Cosas que me pasaron hoy y que probablemente sólo me importen a mi

Hoy tenía que hacer papeles en el ayuntamiento de Shibuya (En Tokyo cada distrito tiene un ayuntamiento, y todos ellos dependen del Tocho), así que madrugué para ir pronto y quitarme los trámites de encima cuanto antes. Ducha, desayuno, salgo a la calle, Sol, cielo azul, graznar de los cuervos. Bordeo el parque de Yoyogi con la bicicleta, paso por delante de las oficinas principales de la televisión nacional NHK donde veo como entra Takeshi Kitano a trabajar y por fin llego al ayuntamiento de Shibuya.

El problema es que llegué a las 8:10h, 20 minutos antes de que abran las puertas al público. Pero de repente, se acercó una mujer que me dijo amablemente que no abrían hasta las 8:30h pero que podía pasar dentro del edificio y sentarme a esperar. Abrió para mi una puerta trasera y entramos dentro donde me senté a esperar. Pero nuevamente, se acercó otro señor a preguntarme qué era lo que había venido a hacer al ayuntamiento. Cuando le contesté, me dijo con una sonrisa que nos podíamos poner manos a la obra aunque aún estuviera todo cerrado al público. El hombre me lo solución todo en poco más de 10 minutos, y a las 8:25h, estando el ayuntamiento todavía cerrado salía yo con todos mis trámites analógicos solucionados, ¡Maravilloso! Justo salía yo por la puerta cuando entraba a trabajar el alcalde, que me saludó con una reverencia.

Bajé hasta el cruce de shibuya, aparqué la bicicleta y caminé hasta la puerta de las oficinas del banco “Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ” en Shibuya (Unas de las más grandes de Japón). Nuevamente ¡llegué antes de tiempo! pero esta vez nadie me dejó entrar antes de tiempo, se ve que la seguridad de los bancos es mucho mayor que la del ayuntamiento 😉 Me puse a esperar de pie junto a una enorme puerta metálica. Era el primero pero justo tres minutos antes de las 9 se pusieron tres personas más detrás de mi a esperar. Había un reloj junto a la puerta, cuando 8:59 y 20 segundos la puerta empezó a elevarse muy poco a poco. Cuando se había elevado unos 20 centímetros empecé a entrever los zapatos de tacón de dos chicas, y poco a poco se fueron vislumbrando el resto de sus piernas. Cuando la puerta se abría hasta la cintura de ambas chicas vi que detrás de ellas había aún más personas, todas ellas alineadas esperando a que se abriera la puerta y recibir a los primeros clientes del día.

La puerta se abrió del todo dejando ver las caras de 18 personas, todas ellas alineadas en dos columnas y mirando al frente con la mirada perdida como si fueran soldados. Transcurrieron dos segundos tensos, en los que estaba yo justo enfrente de todos ellos, mirándolos con ojos incrédulos. Después de esos dos segundos el reloj marcó las 9:00h y los 18 empleados del banco nos hicieron una reverencia de 90 grados a los tres clientes que estábamos esperando Una de las chicas que estaba en primera fila me preguntó que había venido a hacer, me atendió y ¡a las 9:10h salí del banco con todo solucionado y de camino a trabajar!

Después de comer en un restaurante coreano, fuimos varios compañeros de trabajo a tomar café cerca de Ebisu donde muelen el café delante de los clientes. No me gusta el café, creo que es porque realmente todavía no he aprendido a apreciar su sabor, casi siempre me suelo pedir pedir un té en vez de café. Esta vez me animé con café y la verdad es que estaba incluso bueno el café “japonés” que me preparó el amo de la cafetería con toda la calma del mundo. Terminamos y cuando fuimos a pagar el dependiente de la cafetería nos dijo que no hacía falta que pagáramos, nos dijo que un señor mayor con bigote había pagado por nosotros. Resulta que ese señor con bigote había pasado por la acera junto a la cafetería y nos había visto tomando el café, entró en la cafetería sin que nos diéramos cuenta, pagó nuestros cafés y se fue sin decir nada. En nuestra empresa sólo hay un señor con bigote, es el vicepresidente de nuestro holding japonés, es también uno de los mayores inversores japoneses en Twitter en Japón y también en Twitter en Estados Unidos. ¿Qué os parece la forma de invitar a café a la japonesa?

Terminé rápido de trabajar y fui al gimnasio un rato. Mientras hacía ejercicio me fijé en un hombre con unas pintas un tanto rocambolescas que también estaba entrenando. Le conozco porque suele ponerse a leer manga en voz alta junto a la estación de Shimokitazawa. Juntó a él me fijé en una chica esbelta haciendo estiramientos. Terminé de hacer ejercicio y salí de camino al supermercado a hacer la compra del día. En la caja, la chica que estaba delante de mi me saludó, era una koreana que trabaja en un restaurante al que suelo ir los fines de semana a que me preparen un obento para comer en casa, me preguntó si me pasaría este fin de semana también. Salí del supermercado y cuando estaba a dos calles de mi casa vi como se acercaba hacia mí la chica esbelta del gimnasio que también iba en bicicleta. Fue un instante, cruzamos miradas y nos sonreímos mutuamente con complicidad.

No se porqué, hoy después de muchos años, sentí por primera vez, que en una megalópolis de varias decenas de millones de habitantes también me puedo sentir como si estuviera en un pequeño pueblo.


231 thoughts on “Cosas que me pasaron hoy y que probablemente sólo me importen a mi”

  1. O_O
    Pues si peuden ser asi con los que consideran “soto”, a ver qué les apsa a los que lalman “uchi”…

  2. Madre mía!! Lo del ayuntamiento y el banco increible,soy yo y me estoy con la boca abierta todo el día. Y el alcalde te hizo una reverencia?! Y como que el vicepresidente os invitó a los cafés? Te juro que yo eso no lo entiendo, pero por qué?? O__o
    Ai me tengo que ir a vivir yo!!!!!!!

