El partido de la felicidad

Estamos en plena campaña electoral para las próximas elecciones generales. Uno de los partidos que no conocía y que más ruido está haciendo en estas elecciones es el «El partido de la felicidad» – «The Happiness Realization Party – 幸福実現党». (Realmente se traduciría cómo «El partido de la realización de la felicidad» pero para simplificar voy a usar «El partido de la felicidad» en el resto del post). Me llamó la atención el nombre del partido y me puse a preguntar a amigos y a leer sobre el tema en periódicos.

El líder del partido es «Ryuho Okawa», un hombre cuyos niveles de locura parecen ser directamente proporcionales a su inteligencia. «Ryuho Okawa» ha escrito varios centenares de libros (Más de 500), además propone algo con tanto sentido como abrir más las fronteras de Japón para hacer crecer la población, ¡pero por otro lado propone pedir prestado armamento nuclear a los Estados Unidos para terminar con la amenaza de Corea del Norte! Además de ser líder y fundador de un partido político es también el fundador de una religión-culto-secta llamada «Happy Science» que tiene cerca de siete millones de adeptos en todo el mundo.

Ryoho
Ryuho Okawa haciendo publicidad de su libro número 501.

Enumero a continuación más datos curiosos y os cuento más cosas sobre El Partido de la Felicidad, sobre la religión «Happy Science» y sobre el fundador-líder de ambas Ryuho Okawa:

  • Ryuho Okawa además de ser el líder del partido político «El partido de la felicidad» es también el el fundador de una secta religiosa llamada Happy Science.
  • Incrementar la población de Japón desde 127 millones de habitantes hasta 300 millones.
  • Reducir los impuestos indirectos sobre el consumo de 5% a 1%.
  • Reducir los impuestos de herencia a aquellos que cuiden de sus padres en la vejez.
  • Facilitar la entrada de extranjeros a Japón
  • Cambiar el artículo 9 de la constitución para permitir «atacar Corea del Norte como medida preventiva y de autodefensa».
  • Pedir prestadas/alquilar/comprar armas nucleares a Rusia y a Estados Unidos
  • Asesinar al gobernador de Corea del Norte Kim Il Sung
  • Una vez eliminado Kim Il Sung conectar Japón con Corea del Sur y Corea del Norte con trenes de alta velocidad maglev.Para ello se construiría un túnel atravesando el mar.
  • Seguir conectando el resto del mundo con Japón utilizando tecnología maglev japonesa. La segunda fase después de las dos Coreas serían llegar a Rusia-Europa-China.
  • Eliminar el artículo de la constitución que prohíbe mezclar religión y política. (En Japón no se puede ahora mismo, al contrario que por ejemplo en Estados Unidos)
  • Ryuho Okawa declara que es una encarnación especial de Buddha que vino directamente desde Venus. Además, dice que es una encarnación especial y única que sirve como hub conector de todos los líderes religiosos que existen o han existido en el planeta Tierra.

Ryoho
Los dos grandes problemas que más en serio se toman en el Partido de la felicidad son los misiles de Corea del Norte y la recesión económica. Lo explican con más detalle en la web del partido que también tiene versión en inglés.

¡Como podéis ver es una locura con la que me divierto mucho leyendo los periódicos estos días! Resulta que la religión Happy Science tiene algo más de 6 millones de fieles en todo el mundo y parece que dan muy buenas donaciones, para la campaña de las elecciones generales se están gastando algo más de cinco millones de euros. Otra cosa curiosa es que Ryuho Okawa actúa como líder en el partido político pero realmente la que corre en primer puesto de las listas en las elecciones es su mujer Kyoko Okawa. La razón por la que tomaron esta decisión es porque Ryuho Okawa considera que no sería apropiado que un ser divino como él se sentara en el parlamento, así que está delegando ese trabajo y responsabilidad a un ser terrenal como su mujer (Que no es Diosa… por ahora).

Ryoho
Ryuho Okawa dando un discurso.

La «Ciencia Feliz» puede resolver los conflictos del mundo y conseguir traer amor, paz y prosperidad al mundo – Happy Science can resolve all world conflicts and bring love, peace, happiness and prosperity to the world. – Visto en la web oficial de la religión.

