Super Fishing

Me pareció curioso este cartel en la entrada de una piscina-atracción en la que puedes pagar por horas y pescar.

Super fishing

Me pregunto si realmente tendrán ballenas dentro de la piscina y si las pescas luego te dejarán comértelas (Estoy hablando en modo irónico, por si alguien lo duda). Por cierto, el otro día vi latas de ballena junto a las de atún en el supermercado de al lado de mi casa, nunca antes las había visto.

22 respuesta a “Super Fishing”

  1. No, fijate en el gato que hay dibujado sobre la cornisa. Controla que nadie se lleve las ballenas. of course.

  2. Que fuerte, yo no le encontraría la gracia allí a pescar con todo el mundo en un trocito de piscina…ufff, los japos a veces se pasan un poquito la verdad! lo de las latas de ballena mejor ni hablar… Por cierto, espero que las vacaciones te hayan ido bien! 😉

  3. Kirai ¿no están aún protegidas las ballenas en Japón? no sabía que se consumieran en la misma cantidad que los atunes (en mi ignorancia puede que esté metiendo la pata y que hasta se consuman más que el atún).

  4. es extraño…hablando con un amigo japonés me dijo que la gente en Japón sí está concienciada y ya no come ballenas…pero sí que hay caza bien para exportar, bien para producir otro tipo de artículos con la grasa, piel, etc.

  5. Bueno oye, que casi mejor encontrarse a una ballena en la piscina que a Godzilla 😛

    Saliendo un poco ya del chiste, lo de las ballenas pues si es una pena, igual que lo de las focas y lo de tantas y tantas especies que se han extinguido o están en peligro por culpa del hombre

  6. UHMMMMMMMMMMMMM el problema que tienes con las ballenas es que es una especie que no puede soportar una explotacion de tipo industrial por todo lo que tardan en crecer y en reproducirse y demas. Mas ejemplos de esto puede ser tambien, creo que era, el atun rojo en el mediterraneo que cualquier dia tambien desaparece por que se esta pescando por encima de las posibilidades de la especie y este problema viene por las mejoras tecnologicas y esos super atuneros. En el cantabrico esta pasando parecido con el tema de las anchoas, con la diferencia de que si haces un paron ecologico en 4 o 5 años recuperas la especie.

    Joder cuanto rollo acabo de contar!!!!!!!! 🙂

    Bye-cha

  7. Es bastante desafortunado, pero de todas formas, en España también hay corridas de toros y en algún pueblo tiran cabras del campanario y cosas peores, y parece que se nos olvida.

    Ya, ya, los que estamos por aquí horrorizados tampoco estamos de acuerdo (seguramente) con esas cosas, sin embargo, a veces parece que estos desmanes pertenecen a los países y no a las personas.

  8. Hola, soy la madre de Nana, y hacía tiempo k no comentaba nada en vuestros blogs, k encuentro maravillosos, y me ayudan a entender mejor esta cultura fascinante.Pero lo de comer ballena, sinceramente no lo comprendo, ya no saben k peces comer?, si ya se los comen todos. Xfa k dejen en paz a las ballenas. Por cierto fuí a la fería del comic en Barna y compre el libro, cuando vengas mándale un aviso a mi hija e iré a k me lo firmes y conocerte en persona,. Un abrazo y feliicidades. Nuria

  9. recuerdo que mi madre hizo una vez un plato con carne de ballena comprada en España, eso fue hace 20 años

  10. xDDDD

    Parece mentira que sea necesario aclarar las frases irónicas del post xDDD

    En fin, yo seguiré buscando los restaurantes en los que sí se pueda pescar ballena… Arrrr.

  11. En una clase de Japones, coincidió que México estaba firmando un tratado comercial con Japón y respecto a la noticia el sensei estaba preguntándonos que nos gustaría que Mexico importara de Japon y que nos gustaría exportarles.

    En tono de broma contestamos Kujira!! (Para que barcos pesqueros japoneses ya no se la roben del Golfo de Mexico) Y el sensei nos vio con cara de pocos amigos a partir de ese dia xDDDD

  12. Pequeña matizacion pero importante
    Carola,cielo en todas partes hay brutalidades con los animales, la diferencia entre los toros, cabras y ballenas , es que estas están en peligro de extinción.

  13. Hola!!!

    Me ha sorprendido mucho tu blog, la verdad es que vivir en Japón tiene que ser algo impresionante, la verdad me gustaría probar la experiencia.

    Te sorprendería como he conocido tu blog, fue a través de un programa de la televisión extremeña, hasta todo normal, lo gracioso que fue en medio del Marmara…

    Te felicito por este blog, del que me temo me estoy aficionando.

  14. Los japoneses cazan ballenas «con fines científicos», según ellos. Por mi parte, propongo cazar japoneses, también por el bien de la ciencia, por supuesto.

    Ahora, fuera del pequeño gran detalle de la cacería de ballenas, Japón, su gente y su cultura es fantástico.

    Saludos desde Chilke.

    f.

Comentarios cerrados.