Viviendo al lado de Sony

Sony se fundó en 1946 y su primer producto para el consumidor fue un aparato para cocer arroz. Empezaron a crecer y montaron la primera planta productora de transistores en Gotenyama con la que se crearon las primeras radios portátiles.

Sony
Sony TR-63 de 1957.

Pero pronto necesitaron salir de Tokyo y buscar una nueva localización para la que sería durante años la mayor planta de producción de semiconductores del mundo, superando a las fábricas que tenía Texas Instruments en los Estados Unidos. Esta nueva fábrica de Sony se situó en Atsugi, un pueblo rural que se dedicaba al cultivo de fresas cercano a Tokyo.

Sony
Fábrica de Sony en Atsugi en 1960.

Sony
Fábrica de Sony en Atsugi en la actualidad (2005).

Se escogió Atsugi por su situación justo al lado de la autopista Tomei y al lado del río Sagami. Gracias a está fábrica de Sony, Atsugi se ha convertido en una ciudad con más de 200.000 habitantes donde hay importantes centros de investigación y producción de Nissan, Ricoh, Ntt, Canon, Asahi Kasei etc. La fábrica de Atsugi sigue siendo hoy en día uno de los mayores centros de investigación y produción de Sony.

Resulta que he estado viviendo ocho meses al lado de esta fábrica de Sony. Os dejo con algunas fotos de la zona que muestran como la tradición, la tecnología y la vida diaria de los japoneses conviven en paz y armonía.

Sony
En esta foto de ve la Autopista Tomei, Love Hotels, un cementerio budista, campos de arroz y el edificio sur de la fábrica de Sony.

Sony
Foto sacada en dirección contraria a la anterior, se puede ver el monte Fuji al horizonte.


Vídeo tomado en la entrada del edificio principal.

Sony
Entrada principal a Sony

Sony

Sony
Desde el jardín de una casa vecina.

Sony
Al fondo se ve la residencia de los trabajadores de Sony.

Sony
Un agricultor sigue vendiendo verduras junto a la fábrica de Sony.

Sony
Los fundadores de Sony, Ibuka y Morita, presentando la web de la historia de Sony


48 thoughts on “Viviendo al lado de Sony”

  1. Jo que envidia (sana :P) me dáss !! acabo de terminar mis estudios y he trabajado dos meses en un periodico, y cada vez que veo tu blog, me dan ganas de alcanzar más y más. Es increible ver tanto mundo. Me encanta tu blog.

    Un saludo ^^

  2. Se nota el cambio de presidencia en Sony. El poner a un americano al mando ha cambiado las cosas. Creo que la empresa ha bajado en su valor como símbolo y la filosofía que la sustenta en el fondo creo que también se ha visto tocada.
    Muy bueno tu blog. Leyéndolo he conocido aspectos de Japón que probablemente no habría sabido jamás. Además no te quedas en lo superficial, sino que profundizas en lo que les ha hecho ser como son. ¡Bravo!
    Saludos

  3. hola compi, solo queria saber cuanto me puede costar que me envies una psp de alli. incluidos gastos de envio. gracias

  4. Casualmente hoy ley que a sony le va muy mal, entre la competencia de la ps con wii y xbox, la serie walkman con los ipod, etc..

    Me ha impresionado “lo relativamente cerca” que esta todo tu casa, y tokio de yokohama. Me gustan ese tipo de fotos explicativas. Felicidades por tu web.

  5. Enhorabuena por tu blog y por lo bien que lo haces acercándonos la cultura japonesa y ayudándonos a conocerlos un poco mejor.

    A mi Japón me parece un mundo aparte, espero poder ir algún día a visitarlo y lo mismo con suerte me quedo a trabajar allí.

    Saludos desde Hannover (Alemania).

  6. la sony… unos compañeros mios de classe trabajan por ahi, lastima que ya no vamos juntos a classe y no se mucho de ellos, ya que me caian muy bien! y les echamos mucho de menos, desde aqui un abrazo si alguno entra en el blog!

