Tamagawa

Tamagawa es el río que marca la frontera entre Tokyo y Kanagawa. El Tamagawa lo cruzan montones de puentes. Debajo de esos puentes se suelen organizar barbacoas porque se está a la sombra si hace calor y a cubierto y si llueve.

tamagawa
Fijaos como la gente se acumula debajo de las vías del tren en plan picnic-barbacoa y en primer plano se ve algún pescador.

tamagawa
Se ve bastante verde y el agua está relativamente limpia. A finales de los 70 hubo muchos problemas de contaminación en el Tamagawa, muchas factorías de semiconductores y empresas químicas se instalaban a su orilla en Kawasaki.

tamagawa
Cruzando un puente hacia Tokyo.

tamagawa
La frontera entre Tokyo y Kanagawa.

tamagawa
¡Al final del puente nos encontramos con siete gatos! En Tokyo hay muchos gatos, sobre todo en el barrio de Nakano.

32 respuesta a “Tamagawa”

  1. Oye podrias poner o enlazar algun sitio con la lista de los “joyo kanji” con la pronunciacion en español y cada significado en español?

    Te lo agradeceria mucha gente, para empezar un poquito el japones estaria bien tener la lista de estos 2000 kanjis con su pronunciacion en español.

    Gracias y saludos.

  2. Cuando vas en Shinkansen de Tokyo a Kyoto es muy bonito ver la cantidad de ríos que se cruzan y la cantidad de puentes que hay sobre ellos. Gran país…

  3. Curiosisimo, no me imaginaba a unos “japos” en plan “barbacoa”, soy de Barcelona, entre el forum y badalona, y cerca de casa esta el rio besos (lugar de peces de 3 ojos), donde despues de una limpieza profunda, las autoridades han dejado el rio muy parecido al de tus fotos.

    La pena es que parece ser que los españoles ya no practicamos este tipo de actividades “domingueras”, estas han pasado a la comunidad sudamericana, eso si dudo que algun valiente se bañe igual que tio ese.

  4. Qué bonito poder hacer barcacoas ahí!

    Por cierto, ahora que dices lo de los gatos, me he acordado del libro “Kafka en la orilla” de Haruki Murakami, donde el señor que habla con los gatos es de ese distrito, ¿o era el niño? ya no me acuerdo….

    De todos modos desde aquí recomiendo del libro a todo el mundo, a lo mejor no os gusta, pero desde luego os sorprenderá

  5. Kirai tienes que hacer un reportaje de tu cámara de fotos!!
    Son impresionantes las fotos.Yo que me quiero comprar una pero que no sea muy cara. Hasta 400€ como mucho, se que valen más…

  6. ruby: La Nikon D40 la tienen en liquidacion en muchos grandes almacenes de Madrid y supongo que tambien por el resto de España (Media markt y cosas por el estilo) aunque supongo que tambien la podras conseguir en tiendas de internet. Cuesta 350 Euros con un objetivo.
    Yo me la compre (despues de ver las fotos de Hector) en navidades por 600 euros, pero no me arrepiento, las fotos son increibles.
    Solo espero tener tiempo algun dia para hacer algun curso de fotografia (aunque sea online) para sacarle algo mas de provecho.

  7. Ese es el rio que sale en la peli The Host ¿no? Pero cual es el puente? Por que a las orillas del rio y debajo del puentes es donde en la pelicula esta el tenderete del protagonista.

  8. Pues a mi también me ha recordado a “Kafka en la orilla”…. y como soy así de friki a Doraemon… porqué, puede ser que este rio es el que sale en Doraemon? o no?

  9. yo crucé el río para ir a Yokohama este verano… es curioso, es casi el único momento que dejas de ver edificios atravesando esta gran conurbación (la mayor del mundo)

  10. Qué raro que haya tantos gatos vivos allí en Japón…

    Bueno, ahora en serio, uno de mis sueños es viajar a Japón y tirarme un mes como mínimo para conocer bien algunas cosillas de allá. Es preciosa.

  11. Curiosa la foto de la “frontera” entre Tokyo y Kanagawa, ¿desde qué lado hiciste la foto?, ¿desde el lado de Tokyo, el de Kanagawa o “en tierra de nadie”? XD

    Coioncido con el que dice que parece el Besós, cuando he estado en Barcelona he pasado por allí y sí que se parece, sólo le falta a ese río japonés el restaurante de debajo del puente con los pilares del puente dentro del restaurante y todo X-D

    Por cierto, gracias por el enlace a la lista Joyo Kanji. Ya me sé los de primer grado y unos cuantos del segundo grado (por el examen Noken que quiero hacer), tengo el Kanji en Viñetas y el mes que viene me compraré el Kanji en Viñetas 2, y después del examen el “Kanji para recordar”, que tiene toda la lista Joyo Kanji.

  12. La antepenúltima foto (la del puente con los barrotes verdes), creo recordar ese puente de “El Verano De Kikujiro”, genial peli que recomiendo a todos los amantes del cine japo, y del Tío Kitano en particular.

    P.D.: Qué majetes los gaticos!!!

  13. carballo, la peli de the Host es coreana asi que supongo que transcurre en algun lugar de corea(Seul?). A mi esos puentes me recuerdan a la pelicula Mimi wo Sumaseba de estudio Ghibli XD.

  14. que guay no esa idea, auqi en occidente parece que lo unicos listos q hacen eso son los yonkies, pq aqui haces eso en plan happy :3
    y vienen los chungos a pegarte el palo =_=

  15. A mí también me encantan los gatos, de hecho tengo dos (parecen más tigres jiji). Qué bien que haya un barrio (en el mundo) donde los dejen tranquilitos.

  16. Sincermante, yo prefiero hacer una barbacoa en un campo en condiciones o en medio del monte, porque para estar con la familia o los amigos disfrutando de la comida y estar escuchando como pasa el puto tren cada x tiempo ….
    Me rebentarian los oidos.

    Solo es mi opinión.
    Saludos.

  17. SE REGALAN cachorros de gato negros y atigrados exactamente iguales que los de la foto. Una gata que tenemos recogida en nuestro jardín los tuvo a finales de verano.

    Si estáis interesados escribidme a m3rlinux [at ] gmail.com

Comentarios cerrados.