Okawa ha escrito más de 500 libros, la mayoría de ellos sobre como conseguir la felicidad, libros de auto-ayuda y libros sobre la religión Happy Science que según él escribió escuchando directamente las palabras de Cristo-Mahoma-Buddha por canales de comunicación que sólo él conoce. Pero también tiene libros sobre cómo dirigir empresas, libros sobre cómo hacer crecer una empresa, libros sobre cómo dirigir grandes organizaciones (El declara con orgullo haber fundado desde cero una de las mayores organizaciones privadas de Japón), libros sobre cómo ser un líder e incluso libros que te explican cómo crear una religión y cómo lavar el cerebro a millones de personas (Sí, lo declara abiertamente y sin tapujos en sus libros, al menos es honesto parece ser).

Ryoho
Hay varios libros sobre felicidad escritos por Ryuho Okawa traducidos a nuestro idioma y a la venta en España.

Durante estas semanas de campaña electoral hay mucha polémica y debate en Japón sobre las maneras, sobre la legalidad de «El Partido de la Felicidad» y sobre las propuestas del partido para terminar con la amenaza de Corea del Norte. La semana pasada algunos candidatos de otros partidos comentaban en el periódico que están bastante «nerviosos», decían que se encuentran ante un dilema moral porque son practicantes de la religión «Happy Science» pero ahora de repente están compitiendo ¡contra el partido político fundado por el Dios de su religión!

100 respuesta a “El partido de la felicidad”

  1. Un país como Japón no puede permitirse duplicar su población. Vale que el problema de los jubilados es cada vez más grave, pero el sistema de pensiones no seguirá a flote si no hay contribuciones (no esperarán crear empleo para tantos trabajadores así por nomaqs).

    Por lo demás, yo estaría muy asustado. XD

  2. woo!, lo influyente que puede llegar a ser una persona.
    A primera vista parece ser muy gracioso todo lo que propone , pero me voy dando cuenta que este tipo se toma muy enserio sus propuestas =O.
    saludos desde Chile, Hector. =P

  3. No sé si esos datos que expones Héctor son de hace muchos años porque Kim Il Sung murió hace bastante.El actual gobernador de Corea del Norte es Kim Jong-Il, que por cierto le queda poco tiempo de vida por lo que se lee y se comenta en medios de comunicación…
    Sería un gran error atacar a Corea del Norte…con las ganas que les tienen a Japón,Corea del Sur y a EEUU…Qué locura.

    Saludos!!!

  4. Esto es un peaso de político… si te molesta un presidente vecino… lo bombardeas y punto! se acaba de cargar toda la diplomacia de un plumazo, eso si, amparado en las leyes.

  5. Creo que me he perdido. No entiendo por qué quiere atacar a Corea del Norte :O ¿Hay algún problema entre Japon y ese país?

  6. He aquí un futuro hitler con su partido socialista nazi, pero version japo claro. Lo peor que puede hacer un pais es permitir a lo que se le llama «unir la cruz y la espada» que la religión dirija un pais, eso es lo peor y cuantas más injusticias se producen.

    En fin, eso al menos es mi opinión, pero creo que esta respaldada historicamente desde que existimos.

  7. Y si le ponemos una máscara, ¿no podría pasar por ser «Amigo»? Desde luego tiene pinta de ser una gran influencia para Naoki Urasawa.

  8. Joder parece el típico genio loco del mal, de los comics. Que miedo da, ya que se lo toma en serio, lo que más miedo da es que mucha gente lo votará….

  9. El simple hecho de creerse un ser especial ya significa que es inestable totalmente, no puedes dejar un pais en manos de una persona sectaria.

    por cierto, tu blog me encanta y me das mucha envidia cabron!!!!! con cariño 🙂

    Saludos!

  10. Que tipo más raro, pero parece que tiene el carisma para manipular masas. Esperemos no meta a Japón en problemas

  11. La verdad que si llega a ser 1 de abril o 28 de diciembre lo daba por broma fijo. Es un poco raro el ver a un «candidato» asi en los tiempos que pasan no me parece real.

    Aunque tengo curiosidad ppr leer el libro de controlar masas. Puede incluso que funcione.

    aunque no se que sentido tiene atacar corea y asesinar al dictador a la vez pero bueno…

  12. happy science, me ha recordado a la religion de Mother 2 jajaja la Happy People, esperemos no empieze un conflicto

  13. Los Norcoreanos no son santo de mi devoción, pero desde luego no merecen una guerra.

    Corea del Norte no es un país fuerte, y mucho menos una amenaza, no podrían hacer nada contra una invasión extrangera y sería un verdadero genocidio masivo.

    Es un gravísimo error votar (o seguir de cualquier manera) a alguien que está dispuesto a matar de forma tan inconsciente e imprudente….

  14. Pues no tiene pelos en la lengua como he podido ver, matemos a JEFE NOR COREANO, y hacemos trencitos super rapidos, y conectemos el mundo al japon,

    Tienes razon esta tan loco como inteligente

  15. No sé si inteligente… Sin leer mucho en profundidad, este pavo es un Hitler en potencia…

  16. Como ha dicho Jose Manuel es «Friend». No os metais con el que nos traera la felicidad. xD

    Solo con el nombre ya me ha venido a la cabeza el manga 20th century boys y da muy mal rollo. Sobretodo con las modificaciones de la constitucion.

  17. Que partida de tonterias, y luego ya cuando tengan bastante poder en el parido, se vana a dedicar a fabricar gas sarin y matar personas….

    Esos japos no entienden, ¿como pueden creer esas tonterias de comunicaciones divinas y dioses terrenales?

  18. zxfzx: cada quién tiene sus creencias y no eres quién para criticarlas

    El tipo en verdad está zafado, eso de decir que es un ser divino y que le delega el sentarse en el parlamento es… idiótico.

    Así como dijeron: es un Hitler en potencia. Eso de querer duplicar la población de Japón a lo largo del mundo suena a «Nosotros somos la única raza que debe existir en la tierra» (les suena genocidio de los judios?)

  19. Cuidao que la va a liar parda la jambo este!! …XDDD
    Parece el malvado sacado de una peli de James Bond.
    Omg!!!!!!

  20. Creo que lo an dicho ya pero »el partido de la felicidad» es el nombrado en el manga 20th century boys XDDD es un cachondeo que esto exista en la realidad y que tenga algo de parecido al del manga.
    Alguien sabe desde cuando esta fundado? alomejor el autor se baso en el

  21. Si este sube al poder, la lia parda xDDD
    Mezclar religion y politica…. y encima dice que viene de Venus… menos mal que no es de Urano xD

  22. Me parece demasiado extremo :l es verdad que Corea del Norte hace rato anda molestando pero no veo que la solución sea un ataque militar u_u!
    el tipo me parece demasiado no sé xD muy extremista!
    saludos 🙂 desde Chile!

  23. Con su alto índice de renta per cápita y su opresivo ambiente Japón es un terreno abonado para sectas. Sin una religión «fuerte» como en otros países aparecen montones de aprovechados que prometen llenar el vacío existencial que todos llevamos dentro a base de llenarles a ellos el bolsillo.

    No se hasta que punto será cierto pero cuando estuve en Japón localicé un par de construcciones megalíticas con toda la pinta de ser centros de adoración (mezclando estructuras propias de pirámides, iglesias y algo de templo hindú). Cuando vuelva por allí me acercaré a ver de qué va el tema.

  24. Pero como puede estar tan flipado y ser tan soberbio?? la madre que lo pario, que se cree un dios el tío.. sera gilipollas..
    De verdad no se como la gente, hoy en día, consiente que gilipollas de este calibre estén al público.

    Asesinar al gobernador de Corea del norte?? pero de que coño va este?? quien se ha creído que es? A ver si tiene un poco de ética y deja de hacer el gilipollas.. el primer derecho del ser humano es la vida y el quiere matar a un gobernador?? en fin.. subnormales hay en todos lados.. lo que no sé como consienten que este imbécil este donde está.

    Y me callo ya, que sino no paro.

  25. Pánico me da este hombre, y al mismo tiempo me parto con lo que dice. Gran política la de atacar por autodefensa, aumentar la población para que se haga aún más difícil vivir espacioso en Japón, o mezclar religión con política.

    No es por nada, pero conociendo ese odio de muchos japoneses a los coreanos, Okawa parece Hitler, y repito que da mucho miedo con esas ideas.

