Barbacoa con vistas “panorámicas”

El otro día me invitaron a una barbacoa en la zona oeste de Tokyo. Lo más interesante no fueron las setas, gambas y ostras que pusieron en la barbacoa, algo a lo que ya me habitué en barbacoas al “estilo japonés”, lo que más me sorprendió fueron las “maravillosas vistas de las que pudimos disfrutar junto a un canal al más puro estilo veneciano”.

Me fascina la habilidad que tienen los japoneses para elevar autopistas por todos lados, a veces ayudan mucho a que no se vea tráfico por el centro de la ciudad. Pero cuando llegan a extremos de aprovechar el “espacio libre” que hay encima de ríos y canales construyendo autopistas que siguen su curso me parece una exageración, el caso más famoso de autopista sobre un río es la que pasa por encima de Nihonbashi que afeó una de las vistas más famosas de Japón, después de muchos años desde que se construyó ahora se la quieren cargar y hacerla bajo tierra (Al más puro estilo Madrid). Estas son algunas fotos que saqué durante la barbacoa:

barbacoa autopista

barbacoa autopista

barbacoa autopista

barbacoa autopista

barbacoa autopista

barbacoa autopista

barbacoa autopista
Por si alguien lo se dió cuenta del detalle Dragon Ball en el vídeo del principio del post 🙂

31 respuesta a “Barbacoa con vistas “panorámicas””

  1. Es verdad. Lo de nihonbashi no tiene perdón… Es un delito. El puente era muy bonito y lo peor de todo es la forma en la que le hicieron pasar la carretera. Para no cargarselo la metieron como pudieron entre la arquitectura del puente. A mi entender hacer eso es incluso insultante contra la obra misma del puente. Mejor quitarlo antes que hacer eso.

    Le había sacado unas fotos en esos puntos para escribir sobre el tema y me lo has recordado 🙂

    Lo de meter la carretera por debajo del puente sería la opción más lógica.

    Las carreteras aéreas tienen su encanto dependiendo de donde las construyan. Algunas matan el paisaje y otras le dan un toque de modernidad.

  2. Bueno… y qué queréis que os diga sobre Osaka, respecto a este tema. Creo que la densidad de autopistas elevadas andará ahí-ahí.

    El caso es que, no se si me he acostumbrado ya… pero a los puentes de Osaka los he cogido cariño y si los hicieran subterráneos me faltaría algo.

    Un saludo !!

  3. Lo de las comillas es para marcar la ironía, no? porque bonito precisamente no es…No todo lo moderno y/o tecnológico es bonito, o si?

  4. Hubiese hecho una toma sobre la barbacoa….champiñones y gambas en la parrilla, bueno aqui en mi país, tenemos algo parecido a las gambas, aunque con otros mariscos, asi que no sería tan raro para mi, pero si lo de los champiñones.

    Además tengo la concepción de que barbacoa, significa para mi, toneladas de carne a la parrilla.

    Y si me parece una aberración estética poner una autopista sobre un canal o río, arruinando la vista. Algo inconcebible en occidente pero me imagino que en Tokyo, por la falta de espacio, es totalmente justificable y nadie se queja al respecto, imagino también que el bullicio para los residentes debe ser insoportable sobre todo en las horas peak de la mañana cuando todos van a sus trabajos y lo mismo cuando todos vienen de regreso a sus hogares.

    Saludos!

  5. ¿Hay vida piscícola en el rio? La pesca con caña seria amena y directa desde casa. Si no hay peces, se introducen y se ceban desde la ventana, luego los pescas como hoby.

  6. Uy uy que barbacoa más chunga, no se, será que al ser scout estoy acostumbrado a cosas más a lo grande 😛

    Pero ahora que lo pienso, aquí en España no se pueden hacer en cualquier sitio (mi experiencia me dice que apenas hay sitios legales donde hacer una barbacoa), pero en el vídeo parece que han hecho la barbacoa donde mejor les ha parecido ¿hay alguna ley en Japón respecto a las barbacoas?

    Respecto a la autopista, bueno, yo creo que si viviera cerca de alguna que estuviera elevada me daría mucho cague, me imagino un accidente y el coche disparado fuera de la autopista a toda velocidad contra mi ventana… 🙁

  7. A mi el tema de construir cosas en un torrente, como que no me convence, cada cuanto tienen que meterle inyecciones de hormigon para que no se caiga esa autopista.

    @yama: Picolo lleva el kanji MA en la espalda, y se lo pone a Gohan cuando le pide un traje como el de su padre, conel kanji de Tortuga. Algo parecido de hace Kaio a Goku

  8. Envianos una foto de como se ve una barbacoa alla, demonios que nos vaos a revolcar de rabia por aqui en Bolivia y Argentina donde nos gusta comer asado de “verdad”

  9. es increible. por arriba una carretera y por debajo un canal de agua. Wow. mis repetos para estos arquitectos japoneses. sinceramente me gustaria ver eso en realidad. muy diferentes a las barbacoas aka en PANAMA… lol

Comentarios cerrados.