  3. Todo esto es una historia inventada verdad?

    Es imposible , por cosas asi mola mucho japón

  4. Un día estupendo según cuentas. Y además parece que esa chica koreana se ha fijado en tí, eh? jeje. Mucha suerte 😉

  5. No subestimes la magia de lo cotidiano. Lo cotidiano en otra cultura, es asombroso para la nuestra 🙂

  6. Increible! ojala fuesen asi los tramites de ayuntamiento por aqui.
    Aunque del alcalde de mi aldea no me puedo quejar, se porta cortesmente conmigo, puede que porque si me enfado me puedo miccionar encima de sus queridos geranios.

    Yo me diverti mucho en japon simplemente mirando.

    Viendo como un salariman venia de trabajar, abria un garaje se ponia un mono y empezaba a ajustar un subaru upgradeado.

    Y cositas asi del dia a dia de la gente.

    Saludos

  7. Excelente relato Héctor, a veces esta pequeñas historias son mas llamativas entre tanta espectacularidad (si es que existe tal palabra) de otras cosas que siempre nos muestran de Japón en el exterior, espero mas historias como esta, saludos desde Colombia!

  8. La verdad es que parece un día redondo. Esa atención especial “a la japonesa” encaja perfectamente, son así de verdad.

    La chica la tienes “en el bento”. Llevo años siguiendo el blog y me ha gustado leer esta entrada. Se echa de menos estas cosas de vez en cuando ^^

  9. Me asombra y me emociona el pueblo japonés, si todos fuésemos la mitad de considerados y amables que sería del mundo…

  10. Muy buen detalle el del café. Parece increíble, pero estoy seguro que con este café que solo le costó unos pocos yenes, se ha ganado mas aprecio que con la mayor de la nóminas que pudiera pagar.

  11. Llevo años siguiendo Kirai y esta es posiblemente la entrada que más me ha gustado en los últimos tiempos, sin desmerecer al resto 😉

  12. JAJAJA, En México, en Cancun, especificamente, si vas a hacer un tramite de gobierno tienes que llegar 2 horas antes y puedes estar seguro que ya hay 5 a 10 personas esperando, en las oficinas abren de 10 a 15 minutos despues del horario que deberian porque primero chismea la gente y toma su cafe o desayuno y listo luego por fin con poca amabilidad te empiezan atender. La cultura japonesa es increible.. me gustaria poder vivir ahi jajaja aunque no me quejo tambien México tiene los suyo… mientras no tengas que lidiar con el Gobierno…

  13. @Beatleg estoy totalmente de acuerdo contigo, me he leido el blog entero (cosas de estar en el paro), pero muchas veces son las cosas mas simples las que más nos emocionan.

  14. OMFG, un país seguro,limpio,amable, con un sistema económico y laboral con lógica y estabilidad y encima esto.

    Realmente tengo que ponerme enserio con el japones e irme a vivir allí ASAP.

  15. wow!! mi hermana me dice que tenemos que hacer un viaje a Japón algun día, por cosas así vale la pena 🙂 y pensar que hay millones de personas…como molaaa!! 🙂

  16. Este blog tiene muchas cosas buenas, y una de ellas es que algo tan banal como lo descrito en esta entrada resulta interesante, sugestivo. A uno le dan ganas de olvidarse de todo este mal rollo y de esta inoperancia que hay en España y largarse a Japón.

  17. y ke paso con la japonesita .. 😉 …… aca en chile ese tramite te toma todo el dia a menos de ke tengas un amigo importante en el lugar del tramite …. y el jefe con suerte te saluda y mas si es tan importante ….. tienes algun dia malo ….. ?????

  18. Un relato estupendo. Me ocurre eso y me quedo con cara de tonto todo el día. Sigue así!

  19. Pues a mi esta entrada me ha gustado mucho, porque has entrado en detalles mas sobre ti y como vives alli ^^
    Que envidiaaa xD

  20. tiene pinta de haber sido un buen dia. Detalles asi nos hacen ver que sonreir, y ser educados con los demas, no cuesta tanto trabajo… espero que le devuelvas el karma a los demas!!

  21. Exelente relato Hector! por unos breves minutos “viaje” a Japon.
    Que contraste mas grande! de todas formas creo que me llevaria unos 6 o 7 minutos acostumbrarme a ese estilo de vida 😉

  22. Impresionante entrada. Sorprendente, bien contada, un gustazo leerla. Me ha encantado. Son el tipo de cosas que de verdad hacen bonita una ciudad.

  23. Maldición!!!! me acaba de entrar unos escalofrios por estar en japón.

    ¡Que diferente es de Latinoamerica! -y quiza de todo occidente-. Cuando lee cosas, asi cuando veo programas de television sobre la vida en japon, cuando conozco a japoneses, mi mente se relaja y se crea en mi una sensacion de querer estar ahi.

    TE ENVIDIO HECTOR… Y A TODOS LOS QUE VIVEN EN JAPON!!!

  24. Me gustaría preguntarte porque razón entonces los japoneses son la gente que mas se suicidan?

  25. Por cosas asi (y por millones mas ) es por las que yo de mayor quiero vivir en japon! aja

  26. Me ha encantado lo que has escrito. Lo he leído varias veces. Casi parece un cuento de Murakami.

  27. Ni que hablar de acá el trámite te tomaría 3 días en cualquiera de los dos casos y eso si tienes suerte. Dios, Japón incluso siendo tantos millones son tan eficientes……

  28. Adore leer tu historia, en realidad adoro tu blog Kirai!!! lo sigo hace muchoooo tiempo!
    Cariños desde Chile!

  29. Sencillamente genial este artículo; utilizas un costumbrismo e intimismo tales que no he podido evitar pensar en Murakami.

