El gobierno teme que el lanzamiento de un videojuego haga decrecer la población de Japón

El ministerio de salud japonés ha dado un toque de atención a Sony al ver que van a lanzar un videojuego dirigido a hombres solteros en el que los usuarios podrán sumergirse en un mundo virtual para vivir con una mujer digital usando Project Morpheus (Accesorio para la PS4). El juego se llama Summer Lesson y será presentado en el Tokyo Game Show. Según un sociólogo experto en fenómenos como el hikikomori videojuegos de este estilo serán la estocada final que acelerará el decrecimiento de la población japonesa. Cada vez son más los hombres japoneses que pasan de casarse y deciden vivir solos.

Un otaku confesaba hoy:

“Soy soltero y acabo de reservar este videojuego online. Moriré solo pero me da igual, viviré feliz con Nahoko, el nombre de la chica que elegiré para jugar en Summer Lesson”

“I am currently single and I have already pre-ordered this game earlier today. I will die alone and that is perfectly fine with me and Nahoko which is the name of the girl I have chosen for Summer Lesson.”

Siendo la población longeva del mundo y teniendo la mayor población de robots la cosa no pinta bien…

summerlesson1

summerlesson2

summerlesson3

Via P4rgaming

28 respuesta a “El gobierno teme que el lanzamiento de un videojuego haga decrecer la población de Japón”

  1. Pues la verdad que la cosa se empieza a oscurecer sobre el futuro de Japón con cosas como el descenso de natalidad, ya que a ver como se va a generar el dinero para las pensiones y demás cosas.

    También creo que parte de esa culpa ya no solo sea por los juegos, sino por el alto coste de vida y el poco tiempo libre de los salary-man y su caracter retraido.

  2. Ufffff, desde luego tiene bastante peligro este lanzamiento.
    No sé cómo de satisfactorio, a nivel temporal/original/autónomo puede llegar a ser este juego en concreto, pero sin duda sentará las bases para que ese sector de hombres (hikikomoris en potencia) no sólo no necesiten a las mujeres de carne y hueso, sino que la sustitución será muy rentable, ya que presupongo que eliminarán de la ecuación “relaciones emocionales” cualquier tipo de conflicto que pudiesen conllevar, claro.

    ¿Habrá también una versión para mujeres? Yo igual hasta me lo planteo jajajaja

  3. A mi no me parece preocupante. Si existe un sector que no quiere procrear, existe otro que si lo desea, por lo tanto no se desaparece. Cierto es que la natalidad desciende y que en un futuro puede haber muchisimos mas pensionistas que trabajadores, pero en este caso, la sociedad debe cambiar para hacer frente a la situación, y eso es precisamente lo que los gobiernos temen, cambiar.
    Por otro lado, y viendo los comentarios aqui, me sorprende que alguien no haya manifestado como se puede vivir en un mundo virtual. Soy de la opinion que el ser humano busca la felicidad, y si la consigue marchando a otro mundo, ¿que hay de malo? De acuerdo que a ti no te gusta, por lo tanto procrea, que es igual de aceptable y necesario … pero tal vez, pensandolo friamente, el evadirse a un mundo virtual podria poner fin incluso a las guerras … aqui ya me meto en temas que explotan pelis que conocemos todos, asi que no continuo …

  4. Esto cada día mas parece Sword Art Online… Aunque como mínimo ahí los “avatares” eran personas de verdad.

    También podrían hacerlo distinto. Hacer que las “chicas virtuales” realmente sean chicas reales solteras… Y cuando el solterón se “enamore” del avatar virtual… PAAAAM!! chaval, te has enamorado de una mujer de verdad, que jamás habrías conocido por ser un sosainas.

    Ala, problema solucionado!

  5. Ese es un problema que va a ser muy difícil solucionar, en una sociedad en que el trabajo, posicion social son mas importantes que la familia, trabajos con jornadas exclavisantes que no dejan nada de tiempo libre, costo de vida exageradamente elevado.
    De seguir asi en un futuro no muy lejano el gobierno japones a tener que recurrir a importar gente tanto para trabajar y procrear familias.

