CHANGE TO ENGLISH VERSION

Tienda de algas

Por Kirai el 17 de April de 2012 en Comida

Fotos de una tienda en Shibuya en la que solo venden algas. ¡Venden todo tipo de algas!

Algas

Algas

Algas

Una de las algas japonesas más conocidas es la nori, es la que se utiliza para enrollar los maki-sushi. También se come a secas como snack o para acompañar un poco de arroz blanco. Hace años no me gustaba mucho pero con el tiempo me he convertido en un adicto.

Otra de las algas más consumidas en Japón es la kombu, se utiliza mucho para dar sabor a sopas, tanto en Japón como en China o Corea. También se usa para hacer un tipo de té llamado kombucha.

Wakame es otra alga que se suele usar en sopas (como por ejemplo la sopa de miso y también en ensaladas.

Mozuku es quizás la menos conocida en el extranjero y la que menos suele gustar. Seguramente por el aspecto poco apetitoso que tiene:

Algas
Las algas mozuku no tienen muy buena pinta pero saben bien de aperitivo acompañadas por una bebida refrescante.

Estas son las más conocidas, pero según la región te encuentras con otras especies de algas usadas en la cocina autóctona, por ejemplo, en Okinawa una de las algas más consumidas son las uvas de mar. Dicen que comer algas es bueno para la salud en general, y en especial para mantener la piel joven.



Comentarios

  1. Gravatar de Julián
    Julián
    17 April, 2012

    Yo lo que recuerdo de las algas es que en los supermercados los paquetes y porciones de todo eran mucho más pequeñas que a lo que estamos acostumbrados. Pero había dos excepciones, el arroz, que estaba en sacos, y las algas que venían en unos paquetes bastante grandes.

  2. Que gozada, hoy también!!!! me encantan las nori y las wakame, las kombu las utilizo para el arroz. La lechuga de mar no está mal pero las que me cuesta dar el parabien es el espagueti de mar. No puedo. Quizás es que no las cocino bien. Los de puerto muiños han hecho mucho por las algas en España

  3. @Julián vaya! no lo había pensado así, tienes razón :) a lo grande tanto el arroz como las algas!

  4. En la Región de Murcia existe un plato que también lleva algas típicas de la zona.

    Yo lo he probado, y me gusta bastante, pero se me antoja que las variedades japonesas tendrán un sabor mucho mas acentuado.

    Aunque, claro, guste o no, hay que tener en cuenta que las algas son uno de los alimentos mas nutritivos que puedes comer.

    Pero, ¿qué tal la digestión?

  5. y evitar las canas… aún así no me apetecen nada.

  6. Es verdad, la uva de mar, que dicen que es uno de los secretos de los habitantes de Okinawa para llegar a centenarios :) Me gustaría probarla.

  7. Y ahora las hacen con sabor a cesio 137… :(

  8. Bueno Pedro, tampoco esta todo tan contaminado, no es para tanto!!!

  9. Que buena pinta…

  10. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Fotos de una tienda que sólo venden algas http://www.kirainet.com/tienda-de-algas/  por patata22 hace [...]

  11. Iba a poner algo explicando lo que odio las verduras pero creo que voy a resumirlo así:

    Puaggggg!!!

  12. Con tantas algas que encuentro en la playa de enfrente de mi cas y yo aún sin probarlas ¡no puede ser¡¡¡

  13. Gravatar de manolito
    manolito
    19 April, 2012

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia