El hotel-empresa más vieja del mundo

El Ryokan(Hotel tradicional japonés) Hoshi es el hotel más viejo del mundo desde hace varias décadas. Y desde que la constructora Kongogumi fuera absorbida, el Ryokan Hoshi se convirtió también en la empresa más vieja del mundo que ha funcionado de forma ininterrumpida durante más años.

El Ryokan Hoshi fue fundado en el año 717 y ha sido operado ¡por la misma familia durante 46 generaciones!

hoshi

hoshi

hoshi

hoshi

La noche sale por unos 300 euros por persona con desayuno y cena incluido, también ofrecen actividades como ceremonia del té o excursiones por la zona. Pero lo mejor es que tienen baños termales, conocidos en Japón como onsen. Los baños en el interior están separados en zona para hombres y zona para mujeres, pero los del exterior son compartidos. Cada vez quedan menos baños mixtos, pero en lugares realmente tradicionales todavía se encuentran.

hoshi

hoshi

hoshi
Este es el baño exterior (露天風呂) del Hoshi Ryokan en el que se bañan tanto chicas como chicos. Por si alguien se lo pregunta, ¡sí!, todos entran en el baño en en bolas (hombres y mujeres). Aunque es de buena educación taparse un poco la delantera con una pequeña toalla justo antes de entrar. Yo solo he estado una vez en un baño mixto, fue divertido 🙂

Web en inglés donde podéis encontrar información más detallada para reservar. Teléfono: 81 761 65 1111, Email: houshi@henokiens.com.

Las fotos de este post son de Memomemo.


50 thoughts on “El hotel-empresa más vieja del mundo”

  1. Para ser el hotel mas viejo del mundo se conserva muy bien!

    La verdad es que tiene una pinta genial el Ryokan pero….no es un poco caro Héctor? Yo es que no estoy muy puesto en los precios de los Ryokanes pero por las fotos tampoco es que se pueda comparar con un hotel de 5 estrellas.

  2. Fer: en muchos ryokan tradicionales japoneses he recibido trato y servicio mucho mejor que en hoteles (Normales) de cinco estrellas. Eso sí, un ryokan tradicional bueno japonés es bastante caro (Aunque también depende de la zona).

  3. Porque no me pilla de paso, que si no me acercaba XD

    Ya en serio, el mes que viene tenemos reservada 1 noche en el Iwaso ryokan de Miyajima. Por la pinta que tiene éste, parece que el Iwaso no le llega ni a la suela de los zapatos (ni en precio), pero tiene su aquel.

    Un saludo!

  4. …Dios mio! es precioso *_* me encantaria poder ir alguna vez a ese hotel… aun que solo sea para verle, porque madre mia…. cuesta un pastón hospedarse ahi T.T

  5. Pues la verdad que me han entrado unas ganas de pegarme unos baños…. ahora mismo llamo para ir esta tarde despues del curro a un hammam que me den masajes y todo XD

    Saludos

  6. En tener uns ahorrillos escaparé un finde a ese hotel.

    Dejando a parte las bromas. Es realmente encantador. Cuantas historias habran pasado entre sus paredes, cuantas conspiraciones y cuanto sexo.

  7. Un par de cosas:
    En un sitio que nieva tanto un tejado con tan poca pendiente…anda que no tiene que sufrir la estructura con tantas toneladas de nieve encima.

    Sí que tiene bemoles que conforme más “avanzados” somos más ¿pudorosos? nos volvemos. ¿También se está imponiendo en Japón la cultura occidental que “sataniza” todo lo relacionado con la desnudez y el roce entre las personas? Eso de que cada vez hay menos baños mixtos me suena tan mal…

    Por cierto, el sitio es precioso. Para mi gusto mejor que torres de Tokyo y estaciones de metro variadas (uno que es más de pueblo que las amapolas).

  8. Una de las cosas que me quedaron pendientes de mi viaje a Japon es ir a un Onsen.
    Obviamente no estoy ni estaba dispuesto a pagar 300 euros por una noche.
    Alguien conoce algun Onsen barato? La proxima vez que vaya a Japon no me voy a perder la oportunidad de ir.

  9. Uh, que lindo lugar, el baño al aire libre se puede usar aun nevando?, y las chicas que van como dios las trajo al mundo… son tipo animé o tipo pesadilla de Fredy?jejeje. Aprendiendo japonés y ahorrando para el viaje!. Saludos desde Argentina.

  10. Yo no fuí a uno de estos por optimizar el viaje ^^, si vuelvo, como “lo principal” ya lo he visto, si que caerá un ryokan clásico.
    Me encantan esos lugares, su arquitectura, su emplazamiento, me parecen algo maravilloso.
    Cuando planeaba el viaje encontré varios de estos de ensueño ^^, uno en especial… waaaaa….. si encuentro la web ya la pondré para que veais si merece la pena o no ese precio para alojarse en un lugar así con esas atenciones.
    El precio… no lo pago porque no me lo puedo permitir, pero con el trato que he oído que dan, las atenciones, los lugares en los que están situados, las aguas termales.. chico, no me parece ninguna barbaridad.

