Inventos de Doraemon que se han hecho realidad

El otro día Carlos, Alain, Mayo y yo fuimos a visitar una exposición temporal en la que muestran algunos inventos que Fujiko Fujio, el autor de Doraemon, imaginó hace varias décadas cuando dibujó el manga.

Gran parte de la exposición se centra en los avances en robótica de de los últimos años que han permitido la creación de robots humanoides que pueden caminar como Doraemon, que también es un robot.

Los dos inventos más destacados de la exposición son: el “Takecopter”, que aunque es bastante más grande que en la serie, tiene bastante mérito, es el helicóptero más pequeño del mundo; y la “Capa de invisibilidad” que funciona bastante bien gracias a que tenían puesto un fondo “fijo”.

Muchos de los inventos de Doraemon se han hecho realidad pero todavía nos queda mucho por hacer. El invento de Doraemon que más me gustaría tener es la “どこでもドア” (La puerta mágica) que te permite teletransportate a cualquier lugar del mundo. ¿Cual es el invento de Doraemon que más os gustaría que fuera creado?

Para los que vayáis a venir de viaje a Japón este verano, la exposición estará abierta hasta el 27 de Septiembre en el Miraikan, Mapa de acceso.


Doraemon y Nobita volando con takecopters.

Doraemon
Esto es lo más cercano al takecopter que hemos conseguido. Es el helicóptero más pequeño del mundo, el GEN H4.

Doraemon
Más información sobre el helicóptero Gen H4 en la web oficial de Gen Corporation.


Si lo queréis comprar lo podéis hacer desde aquí. Cuesta 67.000 euros.

Doraemon
Capa de invisibilidad.

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon
Probé por primera vez un aparato que leía mis ondas cerebrales. Bastante interesante ver como cambian según lo que esté pensando o haciendo. Por ejemplo, probé a leer japonés con los sensores en mi cabeza y enseguida la frecuencia de las ondas beta y gamma subió.

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon
Este niño está jugando con plantas artificiales que reaccionan a cambios en el entorno.

Doraemon

Doraemon

Doraemon
Alain probando una silla misteriosa.

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon

Doraemon
Intentando imitar la posición de Doraemon.

Doraemon


41 thoughts on “Inventos de Doraemon que se han hecho realidad”

  1. Pues tomo nota parece un museo bastante interesante al menos peculiar… je, je, je.

    Supongo que habrá que pasarse y visitarlo.

  2. Según dice el vídeo, te sale más barato si te compras el takecopter desmontado para hacerlo tú mismo (viva la filosofía Ikea), así “sólo” vale $35000. ¿Requerirá licencia el cacharrete ese?

  3. Hombre si se considera invento “el bolsillo mágico” que lleva, me quedo con eso! 😀

  4. Me gustan estas exposiciones. Deberían hacer más en más sitios. Son una buena forma de crear interés por cosas que de otro modo seguramente te pasaras desapercibidas.

  5. Hola,
    Genial el report de Doraemon.
    Y Aun mas este chaval llamado Alain… de donde lo has sacado?
    Se comparte o es solo para ti?
    😛

  6. ohhhhh!!! me encantaría verla. Y super a favor de que se haga realidad la “puerta mágica”, la teletransportación es más que una necesidad.

  7. q bien, si acaba el 27 de septiembre puede q me de tiempo a verlo, ya q llego unos dias antes.. 😀
    lo de la puerta seria el mejor invento, pero como es el mas imposible, esta bien el del helicoptero, q te ahorras asi bastantes atascos!!

  8. Bueno, parece que la capa de invisibilidad vuelve invisible a la japonesa de atras, notese que no podes verla detras de esa alfombra :3
    No, mentira, seguramente se ve por el angulo o algo asi.

    Para kaskero, Doraemon es muy importante para los japoneses, no es “de lo que sea”.
    Es como que los chilenos no hagan una exposicion de Condorito.

