El castillo de Kanazawa

Justo al lado de los jardines de Kenrokuen en Kanazawa se encuentra el castillo de Kanazawa. Fue construido por el clan Maeda al final de la era “sengoku” (~1580) y es uno de los castillos más grandes de Japón por superficie útil.

Verlo cubierto de nieve y prácticamente en solitario acompañado por los graznidos de una bandada de cuervos fue fabuloso.

金沢

金沢

金沢

金沢

金沢

金沢

金沢

金沢

金沢

Otros castillos en Japón:


19 thoughts on “El castillo de Kanazawa”

  1. Si no me equivoco este castillo sale en un episodio de Sengoku Basara, una serie basada en el Japón feudal.

    Sin duda un castillo precioso cómo los muchos que hay en Japón. Aunque los castillos europeos son también bonitos la arquitectura tradicional asiática es preciosa.

    ¡Un saludo!

  2. Ahora nos traes el castillo nevado. Sólo te puedo dar las gracias por traerme a la memoria estos recuerdos.

    Supongo que esos cuervos son los residentes habituales, porque yo tambien me los encontre por alli.

  3. Muy buenas las fotos, son una chulada. La que más me gusta es la quinta (creo) la que aparece el estanque medio congelado y las pisadas por la nieve, parece como que alguien haya pasado arrastrando los pies. Aunque la tercera también me gusta mucho.

    Un saludo

  4. Parece mágico¡¡¡ Y sí, hay una foto en color, lo que pasa que es muy sutil, me ha gustado esa sorpresa, todas en blanco y negro y derepente unas pinceladsa de color.
    Mágicas

  5. Kirai, soy seguidor de kirainet desde hace años… y hecho mucho de menos las entradas más mundanas, vivir Japón para los que todavía no hemos podido ir. A ver si te animas con unas fotos de comida, me encanta la comida japo y alguna entrada con fotos siempre se agradece, y cualquier chorrada del día a día allí seguro que nos hace gracia!, cualquier cosa que sea diferente que en España.
    No es una crítica, es sugerencia, que conste. Soy incondicional del blog.
    Gracias por los buenos ratos 😉

  6. UAU. astonishing photos!! Is this one of the few original castles that exist in Japan? I heard that most of them were consumed by fires, and that the one in Osaka for example was rebuilt sometime during the 20th century. Nonetheless, the photos are absolutely priceless! Thanks!

  7. Es precioso!! y mas con la nieve!!! cada dia me enamoro mas de japón!!! Bellisimas fotos como siempre Kirai!! Saludos 😀

  8. Preciosas fotos…..no es nada fácil conseguir impactar con nieve en Blanco y Negro.

    Estoy leyendo Taiko y creo que este castillo sale en el libro…tuvo que ser una época bestial…..

Comments are closed.