73 thoughts on “El 2011 en Japón a través de mis cámaras”

  1. Joder, no suelo comentar casi nunca, pero esta vez no he podido evitarlo. Me parece unas fotos preciosas, me dan ganas de enmarcar alguna para mi casa.
    Y por supuesto, me muero por volver a visitar Japón

  2. Se me han venido de golppe todos los recuerdos de mi viaje a Japón hace 2 años.

    Unas fotos estupendas, Hector. Gracias.

  3. Fantásticas. TODAS. Me gustan sobre todo el contrapicado de la escalera y la del bosque de bambú, bueno, y la de la niña de rayas y la de… TODAS!!!
    Estas navidades voy para allá a Kyoto y a Tokio, a ver si consigo alguna que al menos se parezca a estas preciosidades.

  4. Sigo tu web desde hace muchos años creo que es la primera vez que escribo pero es que esa foto del sin rostro me parece una maravilla, las otras también pero esa en especial tiene un algo que la hace destacar.
    Hace ya mas de 3 años de mi viaje a Japón y posts como estos no hacen más que aumentar mi añoranza y mis ganas de volver a visitarla espero que pueda volver.

  5. Increíbles fotos. Son realmente majestuosas. Mi más sincera enhorabuena.

    Como postdata he de decir que tengo una envidia sana de tu situación (tú en Japón y yo aquí, en España).
    Pero sólo eso: Envidia Sana.

    Enhorabuena por las imagenes.

    Atte.
    Isthorik.

  6. Son impresionantes, me han encantado. ¡Eres todo un artista!
    Por cierto, ¿cuántas veces te encontraste con el カオナシ? xD

  7. Hay mucha información turística disponible sobre qué hacer y visitar en Japón, pero nunca he visto que nadie recomiende explorar las callejuelas del estilo de la séptima foto empezando por el final. Es toda una experiencia y se pueden ver cosas rarísimas.

  8. Buenas Héctor,
    muy buenas me han encantado espero que todo vaya tan bien como siempre por las tierras niponas! un abrazo

  9. ¡Muy chulas! Aunque mis fotos no son tan buenas como las tuyas creo que voy a cogerte la idea y hacer lo mismo pero de Tailandia 😉

  10. La del peñasco en el acantilado es sencillamente brutal. Menos mal que has vuelto a la senda de post interesantes, aunque sea una especia de “recopilatorio”.
    Permíteme una crítica constructiva, últimamente tus post habían bajado mi interés.

    Un saludo

  11. Sólo hay una cosa mejor que ver tus fotos… Verlas con una banda sonora de Joe Hisaishi de fondo (que es lo que estoy haciendo ahora) 😉

    ¡Un saludo!

  12. Hola Hector, podrias decirme que pone en el cartel de arriba? (si lo sabes) creo que es ひじょう pero no encuentro traduccion, muchas gracias por las fotos, tienes un buen ojo. Un saludo y continua con la pagina!

  13. The photos are absolutely amazing. Some of them are simply breathtaking! Japan is really a fantastic country to be photographed and visited…

  14. Simplemente bellisimas y perfectas como siempre, al menos tu movil las saca mejor que el mio 😛
    enserio, me encantan, adoro Japón nevado… es mágico :D. Saludos!!!

  15. Creo que ya sé de que me voy a disfrazar el próximo carnaval… Me pongo una sábana negra con la careta, y hala, a fardar del Viaje de Chihiro !!! Además seguro que triunfa. Gracias por todo desde Girona !

  16. Fotacas!!!
    La del kaonashi a mi también me llama mucho la atención, q puntazo.

    Y la de la portada-emperatriz en su día me pareció preciosa, y ahora que me había olvidado de esa foto y la he vuelto a ver, me ha encantado de nuevo…

    Y por supuesto, las del Nokogiriyama, gran día fue ese…

    Abrazos, señor!

  17. Maravillosas, Héctor. El próximo año por fin voy de viaje a Japón, pienso llenar tarjetas de memoria a cascoporro, jajaja.

  18. Muy buenas fotos, me han encantado la de la niña con el reflejo y la de la pareja sorprendida ante el anuncio, geniales.. un saludo 😉

  19. Geniales¡¡, parece tan fácil hacerlas, pero a mí no me salen¡¡ A ver si aprendo algo.
    Me gustan varias, pero me hace gracia la foto de la foto (paseantes que miran a las modelos de la foto)
    Saludos

  20. Hola, muy buenas fotos. ¿cómo has seteado la cámara para la foto de la mujer del paraguas que cruza por la línea de zebra?
    Un saludo

  21. Por un momento pensé que Miyazaki Hayao aparecía en una de las fotos, con Kaonashi (por cierto…buen disfraz para hacer cosplay, sencillo, económico…).

    Por las fotos: están buenísimas, Héctor ¿aprendiste todo lo que sabes de manera autodidacta o hiciste algún curso?…

  22. Te sigo en el blog desde hace años, tengo tus libros, he comentado alguna vez, pocas pero alguna, pero te envidio desde la primera a la última foto por poder estar ahí. Nunca he estado en Japón, es uno de mis sueños, también practico fotografia desde hace años y ver tus galerías es como poder acercarme un poco virtualmente a ese sueño que me gustaría poder compartir algún día con mi hija. Saludos y no dejes de hacer fotos!

  23. La cantidad de cosas que habrán visto esas camaras!!
    Gran post, a ver el año que viene que ve la D800 😉

    Un abrazo

  24. Muy bonitas todas! pero fueron mejores las del año pasado, tal vez por que has echo muy pocas fotos con la d90 y poco a poco son muy diferentes a las que solias hacer, me gustan mas las fotos con mas resolucion y con paisajes tipicos de tokyo, aunque en tiendo que llevas muchos años en Japon haciendo las misma fotos.

  25. Me han fascinado, están preciosas soy un principiante (amateur) pero gran aficionado y enamorado del trabajo artístico de los profesionales de las fotografías.
    muchísimas gracias por compartir ese bellos disparos que están para colección

  26. tengo el mismo sentimiento de mas arriba,
    enmarcar algunas a tamaño gigante para mi casa =)
    fotografias copadisimas!

    Saludos desde chile!

  27. Con tantos momentos que tenemos en el año, y poder plasmar algunos de ellos a través de nuestra visión con la cámara/s. No debe ser fácil seleccionar, con lo intenso que es Japón, con el trabajo, el ocio, los amigos…

  28. Son geniales. Realmente dan ganas de estar ahí, en Japón y respirarlo todo , todo lo que se ve en esas fotos. ¿Una pregunta, qué ordenador usas para verlas y procesarlas? Estoy empezando ahora a aprender retoque y fotografia digital, y me han dicho que el ordenador también importa, no sólo la cámara.

  29. Como siempre me encantan tus fotos 😀

    Muchas ya las había visto en otras entradas y por Flickr, pero es genial verlas así todas juntas :DD

    Besazos, y sigue así, que eres genial!! ^^

  30. 真紀子は、あなたの写真はとても美しく、とてもいいよ私はベネズエラからあなたの仕事のキスの挨拶が大好きです

Comments are closed.