Mujeres u hombres

¿Por cuál de las dos puertas puertas entrarías?

Onsen

La de la izquierda (La del noren de color azul) da acceso al baño de hombres. La de la derecha (Noren de color rojo) da acceso al baño de mujeres.

La mayoría de los onsen (balnearios) y sento (baños públicos) suelen utilizar los mismos colores y también está escrito el sexo en las entradas, pero sin saber japonés puede ser un problema.

Otra posiblidad es que sean baños mixtos (混浴 – こんよく: konyoku) en los que mujeres y hombres se bañan en los mismos ofuros. Aunque este tipo de baños mixtos cada vez es menos habitual y sólo se encuentran en ryoakanes muy tradicionales.

Onsen

Onsen

Onsen


28 thoughts on “Mujeres u hombres”

  1. Jodé, me acuerdo la primera vez que entré a un onsen de estos que todo el mundo estaba de espaldas a la puerta, así que yo me encontré con trece culos sentados en los taburetillos esos… bua!!!! no se me quita la imagen de la cabeza, que cuando aquello no tenía ni idea de como iba la copla!!!

  2. Muy interesante!…como siempre. Ahora que para los “occidentales” no debe ser nada cómodo bañarse en público ¿verdad?.
    Saludos Santiagueños

  3. lo de los colores parece facil pero los kanjis que utilizan parecen complicados. No podian poner los de toda la vida (女, 男), que son de los primeros que se aprenden

  4. Si me llegas a decir que la cortina rosa es de la de hombres me matas XDDDDD
    porcierto, que forma mas rara de poner hombres y mujeres

  5. En enero estuve en Beppu 別府市 en un hotel Onsen con unas vistas espectaculares sobre la bahía de Ōita 大分県 . Dentro del hotel había la posibilidad de contratar por horas unos pequeños onsen para unas 5 personas.

    Y en un pueblo cercano en Yufuin (al ser una zona con bastante actividad termal) los propios vecinos tienen sus casetas que comparten para beneficiarse de los baños.

    Os imaginais encontraros a la Pepi del 3ºD con su marido en bolas en el Onsen… Yo soy generoso ahora eso de compartir el baño con los vecinos….como que no.

  6. Mira que sería fácil dibujar un muñequito de toda la vida, que es capaz de ser entendido por todo el mundo!

    Y por qué la gente utiliza estos baños públicos, son como balnearios o es que no es costumbre tener lo necesario en casa?

    Yo no me imagino en un baño de esos mixtos….

  7. Azul-Rojo, es como Azul-Rosa mas o menos es lo mismo, no ? Yo ne me equivocaría 😛
    Te sospecho ir en baños de las chicas para mirar y decir “oh lo ciento, pero es difícil de saber…”. 😀

  8. Pues la verdad es que me metería en el rosa… Pero por mucho que me disfrazase creo yo que se me “notaría” en menos de unos segundos jejejejeje.

    Por otra parte…¡¡Yo no pondría mi culo en donde lo ha puesto otro anteriormente!!

  9. ehh sera que yo soy mas reservado pero ni aun con personas cercanas a mi seria capaz de mostrar mi cuerpo ,no se a la hora de comer tendria malos recuerdos o algo asi ,quiza con el tiempo se quita ,los baños publicos de japon no son los unicos de su tipo ,tengo entendido que en los baños escolares de estados unidos es opcional bañarse con los compañeros de clase

  10. Es obvio que el color azul seria para los hombres, asi que no veo porque equivocarse. Saludos

  11. Yo cuando estuve en Japon tuve un “encontronazo” con una japonesa que salia de un onsen… al parecer era de esos mixtos pero yo no lo sabía… y creo que por el grito que dio ella tampoco. Curiosa situación desde luego. ¡Una pena que no llevaba las gafas puestas! 🙂

  12. Vaya maravilla… la última foto da ganas de ir allí ahora mismo.
    Con lo de los colores… yo me hubiera metido por el azul, pero con miedo xD

  13. @Hector: Te metiste a bañar con todo y cámara?
    Por que en la segunda foto se ven lo que parecen tus piernas xD

  14. Me pregunto si, tanto el suelo como los taburetes, estarán debidamente desinfectados… ¿Qué ocurre si se sienta antes que tú una mujer con cistitis, o pisa el suelo un hombre con hongos en los pies? Los japoneses tienen fama de limpios, pero de ahí a que no propaguen infecciones como todo el mundo… Creo que no me veo capaz de compartir un onsen con nadie (al igual que en mi país me da mucho reparo utilizar las duchas comunes de un gimnasio y por eso no voy).

  15. woow la ultima foto q bien se ve y sii segun son muuy limpios y perfectos aya en japon pero q vergwenza bañarse y q los chinitos se te queden viendo hahahaha xDDDDDDDD okk quiero ir a japon pero no a un onsen XP

Comments are closed.