  26. A mi lo que me ha hecho gracia es lo de alquilar armas nucleares… una vez utilizadas, cómo las devuelves? Por lo demás entiendo que se quiera cargar a Kim Jong Il, me lo quiero cargar yo que no tengo nada que ver… Pero vamos, toma soberano por derecho divino que se peuden agenciar los japos XD. Como para acojonarse.

  27. Estais exagerando con eso de «es un Hitler en potencia». Precisamente es bastante contrario a Hitler.

    Defiende el cargarse al Lider de Norcorea y su cupula, pero no hacer un exterminio en norcorea, a la que quiere conectar ademas con Japon (aun a sabiendas de que eso supondria una entrada masiva de norcoreanos sin trabajo).

    No defiende una «raza japonesa ue se extienda» parece querer todo lo contrario, quiere aumentar la poblacion en japon a costa de entrar extrangeros y por lo tanto el mestizaje, creo que esta bastante lejos de las ideas de «Raja Japonesa Superior» de muchos politicos japoneses como el Gobernador de Tokio.

    El tio esta «grillado» pero hace mas que aprobecharse de la estupided de la gente, y ademas sin ningun tipo de reparo admitiendolo, demostrando que la gente es sencillamente idiota y cree por que quiere creerse las cosas, deja muy mal a las religiones.

    Desde luego no es alguien al que dejarle un pais como Japon, pero parece tener carisma, y eso es mas peligroso que nada, por que conseguira votos.

    Aunque mira, si hace mas facil el ir a vivir a Japon y el currar alli por mi mejor XD

  28. o_o espero que no gane, mezclar religión y política es malo y encima si el es el «dios» de esa religión peor :S Parece que sera dictador ò_ó

  29. Corea del Norte es a Japon, lo mismo que Cuba es a EEUU, un tocaguegos que ladra y no muerde, pero que tambien tiene algun que otro loco que podria empezar una guerra.

    Anda que Kenedy no las paso putas con el tema de los misiles en Cuba. Y Corea del Norte se divierte lanzando misiles con potencia nuclear, haciendolos estallar justo en la frontera. Algun dia fallara lo de que explote en el aire y desaparece un trozo de Tokio.

    Happy Science no esta considerada una religion, es una secta. No hay que mezclar curras con merinas.

    Duplicar la poblacion de uno de los paises con densidad de poblacion mas alta del mundo y con ciudades de 40 millones de habitantes (Tokio). Ole y ole, una oda a la estupidez, que va a hacer, crear pisos de 5m2.

    Este tio esta chalado, mejor le compramos un billete de vuelta a Venus.

    Y ademas, como los japoneses pueden permitir que alguien asi pueda dar sambra a su emperador. ¿?

  30. Cuando empecé a leer pensé que era algo bueno pero qué miedo!

    Eso de abrir las fronteras y que vengan los extranjeros y reducir los impuestos está muy bien pero lo de Corea es una barbaridad (además a Kim II Shung le han detectado cáncer, que espere un poco y ya)…

    Que este señor y todos los que venden libros de auto-ayuda, todos los líderes de sectas son un claro ejemplo de que en el mundo la gente es incapaz de darle un sentido a su vida y el hecho de que sea tan rentable dice poco a favor de cómo administramos el dinero…

    Espero que no lo voten demasiado…

  31. Tan absurdo y de doble moral.
    Quiere la paz pero aboga por mandarles una bomba, quiere gobernar pero mejor pone a su señora, quiere aumentar la poblacion y a la vez cobrar menos impuestos…

    No en vano dice que surte de felicidad, 1 punto puede ser del agrado de unos, otro puede gustarle a otros…

    Solo le falto lo de legalizar drogas para captar dinero y a la vez imponer penas de muerte a los capos que acaparen el negocio para seguir con incongruencias 😀

  32. Ya me imaginaba que a más de uno le habrça recordado a 20th, aunque sea de la amistad y no de la felicidad el de 20h Century Boys, recuerda mucho el rollo ese, y la cosa de mezclar religión con política no puede acabar bien. Hebiendo leído la obr ade Urasawa esto da más miedo que otra cosa, y al leer las promesas de este señor al cosa empeora.
    Sé poco de japón pero por lo que imagino le va minimamente bien ahi donde esta, si intentara «conquistar» Corea del Norte se encontraria con grandes problemas, pobres japoneses, espero que no voten (todos) a este señor, por más inteligente y cara de buena persona que tenga.