    Sería genial si pudiese escribir más a menudo artículos costumbristas de este estilo, en serio.

    Por cierto, saludos desde la dirección de la politécnica de Alicante!

  30. Este tipo de post me gustan xq transmiten algo como que tu tambien lo puedes vivir, en la historia de la 2GM se dice q los japoneses eran los malos: pearlharbor, sus mueres son ciudadanas de segunda clase, asesinatos en china, etc. pero parece no son tan malos como los pintaban.

  31. Probablemente no leas este comentario, pero tengo que decírtelo: que escribas relatos de tu día a día como el que tenemos arriba, me alegran el día y me sacan una sonrisa para seguir luchando.
    Escribe más a menudo de esta manera, por favor.

    Algún día estaré allí, terminaré mi carrera aquí en España y podré ser feliz en japón con mi alma gemela.

    Un saludo, Héctor.

    PD: como estudiante de filología (aunque sea inglesa)… ¡HABRÍA!, es normal coger lapsus, no te preocupes xD

  32. O me emocione con el texto….la sensacion de que la gente te haga sentir acogido en un pueblo que no estuyo….y que se te haga sentir bienvenido en cualquier lugar me parecio excelente en mi experiencia me ocurrieron situaciones parecidas……..

    Saludos KIRAI!

    PD: te vi junto a algunos contertulios tuyos tomando cafe en el starbucks…..

  33. Mmmm, sí, muy bien… me alegro mucho de que todavía existan paraísos en esta mierda de mundo pero… “mi” cuando es pronombre lleva tilde ¬_¬U

  34. Coño!!
    A ver si vas a ser lo más importante de Japón y no lo sabías? El alcalde te hace reverencias. Tu “jefe” te paga el café y no dice ni mu. Te saluda la mujer que te prepara los bentos. Te sonríe la chica esbelta (¿guapa?) del gimnasio. Coño! Eso no me pasa a mí ni en mi pueblo y somos 500 personas.

  35. qué día más especial!!! y cómo lo cuentas, me puedo imaginar perfectamente las sensaciones q debiste sentir… porque aunq no sea tan imponente como Japón para mí q soy de “provincias” Madrid me suele regalar ese tipo de días. Tb he de decirte que el título del post me ha llamado la atención, para muchos internautas, Héctor, eres una figura mediática! así que todo lo q nos cuentes nos va a interesar. Un saludo, y que tengas más días de pueblo en la gran megaciudad.

  36. Ser feliz es saber aceptar todo lo bueno que nos pasa, enhorabuena por apreciar todos esos pequeños gestos.
    Que sepas que en Julio me planto en Japón (aunque solo por 12 dias y como turista), y que tu blog no solo me está ayudando mucho, si no que sobre todo me está animando todavia más a hacer el viaje.
    Muchas gracias y mucha suerte.

  37. Espero que algún dia dejemos de importar apestosas costumbres americanas y nos acerquemos mas a la cultura japonesa.
    Que envidia!

  38. Uy uy uy uy, estoy impresionado por esta entrada tan personal, mira que no sueltas trapo Héctor, llevo dos años leyéndote y es la primera vez que te oigo decir algo sobre chicas xD

    Pues eso, tuviste un día redondo, yo en tu lugar si hubiera visto a Takeshi Kitano a 200 metros seguramente habría salido corriendo todo histérico detrás de él.

    Un saludo.

  39. Increible! En España, solo en el ayuntamiento ya te habrías tirado toda la mañana! y al no habrías tenido más remedio que ir al banco al día siguiente… y bueno es ya de que un superjefazo te invite a café y sin decirtelo!!!! Jajaja, ojala nos parecieramos un poco a los japoneses en estas cosas!

  40. si si, muy amables, pero luego se cargan ballenas “por fines cientificos” y acaban con el atun rojo para hacer sushi…

    me gusta lo que cuentas, pero los japoneses tampoco son perfectos, como no lo somos nadie

  41. ¿Ves? Este mini relato tuyo me parece que es mil veces mejor que el video de tu anterior entrada, eso si da ganas de mudarse de pais.

  42. jajajaja, de solo oirlo me da envidia tu dia. Con eso de los tramites aqui fácil son 2 dias almenos que tengas palanca y el banco te echas media mañana.
    Me parece que esta es una gran entrada; la vida cotidiana aun tiene sus encantos =)

  43. La verdad que has tenido un día muy perfecto y con suerte,alomejor hoy era tu día y ya esta,lo bueno que lo has sabido disfrutar.Venga un saludo y a ver si vuelves pronto a tener un día así.La verdad que lo explicas muy bien tío me meto mucho en tu historia jajajaa.

  44. Que buen post, lo disfruté. Son de esa cosas que no pasan desapercibidas.
    Me recordó una frase: “el mundo es un pañuelo”.
    Saludos Santiagueños.

  45. tocado por un ángel. Me ha recordado a mi época de erasmus cuando vivía en el barrio jipioso donde todos se conocían.

  46. El dia que ocurra algo asi en españa (aun en un pueblo) se joderan todas las dimensiones espacio temporales y la teoria de supercuerdas no cubrira este cataclismo ni con 13 dimesiones….
    ..
    .. japan is diferent… o era spain?

  47. Coincido con muchos que arriba comentan. Este tipo de giros personales en tu blog son como pequeños tesoros que conmueven más si cabe que las fotos que captas y cuelgas 🙂

    Me ha gustado mucho, bonito día 🙂

  48. Las cosas se llevan mejor con respeto,y dedicación. Eso es lo que nos falta cada día más en nuestra sociedad occidental.