  7. Cada vez que leo algo acerca de Japon me sorprendo mas, como decia orcerino, Japon parece un mundo a parte, al parecer la tragedia de la bomba atomica los ha impulsado a llegar lejos(bastante lejos), la verdad conoci Japon por el rollo del anime/manga, pero estimo que fue una suerte para mi, ya que en el lugar donde vivo nunca hubiese podido imaginar que existia tecnologia tan avanzada como la de Japon(por mas que los estadounidenses quieran decir que la de ellos es la mas avanzada :P), me he propuesto visditar Japon algun dia, aunque sea solo en calidad de turista, pero tengo que ir ahora que he visto tantas cosas curiosas en este blog. Y por cierto tengo que felicitarte por el mismo, tienes un blog muy completo, sigue asi, FELICIDADES!. (creo que me corri escribiendo, jeje)

  8. Hóla, les escribo para comentarles que he logrado captar con mi cámara Sony HF 8mm en un par de ocasiones un U.F.O. ( son filmaciones logradas de noche ); pero con otra cámara Sony DCR 101 Mini DV logré unas imagenes de U.F.O. en tres ocasiones, dos de ellas en pleno día.
    Deseo ofrecer a Sony primeramente, o a quién se pueda interesar, estas cámaras he imágenes para la venta, dado que deseo modernizar mis equipos.
    Pueden someter estas imágenes a cualquier prueba, yo las tengo en los casettes original, y solo una de ellas, tomada con la DCR de día, hice pasar a un CDR.
    Si conocen algún interesado, pueden escribirme en español a mi correo : waltergarciasalusso@yahoo.com; o kolobazul@yahoo.com
    Un atento saludo desde Santa Rosa, Argentina.
    Walter Rubén García.

  9. He recorrido casi todo este blog y lo unico que veo son puras falsedades, esepto lo del avion (es lo unico bueno).

    Mejor entren a:

    http://www.vdevaca.es

    Ahi si van a encontrar lo que es verdad, y lo mejor de todo es que….habla de como la gente “naca”, escriben como la gente “naca” y los va a divertir muchisimo.

  10. Acabo de ver por primera vez este Blog…jaja, una curiosidad..: ¿Dónde está las fábricas de KONAMI?…

  11. Veo en los tejados de Sony una antena de radioaficionados, una yagui multibanda. Muy buenas las fotos y tu BLOG, enhorabuena.

  12. hola yo estuve en japon en 98 quede solo 3 años, me quedo corto como toda peruana descendiente me fui a trabajar a una fabrica buscando un futuro mejor, suena cursi jajaja pero lo cierto es que me quede enamorada de japon, o sera que mis raices me llaman… extraño un monton japon algun dia volvere mientras tu blog me acerca un poco a ese pais que tiene tantas cosas bella, curiosas, etc… . domo arigato bye

  13. Osea que “Sony timer” ¡eh? hummmmmm¡ creo que va a ser eso lo que tienen los electrodomésticos que me compro, toditos se me descojorroncian justo despues de que se les pase la garantía ¡vaya con el truco del almendruco¡ claro como vosotros estais con ordenadores, móviles y toda esta tecnología nueva ,pues es de lo que sabeis pero de lavadoras, lavavajillas, (que no es un aparato pa lavar a pequeñajas ¡cacho burros¡) aspiradoras (no la uso) freidoras,batidoras etc,etc,etc, pues si que entiendo , bueno entender entiendo lo que he dicho antes que se me rompen después de la garantía ¡jajajajajaja¡ oyssssssssss¡¡ lo mismo soy una manazas ¡lo más seguro¡

  14. a q la sony esta en atsug???!!!…….
    interesant tu blog,bien informado acerca de todo lo bueno que hay por aqui,un pais como pocos que siempre tiene algo con q sorprendernos….
    gambatte ne!!!!!!!!bye byeeee

  15. En definitiva SONY es una empresa seria y responsable, así mismo es una marca que nos brinda seguridad y confianza. Su trayectoria en el mercado durante tantas decadas hacen que nos apoyemos al elegir esta marca cuando compramos sus productos. Es una marca muy conocida, prestigiosa y economica.

  16. compre hace tiempo una videograbadora sony 6 estereo me la vendieron como la mejor calidad cabezas cuando se estrpeo la llevé al service y andubo 2 días la volví a llevar a otro service autorizado y también andiubo 3 meses y no andubo más hice los reclamos a sony argentina y nunca tuve respuesta creo que nun ca más compraría un producto sony ya que cualquier marca mala tiene mejores sercvice que sony o si no la pueden reparar te dan una nueva.
    Para mi sony no tiene serieedad yo creia que los japoneses eran responsables y derechos pero veo que hacen cualquier porqueria.
    Mi nombre es Victor Martina de argentina y mmi dirección es senador quindimil 4147 lanus oeste provincia de buenos aires Argentina,mi código de correo es 1824.
    Espero tener algún día alguna respuesta

  17. como puedo contactar a los señores. ibuka y morita, tendras algun email de ellos?

  18. oye deberias contactar un trabajador de esa gran compañia para que nos resuelvaciertas dudas….enserio!!!

Comments are closed.