Línea Yurikamome

La línea Yurikamome es una de mís líneas de “tren” favoritas, es una de las conexiones principales entre el centro de Tokyo y Odaiba. En realidad no es un tren, ni tampoco es un monorail… funciona con una especie de ruedas que se acomplan a los lados de una estructura de hormigón que está elevada a varias decenas de metros del suelo. No necesita conductor, está controlado por ordenadores y vigilado a distancia por humanos. Lo bueno de no tener conductor es que os podéis sentar en el primer vagón con unas vistas impresionantes que os harán sentir tranportados a Gotham o New Port.


Vistas desde el primer vagón según te adentras en los rascacielos de la zona financiera de Tokyo.

En Osaka, Yokohama, Chiba y Sidney también he subido a líneas de monorailes y similares que se adentran a bastante altura entre los edificios de la ciudad, pero sin duda alguna mi preferida es la Yurikamome. Os hará sentir transportados al futuro.

La primera estación de Yurikamome está en Shinbashi, lugar al que podéis llegar fácilmente usando la línea Yamanote.


41 thoughts on “Línea Yurikamome”

  1. La sensación es tremenda, además todo tan limpio. Es una monada!! A mi me encantó, fue toda una aventura, primero llegar en barco a odaiba, con esa vista maravillosa del edificio FujiTV al fondo, y de vuelta, con el yurikamone. Que ganas de volver que tengo!

  2. Yo subí a uno de esos en Osaka y me quedé helado cuando vi que no tenía conductor. La verdad es que los primeros dos minutos no me llegaba la camisa al cuerpo. Pero eso sí, las vistas son impresionantes.

  3. Me uno al primer comentario. Por favor cuando vayas por ahi graba un video. Me encantan las fotos que haces de carreteras a varios niveles y el tren ahora, espero hacer algo asi dentro de unos años, haber si acabo la carrera XD

  4. Tal y como comenta Kirai, en Osaka tb hay una linea similar.

    La utilizacion principal del mono-rail de Osaka fue conectar el aeropuerto domestico (ITAMI) con la zona norte de la ciudad -Senrichuou(千里中央)- pasando por el parque donde fue la expo de Osaka en el 70, el Banpaku-cohen (万博公園).

    Actualmente en este parque hay un museo, un recinto ferial y un parque de atracciones.

    Un saludo enorme !!

  5. Ke pasada! yo no lo cogí cuando fui… :(, otra vez será, debe ser impresionante ir en el primer vagón!!!! jo, que puntazo!

    PD: Sí, un vídeo estaría muy bien!!!!!

    Kissus.

  6. El trenecito que conecta la T4 con T4S (satelite) en Madrid-Barajas es igual. Sin conductor y con ruedas de coche, guiado por un raíl.

    Aunque claro, es un túnel, no es lo mismo 😀 Vaya vistas…..

    También lo vi en NY, el AirTrain a JFK es igual.

  7. Pues sí que es chula,….., primero pasa entre los edificios y luego por el Rainbow bridge, es un pasote, aunque como ya habeis comentado antes un poquitín cara…… desde shimbashi hasta odaiba-kaihinkoen creo recordar que eran unos 300 o 400 yenes….., pero realmente merece la pena.

  8. A ver si la proxima vez que vayas puedes hacer algunas fotos más, que nos dejas con la miel en los labios… y luego nos quedamso con ganas de saber cómo es el cacharro por fuera y quedan ganas de ver algunas panorámicas más.

    Aprovecho para felicitarte por el blog, que nos acerca mucho a la vida por allí.

  9. La verdad que no es la manera más rapida ni más barata de llegar a Odaiba, pero mola mucho, sobre todo la forma que tiene de coger altura para entrar en el Rainbow Bridge…

    Y sí, merece la pena estar en el primer vagón!

  10. 300 – 400 yens no es tan caro comparado con el transporte público de aquí… yo, para ir hasta la capital de mi provincia pago 1,5 euros (de ida, otros 1,5 de vuelta) que si no me equivoco son 210.8 yenes, no? Es interesante tambien las comparaciones que se podrian hacer sobre los dos transportes:
    El uno con unas vistas impresionantes y el otro con tanto barro que a duras penas veo por las ventanas; el uno con (supopongo) velocidad, y el otro, un trayecto que en coche se hace en 10 min. que tarda algo mas de media hora (yo diría que tres cuartos de hora). Si, adoro el transporte publico, a ver si algún día me paso por japón y así cambio mi concepcion de el ;D.

  11. El yurikamome es genial!!! y el pase de 1 dia va muy bien para visitar toda la zona de Odaiba!!

    A mi tb me dio la sensacion futuristica de la que hablas, ojala tuvieramos aki algo parecido, pero los vecinos se kejarian demasiado xD

    Saludos ^^

  12. No eres realista, ¿En qué ciudad de España sería necesario un tren así? y ¿Para qué?

    Primero se deberían ocupar en mejorar cosas mas importantes, y cuando tengamos una ciudad lo suficientemente grande, soñamos con trenes entre los rascacielos guiados por ordenadores. Mientras tanto nos conformamos con el MetroCentro de Sevilla xD

  13. Es un tren muy chulo!
    Aunque yo diría que el tren sí funciona con ruedas normales, apoyadas al suelo… lo que pasa es que las ruedas no són de acero como las de los trenes, sinó que son pneumaticas, como las de los coches. Así tienen más adherencia para las subidas!
    Y los raíles que hay al lado son para alimentar el tren eléctricamente!!

  14. Kirai, cada vez me gustan más tus fotos, ¿por qué casi nunca las compartes en gran resolución? Muchos estaríamos completamente agradecidos.

    Punto y aparte. Alguien conoce blogs tan interesantes como este pero acerca de otros países., he buscado y en verdad que no encuentro.

  15. En lyon el metro es asi, no tiene conductor…buen diseño, comodidad y encima tambien tiene instaladas esas ruedas. Para mi de los mejores metros que hay en europa son los de LYon.

    Saludos Hector!, muy buenas las fotos. que disfrutes en japon.
    Has estado en Kinshichoo?.

Comments are closed.