  11. Yo os aconsejo el Takaragawa Onsen…no es tan viejo como el que comenta Héctor….pero os puedo asegurar que la atención, las instalaciones y el entorno es de lujo…y si podeis ir en otoño disfrutareis del lugar.

    Chicos y chicas…pero con toallas…al menos lo que yo vi 😉

  12. Es precioso!!!!
    Sinceramente yo no lo veo muy caro, vale son 300 euros pero cualquier hotel de 5 estrellas que te incluya las tres comidas se puede poner por ese precio ( o por muchos).
    Q preciosidad de verdad, me ha encantado…..!! Q envidia poder estar allí.

  13. Javier: ya que vas de vacaciones… no te quedes con las ganas, total como suelen ser viajes de 2 ó 3 días aquí y allá, te puedes dar el capricho, y de paso te empapas de cultura japonesa, para eso se ahorra tanto!!!!, vamos, yo no me lo perdería… será por falta de información..

  14. También se parece a la residencia Hinata ,del Manga Love hina…hay muchas escenas que transcurren en piscinas como la de la última foto.

    Pd:eso sin gente y anocheciendo,por invierno debe ser el niravana 🙂

  15. yo estuve en un onsen mixto cuando fui a japon y he de decir que las japonesas casadas no se cortan un pelo a la hora de mirar tus partes cuando estas en el agua XDD que descarao

    eso si, ellas no se quitan la toalla alrededor del cuerpo ni patras

  16. Empezaba a creer que los baños mixtos eran un mito creado por los dibujantes de manga, ya lo iba a enviar a Mythbusters para que lo esclarecieran xD

  17. Siempre he querido viajar a Japón, y si llego a hacerlo me encantaría hospedarme, ni que fuera una sola noche, en un ryokan. No tendría que ser tan antiguo (¡fundado en el año 717! ¿en serio?) ni tan caro. Auque dudo que me atreviera a meterme en el onsen, el agua hirviendo no me gusta demasiado.

  18. Tengo años en tu blog y apenas decido participar en el jeje.

    Por esto Japon, siempre me a encantado, la verdad yo deseo poder vivir alla, es uno de los paises mas Hermosos que e mirado, y conosco, es un hotel muy bello, me gustaron mucho las fotos.

  19. Bano mixto!!! bueno eso debe de ser una experiencia muy bonita … para cuando vaya a japon quiero ir a un ryokan… bueno Hector espero que me recomiendes algunos de los mas baratos ya que el presupuesto no me da para mucho….bueno cuidense chao.

  20. Yo también estuve en un Ryokan en mi viaje a Japón, aunque no tan caro como este. Fue una experiencia increíble, la verdad.

  21. Buenas, se que no es lo mismo, pero con un ambiente similar a un onsen tenemos en aqui en Ourense (España) unos baños termales, que ya digo, inspirados en un ambiente japones.

    Ademas hai baños gratuitos y de pago, con un paseo a lo largo del rio miño y un hotel balneario de nueva construccion tambien del mismo estilo.

    Ourense es la llamada ciudad termal ya que tiene varios balnearios y esta tradicion se remonta a epocas romanas ya que se han encontrado varios resto de termas romanas a lo largo de la provincia.

    os dejo un enlace a la pagina de las termas por si quereis curiosear: http://www.termaschavasqueira.com/

  22. Es una maravilla que siga en pie, una estructura de madera desdeel 717….me he quedado alucinado, menuda obra de arte de mantenimiento por parte de la familia……46 generaciones…..dios mío, prácticamente imposible

  23. Y POR QUÉ EL BAÑO MIXTO FUE “DIVERTIDO” HECTOR??? XD… Tienes que hacer hacer un POST contando TU EXPERIENCIA en el BAÑO MIXTO!!!!

  24. Alucinante. Espero poder visitarlo algún día. La de personas interesantes que habrán estado alojados ahí.
    Es caro, pero en mi opinión, si vas a Japón una vez o dos en la vida, merecería la pena la visita.

  25. :O

    Que total no?? Yo cuando vaya a Japón quiero ir a un Ryokan… o bueno, si me quedo una temporada no claro jajja.. pero entonces iría un par de noches ni que fuera para disfrutar de un hotel puramente japonés! para cosas occidentales ya las tengo aki!!

    Me sorprende un montón lo de los baños mixtos con lo “pudorosos” que se supone que son los japoneses. Yo conocí a una japonesa cuando vivía en Londres y le daba apuro cualquier cosa!! Mi profesor de japo me dijo que esa actitud es de cara a la sociedad pero que de puertas para dentro…… vete tu a saber….

    AnaM

Comments are closed.