    Gran entrada, me ha encantado leerte 😉

  49. Me gusta decir que cuando voy de viaje, me fijo en el suelo más que en las “atracciones turísticas”, que en todos lados son iguales. Lo cotidiano es lo que diferencia a las sociedades, eso es lo interesante.

    Muy buena entrada.

  50. Esta entrada ha sido con diferencia, la q más me ha trasmitido la realidad de humana de Japón de las que he leido en kirainet en varios años. Preciosa Hector!

  51. Héctor, sigo tu blog desde hace años y años y nunca había participado, hasta que hoy he leído tan magnífica entrada y no he podido evitar comentar aquí por primera vez para decirte… GRACIAS!!! 😀
    Te queremos, maestro!

  52. Que grande eres Jefe y que pasada
    Nunca vuelvas …
    La tierra prometida existe y se llama Japón
    Espero volver algún día pero esta vez para no volver jamas …
    Suerte y sigue en ese Nivel Techo en el que te mueves
    Saludos

  53. Quizas no sean de mi importancia, pero me he interesado mucho por todo lo que escribiste vuelve a hacer un Daytime-post

  54. De comerse a la flaca del gimnasio ni de casualidad no? o te gusta el bigotudo vicepresidente? siempre quise preguntarte eso!

  55. yeah!!! ya ligaste eh?? solo le falta a tu blog.. jaja la compañia de una bella asiatica, si no haz pensado que es hora de buscar el amor hector??? jaja yo me apunto aunque no sea asiatica!!! en fin suerte con la chica, solo aguas porque duicen que las mujeres japonesas se quedan con todo tu salario y nomas a sus esposos les dan una pequeña parte para sus cosas!

  56. que geniaaaal! flipaste de lo lindo ahahah
    yo opino que vayas por la chica xD
    nah, hablando en serio, que guay todo eso que te ha pasado y me alegro que te vaya bien y tengas momentos gratificantes
    y vaya que seguidos! ahaha

    sigue contando más cosas interesantes que yo reviso casi todos días =3!
    yo tengo muchas ganas de vivir y trabajar en Japonnn! ~~

  57. pues a mi me parece un buen post y esta bien para salir un poco de la tonica general de tecnologia y frikismo del blog 🙂
    Lo del ayuntamiento igualito que en españa xd

  58. Yo estoy de acuerdo con lo que han puesto muchos, estas cosas son las que te hacen emocionarte, ver lo diferentes que somos, la grandeza de la cultura japonesa y de sus gentes y sin duda ilustra más acerca de Japón que muchas entradas llenas de datos e imágenes.

    Yo estuve ya 2 veces en Japón y me has emocionado, gracias 🙂

  59. Wao!! sin palabras, esas son las razones por las que me emociona un monton Japón. algún día ire!!! .

    Muy chevere tu historia, espero mas como estas.

    sore ja!! n_n

  60. Algún día espero vivir en un lugar civilizado, que no tiene por qué ser Japón… No es utópico el poder llevar una vida tranquila, sana, productiva y feliz…

  61. Fantastica forma de narrar, quién hubiese pensado lo de la chica y por supuesto no deja de asombrar lo cumplidos de sus horarios o el apoyo a los usuarios de los servicios burocraticos, en mi país si es de lo más aburrido de hacer totalmente tedioso.

  62. Que buena forma de comenzar el dia al salir tan rapido de tus tramites, y lo de la abertura del banco me a dejado de O_O wow! eso realmente es increible!
    !Que bueno que probaste el cafe! e ! increible lo del señor que se los pago! Eso quiere decir que se da cuenta de sus trabajadores 😀
    Que buen dia tuviste! Ojala tengas mas dias como ese.
    ^^

  63. Suena genial, hace un mes estuve en Japón, y viví una de esas mañanas donde los cuervos graznan, el sol sale y la gente camina a la par para alcanzar los respectivos transportes, también viví una escena parecida en el banco de la misma sucursal, la gran diferencia es q fue en Ibaraki Osaka, un poco menos megalópolis, pero igual es Japón, extraño mucho a mi novia japonesa, carajo,…..SALUDOS.

  64. Me gustó mucho este post, sigue plasmando tus dias en ese extraordinario país a traves de este blog. Saludos.

  65. Te aseguro que no sólo te interesan a tí. Me ha gustado este post. Igualito que en España!!!! 😉

  66. Este post demuestra que, por fin, ya tienes el estilo para poder escribir sobre algo más que la realidad cotidiana. Ánimo, y salta a la ficción.

  67. La gente me pregunta muy a menudo qué tienen Kirai y Japón tan especial y fascinante. Después de 6 años siguiéndote, ya tengo una explicación clara.

  68. Héctor, cuando leo un articulo como este…solo aumentan mis ganas de lograr viajar a Japón. Personalmente me ha fascinado este articulo.
    Gracias por escribir este blog y compartir con nosotros el placer de vivir en Japon 😀

  69. Hola, la historia genial me encanto, pienso algunas veces deberías escribir mas historias de estas , para que conozcamos otro tipo de japón más común y normal, que los turistas como yo , o como la mayoría no conocemos. Estas cosas de cada día sorprenden más que muchas frykadas de akihabara o otras cosas típicas de japón.

    Muchas gracias por hacer este blog que me hace mas amenas la mañanas , con tu fotos curiosas o normales que soprenden por su simplicidad.

    Un saludos a todos, de Damián

  70. Hace años que no escribo aquí, aunque sigo leyendo las cosas que pones. Supongo que este mensaje no lo leeras, pero los demás si.

    Lo que has escrito me he emocionado, comparado con España es como si fuera de otro planeta, ciencia ficción. Por eso Japón ha avanzado tanto y España está quebrada económica, social y politicamente.

