Totem patrocinado por Oki

Ya he hablado en otras ocasiones sobre los patrocinios de empresas en templos shintoístas, incluso Coca-Cola tiene su presencia en Meiji Jingu. En los exteriores también suelen haber muchos totems, tabletas, puertas torii etc que están «patrocinadas» por empresas de la zona o donados por particulares. Normalmente los nombres de las empresas se escriben con caracteres japoneses y no se permite poner logotipos. Pero a veces hay excepciones, por eso me llamó la atención este totem con el logotipo de la empresa de fotocopiadoras y material-electrónica de oficina Oki.


Bosque sagrado patrocinado por Oki.

23 respuesta a “Totem patrocinado por Oki”

  1. Se llaman lápidas. La palabra lápida no sólo se usa para las de los cementerios, sino para cualquier piedra en la que se pone una inscripción.

  2. Tambien podria ser monolito ¿?

    Por cierto, a mi me hacen gracias esos templos Shintoistas que tienen el monte al rededor del templo lleno de Penes de piedra

  3. Yo al leer el título de la noticia pensaa que te referías a Totem, el reproductor de Gnome xD

    Un saludo.

    PD: Aquí un KDEero 🙂

  4. Puede ser una estela, o una lápida, o un monolito como han dicho antes. Se agradece que a uno lo tengan en cuenta XD. Tienes el mérito, Héctor, de encontrar detalles interesantes hasta en lo más insignificante.

    Saludos a todos!!

  5. jajaja no manches una Lapida con Publicidad xD si no la miras en la TV o Internet, la miras en una Lapida jajajaja, que Enicmatico Pais es Japon.

  6. Es una mezcla de lo profano y lo sagrado impresionante en una sociedad tan moderna con un capitalismo exacerbado… En verdad Japón es impresionante! 😛

  7. Yo pienso que si donan pasta para que el templo o bosque siga en pie o se reforme o se limpie… esta bien que en algun lado pongan su publicidad siempre que no dañe la estetica del lugar… yo como extrangera que no sabe japones no sabria ni lo que estan anunciando la verdad, asi que le haria una foto de pasada sin saber lo que pone… y para mi no daña la estetica.. pero igual para un japones si que es al que va dirigida la publicidad… es un tema complicado.. mezclar sagrado con publicidad…

    Me gusta mas monolito o totem que tumba. O piedra publicitaria.. La Piedra Roseta tb esta escrita y se sigue llamando piedra ^^

Comentarios cerrados.