Microsoft – マイクロソフト連

Fueron muchos los que en la entrada anterior los que adivinaron que en los farolillos ponía Microsoft (マイクロソフト – Maikurosofuto). Ale/pepino escribió la respuesta más concreta comentando que “Probablemente son los empleados de Microsoft desfilando en algún festival”. Efectivamente, son empleados de Microsoft desfilando en en el festival de Awaodori que se celebró este fin de semana en Koenji (Tokyo). No es raro que haya grupos de empresas locales desfilando en festivales tradicionales, lo que es menos habitual es que haya grupos de empresas extranjeras.

Me pareció muy curioso que una empresa de tecnología estadounidense tenga un grupo en un festival tradicional japonés; ¿os imagináis una falla en Valencia de empleados de Microsoft?. Un ejemplo más de como en Japón se integra lo tradicional con la tecnología, como se convserva lo “viejo” y se integra con lo nuevo. También es un ejemplo de como multinacionales estadounidenses se “japonesizan” para ser aceptadas en la sociedad japonesa.

awaodori microsoft 2007
Detalles de los farolillos de Microsoft.

awaodori microsoft 2007

awaodori microsoft 2007

awaodori microsoft 2007

awaodori microsoft 2007

awaodori microsoft 2007


60 thoughts on “Microsoft – マイクロソフト連”

  1. Jajaja que grandiosos los paipai con el logo y todo… le quita un poco de “credibilidad” a la tradición, no crees? jeje

  2. Jo, jo, jo… ¡os he ganado!

    Yo ya salí en un festival en el “equipo” de una empresa bastante grande, en la que por cierto nunca he trabajado. Si buscáis en Google:
    fotos de muchachos desnudos
    inexplicablemente encontraréis fotos de esto.

  3. Jajaja, solo en Japolandia podía pasar algo asi.

    PD: Si Playboy Japón participa en uno de esos eventos. Yo me tomo un avion y llego en 3 tiempos.

    Saludos desde Chile.

  4. Hey tio, yo estuve tambien en el de koenji este finde pero no me fije en ese detalle!! Que bueno!!

    Nosotros animamos a un grupo en particular y luego nos enteramos que era el de los yakuzas! hahaha

    Que buenas las fotos, como se nota que la camara es cojonuda!!

  5. Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam ¡Que vonito es el logo de Vista!

  6. Tiene empuje microsoft y los productos de microsoft en japon ???

    Qué SO se usan en las máquinas en japon, son más de mac, son más de pcs ¿?

    Se usa linux ??? Hay algún SO no libre de empresa japonesa ????

    como diría Nº5: datos datos datos !!!!!

  7. Pobretes… son verdaderos hombres anuncio, imagenes de marca andantes…. A mi algo así me parece venderme pero ellos y las empresas son como familia no? Pobrete

  8. Juas. Me parece supercurioso.
    Aquí (en España) quizás se confundiría con una campaña publicitaria. Incluso es posible que no les dejasen desfilar; o quizás sí, previo pago a los organizadores del evento. xD

  9. quien lo iba a pensar, microsoft con empleados desfilando en festivales tradicionales japoneses, interesante.
    saludos

  10. Deberían haber llevado a Bill Gates y enfrentarle contra una rubia vestida con el traje de Bruce Lee en “Jugando con la muerte”. Yo a ese festival lo llamaría “Kill Bill”.

    ¿Cómo han podido hacer eso a una tradición? Me parece increíble que los japoneses hayan vendido su cultura a las relaciones comerciales… ¡Anda, si en occidente se hace lo mismo con La Navidad, San Valentín, etc.

    P.D.: Me gustaría ver a La Virgen del Cristo del Gran Poder de Sevilla con un manto que incluya los patrocinadores del Real Betis Balompié. Me hartaría de reir y sacaría fotos para ponerlas en blogs japoneses. XD

  11. pues yo lo encuentro la mar de “Blade Runner”…
    si Japón de por sí ya me parece Blade Runner, eso de meter empresas americanas lo acaba de encagar todo (el pobre Ridley Scott se confundio de ciudad, no era los Angeles, sino Tokyo…
    en serio, a mí me mola. aunque creo que a quién debe convencer es a los japoneses, aunque supongo que habrá de todo, gente que este de acuerdo y gente que diga que eso desvirtua la tradicción, etc…

  12. Yo vi en la anterior foto una paisana con un abanico de Microsoft y bueno pensé que lo habría cogido de alguna tienda o algo, pero ya veo que no xD.

    Muy curioso la verdad, y Ale si sale con ese tag por algo será :P, a saber lo que hiciste después xDDDD

    Un saludO!

  13. Ale, hice la búsqueda en Google y es cierto que sales… qué risas.

    Pues a mí me encantaría que las empresas de aquí se animansen a montar fiestas más allá de las cenas de navidad, la verdad… con lo que une hacer el gilipollas todos juntos (los universitarios lo saben muy bien y lo practican amenudo)

  14. Si por eso quiero yo aprender japonés! Anda, que no se cortan con la publicidad, toda una fanfarria con carteles de la ventanita por todos lados.

    Saludos!

  15. A mi me parece un triste ejemplo mas de publicidad gratuita. Farolillos, uniformes, abanicos… Todo con el nombre de la empresa. Llegara el dia en que esos festivales se conviertan en pasarelas de publicidad, y ya no habra sitio para las “penyas” de los diferentes barrios, escuelas, etc.