  71. A mi lo que realmente me sorprende, es que te dejaran hacer los trámites en el ayuntamiento antes de la hora de apertura…

  72. Sigue contando historias de estas que “sólo te importan a ti”, que son muy pero que muy interesantes!!!

    Saludos!!

  73. La entrada anterior da muchas ganas de viajar a un país que puede dar imágenes tan tan bonitas, pero relatos como el de esta última entrada son los que dan realmente ganas de ir a vivir de verdad ese mundo.

    Como ya han dicho por ahí arriba, gracias por compartir esas cosas que sólo te importan a ti.

  74. Genial caballero, como siempre
    Hace tiempo que vengo sintiendo que Japón debe ser una de las próximas paradas de mi vida… hay algo mágico en un mundo tan diferente al nuestro, y tú has conseguido transmitírmelo día tras día.
    Un abrazo y buen fin de semana

  75. Héctor deberías escribir más artículos como éste, da gusto leerte, recuerda al estilo -traducido- de Murakami.

    ps: falta un acento en la última palabra del título del artículo.

  76. me gusto mucho este post! que día mas raro e interesante
    felicidades por kirainet , llevo mucho leyéndote 😉

  77. Si conoces de algún puesto en Japón para un joven Ing. Informático, házmelo saber! Estos pequeños detalles son los que hacen que cada día tenga mas ganas de irme a vivir allí.

  78. Nunca te he comentado, y hace tiempo que te sigo, pero esta entrada ha sido genial.. Que ganas de ir a Japón!!!!

  79. No voy a decir nada que no se haya dicho ya. Me ha encantado el post, de lo mejor que he leído últimamente.

    Como a muchos otros me dan ganas de irme allí a vivir y como otros no tantos me ha despertado la nostalgia de cuando estuve por allí. No es coña, la gente es así de atenta y servicial y eso acostumbrados a la forma de ir a nuestra bola que tenemos en occidente nos resulta extremadamente llamativo.

    Fabuloso, no se me ocurre nada más.

  80. Al igual que varios de vosotros, llevo leyendo y viendo el contenido de esta página y esta entrada es sin duda una de las que más me han gustado (tanto que es mi primer mensaje despúes de tantísimo tiempo). Saludos

  81. Me ha encantado tu entrada Hector. Es una historia llena de esas pequeñas cosas que normalmente pasan desapercibidas para muchos pero para los que saben apreciarlas, hacen que cada día sea un poco especial. De verdad me he sentido como si estuviera en Japón mientras leía tu relato. Hay un gran contraste entre un día Español y un día Japones y la verdad que me encanta. No sabría decirte cual es mejor, simplemente son diferentes y eso hace que todo sea mucho más interesante. Que ganas tengo de experimentarlo por mi mismo 🙂

  82. vaya, se nos ha enamorado el geek en japon, ahora no pulses la tecla ESC, sigue dando al ENTER….

  83. Igualita la burocracia Japonesa que la Española eh… me parece impresionante la educación que tienen. Aquí (Madrid) el respeto al vecino (ya sea conduciendo) no existe. Gracias por tus sensaciones. Saludos.

  84. Una entrada genial, mucho más personal de lo acostumbrado… se agradece esta nueva perspectiva, nos involucra más al leerlo 🙂

  85. Tus experiencias en Japón son maravillosas. Te atienden genial, comes genial, estás en un buen puesto de trabajo, has ligado con dos asiáticas de diferentes países…bravo!!!!
    Espero ansioso tus próximas anécdotas de otro día tan movido.

  86. Todos tus dias suelen ser tan perfectos? Desde mi humilde vida todas estas cosas se observan con gran envidia (sana).

  87. WOW! simplemente me parece increíble. Increíble, porque vivo en un país pequeñíto casi en la mitad de América, vivo en Costa Rica y a pesar de ser un país tan pequeño, que apenas comienza a desarrollarse, perdimos hace muchos años ese espíritu de servicios.

    Es una pena decirlo, pero el poder resolver mis asuntos en una entidad bancaria, en el ayuntamiento (Acá Municipalidad), puede tomarme al menos dos horas en cada lugar.

    Mi país es un “Pueblo” todo completo y aún así, no puedo decir que gozo de todo lo que nos has contado.

    Te felicito! Muy bueno tu post.

    Ya creo que me voy a acostumbrar a pasar por acá a leer un poco.

    Saludos!

  88. WHOAAAAAA!!!

    Mira que te sigo desde hace unos añitos, pero este es con diferencia la entrada que mas envidia me ha dado!!
    Hasta funcionaria como relato corto!

    saludos desde alicante!

  89. Si todo eso que has contado es verdad, te felicito. Debe ser una gran recompensa saber que todo el esfuerzo que has invertido en llegar allí , te es devuelto con esas experiencias cotidianas, tan amables y cercanas.

  90. En Okinawa me dijeron que en Tokyo eran todos robots, comparados con ellos…
    ¡Me encantan esos robots! ¡Ojalá todo el mundo fuera igual de amable y respetuoso!

  91. woooooooooooooooooooooooooooooooooooo)))))
    que genial tener un dia asi…. no ha todos les pasa (porque generalmente nadie observa) asi que que bien que te hayas dado cuenta….muy buena entrada. GRACIAS.

  92. No estoy de acuerdo con el título, ya solo por el número de comentarios, deberías cambiar lo de “…probablemente sólo me importen a mi.”

    La entrada: genial, y por lo que he leído, el día: perfecto. Eso del ayuntamiento aquí no pasa ni por casualidad.

