIA son verdaderas y reales. i testimonios de color rojo sobre él en la red y yo lo intenté también, para que mi marido de vuelta, que me dejó y con nuestra hija de 4 años para establecerse con una dama.
    mi marido se niegan a cuidar de mí y de su hija, que era confundir.
    i realmente sigo con las instrucciones Dr OKHIRIA me dio y me pregunto por no pagar nada hasta que su hechizo para mí funciona.
    él me dijo que mi problema era sólo un poco después de que el hechizo que puedo hacer cualquier cosa que quisiera ofrecer como Sacryficio a los dioses
    verdaderamente el hechizo funciona para mí y yo hice lo que pude hacer para darle las gracias.
    i también apoyó que hechizo de lo que alguna vez problemas de la vida
    por favor tratar de reunirse con él con su problema y se resuelve por una vez
    por correo electrónico odidispellcaster1@gmail.com

Comments are closed.