  33. He aqui un clásico ejemplo de locura y delirios de grandeza. Las propuestas de este sujeto acerca de Corea del Norte son muy peligrosas al grade que, parece una versión de George W. Bush pero japonesa. Estos sujetos si dan miedo.
    Ademas también admite que le esta lavado el cerebro a la gente…¡¡¡

  34. lo que mas me da miedo es que podria provocar una guerra nuclear ya lo veo
    1. lanza una bomba nuclear a japon
    2. E.E.U.U se entromete mandando tropas a japon
    3. Rusia enfadada con usa invade America
    4. U.S.A ataca con bombas nucleares a Rusia y visceversa
    5. hay una guerra nuclear que acaba con la humanidad.

    En pocas palabras ESPERO QUE NO GANE PARA PRESIDENTE…..es mas, mejor KIRAI para presidente!!!!!!!!!!!!!!

  35. Este esta como una campana, pero bueno en Italia gobierna Berlusconi, y en nuestras españas hay cada visionario que mejor salir corriendo ya sea de un color u otro.

    P.D. Pregunta: si alquila una bomba A y la utiliza, tendrá penalización como cuando pinchas la rueda de un coche de alquiler?????

  36. Hola!
    en mi primera estancia en Japón conocí a una japonesa seguidora de la Happy Science , sospechaba que era una secta, pero la creia más inofensiva y con menos seguidores. De hecho nos llevo a uno de sus templos para orar por nosotros y vimos un poco por encima el dinero que mueven.
    Bueno nuestra conocida es feliz así, solo espero que no sigua las ideas póliticas radicales de el fundador de esta secta.
    Saludos.

  37. He entrado en la pagina de Happy sciencie y el mensaje que da es bastante bonito, me llamo la atención la cantidad de paralelismos que tiene con otras religiones.

    Sobre la «divines» y politica de este hombre no pienso opinar.

  38. Ni siquiera voy a comentar las medidas que quiere instaurar este personaje salvo la divertida medida de bajar losim puestos indirectos del 5% al 1%. Reflexionemos un momento sobre ello: si baja un 4% los impuestos indirectos, significa que deberá subir los directos, porque está claro que el país no va a estar al mismo nivel con menos dinero. Subir los impuestos directos significa que el tabaco, alcochol, pan, leche, comprar un coche, etc, será más caro aún de lo que es ahora. Ergo, la gente menos pudiente económicamente será menos pudiente aún. Lo que dará una sociedad con 3 estamentos: Los ricos, los pobres y… los miserables. Se acabaría la clase media. Genial, eh??
    Este personaje no me da miedo, lo que me inspira auténtico terror es que haya 6 millones de personas que se lo tomen en serio!!

  39. Puro fascismo pero extraño al abrir las fronteras a los extranjeros. ¿Pretende crear una nueva raza híbrida entre japoneses y occidentales?
    Me suena a iglesia de la cienciología, todo secta.
    Pero japón no tiene nada que temer teniendo a los usa como aliados contra los los coreanos del norte.

  40. ¡Aumentar la poblacion de Japon a 300 millones! ¡Que locura! entonces en vez de hacer «minicasas» van a tener que construir «microcasas». Y hasta quiere guerra con los norcoreanos, no creo que consiga muchos votos.

  41. WADAKKA, tu comentario no puede ser más acertado, bravo!
    Y el tema de mezclar religión y política amparado por la constitución…buf! Terror.

    Un saludo!

  42. Muy bueno, Kirai. Justo ayer mencionaba yo a este candidato en mi blog, creo que se ha paseado por Shibuya en un descapotable tocando las castañuelas y sonriendo a todo el mundo.
    Ojito, que éste es un «linse». A mí lo que me hace gracia es que el tío sea el que haga la campaña, pero luego mande a la parienta a poner la cara en el parlamento, si es que gana, amos hombre! Por cierto, hay en Ehpaña algún artículo de la «costi» que diga que no se pueden mezclar churras con merinas…? Pues yo ése lo quitaría también!

  43. Vamos a ver. Religion y politica siempre van juntas, o por que los politicos practican una religion clasica, o por que practican una religion de estado (algo muy tipico, la religion de estado, en paises como China y Corea del Norte, etc).