  93. Buenisima tu historia, muchas coincidencias en este día, lo que al final lo transforman casi en un ida perfecto.
    Saludos desde Chile y por aca nos hubiera llevado toda la mañana entre el ayuntamiento y el banco, como en todas partes nomas, menos, donde estas tú.

  94. ¿El amo de la cafetería? ¡Qué mal lo debes pasar en España!
    ¿No te han invitado nunca a café sin darte cuenta aquí?
    Quizá llevas muchos años fuera y no te tratas mucho con la sociedad española
    Realmente has tenido mala suerte…pero bueno,… a ver en un de tus viajes que coincidamos en el mismo espacio.
    Me encantaría invitarte a una botella de sidra con la máxima discreción.

  95. Jeje en Francia llegas a las 8 a hacer algun papel y seguro que ya hay 300 personas en la cola para:
    -cobrar alguna ayuda social
    -preguntar por alguna ayuda social
    -quejarse por no haber recibido alguna ayuda social
    -molestar
    -etc…
    si voy a hacer un papel por la mañana no llego al curro ni de coña
    Un consejo: en Francia mejor hacer los papeles por e-mail aunque tarde un pokiko más

  96. Excelente Héctor. Mola el post.
    Pero queria aclarar algo. Para todos aquellos que se quejan de lo que pasa en su país con ciertas cosas, en este caso, trámites y atención, y se asombran que en Japón sea diferente (mejor), acuérdense que siempre el césped parece mas verde del otro lado de la cerca.
    Puede que algunas cosas molen, sean mejores, mas interesantes, pero no todo es color de rosa.
    O se olvidan de los 30.000 suicidios por año en Japón?.
    O las jornadas de 12 horas de trabajo, y hasta a veces aún mas?. (conozco personalmente casos que la compañia tiene camas para que se queden trabajando a la noche también, haciendo jornadas de prácticamente 24 horas).
    O la falta de tiempo para cultivar relaciones de amistad o de amor?.
    Y podría seguir….pero solo quería que dejemos de pensar que en el exterior, en este caso particular, Japón, todo es mejor…porque nada más alejado de la realidad.
    De nuevo Héctor, te felicito por el post, muy bueno.

  97. Estas son las experiencias que deberiamos tener a diario, el buen trato entre las personas, la camaraderia, el respeto y el amor al trabajo.

  98. Ohh, gran publicacion, en la vida hay muchas cosas que pueden pasar, así sea en el lugar mas inoportuno.

  99. Guau* admirable. Llevo tres años viviendo en Madrid y todavía no he sentido nada parecido. A veces se alinean los planetas.

  100. Que suerte con lo del ayuntamiento! Anda q los funcionarios de ESpaña te iban a dejar pasar antes…. xD Ni locos!!

  101. kirai, a vos solo te pasan estas cosas jaja. es increible como te das cuenta como todo gira alrededor de tu vida, te admiro.

    pd: todos los dias entro varias veces para ver tus post.

  102. A pesar de que sea algo tan trivial mira que es muy interesante. La vida en Japon es como estar en marte supongo el idioma, la cultura, la gente, la forma de vida y….. la forma en que se hacen las cosas!!!! Falto poco para ponerme a llorar cuando recorde lo que tuve que sufrir para renovar mi pasaporte. De hecho fue tan feo el mal rato que casi caigo en la tentacion de sobornar funcionarios que basicamente caminan en los pasillos haciendo gestos para publicitar ese servicio.

  103. De lo del ayuntamiento y del banco ni hablo, en cualquier otro lugar te irias a cenar al terminar los 2 tramites, lo de la cafeteria pues si mola, aqui si me hubieran pagado el cafe sin darme cuenta igual el dependiente me hubiera cobrado de nuevo, y eso de que pongas que probablemente solo te importe a ti pues no lo creo, la gente que te sigue te aprecia por el tiempo que te das para escribir tus ocurrencias 😉

  104. Hola Hector, solo te quiero decir que me gusto mucho tu post y me gustaria que siguieras publicando posts de esta forma.
    Saludos desde Mexico

  105. increible tu post. vivo en Mexico DF. donde habitamos cerca de 30 millones de personas (no se compara con Tokio) tengo dos meses que me mudé de mi ciudad natal que es muy pequeña.
    y es verdad hay pequeños detalles que hacen que un mounstruo de ciudad parezca un pequeño pueblo. un amigo que estudia economía tiene la teoria de: ” a mayor poblacion mayores son los problemas, a mayor poblacion mayor cortesia hay entre ellas.” saludos checo tu blog todos los dias.

  106. Sigue escribiendo asi porque las cosas que te pasan en Japon esta clarísimimo que no solo te importan a ti, si no que nos encantan a los seguidores de tu maravilloso blog.

    Gracias por alegrarme el día.

  107. WOWWWW!!! solo puedo decirte, enhorabuena por tan increible dia.
    Espero que no sea el ultimo

  108. Por eso echo de menos a Japón! Eso jamás pasaría en España, donde un trámite tarda la de dios en hacerse y tienes que estar en la cola varias horas antes.

    Los funcionarios de aquí ya podrían aprender de los nipones, jeje!!!

    Gracias por compartir la experiéncia!

  109. Pues si, kirai, son esas pequeñas cosas que a nadie importan las que hacen a uno sentirse feliz, y como en casa. Saludos desde tu otra tierra.

  110. Y pensamos que todos los días son iguales y vaya que no es así, son mejores¡¡¡. Excelente blog y excelente ser humano.

