Museo de arquitectura Edo-Tokyo

El parque de Koganei, al norte de la estación Musashi-Koganei en Tokio, está cerca de donde trabajan los artistas de el Studio Ghilbli. Parte del parque está ocupado por el museo Edo-Tokyo Open Air Architectural Museum (江戸東京たてもの園) donde hay varias calles con reconstrucciones de casas de la era Edo. No solo los exteriores de las casas son fieles a la arquitectura de la época, también el interior está muy bien cuidado.

Durante la producción de la película El viaje de Chihiro, el maestro Hayao Miyazaki estuvo varias veces visitando este museo, tomando notas y haciendo dibujos.

.
Esta es una de las casas que dicen que más gusta a Hayao Miyazaki cuando visita el museo.

.
¿Os suena este tren? Está en una de las entradas del museo.

A mi, lo que más me gusta de este museo es que además de varias edificios de la época, al final hay una especie de calle en la que tienen varios locales comerciales que se mantienen tal cual eran en la época. Por ejemplo, puedes ver como era una farmacia de hace 150 años en Tokio o unos baños públicos.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Cómo llegar al museo.

18 respuesta a “Museo de arquitectura Edo-Tokyo”

  1. Hola:
    La foto en el interior del museo con las tres personas asomadas a dos ventanas, está tomada con luz natural o con ayufa de flash?.

  2. Es una gozada ver el tren en la realidad. Totslmente de acuerdo con el primer mensaje: la foto del ofuro es digna de admiración.

  3. Sería muy interesante saber de donde sacan la inspiración muchos otros artistas del anime y el manga para sus creaciones.

    ¿Tienes alguna información complementaria sobre ello?

    PD: Si, me ha resultado muy interesante el artículo.

  4. @A con luz natural todas las fotos

    @Karchedon pues en general supongo que viajando, pero tampoco lo se muy en concreto. Por ejemplo, en este caso os he contado lo de Chihiro.

  5. La inspiración es curiosa, viene cuando menos te lo esperas.

    Por eso llama la atención que este museo inspirase en tantos detalles, todo en un solo lugar.

    Gracias.

Comentarios cerrados.