    Cuando un tio se cree que es un dios venido de Venus, esta bastante claro que es una secta.

    Sobre doblar la poblacion, me acabo de dar cuenta que para aumentarla necesita invadir Manchuria,para asi expandirse y… unmomento, eso no lo intento Japona principios del Siglo XX, y les salio mal.

    Y respecto a Guerras, no creo que Rusia apoye a Corea del Norte (Rusia no es la URSS de la Guerra Fria), y esta claro que EEUU le tiene ganas a Corea del Norte (le tiene en la lista de paises del eje del mal o algo asi se llama),asi que como para darle excusas.

  44. ES EN PLAN:» asesinamos a un lider d otro país y amenazamos con armas nucleares y somo felices^^….oO.N o soy partidaria del régimen de Corea del NOrte di d su dirigente,pero Ryuho Okawa es un poco drastico no?

  45. Me parece que lo que plantea como ejes de campaña no es acorde a lo que plantea el nombre de el partido.
    Basado en una subjetividad se puede hacer mucho daño, o tambien basados en fundamentos religiosos, politicos, economicos.
    Creo que no esta bien pensar que se puede llegar a la felicidad por medio de una guerra o inventando mentiras como excusas para realizar un enfrentamiento entre pueblos.
    Acabamos de padecer a Irak y la estrategias de Bush para alcanzar su fin.
    Entonces creo que no es divertido y mucho menos coherente.

  46. Creo que esta volado diciendo lo de las bombas nucleares, es que este fue el unico japo que no aprendio la leccion? Lo unico sensato que saco de su ‘secta happy’ es hacer limpieza en Corea del Norte a fin sacar de la miseria a la pobre gente, asi como la censura y la represion que estan sometidos.

  47. Si el tipo fuera personaje de anime, lo amaría a muerte. Siendo real, más bien me da miedo…. está lo suficientemente loco como para ganar XDDD Aunque podría haber encontrado algo más creíble antes q eso de q es una encarnación de Buddha llegada de Venus…
    X otro lado, creo q más de uno nos quedamos con las ganas de chequear ese libro sobre como manipular a las masas…. Lectura puramente recreativa, claro 😉

  48. Yo modestamente creo que ese hombre está muy mal de la cabeza. Estaría bien que le hicieran un buen estudio psicológico o psiquiátrico porque atufa a paranoia.

  49. He leído esta mañana tu post, Héctor, y le he estado dando vueltas todo el día «¿más de seis millones de personas?», es que no me lo puedo creer.
    Ahora, por curiosidad me he metido en la pagina oficial de la Happy Science, y no tiene desperdicio, jaja
    Ahí va un ejemplo; el organigrama del chiringuito:

    http://www.kofuku-no-kagaku.or.jp/en/page6aa.html

    En serio, no sé como la gente se puede dejar influenciar tan fácilmente. Y no sólo con este tipo de sectas, sino también con las aceptadas (el cristianismo,por poner un solo ejemplo).

    Un saludo!

  50. No me da buena espina, no confio en las personas que se autoproclaman dioses y cosas por el estilo, y mas de estas maneras, ya se hace una excepcion con Cristo por que al menos el proponia cosas que no dañan a nadie pero esto de atacar a otros paises no esta bien bajo ninguna circunstacia, compadesco a la mujer seguro que no puede reclamarle nada por que»¡El Dios ha hablado!!!»

    Bueno e smi opinion e impresion

  51. Acabo de ver el enlace de Marilen, madre mia, madre mia, no meextraña que escribiera uhn libro de ¿Comocrear una secta?

    Trozos de la pagina

    «Who is El Cantare?

    He is the Supreme God whose name means, The Beautiful Land of Light, Earth, and is the source of all life who embraces humanity and life on earth. Below are his past lives and his current incarnation.

    Ryuho Okawa (present day Japan)
    The core spirit of El Cantare is incarnated in Japan and is now teaching the universal laws.»

    Madre mia, como esta el patio.

    Si alguna vez un lider religioso (un Obispo, un Rabino, o un Iman), le da por decir que es el dios supremo que ha venido de Venus, te aseguro que lo encerraban en un manicomio sus propios feligreses.