  16. Cuando hay una “peña” de una empresa es que trabajan todos por ahí. Y no veo por qué no vas a llevar el nombre de la empresa, si es lo que os une y os ha dado la pasta para todos los cacharros y para poneros cieguísimos.

  17. O_O Los farolillos vale, pero los abanicos es una cosa ya demasiado fuerte XD

    Aunque con lo que odio el Vista, si pudiese conseguir uno, me lo traeria pa casa (no sabeis lo bien que abanican XD)

  18. Microsfot allí en JApón necesita eso. El mundo de las consolas en JApón pega muy fuerte y para su desgracia, Bill Gates siempre la ha cagado con las ventas, tanto con su xbox tanto con la nueva xbox360.
    Estas cosas dan un empuje y no es de extrañar que hayan hecho o vayan a hacer algo del estilo pero sobre su consola.
    Aunque si bien es cierto, que mejor publicidad que la de tu empresa en general y no de un solo sector.

  19. Hiroshi Yamauchi, ex presidente de Nintendo Corporation, fué el tercer presidente que la empresa tuvo en su historia, y hasta el momento el más importante.

    Cuando asumió su cargo en 1949, tomó en sus manos una empresa que fabricaba naipes y otros juguetes de menor importancia, y cuando cedió el mando en el año 2002 a Satoru Iwata, le entregó una de las marcas más conocidas del mundo y una empresa que aunque ya no es lider en consolas como durante los 80 y 90, sigue ganando plata en su negocio.

    Hay una anécdota memorable que Yamauchi contó en una entrevista a la revista Wired, y aunque yo lo escribí en una noticia en enero del 2005, esa noticia se perdió en el primer impacto. (12 de Enero de 2005) así que vale la pena contarla de nuevo.

    A principios del presente siglo, Nintendo estaba en una posición bastante desfavorable. Había gastado un dineral en desarrollar la Nintendo Gamecube y la consola no había tenido el éxito de ventas esperado, por lo que Nintendo no logró recuperar la inversión y financieramente estaba por las cuerdas.

    En ese momento, Microsoft vió la oportunidad de pillarlos volando bajo y comprar Nintendo. Ofrecieron una cantidad más que justa y, confiados como estaban en que Nintendo aceptaría, se juntaron como quien dice para firmar y listo, y fué el mismísimo Steve Ballmer (un tipo calvo e histérico que ahora es CEO de Microsoft y usted NO verá en la sección de “Personajes”).

    Para Yamauchi, vender la empresa en la que trabajó toda su vida ya era malo. Pero… venderla a los gringos? Eso era como volver a sufrir la derrota de la segunda guerra mundial. Y en eso pensaba en la reunión mientras veía que la actitud de Ballmer y sus acompañantes era condescendiente, con un ligero aire de superioridad. Y entonces no aguantó más y dijo en voz alta:

    “Hey Ballmer, porqué no me chupas mis bolas amarillas?”

    El traductor no quiso traducirlo y empezó a tartamudear. Ballmer puso una sonrisa idiota pensando que era una talla y entonces Yamauchi se puso de pié, hizo eco con las manos para amplificar el sonido y le dijo lentamente en un perfecto y modulado inglés:

    “Hey, Ballmer, why don’t you suck my yellow balls?”

    Ballmer y los otros ejecutivos de Microsoft se quedaron sin habla. Se pusieron pálidos y luego se retiraron de la reunión. Así fué como Yamauchi evitó que Microsoft los comprara.

    Cuando se jubiló, lo que le tocaba por concepto de vacaciones atrasadas, gratificación legal, finiquito, etc, alcanzaba los 14 millones de dólares. Yamauchi dijo que se lo quedaran, que la empresa seguro podría usar esa plata mejor que él.

    sacado del chile hardware xd

  20. No busquéis “fotos de muchachos desnudos” en google images con el safe search completamente off, ale no sale en la primera página.

  21. Yo creo que es poco ético que grandes empresas como esta aprovechen la cultura de un pais para promocionar sus productos…

  22. Tanto pensar y poner los ojos vizcos para ver si era una imagen 3D o algo así y al final….. la próxima vez pon una leyenda que diga : solo para lectores de japones, que sino los demás nos frustramos ;D

  23. Pues yo creí que lo raro era que no saliera el logo de Kirai plagado en la foto como pone en la mayoría xDDD, sin embargo lo de Microsoft ya lo leí, pero no le eché cuenta… no pensé que fuera eso la verdad xD.

  24. jooooooo….lo de microsoft no me mola, me gustaba mas la idea de las sevillanas y la tortilla en la cabeza jejeje

  25. A mi no me parece mal que las empresas patrocinen eventos o que participen…pero sin exagerar…

    Alguien se imagina una cofradía con penitentes llevando caperuchos con la M de Macdonal’s. o la coma de vodafone?.
    O como dice Kirai una Falla? Unos joteros o trajes de Sevillanas?…. no se, se pierde un poco la gracia.

  26. Yo tambien las vi y me rei un rato.
    Es una pena que no hicieran el baile del robot, hubiera sido lo adecuado. Eso, o quedarse colgadas a mitad del desfile por un “error inesperado”.

    Haces una fotos geniales. Felicidades.

Comments are closed.