Bebiendo el mejor té verde: Gyokuro y Matcha

El otro día fuimos a un local al lado de la estación de Tokio especializado en té verde. Pedimos gyokuro y matcha, dos tés muy diferentes.

El gyukuro que nos sirvieron tenía tanto umami que si cerrabas los ojos daba la sensación de que estabas bebiendo una sopa con “konbu dashi”. El gyokuro es un tipo de té verde especial, es más dulzón que el sencha normal porque las últimas 3 o 4 semanas las plantas se mantienen en la sombra sin que les de la luz de sol directamente.

Este es el aspecto de un campo en el que están cultivando gyokuro 玉露:

La mayoría de la producción de gyokuro en Japón se lleva a cabo en Kyushu, pero también hay una zona de Uji (Al sur de Kioto) donde se produce gyokuro. Este es el aspecto del gyokuro de Uji.

Y este es el aspecto del matcha que nos sirvieron, una bestia totalmente diferente al gyokuro. Si tenéis curiosidad por saber más sobre este té de máxima espesura no es perdáis este video que hemos preparado para vosotros:


Para apoyaros a que hagamos más videos como este subscribíos en The geek and the friki 🙂 ¡Gracias siempre!

Más entradas sobre el té en Japón:


5 thoughts on “Bebiendo el mejor té verde: Gyokuro y Matcha”

  1. ¡Muy bueno el momento “colocón”! Queremos más de este tipo de vídeos, donde experimentéis tradiciones como la del té, ¡un saludo!

  2. El mejor te japones del mundo. ¿de verdad? No crees que sería raro que el mejor japones del mundo fuera español?

Comments are closed.