  9. Ains mi invento favorito de Doraemon era un pañuelo, con el cúal tapabas algo que se había roto y se arreglaba, con lo desastre que soy no me vendría nada mal jejejejeje

    Ahora que recuerdo había una especie de concha en la que te metías y dentro había como una casita en la que podías estudiar sin que el tiempo pasara fuera, no me habría venido mal en estos últimos examenes XD

  10. Yo también me quedo con el bolsillo mágico. En su defecto, la puerta transportadora no está nada mal…

  11. ¡Qué pasada de expo! @Kirai, si no es mucha molestia ¿Te podrías volver a pasar por allí? ¡Gracias! Mi idea es que -sin que nadie se dé cuenta- te coloques la capa de invisiblidad, cojas la linterna reductora y apuntes a la exposición; la reduces a un tamaño lo suficientemente manejable como para traértela a Madrid, a través de la puerta mágica, claro. No olvides coger la linterna de aumentar para volverla a su tamaño natural (la utilizaremos en cuanto encontremos dónde colocarla XD) Con el proyector mágico, haremos que el espacio que has dejado vacío en el Miraikan, tenga el mismo aspecto que antes de trasladar la exposición -temporalment- a Madrid 😉

    ¡Saludos!

    PD: Sin duda si puediese pedir, pediría un Doraemon 🙂

  12. Me encantaría visitar el museo, es genial. Doraemon es genial, aun veo sus capítulos, aunque me los se de memoria. Saludos.

  13. hola kirai me pregunta es: con el “Takecopter” mas conocido como gorrocoptero ai posibilidad de k si te subes a el y mientras vuelas no te hosties??(osea caerte y darte un castañazo) xk… nose no me fiaria yo muxo k tan pronto estas arriba como stas abajo…. se joroba el motor o lo k sea y hala!! a criar malvas… bueno solo me keda decir k el museo es genial lo de la capa de invisibilidad es super genial xo no es mas de harry potter k de doraemon? 1besazooo gracias!!

  14. Buahh que flipada! aunque tiene que acojonar un rato ir en un bicho de esos jaja

    ¡Yo quiero la capa de invisibilidad! 😀

  15. Lo de la capa de invisibilidad supongo que proyectarán sobre la capa imágenes de su alrededor creando una sensación de invisibilidad

    No es muy difícil la verdad si es tal como pienso

    Es decir utilidad ninguna, pero me pregunto si con la nanotecnología se pueda grabar y proyectar la imagen del entorno desde y en la capa

  16. Menuda pregunta, como no tendra movidas Doraemon en la buchaca y las que le queda por sacar cosa bastante importante , ya que si sigue sacando nuevas ya seran aun mas futuristas que las primigenias.
    Como devoto de los viajes en el tiempo me quedo con dicha maquina.

    saludetes

  17. Qué contento se te ve Kirai!! ^_^
    kodomo mitai 😀
    (yo me quedaría con el doble, así podría ir a trabajar mientras yo hago otra cosa, o lo dejaría en casa subiendome experiencia con el juego de turno, eso lo hacia con mi hermana pequeña pero ahora ya no cuela snif snif)

  18. Nadie recuerda el album de la serie Spirou “Los Herederos”? En él, Fantasio inventaba el “Fantacóptero”, que es más o menos el aparato que sale en las fotos. El cómic se publicó en 1952… No sé desde cuando estará por ahí Doraemon, creo que desde 1970, pero creo que el mérito de la idea debe ser de André Franquin. Saludos.

  19. Es una pasada…! Si fuera a Japón este verano no dudaba en ir.
    Con respecto a los inventos creo que dos de los que se han mencionado, la puerta mágica y la manta de invisibilidad, serían los inventos que más me llaman la atención.

  20. A mi los inventos que mas me gustan son el gorrocoptero,la capa invisible y la puerta magica, pero la que mas es el pasaporte del diablo para hacerlo que yo quisiera

Comments are closed.