Perdido por Tokyo

Siguiendo con los vídeos estilo Martin Varsavsky en primera persona esta vez comparto un paseo nocturno en el que voy un poco perdido por el barrio de Meguro en el centro de Tokyo. Está todo tan oscuro que apenas se ve nada, al principio lo que se oye es una fuente de palanca con la que estaba jugueteando.

Otros vídeos en primera persona:

53 respuesta a “Perdido por Tokyo”

  1. Martin Varsavsky? no me jodas, así es como filma todo turista que se lleva la cámara de vídeo a un país extranjero…
    La cosa es ponerle nombres raros a lo que hacemos desde hace décadas… Yo sin ir más lejos tengo horas y horas de metraje de viajes a Japón al más puro estilo Martin Varsavky y no sabía ni de la existencia de dicho personaje…
    Lo dicho, tu estilo no es Martin Varsavsky, tu estilo es turista empedernido…

  2. Tengo varias dudas (estúpidas o no xD) para hacerme una mejor idea de tu video…por ejemplo: ¿qué hora es? ¿que día? ¿qué mes? ¿qué temperatura hace?. Interrogatorio jaja

    Por cierto, el tema de las aceras…bien que no haya, pero el espacio que abarca la línea podía ser mayor, porque los coches tampoco van demasiado despacio. Imagino que en carreteras de mayor tráfico sí que las habrá.

    Oye ¿y la fiesta qué tal? jaja Podrías poner algún video en el que hables japonés!

    Saludos.

  3. Lo único que te ha faltado, es preparar algún tema y hablar más, demasiado silencio 😛
    Ese lugar da un poco de “yuyu”, da la sensación de que va a haber un ladrón al acecho muy cerca.

    David: tiene un video de una entrevista en Japón, en el que habla en japonés.

  4. Hace unos días que he vuelto de Japón y podría arriesgarme a decir que no son más de las 9 o 10 de la noche por que aunque parezca asombroso, si te sales de la avenida principal, no hay coches y la iluminación es siempre muy escasa. Pero como muy bien ha dicho Héctor es una ciudad tan segura que no hace falta que todo esté tan iluminado como aquí.

    Me encantan este tipo de barrios de Tokyo. La gracia del video no es lo que dice el locutor ni lo que se vea en el, yo creo que lo que más impresiona es la sensación que te da de tranquilidad i paz. Algo que cuando volví esta semana a Barcelona, no tuve….

    Viva Japón!! jejeje

    Un saludo

  5. es increíble como el “canto” de los grillos y las cigarras pueden llegar a saturar tanto el sonido……….(¿será cosas del micro de la cámara?).
    interesante vídeo ,un poco oscuro, eso sí.

  6. ¡Pero enseña la fiesta hombre!. En luz no gastan mucho. Parece el este de Europa. Y como estés gordito te las ves y te las deseas para doblar la esquina, que era muy estrecho.

    Si le pones la música de Benny Hill fijo que resulta gracioso, jeje.

  7. Hola kirai, dices que Tokio es muy seguro. ¿Y qué tal está Japón de drogas? La mayoría de la delincuencia está relacionada con las drogas, ya sea trafico o consumo. Aquí en España la cocaína campa a sus anchas. Yo siempre digo que se gasta más dinero en España en cocaina que en alimentos, y con lo que vale un simple gramo y sabiendo lo que se consume creo que no ando mal encaminado. ¿Que tal Japon?

    saludos!

  8. Muy bueno el video, Kirai, como todos los de este estilo que ya has grabado. Me ha encantado esa tranquilidad por la noche en Tokyo…
    Por cierto, una cosa que podrias hacer es poner en descarga directa los videos en alta calidad para quien quisiese descargaselos.

