Muere el gato Tama

El gato Tama es probablemente el gato más famoso de Japón. Tanto, que su muerte poco después de cumplir los 16 años ha sido noticia importante en el periódico Asahi, uno de los más leídos aquí.

Tama era un gato abandonado que solía rondar cerca de la estación de Kishi en Wakayama. Con el tiempo el vecindario le cogió tanto cariño que en el 2007 se convirtió en el “Jefe de la estación”. La estación fue reformada para tener forma de gato y los trenes fueron adornados con una versión mascota basada en el gato Tama.

Desde que Tama es el jefe de la estación, el tráfico de visitantes ha subido y la economía de la zona ha mejorado. Después de su muerte, probablemente uno de sus dos gatos asistentes Miko o Chibi pasará a reemplazarle en el importante puesto de jefe de estación.

tama1

tama2

tama3

tama4

tama

tama5

tama6

Anotaciones relacionadas:


16 thoughts on “Muere el gato Tama”

  1. Japón me encanta entre otras cosas por esta. Un gato jefe de estación. La verdad que los japoneses son únicos, como me gustaría pisar ese país.

  2. Ojala lo hubiera conocido
    Mientras disfrutara estar ahi esta genial que lo hubieran cuidado

  3. A mi eso me parece una gata… Hay algún macho tricolor -muy pocos- pero suelen ser débiles y no llegan a esas edades. Estoy casi seguro de que era “jefa de estación”

  4. Gracias por la noticia Hector. Lamentablemente siento decir que esto ya no raya, sino que es absurdo del todo. A no ser que el titulo de director de la estacion sea una chorrada, que manera de desprestigiar el trabajo de una persona. Imaginaos como deben sentirse otros directores de estacion del pais cuando les dicen que su trabajo lo puede hacer hasta un gato. Estas son las cosas que no me gustan de Japon, que a veces les dan mucha importancia a cosas que nos la tienen, y a ojos del resto del mundo hasta parecen tontas.

  5. Y ojo, que no juzgo a todo Japon, que solo a los que le dan tanto bombo a esto… que en todos los lugares cuecen habas, en Estados Unidos por ejemplo con la marmota esa, y en España con algo parecido o mas tonto, seguro…

  6. Para Juan Emilio: A ver si tenemos dos dedos de frente. Es un título HONORÍFICO, un SÍMBOLO, cosa que tu no pareces comprender. Nadie dice que el trabajo de Jefe de Estación lo pueda hacer un gato, que es lo que tu dices que entiendes. Pues no entiendes nada. Resulta más que evidente que un gato no puede desempeñar ningún trabajo. Las personas necesitamos símbolos, gestos, para tener ilusión por la vida. Esa gata era querida por la gente, y esa es la forma en que tienen los vecinos de demostrar su aprecio. Espero que algún día tu también aprecies a algún animal y quieras darle un pequeño homenaje público, que es de lo que se trata. Más Empatía por favor.

  7. Esto para Juan: Se perfectamente lo que es un titulo HONORIFICO, por lo que tu mismo me respondes a mi primera sospecha, que el titulo es una chorrada. Tal vez la palabra chorrada sea muy fuerte para describir que es un titulo que no tiene ninguna responsabilidad, y tratandose de un animal, que no sirve para nada. A mi me da lastima que se gasten lo que se deben haber gastado en reformar esa estacion y hacer esa especie de festival por un gato, cuando seguro que en el parque de UENO hay muchas personas sin techo que agradecerian se invirtiera en ellos… y si, tengo un perro al que le aprecio mucho, pero no le doy besitos en los morros, ni le dejo dormir por las noches entre mi mujer y yo en la cama como mucha gente que empatiza con los animales. No se de donde sacas que no aprecio a ningun animal, por lo tanto deduzco que tienes menos dedos de frente que yo. Y para acabar, cuanta pena barata nos dan los animales y no tanta los niños pequeños que veo en la televisión que estan muriendose de hambre en Africa mientras les estan comiendo las moscas… Desde luego, es verdad, cuanto tenemos que aprender, pero no solo de los japoneses, sino de toda lo que es contrario a nosotros como personas.

