Libros del Terremoto, tsunami y desastre nuclear de Tohoku

Desde que me regalaron el Kindle no me paso tan a menudo como antes por mi librería favorita Kinokuniya pero este fin de semana me acerqué un rato a ver las novedades japonesas. Me encontré con estanterías y secciones enteras dedicadas especialmente a tratar el tema del terremoto, tsunami y desastre nuclear de Tohoku, cuyas consecuencias todavía estamos viviendo en Japón.

Hay libros recopilatorios explicando, reflexionando y analizando sobre todo lo sucedido, otros que explican con todo detalle cómo prepararse para una catástrofe nuclear, otros dedicados a analizar qué es necesario hacer a partir de ahora para que Japón se recupere, otros que se centran en la economía, otros que disertan sobre cómo reconstruir las zonas más afectadas etc.

.

.

.

.

.

.

.

Os dejo con la charla que dio Hiroshi Ishii en el TEDxTokyo este fin de semana en el Miraikan

Crónicas del terremoto:


14 thoughts on “Libros del Terremoto, tsunami y desastre nuclear de Tohoku”

  1. Muy interesante la charla 🙂

    Y ya no sorprende que los nipones sepan sacar provecho tan rápido de algo 🙂 Soy muy “eficientes”.

  2. Ah…. ahora si es un “desastre” nuclear. Me alegro que ya no te de por reirte de todo con el hashtag desastrofe.

  3. Es malo lucrar con la desgracia de una nación, pero algunos libros son enfocados a la forma de poder recuperarse o estar atento para tomar una buena decisión después de un desastre natural. Por que en el momento del movimiento uno solo atina a salvarse y se olvida de todo. Experiencia propia.

  4. Más que lucrar con la tragedia lo que yo veo y que (lamentablemente) falta en mi México es que los japoneses tienen el interes de acercarse a su libreria a documentarse, leer y saber más de lo que los afecta. Por las fotos, evidentemente hay un buen mercardo, i.e. bastantes personas preocupadas. Una sociedad que lee, y no sólo “lee” sino se informa.

    Ojalá pasara eso más en México, además de las narco novelas y los “un-político-un-libro” que tenemos.

  5. “future never stops” Este tipo sabe!!
    Y buen punto lo de aeiffel, se lee y se informa a la vez.
    Por cierto Hector, no viste alguna que diga “saru demo wakaru…”, así regalas a los de “EL MUNDO” que tanto les hace falta. xD

  6. Está claro que se esta aprovechando la situcación y se querrá sacar tajada con estos libros, pero mientras que sean realmente de utilidad está más justificada su compra y que hayan sido puestos a la venta. En cambio si son libros insustanciales que no aportan nada a los afectados y a los que quieran informarse acerca de estos hechos, sería un bajón tremendo.

Comments are closed.