Tokyo Rockabillies

Hace un par de meses estuve un rato esperando en la entrada del parque de Yoyogi y saqué varias fotos y vídeos del Tokyo Rockabilly Club en acción. Llevan juntándose en la entrada de Yoyogi desde los años 70 prácticamente todos los domingos y se pasan el día bailando y bebiendo cerveza Asahi. Hace unos años solo eran hombres pero últimamente cada vez se ven más mujeres que se están uniendo al club. ¡A bailar!

Rockabilly

Rockabilly

Rockabilly

Rockabilly

ooooOOOO

There is blue

Rockabilly

Rockabilly

Rockabilly

Believe in destiny

Rockabilly

Rockabilly

Rockabilly

Rockabilly

Rockabilly

Rockabilly

Rockabilly

Dance croped


52 thoughts on “Tokyo Rockabillies”

  1. Que lastima, yo no pude verles porque se puso a llover y se marcharon.

    Kirai las fotos estan increibles, muchas gracias por ponerlas

  2. Aunque parezca mentira una de las cosas que queria ver de Japon, si o si, es el grupo de los rockabillyes. Esto, los estudios Ghibli y Shibuya son para mi destinos imprescindibles. 🙂

  3. En un manga o mejor en una de Tarantino, el yakuza se daría la vuelta y le cortaría la cabeza al friki de la cámara. Y seguirían bailando y debatiendo sobre la filosofía del sonido de las trompetas y la decadencia de occidente.

    🙂

  4. hola que tal leo cotidianamente este blog pero esta es la primera vez que me he animado a comentar, soy mexicano y tengo 19 años, y para mi la cultura japonesa me parece muy curiosa y por ende me llama la ateo tu blog ncion estoy planeando mi intercambio por parte del gobierno japones y pues me gusta mucho tu blog

  5. Pues los llevan destrozados porque llevan con ellos muchos años….y con el meneo que les pegan pues asi se les queda.

    Por cierto alguien que me ayude y que los haya visto:
    ¿Cuando es mas facil verles?….¿Por la tarde? ¿A media mañana?…¿Despues de comer?.
    Tengo idea de verles en un futuro viaje pero las veces que he ido por la mañana no les he visto. Fallan algun domingo? o estan todos los domingos por alli dando guerra….

  6. Jorge. Yo los he visto en dos viajes y los vi sobre las 12 de la mañana en Yoyogi.
    A 5 minutos a pié de la estación de Harajuku

  7. Que cuadro …
    Que poca gracia tienen los Japoneses por dios
    Que poca sangre y que poca chispa …
    Y es que no se puede pedir donde no hay …
    En muchas cosas son los mejores pero en SOSOS y sin gracia no les gana nadie …
    Saludos

  8. La verdad es que ellos se saben una atracción turística y lo explotan aunque bailen realmente mal.

    Al menos los que yo vi bailaban cada uno a su ritmo, ni una sola coreografía hicieron juntos. Y sosos como ellos solos, la pasión no preside sus actos, no.

    Me resultó muy gracioso el momento en que uno de ellos puso cara de malote, dio un gran trago de su lata de cerveza asahi, dejó que le chorreara por la camiseta y lanzó al aire la lata, que cayó en el asfalto.

    Al rato llegó uno de los guardias del parque muy enfadado a regañarle por tirar la lata y los hombres duros, rockabillies japoneses, dejaron de bailar para pedir disculpas al guardia mientras le hacían unas diez reverencias por segundo.

    El baile siguió y el rocker volvió a lanzar su lata de cerveza al aire. Pero en esta ocasión la chica que los acompañaba se levantó rápidamente para tirarla a la basura y evitar conflictos.

    Me hizo mucha gracia, porque imaginé lo que habría sucedido en España. Definitivamente, tenemos caracteres bien diferentes.

  9. Hablo desde el total desconocimiento eh.. sabes que relación existe entre estos tipos y la yakuza? es que había oído (ahora ni se ni donde) que estos tipos lo son, pero no terminé de creermelo. Y el tatuaje este de la muerte me ha hecho recordarlo.

    Un saludo

  10. @eyelock en España el policía les habría multado por beber en la calle, en virtud de las maravillosas normativas “antibotellón”. En el retiro de Madrid han prohibido los timbales y todo…

    Lo del tatuaje también me ha llamado poderosamente la atención. Tengo entendido que los tatuajes en Japón están mal vistos precisamente por que se relacionan con la mafia. Y ese PEDAZO de tatuaje me ha dejado bastante helado, sí. En Europa no tendría connotaciones de ese estilo, pero ¿allí?

  11. Hola. Soy seguidor del blog de Hector desde hace ya no recuerdo cuanto tiempo. Mucho, sin duda. No es el primer post sobre esta gente, creo recordar.
    Estimado Héctor. Enhorabuena por las fotos. Algunas de ellas son realmente buenas. Me atrevo a comentarlo desde mi posición de ex-fotógrafo profesional. Desde mi posición de rocker veterano (El Rockabilly un estilo de música, pese a que muchos rockers difundan el error llamándose rockabillys) solo puedo decir una cosa: estos chicos son patéticos. Han visto un par de películas y la han liado, pero bien liada. He de decir que he conocido, en festivales de rockabilly, a rockers japoneses normales y corrientes, que entienden de música como el que más, que bailaban tan bien como el que mejor. Se ve que no los de verdad no se juntan con estos patéticos chulicos de piscina.
    No me extraña que hace un tiempo – cuando era cantante de rockabilly – nos ofrecieran ir a tocar a Japón. Yo siempre he pensado que mi nivel no era digno de ser “exportado” pero, visto lo visto, hubiésemos arrasado.

  12. La verdad es que son un clasico ya, para mi el mejor plan del domingo es marcarse un yoyogi a ver un poco de musica en directo.

    Las dos veces que fui no pude evitar comprarme un bento y una cerveza y tomarmelo viendo a esta gente, hay algunos muy pros.

  13. Es impresionante cómo de destrozados tienen los zapatos de tanto bailar. Pero seguro que se lo pasan de lo lindo todos los domingos en Harajuku 😛

  14. Resulta increible como la persistencia de las personas puede hacer cambiar la reaccion de la gente. Los que hacen cosas del estilo a las que hacen los rokabillies en Japon, son siempre considerados como unos parias al principio. Si desisten ante las criticas hace que estas se confirmen y todos se reafirme todavia mas en dicha opinion. Sin embargo, en el momento en el que no te importa lo que el resto piense de ti, y simplemente haces las cosas con pasion, poco a poco, las personas van entrando en tu realidad y comienzan a valorar lo que haces. Hasta tal punto que ir a ver a los Rokabillies se ha convertido en un aspecto indispensable en la primera visita por Tokio de la mayoria de las personas que viajan al pais del lejano oriente. La perseverancia es una de las mejores cualidades que se puede tener.

  15. Impresionante
    No sé con que he flipado más si con esa especie de baile de la trenca, con el bailoteo ska de la del lazo rojo o con ese plano desde abajo para ver las bragas rosas (te estás asimilando mucho a la cultura japonesa)

  16. Fuera de tema, pero digno de ver este video en el que un español gana un concurso de la televisión japonesa cantando anime:

  17. Hola me quedo y te comento que me gustó ver a los Japoneses bailando de esa manera tan américana..

    .. y es que hay que reconocer, nos guste o no que los amerícanos, no habrán tenido Edad Media, pero que tienen cosas que verdaderamente son atrayentes…
    … esta es una de ellas.

    ..y como no, para mi al menos el lejano Oeste… de hecho como añoro a ese vaquero llamada Jhon Wayne..

    …. Un saludo… me gusta tu blog, es original.

  18. Yo estuve este verano pasado con mi mujer y los vimos en directo.son expectaculares. como se movian.y con el calor que hacia ese dia no veas los tios que no paraban de baliar y moverse.sin cansarse a pleno sol.

  19. Hola es sorprendente pero tengo una duda por sus tatuajes no se confunden con los yakusa????
    gracias por sus respuestas

Comments are closed.