  6. Al gobierno en realidad le importa un pimiento el descenso de la natalidad, porque en realidad siguen cerrando el puño a la hora de repartir visados a extranjeros, que son los que podrían arreglar esta situación. ¡Vaya panda de hipócritas la que gobierna Japón!

  7. Alguien ha dicho ya que es un fake? hay gente que no vive en internet y está al corriente de todas las tonterias que hacen con mucho tiempo libre, no nos pongamos tan remilgados que no es para tanto.

  8. dechacharaentokio tiene razón, iba a decir justo lo mismo XD

    La solución es que dejen entrar a más extranjeros con la nacionalidad (no digo que sea un “entre todo el que quiera”; pero el Gobierno es muy exigente al respecto, casi que roza el racismo).

  9. En mi opinión,muchos hombres no se casan por falta de dinero o por que son homosexuales.

    Seamos realistas formar una familia y comprar una vivienda cuesta una fortuna.

    La solución es aprobar el matrimonio homosexual,las viviendas de protección oficial,
    Acelerar la adopción e inseminación artificial.

    Ademas mucha gente no sabe como seducir y encontrar el amor.
    Japón es un país consumista, hasta en el cortejo hay que gastarse el dinero que no tienes ni tendrás.

    En normal que mucha gente opte por una relación ficticia , use consoladores y videojuegos online.

  10. No creo que esto sea un problema. Siempre la minoria los que usan este tipo de cosas. Además quién van a sustituir esto con las mujeres de carne y hueso? Hombre por favor!! Es una exageración. Soy Japonés y no me preocupa esto.

  11. A mi me parece una excelente idea para la disminucion de reproduccion en masa de la sociedad, siento que en este momento somos demasiados humanos y mientras mas sigan naciendo, los recursos se agotaran aun mas rapido. Soy de esas personas que considera que es mejor el decenso de poblacion que la lata de sardina en la que estamos convirtiendo al planeta ewe

  12. Si es que con lo complicadas que se han vuelto las mujeres no me extraña 😉 bueno ya eran complicadas antes, pero hacían lo que decía el macho y punto. Ahora la única forma de conseguir que hagan lo que quieres es tener tabletas, pero cuando las tienes te das cuenta de que son como un superpoder y claro, quieres disfrutar tu suporpoder y en lo último que piensas es en casarte xD

  13. jojojo, @j0seant, ciertamente, al que se le dé bien el ligoteo no se va a romper la cabeza, como mucho sólo cuando se le acerque la “barrera biologica” o no pueda ni mirarse al espejo sin una lagrimita de nostalgia… ¡Por cierto! ¿Cómo es que no hay versión bishounen? ¡ Las mujeres también quieren! Hay mercado en Japón para eso: basta ver como venden los juegos de “novelas visuales” con tios de cutis hiperterso y pelamen élfico diciendo “onegai, ojou-sama”… xD

    Aunque se entiende que por proporción de jugones, orientarlo a los tíos tiene fundamento. Y si encima le añaden editor de entorno y de configuración física del modelo… bueno, mejor no sigamos…

    Definitivamente, Japón es un caso aparte, pero en algunas cosas, asusta pensar o ver que ciertas tendencias ya no son sencillamente “endémicas” de allí…

  14. Vayanse a la * todos los otakus, los nerds, frikis, dweebs, dorks, obsesivos, fanáticos, y toda la * del mundo a la que le parezca bien y quiera permitir esta clase de aberraciones para la existencia misma, sin mencionar la destrucción de la sociedad. Empezamos a permitir a los homosexuales, después vienen los robots a rompernos el orti, después llega esto de que enfermos digan que no hay nada de malo con escapar de la realidad, ENFERMOS, después que no se extrañen de que quieran legalizar el incesto y la pedofilia, y al final el sexo en público con tu hija de 10 años. Sociedad enferma, hipócrita.

Comentarios cerrados.