Viaje a Beijing – Día 3 – La ciudad prohibida

Continuamos con la serie de artículos sobre Beijing:

Salimos de buena mañana hacia la ciudad prohibida, donde vivía el emperador hasta el siglo pasado.

China
Saliendo del hotel.

China
El hombre este estaba todas las mañanas en la misma esquina. El último día recibió un regalito de parte de Julien.

Después de seguir el procedimiento: paseito por calles llenas de casas destartaladas hasta conseguir un taxi, “hablar” con el taxista hasta conseguir que entienda donde queremos ir llegamos a la entrada principal de la ciudad prohibida.

China
Entrada a la ciudad prohibida.

China

Una vez dentro lo que más impresiona es la inmensidad del recinto: jardines, templos, murallas, casas. Digamos que el emperador tenía espacio para entrenerse, aunque según la película El último emperador el emperador lo único que quería era poder salir de allí. Por cierto, os recomiendo la película El último emperador, si queréis aprender un poco más sobre la historia del final del poder imperial en China. Además, muchas de las secuencias de la película están grabadas en la ciudad prohibida, con lo que si venís por Beijing recordaréis muchas de las escenas de la película.

China

A mí personalmente una de las cosas que más me gusta cuando visito monumentos es buscar los pequeños detalles. Aquí tenéis algunas de las fotos que saqué. Fijaos que algunas fotos os recordarán ciertas series de ánime famosas como por ejemplo Dragon Ball.

China

China

China

China

Los dragones de la última foto forman parte de un muro donde hay 9 dragones, el dragón central representa la figura del emperador y los demás son guardianes protectores. Fijaos también que cada dragón tiene una bola.

China

China
El típico león que solemos ver en los restaurantes chinos/hispánicos.

China
De izquiera a derecha: Carlos, Albert y Julien.

China

China
Es el altar que sale al final de El último emperador.

Pasamos casi todo el día dentro de la ciudad prohibida, está llena de pequeños rincones, museos, templos, jardines etc. Al final del día subimos a una pequeña montaña que hay al fondo para ver una panorámica de la ciudad perdida.

China
Versión de alta resolución

Si queréis ver más fotos este es mi tag de Beijing en Flickr.

Actualización: Dem nos sugiere usar Google Maps para poder hacernos una idea de las dimensiones de esta construcción.

Ciudad


35 thoughts on “Viaje a Beijing – Día 3 – La ciudad prohibida”

  1. Kirai, no dices nada de precios (en este viaje), ¿cuando escribas la proxima cronica puedes hacer alguna referncia?

    Y medidas de seguridad, ¿hay muchas?

    saludos.

  2. Jeje…. muchas de las fotos (las de los detalles) son muy parecidas a las que saqué cuando estuve en Pekin (http://diario.grumpywolf.net/wp-gallery2.php?g2_view=core:ShowItem&g2_itemId=2115) 🙂

    El “león” es un guardián, casi siempre están por parejas, en las puertas de entrada a palacios o edificios importantes. Y la “pequeña montaña” está levantada con toda la tierra que sacaron al hacer el foso de agua que rodea la Ciudad Prohibida… o al menos eso me contó mi mujer, que es china 😉

    Saludos.

  3. Hola Kirai,

    En el ultimo parrafo dices “la ciudad perdida”. Es otra ciudad distinta, es otra manera de llamar a la ciudad prohibida o simplemente te has confundido?!

    Gracias de antemano!

  4. ¿Intentasteis juntar las 9 bolas de los dragones y pedir un deseo? Hubiese sido lo propio ;). Parece que el señor Toriyama no se estrujó mucho los sesos al idear sus dragones…
    Por cierto, el Yoda con origami lo va a hacer su padre. Si es un pdf con varias páginas y yo no fui capaz de hacer una simple y típica grulla en clase de japonés xDDD.

  5. Buenas,
    el templo igualito a mi cuarto, si es que las edificaciones desde el aire parecen más grandes de lo que son!!! :-DD

    Fuera coñas, impresionante el “templito”!!! La verdad es que hay que decir las magníficas obras que han realizado los chinos (y me refiero obras arquitectónicas no politicas que eso es discutible jejejeje).

    Otra cosa es la relación que hay entre muchos dibujos mangas y la cultura china. Realmente es curioso sobre todo pensando en que los mangas son de origen Japonés no? Son vestigios de la cultura china en la japonesa o simplemente que les mola a los animadore sy hacen sutiles referencias o toman como “ejemplo” algunas estructuras de ese gigante asiático? Por ejemplo también sería el caso de Ranma 1/2, donde se ve una clara combinación entre ambas culturas. Aunque para mi el mejor de todos, Schin Chan, creo que es un claro referente donde se pueden ver los mayores y más claros rasgos de la sociedad japonesa (no me refiero a cuando enseña el culo o intenta ligar :-D).

    Bueno yo opino pero Kirai sabe, el dirá si voy por buen camino 🙂

    Saludos,

    CSGM

  6. Madre de Dios bendito….. dejad de una vez los dibujos japoneses, criaturas. Estais ante maravillas arquitectonicas, que a vosotros, simples mentes mortales, os evocan tonterias mentales, en lugar de reflexion. A ver si crecemos un poquito.

  7. Fijaros que en la foto de la ciudad prohibida desde el cielo (la última) aparece (subliminalmente) la forma de la famosa botella de Vodka Absolut. Además, aparecen letras y números sobre el cuerpo de la botella… un poco extraño ¿no?

  8. milagro que se digna en contestar comentarios, hacia rato que no lo hacía, me parece a mí

  9. no es por ser chismoso.. pero.. cual la pregunta del millon es… que le regalo julien al hombre aquel??? 😛

  10. Hola, me podrias decir en que epoca del año fue tu viaje? Me intersa mucho saber como estuvo el clima, porque yo fui antes del año nuevo y hacia un frio de los mil demonios, en que epoca fueron ustedes que se ven muy ligeros?
    Saludos.

    (Buenas fotos)

  11. La última misión del juego redsteel de wii transcurre en un escenario claramente inspirado en la ciudad prohibida

Comments are closed.