Móviles para el verano

En Japón las operadoras suelen renovar los móviles según la estación. Este año los móviles «de verano» han sido especialmente interesantes. Empezó AU KDDI lanzando un móvil con una pequeña célula fotoeléctrica que en teoría permite a sus usuarios recargar la batería sólo con ponerlo a la luz del Sol (El problema es que en condiciones ideales es necesario poner el móvil al Sol 15 minutos para poder hablar un minuto). Softbank tardó poco en reacción y puso a la venta su propia versión de móvil solar que parece que está algo más conseguido, con sólo 10 minutos de recarga al Sol se puede hablar un minuto con el móvil. Este móvil de Softbank (Modelo 936SH fabricado por Sharp) además de ser solar es resistente al agua. Según Softbank al ser solar y resistente al agua es un móvil híbrido, así es como lo llaman en la publicidad: «El móvil híbrido». Además, el móvil no está nada mal, tiene cámara de 8Mpx y pantalla de 3 pulgadas.

Si lo piensas es el móvil ideal para ir a la playa o a la piscina, realmente han pensando bastante para intentar vender más móviles este verano aunque realmente los usuarios no tengan necesidad de cambiar de teléfono. Uno de los grandes problemas que están teniendo ahora las operadoras y fabricantes japoneses de telefonía móvil en Japón es que el mercado está estancamiento, prácticamente ya todo el mundo tiene un móvil y realmente no sienten la necesidad de cambiar. Este es un problema no sólo de Japón sino de todo el mundo, en Japón la estrategia está siendo crear móviles cada vez más específicos para ciertos sectores de la población: móviles para niños, móviles para adolescentes, móviles para hombres de negocios, móviles para gente con problemas de visión, móviles para deportistas, móviles para ir a la playa…

Solar
Es necesaria gran parte de la superficie de la tapa del móvil para capturar energía solar.

Solar

Solar

Solar

Solar
Cámara de 8Mpx.

Solar
Este es otro móvil también de Softbank de la gama de verano. La característica única que tiene es que lleva incorporado un medidor de los niveles de rayos UV que están incidiendo en ese momento. Los japoneses son MUY precavidos con el Sol.

24 respuesta a “Móviles para el verano”

  1. A mi sin embargo, me gusta que se recarguen con energía solar. No obstante, esto de cambiar de móvil según la estación, es un despilfallo.

    Saludos!!

  2. Mira que tu libro me cuesta leerlo porque me parece un pelín pesado. Pero igual llevaré 3 años leyendo tu Blog y no se me hace pesado xD

  3. Me complace confirma en este articulo mi sospecha a cerca de que los ordenadores de mano, pues eso y no menos son los actuales telefonos moviles, se fabrican al peso, pero se continuan ofreciendo al publico como si fueran un producto de nicho y a precio de nicho.

    Se han acostumbrado a unos margenes tan altos que la adiccion les puede.

  4. hace tiempo ke kiero un celular de esos, pero la verdad es ke no tengo idea de kuanto kuesten, si habra ke hacerles muxas modifikaciones para ke funcionen perfektamente aka en Mexico, entre otros datos… ojala pudieras publikar algunos precios y karakteristikas de algunos de los mejores celulares ke ya hayan salido. XD

  5. uuuiii yo quisiera un celular asi aparte de que tiene muy buen diseño es resistente al Agua y aparte recargable, no maaaa que bonito dieño lastima que que aqui no llegaran es lo mas seguro.

  6. Pues es un móvil guapo, pero mientras las células fotoeléctricas no sean más eficientes no me parece muy práctico.

  7. La historia de siempre, eso solo es posible en japon, en España como lo dejes un rato a la vista «cargandose» con el Sol, en cuanto te despistes 10 segundos ya te lo han robado.

  8. Yo también opino que si no se joderá con la exposición del sol…imagino que no XD pero es una gran innovación resistente al agua esta muy chulo 🙂

  9. Tiene un diseño muy bonito, los japoneses siempre cuidan la apariencia, principalmente porque sino no venden (si esque lo hacen) bueno digo yo que al haber tanta gente también se lo renueva más gente. ¿Cuánto cuesta este cellphone? Lo malo es estar cambiando continuamente de número si te cambias el aparato ¿no? Aquí en España siempre estamos con las mismas marcas y el diseño no varía mucho de un modelo a otro, suelen ser bastante feos y de colores poco llamativos creo que necesitan hacer más estudios de mercado. ¡Que tomen ejemplo!

  10. Si cada vez hay más celulares en Japón resistentes al agua. Mi esposo lee manga en su celular mientras se baña en la tina me parece que es muy practico. También ahora estan enfocando la publicidad parta las mujeres y tendrán razón he escuchado muchísimas mujeres en japón que han dejado caer el celu en el baño.
    A propósito del tema aca está uno de los útimos comerciales ofreciendo este tipo de celulares resistentes al agu que auqnue ya existían desde hace un tiempo ahora estan a mejor precio:

  11. No sé cuanto valdran, pero uno resistente al agua yo me compraría seguro!Y lo de la energía solar es un añadido que también esta bastante bien…

  12. Parece un Post Patrocinado… 😛

    Yo en vez de Hibrido le hubiera llamado Anfibio, por aquello de que puede funcionar en el agua y en la tierra. Hibrido es cuando lleva algo de 2 Naturalezas distintas en si mismo, como los coches de gasolina y electricos, los arboles que dan 2 frutas distintas y si me apuras las Mulas, que serian los Hibridos de los caballos y los burros 😛

    Pero este telefono se alimenta unicamente de energia electrica…Ya sea solar o quimica, no deja de ser energia electrica… No entiendo lo de «Hybrid» en este caso.

    Aqui en España, dejar el movil al Sol, sobre todo en verano, un par de horas para recargar la bateria significa encontrartelo derretido… 😛 No se si este tipo de moviles tienen pensado este inconveniente (o Handicap, como se suele decir ahora) aplicando rejillas de ventilacion o disipacion pasiva rollo placas de aluminio o cobre. En tal caso, dudaria de su resistencia a las altas temperaturas.

  13. Supongo que vender móviles que se recarguen al Sol está muy bien en un país en el que no te tienes que preocupar de que al minuto alguien sale corriendo con tu móvil si esperar a que se cargue 🙂

Comentarios cerrados.