    Hay una gran diferencia entre Religion y Secta. Las Religiones hablan desde un punto de vista espiritual, y las Sectas hablan de construir una nave espacia e irse a Marte, no deuna manera espiirual, sino de una manera fisica.

  52. La diferencia entre una religion y una secta es que a la 1º se le da muchiiiiiisimo mas margen en sus tonterias que a las sectas que se las mira con completo excepticismo.

    No hay mucha diferencia entre decir que dios viene de venus, a decir que dios creo venus, ambas son dos afirmaciones inventadas que no pueden demostrarse, solo que la 2º esta aceptada completamente.

    Y sobre lo que diga un iman o cura, no hay mucha diferencia entre decir «yo soy un dios» a «yo soy el contacto directo con dios y mi palabra es la palabra de dios» como es el caso del Papa por ejemplo. «el pichichi de dios»

    Basicamente las religiones son sectas con mucha mas experiencia y mejor montadas, las sectas de hoy seras las religiones de mañana.

  53. Hombre hay una diferencia a decir

    «Yo soy Napoleon resuciado»

    A decir.

    «Apoyo los actos que hizo Napoleon en vida y sigo su doctrina planteada»

  54. Curioso el personaje este, y si, recuerda a Cañita Brava pero con mas pelo xDDD

    Estoy de acuerdo con los 2 comentarios de Natsume.

    Recordemos que la biblia es el libro de ciencia ficcion mas vendido de la humanidad. ¿Que pasaria si estallara una guerra nuclear o cualquier cosa y desapareciesen todos los libros del mundo a excepcion de uno de Ogawa?

    Preferiria que lo unico que no desapareciese fuese un tomo de Hokuto No Ken XDDDD

    Saludos.

  55. ¿En qué se parece a Hitler si quiere abrir Japón a los extranjeros? Si al único que se quiere cargar es al dictador de Korea del Norte, no creo que sea una raza en sí mismo.

    Otra cosa es que no me guste lo que piensa, pero este tio al lado de Hitler es Santa Teresa de Calculta. xD

  56. Joer el Cañita Brava este está muy mal. JAPONES pidiendo BOMBAS NUCLEARES para atacar Corea del Norte en plan «happy». No hemos aprendido nada…aunque hay que reconocer que el de Corea del Norte es aun peor, y fijo que al final hasta se hacen colegas. Que mal anda el mundo…

  57. Yo creo que todos los manga-aficionados pensamos en lo mismo al leerlo:

    ¡Amigo! 20th Century Boys y la inspiración de Urasawa xD.

    Cuidado esta noche vieja, Kirai.

    ¡Saludos!

  58. SUS IDEAS SON BUENAS, EL PROBLEMA ES QUE ASI COMO EL MISMO SE HACE LLAMAR, LOS PROFETAS HAN DICHO QUE ASI SERIA EL ANTICRISTO

  59. jajajaja
    ya me gustaria que zapatero fuera asi
    por cierto:
    en tokio cabe mas gente??
    no se pueden permitir que un pais mas pequeño que españa tenga incluso mas habitantes que eeuu.
    me intriga mucho la tecnologia maglev
    este hombre dominará el mundooo!!!! xD

  60. No creo que sea algo para preocuparse, solo un tipo listo que está haciendo dinero a costas de gente no tan lista. Además si tiene 6 millones de seguidores en el mundo entero y solo en Japón viven 137 millones, no tiene la más remota chance de ganar algún lugar en el parlamento y mucho menos influir en alguna ley nipona. Un abrazo Kirai! Genial el blog!

  61. Entre leer «El gran SECRETO de Japón» y el «Partido feliz» o «Partido de la felicidad» ¿Qué secreto puede haber? ¿Qué existan partidos religiosos? Si ganara las elecciones daría mucho miedo.

  62. Son grandes ideas las del Gran Maestro Okawa para la gran nación que es Japón.
    Entiendo que muchos no coincidan con él en la política, pero les invito a conocer su obra, es de verdad una maravilla para nuestras vidas espirituales.
    Saludos.

