Tetera tradicional

Me encantan las teteras japonesas, sobre todo las metálicas como esta que tradicionalmente se utilizaban en iroris.

Tetera

Este té verde me lo sirvieron en una cafetería en la planta baja del Tokyo Midtown. Fijaos que te sirven el té junto a un reloj de arena para dejarlo reposar el tiempo justo, ¡estaba buenísimo!

Este tipo de teteras se suelen encontrar en cualquier tienda de aparejos culinarios, preguntad por 急須 [きゅうす: KYUUSU] (Tetera) en la tienda. El problema de estas teteras metálicas es que pesan un montón y se convierte en una incomodidad a la hora de por ejemplo traerlas como regalo/souvenir después de un viaje por Japón.

26 respuesta a “Tetera tradicional”

  1. Lo del reloj de arena junto al té lo había visto en Berlín, estaría bien que empezace a extenderse a más partes del mundo.

  2. En un japonés al que suelo ir en Barcelona (bueno, sólo he ido dos veces, pero se ha convertido en visita obligada cada vez que voy allá), te sirven el té en una de esas teteras… y sí que pesan…

  3. Qué bueno!!!!!

    Con lo que a mí me gusta el té… (Yo sí que debería llamarme Mr. Té, como M.A. Barracus… XD )

    Seguro que está de P.M. ese té. ^_^

  4. Yo prefiero las teteras de cerámica, especialmente unas que tiene un agarre lateral en barro, ya que hace más fácil el cogerlo y servir el té.

  5. Para los interesados, esas teteras las venden en España por el mismo precio más o menos que en Japón (de 50 € a 130€, dependiendo del modelo). Yo me compré una allí, y me las encontré a la vuelta en muchos sitios. Buscad «teteras de hierro fundido» en Google, por ejemplo.

  6. Los kyuusu son de cerámica y tienen el asa lateral, no el arco superior. La mayoría de las metálicas son de origen chino. Tan solo hay que hacer un google por kyuusu y ver las imágenes.

  7. En albacete las venden y además te sirven muchísimas variedades de té en esas teteras. Las hay de todos los colores y formas y el té sale buenísimo. En vez de el reloj de arena, te ponen un aparatito que cuenta los minutos que le programan y suena para avisar de que ya está.

  8. Este blog empieza a estar de capa caída… Kirai, tienes que ir pensando algo para levantar esto, que ya no es lo que era.

  9. Estas teteras las venden aqui en EEUU. Son un poco caras, aproximadamente unos 15 o 20 dolares las pequeñas. El problema que tienen es que son de hierro fundido pero llevan una capa de ceramica o similar para que no se oxiden. Esa capa impide que se pueda hervir el agua en la misma taza, puesto que la temperatura haria que la capa de ceramica se fuera cayendo. El resultado es que esas teteras solo sirven para hacer el te y mantener el agua caliente, una vez la has hervido con otra tetera. El hierro fundido es de los mejores metales para mantener la temperatura.

  10. Hola, me llamo cristian, Vivo en Argentina y tenia intenciones de ir a japón a trabajar por 3 meses, en diciembre, enero y febrero. No es mi intención ganarme fortuna, sino poder mantenerme mientras conozco el idioma, la cultura y las atracciones. Pero no se que tipo de posibilidad puedo tener, ni que tramites tengo que hacer. Con visa de turista me dan 3 meses, que son de sobra para lo que deseo. Pero me gustaría no ir en el aire a buscar empleo allá, si me podes ayudar. Yo estudio Filosofía e Historia en Buenos aires, pienso pedir la beca de posgrado cuando termine estas carreras. Pero deseo información por favor, me gustaría hablar con vos. Mi mail es c-cristo@hotmail.com
    Desde ya gracias por todo.
    Además me gustaría comentarte que yo voy a viajar en vacaciones de invierno con mis ahorros de 2 años, para conocer, así que si sabe como conseguir un pasaje mas barato o si las agencias de alla son mas baratas que las de aca. Aca me esta saliendo un vuelo a japon 2000 dolares aprox, con impuestos incluidos, si sabes si alla hay mas baratos, quiero ida y vuelta obviamente.
    Ya te moleste suficiente, gracias por leerme.

    C

  11. Qué buena!! no habia visto nunca lo del relojito de arena.

    Esas teteras se salen muchísimo, aquí lo más cercano que he llegado a ver son teteras de cerámica. Suelen tenerlas en las Tea Shops. En cuanto pueda meteré alguna en la cocina.

  12. Esas teteras vienen perfectas para el ritual de ¨Hanoyu¨— Un ritual de cortesía y ceremonia del té que puede durar hasta 4 horas…

    Lástima que esté en desuso. Participé de uno en la Casa del Japón (Tenerife), y era bastante extraño, pero relajante.

  13. Qué chula es! nunca había visto teteras de ese material, siempre de ceramica.. Buscare en google teteras de hierro fundido, como dice Somms, para hacerme con una!

Comentarios cerrados.