    Bueno, Saludos

  9. dios son culturas totalmente distintas xD me gustaria vivir alli una temporada, es increible como en 5 minutos se puede pasar del caos mas absolutlo de aglomeracion de gente a un silencio inquietante. Lo malo es el idioma y la comida… yo creo que alli me moriria de hambre o solo comeria arroz xd pq con lo que vale la carne alli…

  10. Gracias por la información Herzeleyd, ya hubiera sido un puntazo que me dijeras dónde está el video en cuestión jaja Pero lo buscaré a ver.

    Saludos

  11. Había oído hablar sobre la seguridad en Tokyo, pero aún así, ¡que poco iluminada está esa zona de la ciudad! No era un Tokyo (o Japón en general?) uno de los lugares del mundo con mas violaciones del planeta? Si fuera así, no me extraña viendo esas imágenes O_O.

    Em, me he puesto muy negativo. El vídeo me ha parecido muy bonito. Es agradable poder ver esas típicas calles y los tendidos eléctricos en imagen real tras verlos tantas veces en animes y mangas xD. Me ha impresionado especialmente lo que se ve en el momento 5:37, no sé porqué pero me gustó mucho esa imagen.

  12. Estaría genial si los subieras a Vimeo…La calidad mejoraría considerablemente…Supongo que ya lo pensaste, pero le verías alguna contra…De todos modos…Gracias por todos esos videos 🙂

  13. Jajaja yakuza yo estaba pensando lo mismo, por lo visto ahora a grabar con la cámara cuando vas de vacaciones para enseñárselo a la family y los amigotes se le llama “hacer un vídeo estilo Martin Varsavsky” XDDD

    Por cierto que mañana pensaba salir a hacer unas cuantas fotos… ah no espera, que ahora hay que decir que me voy de “Photowalk” jajaja

  14. Sobre el tema de vimeo vs youtube quiero romper una lanza en favor de youtube: “es compatible con el iPhone” xDDD personalmente me tocaría un poquito la moral si ahora los vídeos se subieran en otro formato porque a veces leo este blog por allí.
    Lo que hacen algunos, como por ejemplo Pepino es subirlo en varios sistemas/formatos, y cada uno se va al enlace que le interesa, lo malo es que eso lleva más tiempo de montar.

  15. Me toca hacer un recorrido así por un parque de una gran ciudad española y estaría acojonado todo el camino xd

    Si viviendo en un pueblucho ya tengo que andarme con ojo, no me imagino en una ciudad… O_o

  16. No se porque me recuerda al resident evil 1… hmm… y todavia con sonido de la reja que se abre (en tu caso la palanca), solo falta el aullido y la musica espeluznante jaja

  17. Me parecen muy interesantes tus vídeos pero, por favor, deja de decir eso de que son al estilo de “Martin Varsavsky” (personaje ególatra que me produce alergia) como si él hubiera inventado los videos en primera persona.

  18. “Está todo tan oscuro que apenas se ve nada, al principio lo que se oye es una fuente de palanca con la que estaba jugueteando.”

    que cebao… Es cierto que no hay palabras sucias sino mente sucia… Pero macho, sk la palabra “juguetear” suena fatal! xD

  19. Joder con el Varsavsky, cada vez que cuelgas un video dices lo mismo, como si hubiera sido él el que ha inventado los vídeos en primera persona o algo así!

    Además el Varsavsky éste es un tío que no soporto, un vendedor de humo que se cree Dios, no hay más que leer un par de entradas de su blog para ver que tiene un complejo de superioridad que no es normal…

  20. [Josecrem] Sería lo que llamaríamos una calle tetrizada.
    No me había fijado pero hace un efecto muy chulo.

    El video está muy bien. Se respira mucha tranquilidad y para mí es increible que no haya ningún ruido más que el de las cigarras.
    Por cierto, en este video aún creo que se te ve en alguna sombra con la cámara en la mano, pero en el que montas en bici lo que no tengo claro es si llevas la cámara en la mano o si la llevas puesta fija en alguna parte del cuerpo.

    Au!

  21. Que pesadito con el estilo Martin Varsavsky, un tipo que sube videos a youtube desde hace 4 dias como si hubiera sido el creador de grabar videos en primera persona, donde la mayoria de ellos son chorradas que no aportan nada interesante

    por cierto te felicito por tus fotos estilo “perico el de los palotes”

    para darle publicidad a Fon mejor pon un banner o algo y dejamos esta publicidad “subliminal”

  22. ¡Buenas noches! Es mi primer comentario en este blog, aunque llevo ya un par de años leyéndolo.

    Acabo de publicar un artículo en mi bitácora hablando sobre ésta, Kirai, a modo de pequeño “homenaje” y como agradecimiento por todos estos años en los que yo, personalmente, he logrado descubrir Japón a través de tus fotos y por medio de tus textos.

    Por si lees esto y tienes tiempo, te dejo un enlace: http://vandemia.blogspot.com/2008/11/kirai-descubrindonos-japn.html

    Espero que sea de tu agrado, y lo dicho, un millón de gracias por todas tus actualizaciones. 😉

    ¡Un saludo!

  23. Gaziello: Me extrañaría mucho. Japón es uno de los paises más seguros del mundo (seguridad en la calle, me refiero); no podría tener ese “título” si hubiese semejante problema.

  24. Me gusta el silencio roto por la naturaleza , la tranquilidad y seguridad de una caminata nocturna, no imprta el rumbo ir caminando por ahi descubriendo los misterios de la noche, sin que nadie te parta la cara por robarte, y en una ciudad tan grande, increíble.

    Ya deja al Varsasky que he visto unos de el y realmente este me a gustado es mas sencillo y menos engreído.

  25. Pepito: no hace falta ser maleducado. Si no te gusta este blog, no lo leas, o por lo menos, no comentes en plan agresivo. Seguro que hay muchos otros blogs que te pueden gustar más.

  26. Hola Héctor, veo que tenemos varias cosas en común aparte del nombre.
    Una de ellas es viajar, y yo, al igual que tú, tengo un blog de viajes, pero de varios destinos.
    Te propongo un intercambio de enlaces, pásate por mi blog y me dices algo….

  27. A mi me ha hecho gracia la manera en la que comentas lo que ves, se nota cierta parsimonia que “disimula” la sensación de estar perdido… no pasa a todos ¡pero es divertido ver como le pasa a alguien!

    Meguro es precioso, por cierto, y más un pequeño templo shinto que hay por allí.

  28. Conoce una actriz japonesa muy famosa y bella quien se llama ‘Mariko Kaga’ ?
    Suena algo como ‘Maricon Caga’, verdad ?
    A proposito, hace35 anios he tomado el plato en Toledo
    que se llama ‘Vaca con Ajo’. Waooo !
    El plato de ‘Idiota con Idiota’, Huum desde entonces no funciona mi cabaza…..

  29. Vaya…si andubieras en México…en una Calle de esas Caracteristicas…NO tendrias el Video…Ni la Camarita…Ni la vida…te hubieran ASALTADO…GOLPEADO…DESCUARTIZADO…y TODO lo que termine en “ADO”…
    Oye…que las Cigarras(Chicharras en México)…no hacen un Ruido Diferenye…digo en las Peliculas de Anime siempre salen pero con un Ritmo de Sonido Diferente…ahora veo que no es Asi…o es solo cuando de APAREAN??

  30. Enhorabuena por tu blog Kirai ^^ sencillamente genial, a ver para cuando un video paseando por Akihabara 😛 lo espero con ganas

  31. Me encanta tu blog! y me encanta la tranquilidad de tokyo. jaja. Algun dia me gustaria ir para alla.
    quiesiera saber, como hace uno para poder quedarse alla?
    si podes respondeme a mi mail, si no es mucha molestia, ya que me gustaria preguntarte algunas cosas mas.
    mi mail es fatty_421ns@hotmail.com soyde buenos aires, argentina.
    saludos!

Comentarios cerrados.