  8. Los que pensais que esto esta bien y es la leche deberiais haceroslo mirar. O sea, lo del título honorífico del gato me la trae al pairo, sin más, pero a mi, como a Juan Emilio, me da pena que se tire el dinero en estas mierdas.

    Y no se trata de que te gusten o no los animales, no lo hacen por el bien del susodicho animal, si fuera por el bien del gato le darían un hogar, comida y libertad, no un puesto de director de estacion con su traje a juego y su festival, venga hombre, es todo un CIRCO con el único objectivo de ganar dinero. El pobre gato no es más que el reclamo publicitario de la estación.

    Solo espero que la estacion sea de una empresa privada, por que si ha sido el gobierno nipón el que ha llevado adelante la propuesta y ha puesto el dinero, entonces apaga y vámonos. Aunque tampoco me sorprendería la verdad.

  9. Esto recuerda un poco a la historia del perro de Hachiko, ¿no? Que también era japonés.

    A mí sí me parece una historia bonita. Es verdad que tiene su pequeña parte de circo, y que ha podido ser aprovechada para mejorar las oportunidades de la localidad, cosa que a mí me parece lícita, pero seguro que esta gente se preocupaba de verdad porque el gato (y sus ayudantes) tuvieran buena calidad de vida… no sólo alimento o refugio, también cuidados veterinarios.

  10. Solo decir que con lo que se gasta en alimentar a un perro ya comían unos cuantos niños de Africa, es mas, con el alimento del perro también comían, todavía mas, se deberían mandar las mascotas para paliar el hambre, todas, lo de que ellos no lo harían no se aplica, os devorarían sin dudarlo, así que mejor anticiparse al problema y que coman algo en Africa, probrecitos

  11. Para Juan Emilio y alguno mas. Cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, y me alegro por ese tipo de cosas que pasan por el mundo sobre los animales, gracias a ellos, mejoran muchas cosas , no importa si son titulos honorificos, estatuas, peliculas etc…. acaso olvidais los que mueren cada dia?, abandonados? en las perreras?, acaso ellos elijieron ser animales?, aqui estamos hablando sobre la historia de una gata que me parece linda, y alguno sale con los niños de Africa, que demagogos, eso seria en otro foro, pero este es sobre la gatita Tama, y me parece perfecto.

  12. A mi me joroba que una gata tenga un puesto laboral superior al mio y mejor remunerado, joder es que seguro que le darán Whiskas y todo.

  13. No entiendo porque tanto rollo con Tama, al que no le guste la idea de que sea ella la imagen de la estacion pues que no se lo trague, a los que les encanta (me incluyo) pues lo disfrutamos y lamentamos su partida… Alguno se ha preguntado alguna vez porque ella ha sido tan famosa y porque la quisieron tanto, a leer mas señores.. seguro que muchos de los que critican estan conociendo a Tama por primera vez en su vida…. Y a los que hablan de los niños de Africa, hasta vi alguno por alli que sugiere enviarles las mascotas para que se las coman, les pregunto… que has hecho TU para contribuir con el hambre en el mundo?, porque en vez de criticar siempre a los que ayudan a los animales no critican a los actores de Holliwood, a los cantantes famosos, a los modelos, a los futbolistas, tenistas, beisbolista, etc, y a los politicos que se gastan millones de dolares en ridiculeces??? A esos si los aplauden no???

  14. Juan Emilio, creo que patinas un poco. Yo lo veo como algo simpático, además de una buena maniobra publicitaria para la estación y la zona de alrededor, lo que les permite capear un poco mejor la situación economica. No hay nada de malo en ello. Es mejor mirar el vaso medio lleno 😉

Comments are closed.