Washlet con mando a distancia

Después de vivir cuatro años en el mismo sitio en el barrio de Shibuya, hace un par de semanas me he mudado. Uno de los pequeños «lujos» a los que he tenido que renunciar es al Washlet con mando a distancia que tenía en mi ex-casa.

Wahslet

Wahslet

Aunque parezca un super-lujo futurista no lo es, de hecho es un modelo de water TOTO (La marca japonesa más popular) pasado de moda y descatalogado. Mi ex-casa, donde viví durante los úlimos cuatro años fue construida a finales de los años 80, en plena burbuja japonesa, una época en la que los japoneses soñaban con un futuro lleno de váteres con mando a distancia y edificios de varios kilómetros de altura. En mi nueva casa, el váter no tiene mando a distancia, pero creo que podré vivir sin él 🙂

45 respuesta a “Washlet con mando a distancia”

  1. Está bien el detalle… jej. Todos los que te seguimos, supongo que nos gustaría ver algunas fotos de tu mundo (tu casa, tu trabajo, como es donde vive y trabaja esa persona que algunos/as tanto admiramos). Sería algo increible para muchos que intentamos imitar algunas de las cualidades y costumbres que tu tienes. Muchas gracias Kirai.

  2. y para q kieres el mando a distancia? para calentarte la taza en lo q vas de la puerta del baño al vater?? ¬¬ q tonteria q se les ocurriera inventarlo…

  3. ¿No habéis visto los Simpsons? los retretes tienen cámaras ocultas para grabarle el ojete al personal y poder verlo por la televisión.

  4. Si, si… al principio dices «qué exageración!», pero bastan unos días viajando por Japón, para acostumbrarse y cuando llegas a casa, lo echas de menos y empiezas a buscar quién y a qué precio vende esos váteres; así que tu que llevas años usándolo, no me extraña que lo extrañes (valga la «rebuznancia»).

  5. bufffff….. y tiene de verdad alguna vventaja que se pueda echar de menos? yo con que se autolimpiara me bastaría y me sobraría

  6. Jo… ya no podrás mear a distancia o programar las cagadas… o tal vez si 😀
    Por cierto, mucho mando a distancia, pero la tapa la sigues levantando de forma manual -_-

  7. hmmm dicen que en Japon se folla poco, estos wateres no tendran algo que ver no? sera que las japonesas van mucho al baño a satisfacer sus necesidades? jaja

  8. ¿por qué los wáteres japoneses (al menos uno que usé en Tokyo) tienen una tecla que si la pulsas suena ruido de cisterna pero sin caer agua? ¿para que no se oigan «otros ruidos» mientras están «obrando»? XDDD me llamó la atención

  9. Joer hay cosas que los japos ya se complican demasiado, es solo sentarse o estar cerca y hacer tus necesidades los demás ya son cosas pomposas y sin sentido. Se me vino a la mente que los creadores de estas cosas completamente inncesarias lo hacen para simplemente ganar dinero. Y te consume electricidad la muy descraciada osea encima de tirarse miles de litros de agua al año se te sube la factura de luz. QUe locos los japos….

  10. La primera vez q veo un inodoro con tanta tecnologia.
    Aca son un hueco con agua, no se enchufan ni nada.
    Y para lavarse el culo tenemos el videt.

  11. Algunas de las grandes ideas del hombre se han concebido ahí, mientras se hacían las necesidades, así que igual está relacionada la comodidad en el acto con la productividad, que por algo diremos «eso en Japón ya está inventado» 😛

  12. una amiga estuvo en Japón hace un par de años, fue al aseo en un restaurante, hizo pito pito colorito en los botones y descubrió que hay uno que hace sonar una alarma….

  13. yo estuve en Japón en diciembre y la verdad es que se me hacía un mundo lo del wc… ni me atreví a tocar los botones por no liarla! lo del mando a distancia es la caña! aunque tampoco acabo de encontrarle la utilidad…

  14. aqui en españa uno de esos, imagino que no sera ultimo modelo, lo vi el otro dia por el increible precio de unos 3000€, medio millon de las antiguas pesetas oiga!

  15. Mola el tocador, si es que se le puede llamar asi. Tipica imagen de un baño de pais comunista, en el que apenas te puedes mover, lo justo para cagar y lavarse las manos. Pero cada uno vive como quiere, claro.

  16. Cuando estuve en japon hace dos años, pude probar uno de esos en el aeropuerto de narita, y la verdad es que fue una «experiencia religiosa» , jajaja. Hace tiempo que me estoy planteando instalar uno en mi piso, el problema es donde lo compro a un precio razonable.

  17. Por favor, que alguien explique la utilidad del mando a distancia (aparte de hacerle una broma a alguien)

  18. lo que no pillo es: porque no exportan todas esas cosas al resto del mundo?? ellos ganrain una pasta de la vida, i nosotros nos venefiariamos de sus comodidades

    PD: ajajjaja aora que lo pienso si lo exportaran aqui en españa cuanto tradaria en llegar¿¿

Comentarios cerrados.