  111. KIRAI, DESDE LUEGO ES UN DIA GENIAL, LLENO DE GRATAS SORPRESAS Y SEÑALES. NO ME REFIERO A LAS EXTRATERRESTRES ;P SINO A ESAS CASUALIDADES DE LA VIDA QUE NOS GUIAN Y NOS HACEN SENTIR MEJOR. ESO KIRAI ES FELICIDAD…

  112. El mundo es un pañuelo y nosotros somos sus moquitos. Bonito relato Kirai, inspira muchísima calidez. Sigue así, lo que haces es grande, muy grande 🙂

  113. Tan rápido???? acá en Ecuador definitivamente necesitabas dos días para hacer toodo eso, increíble…. Saludos Héctor desde Ecuador!!

  114. A eso le llamaria el mejor dia de mi vida todo casualmente reuelto durante un solo DIA increible espero tambien que sea cierto, k¡ divertido la opinion de los demas talves cierta…….saludos Ronald de Cusco..Peru.

  115. Yo que tú, le pago el café a alguien más… rayos, no me sentiría bien debiéndole el favor a la persona de bigote… menos si es “The Big Boss”. Glup!

    Saludos!

  116. Son de esos días mágicos que no son muy comunes realmente… 😀 pues me encanto lo que escribiste!! Como las simples cosas pueden hacer un día maravilloso ^^!!
    siempre leo tu blog 😉 es genial! mucha suerte y que tengas mas días así 😀 saludos desde Chile ^^!

  117. Muy buena entrada. Parece el anuncio de los donuts! Lo mas increible de todo para mi es el alcalde haciendo una reverencia. Me lo imagino en España y me entra la risa. Un saludo!!

  118. la verdad un día como otro, pero prestando atención al entorno. Lo que sí, representa un baño de cultura, un ejemplo del que no nos puede dar más que envidia.

  119. Siguiendo tus comentarios desde Madrid con interés y, un por qué no decirlo, con algo de envidia…

  120. simplemente alucinante
    me he imaginado paso a paso tu mañana hector, como si fuera yo el que paso una mañana tan increible…
    un abrazo

  121. Tu mejor post en mucho tiempo 🙂
    Espero ver más entradas sobre la vida diaria y la cultura en Japón.
    Gracias!

  122. Me encanto esta entrada, y se nota que no soy el unico. A veces es cierto que te encuentras con dias en los que te encuentras mas de una vez con la misma gente y te pasen cosas que hagan de un dia redondo, es decir, en los que lo menos probable que pueda pasar acabe pasando, porque aunque haiga un 1% de posibilidades de que acabases rapido en el ayuntamiento y en el banco, de que te pagasen el cafe y de que te encontrases con la misma gente e incluso con Takeshi Kitano!! ese 1% es posible que pase, sino seria un 0%. A mi tambien me tiene pasado, es la excepcion que confirma la regla. Son estas pequeñas cosas las que hacen que uno se sienta afortunado y que todo siga mereciendo la pena. Un saludo desde Pontevedra.

  123. Cosas como las que te pasaron son las que hacen sentir a uno “como en casa”

    Me alegro mucho por ti Héctor 😉

  124. Muchas veces te he dado las gracias por alguna de las entradas de tu blog, pero hoy quiero que sean especiales.
    Magnifico relato de un dia en la vida de Héctor. Sabemos que todos no pueden ser así, pero tu dia ha sido un gran dia para todos los que te seguimos.
    Y nos alegramos mucho de que lo hayas compartido con nosotros.
    ¿Cómo se te ha pasado por la cabeza que no nos iba a interesar? Como has visto, has “despertado” a casi 200 personas (por ahora) y muchos te pedimos qué, por favor, escribas más de tu dia a dia.
    Muchas gracias Kirei (que no Kirai)

  125. A eso le llamo tener un buen dia x)

    Es agradable que te ocurra estando a miles de kilometros de casa, te sacan una sonrisa para todo el día ^^ jeje

  126. Es por esas cosas que crees que solo te importan a tí y forman parte de lo cotidiano por lo que sigo este blog, por esas perlas que aparecen de vez en cuando y que no están en los catalogos de viajes ni documentales de televisión 😉

    Un saludo.

  127. Que dia tan genial, felicitaciones por esta entrada, me has transportado sin duda. Saludos Hector desde México.

  128. Llevo algunos años siguiendote en kirainet y dejame decirte que concuerdo con la mayoria en que este es uno si no es que el mejor relato que hayas publicado, como a todos los demas ya me dieron ganar de viajar a japon y luego el video que pusiste una entrada anterior a esta pues mas ganas Gracias por los relatos tan interesantes que publicas y esperaremos los proximos.

  129. Coincido con los demas, el post mas divertido y refrescante que leo aquí desde hace bastante tiempo. Realmente junto con el relato de como compraste tu nikon D90 el mejor. Un saludo desde Valencia.

  130. Hola, me ha encantado el relato.

    Mi duda es si todo la trama es un macguffin para contar lo de la chica japonesa del gimnasio, jaja
    Si fuese así y este fuese el primer post de una serie de aventuras about la chica de los estiramientos todo esto podría convertirse en la versión cañí de Densha otoko y estemos todos los lectores de kirainet apoyando la causa 😉

    Saludos a todos.

  131. Yo opino que ese “instante” final, esa mirada cómplice, ha sido el detonante para ver las cosas de otro modo, para cambiar tu realidad por otra realidad alternativa tipo “LOST”.
    En realidad, llegaste tarde al ayuntamiento, tuviste que ire de ventanilla en ventanilla y se te hicieron las 12 del mediodia, y teniendo que volver otro dia a resolver los papeles. Luego fuiste para el banco, pero ya habían cerrado y por perder toda la mañana, así que te volviste para casa comprándote un perrito caliente en una máquina expendedora, te llamaron del trabajo porque no habías ido y tu jefe se enfadó. Te sentaste en el parque para llorar un poco y al final una chica koreana que has visto alguna vez pasó y cruzó esa mirada que te hizo verlo todo de otra forma..
    Héctor, si has hecho esto alguna vez en Calpe, buffff!, de verdad qué diferente son las cosas en cada sitio.
    Saludos desde Calpe.

  132. Tengo pasión innata por todo lo relacionado a japón, y eso que no soy estudiante de japonés ni nada por el estilo, lo único que más me puede unir es el anime xD pero joe.. contar como lo contás dan ganas de irse a vivir allí.
    Me encantaría hacer un viaje y conocer la cultura.
    Por otro lado que un jefe tan “poderoso” se de cuenta de que un empleado se está tomando un café y se lo pague eso quiere dar a conocer la complicidad que tiene con los empleados, muchos jefes ni saben quienes son en cambio este.. no digo que todo sea perfecto pero joe cosas así dan gusto y reconfortan.

  133. me ha encantado esta pequeña historia, es superbonitaa 🙂
    de hecho, me la voy a guardar en el pc

  134. Dios mio, estás integrado totalmente!! Eso no me pasa a mi ni mi pueblo y menos en Barcelona donde vivo durante el curso asi que ya puedes estar contento!! jajaja

    Ojalá aqui lo del “papeleo” fuera una decima parte de lo rápido y eficiente que es allí.

    Un saludo!

  135. Un post muy muy chulo la verdad. Está bien ver el punto de vista de una persona que está en el otro lado del mundo en un día peculiar. Me ha gustado bastante al igual que el post de tu visita a San Francisco. Un saludo a todos los lectores.

  136. Gran entrada! Es muy descriptiva y durante unos instantes intuimos qué significa vivir en Japón.

    Enhorabuena por este excelente blog!

  137. Pues si esto solo puede pasar talvez en Japon, estoy encantado de vivir en esta mega ciudad como la llaman por ahi en un libro Tokyo, estupenda y aunque muchas veces cuadrada pero la disfruto y mi camara tambien.

    saludos de un Méxicano en Japon y no se crean todo lo malo que se habla de mexico, mexico es hermoso y tiene cosas muy buenas.

    saludos desde ebisu

  138. no suelo escribir pero me ha encantado el relato. Que envidia de trato que teneis alli en japon

  139. Una vez me pasó algo parecido en las oficinas del Infonavit de Torreón (México).

    Llegué mucho antes de que abrieran en mira de salir de ahí temprano y no llegar demasiado tarde al trabajo.

    Cuando llegué el vigilante me indicó que todavía no abrían pero que podía esperar adentro.

    Ya sentado y siendo el primero en la fila me di por bien servido. En eso llegó una señorita que me preguntó que trámite iba a hacer, me pidió un par de copias de una papelería que ella misma me ayudó a sacar.

    En menos de lo que pensé hice mi trámite y salí de las oficinas …¡Antes de que abrieran!

    Me di cuenta de que las cosas estaban cambiando en México.

  140. Sabemos que siempre has estado agusto en Japón, pero empiezas a sentirte como en casa y me alegro un puñao.
    Un abrazo!

  141. Respondeme esto Hector Garcia:

    ¿Como son las japonesas en una relación sentimental?

    Porque me imagino que haz tenido alguna relación sentimental con alguna japonesa según me imagino.

    Saludos y buena suerte.

  142. Al leer tu entrada no he podido evitar recordar mi estancia en Japón y apreciar las sutiles diferencias que existen entre su cultura y la española. He creado una entrada en mi blog con una particular versión de cómo habría sido ese día de haber ocurrido en Sevilla. Espero que te guste: http://is.gd/cK0eR

  143. Realmente conmovido por tu historia, sinceramente tu vida es algo por lo cual maravillarse. Pienso que eres alguien que ha logrado todo lo que yo; personalmente, me he planteado en mi vida. Soy mucho menor que tu, tengo unos 20 años de edad pero tengo grandes sueños por cumplir, sigue asi Hector. Disfruta tu vida al maximo ya que solo existe una sola. Felicidades, realmente me emociono tu dia.

  144. Apenas lei el titulo, me di cuenta que seria una entrada con gran rating. Leyendo la entrada, se acentuo mi impresion de que todo lo que sea personal atrae mas. Muy buen estilo de redaccion. Y lo que sumo puntos de rating, fue seguramente el toque de la chica..Saludos.

  145. Si tan probablemente solo te importan a tí, ¿para qué las narras?
    Post deshonesto desde el título, que rezuma falsedad por todas y cada una de las palabras que escribes y, para rematar la faena, la historia de la mirada con la chica. Qué triste, qué manipulador, qué mediocre.
    Eso sí, seguro que en EhPaña tienes futuro como escritor. No desmereces nada al lado de Zafón o Javier Marías.

    Y no es nada personal. Crítica de contenido tan solo. Un daludo.

  146. jejeje… que buen relato, me hace recordar las grandes diferencias en educación y civismo que existen (y probablemente siempre existiran) entre España y Japón.

    PD. Que mal rollo con el limón, digo, Señor Jesús García, un daludo para él también…

  147. Igualico que aquí oye, seguro que si me acerco al ayuntamiento a hacer algo de vida o muerte me tratan con la misma diligencia, que grande!!! XDDDDDDDDDDDD

  148. Quierooo :'(
    Me alegro que te sientas asi, la verdad que hay gente que con cosas pequeñas a uno realmente se le puede alegrar el dia, hasta la semana 😀
    Te amo Hector 🙂

  149. muy buena entrada… yo vivo fuera de mi pais y se que es dificil encontrarte a tanta gente en un dia y en una ciudad tan grande como en la que vivis.
    Ayer comence a ver tu blog y me tiene super interesada, segui asi.

  150. Me parece precioso, ojalá pudiera yo vivir allí, aunque fuera realmente angosta mi casa viviría feliz seguro . . . .

Comments are closed.