Vuelo para ver el primer amanecer del año

Para muchos japoneses y japonesas es más interesante presenciar un bonito primer amanecer del año que la cuenta atrás de los últimos segundos del año. Aquí, la noche del día 31 suele ser bastante tranquila, lo importante son los siguientes tres días: viendo el primer amanecer el día uno, comiendo con la família, adornando las casas y empresas con kadomatsu y haciendo la primera visita del año a un templo shintoísta.

La aerolínea japonesa JAL, fletó un vuelo especial la madrugada del día 1 para ver el primer amanecer del año sobre el Monte Fuji. Esta es una de las fotos que se tomaron desde el avión:

Sunrise
¿Uvas o amanecer?

Foto de Mainichi

27 respuesta a “Vuelo para ver el primer amanecer del año”

  1. Me quedo sin duda con la tradicion japonesa, nunca he sido muy amante de las uvas.

    Buen año Hector 😉

  2. A ver, ver el amanecer es muy romántico con la pareja XDD pero las campanadas y el atrangantarse tiene su encanto, eh? ;)!
    明けましておめでとう!!!

  3. Desde luego lo de las uvas es una gilipollez y no lo hago. El amanecer es uno más, pero es mejor que lo que se hace generalmente en España.

  4. amanecer, por supuesto
    con el antes y el después de las uvas, cuando suele llegar el amanecer ya no recuerdo nada
    bromas aparte, con el amanecer, por supuesto

  5. Pues yo me quedo con las uvas y los amaneceres del día 1 con un buen chocolate con churros después de toda la noche de fiesta. Que para una de las pocas tradiciones que tenemos tendremos que conservarla. Además el vuelo ese yo no lo iba a poder pagar en la vida.

    Feliz Año a todos

  6. Yo particularmente prefiero una cena en toda regla con la familia, rematando con las uvas y echando el rato en familia…Al fin y al cabo, eso no pasa todos los días, pero amanecer sí 😛

  7. Yo anduve por Senso-ji el 31 por la noche, y tuve el privilegio de ver una tangana entre 30 policias y 2 japos pasados de sake… y creo que esos vieron el amanecer desde el calabozo del koban =P

  8. Sinceramente por muy espiritual y bella a la par que parezca esta forma de encara el fin de año en Japón, prefiero mil veces la cena y uvas con la família seguido de unas copas con los amigos.

  9. Las tradiciones son eventos especiales y si son esporádicas se disfrutan …aunque la naturaleza y oportunidad de valorarlas son momentos de magia….recibe mis mejores deseos para el 2011 Héctor
    felicidades!!!

  10. Las uvas por supuesto…. amaneceres los hay cada dia, pero tomar uvas en familia en el cambio de año es sólo una vez, además celebrar las uvas no implica no ver los amaneceres, con la de amaneceres que he visto un 1 de enero tomando chocolate caliente…. ummm

  11. mmm…. lo de la cena en familia me parece bien, pero lo de las uvas sinceramente no me agrada…. yo no lo hago, me parece tonto, que la gente se ande atragantando por tradición…XD.. pero bueno, allá ellos, de todos modos, luego de la cena en familia no estaría mal ver el amanecer no?
    aunque uno tendría que aguantar mucho o dormir más temprano…..¬¬
    saludos!

  12. amanecer????? ja mil veces uva y con la familia, solo lo veria una vez para qitarme la idea, pero es como cualqier amanecer, ademas la mayoria de aqi escoge amanecer por qe son amantes y frikis de lo japones, si los japoneces lo celebran tirandose a un pozo uds dirian el pozo, no se hagan weyes!

  13. totalmente de acuerdo contigo, mag…
    Seguro de que si ahora Kirai rectifica y dice que lo del amanecer es una costumbre china en vez de japonesa, y que lo tipico en japon es cenar con amigos e irse despues a a pescar carpas, todos diran que es lo más de los más…

  14. Opino como Kaskero: uvas, fiesta y amanecer con chocolate con churros, o tortilla de patata, según nos dé.
    Feliz año Héctor!

Comentarios cerrados.