  63. También me gustaría que revisaran bien el Manifiesto del HRP, ya que el plan del Gran Maestro no es un simple «bombardear a Corea del Norte y punto». Él propone un verdadero ejército para Japón, así como estrechar la amistad con naciones como Australia, India y Corea del Sur. La amenaza norcoreana es REAL, y solo el HRP se está encargando de ella en sus propuestas.
    Sobre el plan para la población, se tienen planeados varios puntos: fomentar la actividad del campo, para animar a la gente a trabajarlo y tener alimento; hacer crecer Tokyo hacia arriba para albergar más familias; y recibir inmigrantes de todo el mundo y fomentar la naturalización y educación en el idioma y cultura de Japón.
    Una utopía, pero no necesariamente algo irreal. Con el esfuerzo de todos, la bendición de Dios y teniendo al Gran Maestro Okawa como guía es algo posible.

  64. ¿Reencarnación de Buda-Cristo-Mahoma-…?
    Claaaaaro y yo soy la reencarnación de Cleopatra-Mº Antonienta-Josefina Bonaparte-Boadicea y Tomoe Gozen.

    ¿Y viene de Venus?…ké poca clase, yo vengo del planeta Saiyan xDDDDD.

    7 millones de «homo borregatus» siguiendo a este bicharraco y sus doctrinas…

  65. por dios es el mismo aticristo.atacar a corea del norte seria una gran error prmiero deberian de asesiar a king sung 2

  66. Que fácil es clasificar algo como «secta», querer llamarle «destructivo» a todo. De dejarse llevar por un enfoque de ridiculización antes de investigar la enseñanza del Gran Maestro.
    Que fácil debe ser ignorar toda un mensaje de felicidad, de cooperación, para solo atacar con intentos de ironía.
    También debe ser fácil burlarse de un partido con verdaderas buenas propuestas para Japón, antes que investigar la realidad de la región, al grado de cambiarle el nombre al dictador norcoreano (o confundirlo con su padre) por no querer investigar.
    Es lamentable ver tanta gente que escribe aquí, que se burla y quiere comparar al Gran Maestro con seres crueles y contrarios totalmente como Hitler. Aún más lamentable que esa gente, arrastrada por una destextualización, solo quieran atacar, como todos, encima llamando borregos a quienes SI investigamos la enseñanza, la aplicamos en nuestra vida y comprobamos su verdad.

    De nuevo una invitación a que investiguen realmente la enseñanza de Happy Science. No es nada contra el autor de este blog, él se limita en dar su opinión y está bien. Pero ustedes lectores no están obligados a limitarse a eso, a quedarse con la «parte de la burla», sin informarse bien.

  67. Volare, la, la, cantare, lala-lala!…Quien iba a pensar que los Gipsy Kings Conocieran al «dios supremo de la 9th dimension del cielo».
    Sip, realmente es fácil ridiculizar a un tío que dice ser todos los profetas a la vez y que viene de venus, no esi un reto, se ridiculiza él sólo…
    Si es una secta destructiva? veamos…pues cumple bastantes de los puntos de la definicion de la wiki; que curioso.
    No le veo ninguna similitud con Hitler (dudoso estado mental aparte); pero eso no es que sea mejor, sólo tiene menos capacidad para atrapar masas.
    Happy Science? no es mas que el enesimo machembrado de trozos mal leidos religiosos, teorias new age y la tipica palabreria de ser buenos, elevados y tal que dicen hasta en los anuncios que compresas; no hay nada de original ni especial.Por cierto, que tiene que ver la ciencia con eso?
    Pero que no se diga, me estoy pateando toda la info que hay en la red sobre esto, si veo algo que contradiga lo que digo, ya avisaré.

  68. Bah, ya me he cansado, es lo que pasa cuando no veo nada que no haya leído cien veces de otros profetas; hay pasajes de sus enseñanzas en la web usa que apostaría el poco pelo que me queda de que estan copy&paste de la cienciología.
    Por si alguien quiere saber dónde se mete al mentar al «gran maestro iluminado, más alla de las cosas mundanas»:

    http://japattack.com/japattack/newiframe/newjapattack/culture/lawsofthesun.html

    No se si es divertido o triste.

  69. Hola Kirai
    Excelente post!!!
    Te agradecería que publicaras un artículo sobre los resultados de las recientes elecciones japonesas. Debido a tu proximidad al fenómeno y como conocedor de la cotidianeidad, tu punto de vista será de gran ayuda para entender el nuevo contexto en el que se desarrollará Japón en los próximos años.
    Un saludo y nuevamente gracias.

Comentarios cerrados.