El primer edificio de Nintendo de la historia

Todo comenzó cuando Fusajiro Yamauchi en 1889 se puso a fabricar juegos de naipes japoneses llamados Hanafuda, además de cartas Hanafuda importó algunos juegos occidentales, fusionó ideas y montó dos tiendas, una en Kyoto y otra en Osaka. Lo de jugar a cartas era algo novedoso para los japoneses y tuvo bastante éxito. Fusajiro Yamauchi decidió expandir el negocio y en 1933 fundó oficialmente Yamauchi Nintendo & Co, inaugurando también la primera fábrica de Nintendo de la historia. Hoy en día en día Nintendo sigue vendiendo juegos de cartas en Japón y expandió su negocio internacionalmente gracias a los videojuegos llegando a ser una de las empresas más poderas del sector no solo en Japón sino en todo el mundo.

Estuve buscando mucho por Internet a ver si alguien sabía dónde estaba ese primer edificio de Nintendo de 1933 pero no hubo éxito hasta que se me ocurrió usar Google Maps y ¡buscar YAMAUCHI NINTENDO y funcionó! Así que aquí tenéis las fotos de lo que posiblemente sea una reconstrucción sobre la localización inicial del edificio. Estuve mirando y no parece que hubiera nadie dentro, así que seguramente nadie use el edificio en la actualidad ¿Alquilamos el edificio y montamos una empresica de Barajas Españolas?


47 thoughts on “El primer edificio de Nintendo de la historia”

  1. Pues eso está en pleno centro de la ciudad, el que tenga interés y esté de paso por Kyoto puede llegar incluso a pie en un pequeño paseíto desde Kyoto Eki.

    Saludotes.

  2. Precisamente estuve el domingo en ese mismo lugar 😉 jajajaja !! .

    Carlos M las fabricas modernas estan tb en Kyoto a un par de estaciones yendo hacia Nara, cerca del santuario Fushimi Inari (el que sale en memorias de una Geisha) te dejan entrar hasta la puerta principal, pero no entrar al edificio (^_^;).

  3. ¡Una joya de fotos, sí señor!

    Es curioso que トランプ/TRAMP (barajas de juego) es lo único que está escrito de izquierda a derecha, incluso estando al lado de かるた/CARTA (cartas que tienen una frase cada una y se usan para jugar y aprender los niños), porque CARTA está escrito de derecha a izquierda, como el resto de la placa.

  4. Qué curioso jejeje Lo de que Nintendo empezó haciendo barajas de cartas salía en un video promocional que te venía con la Hobby Consolas hace ya casi mil años…

    Pues no te creas, que igual lo de montar una empresa con cartas españolas no es tan mala idea.. 😉

  5. el origanal se sabe k le paso? lo digo por si fue pasto de las bombas yankis en la segunda guerra mundial.

    es curiosidad

  6. Atento a todos los suceso históricos vividos por Japón, en especial el sufrimiento de los bombardeos incendiarios durante la 2ª Guerra Mundial, me parece toda una hazaña que el edificio continúe en pie.

  7. Konban wa Héctor-san!!
    ANDa! Nunca hubiera dicho k los de nintendo empezaron así….Y es que esta compañia es un clasico, los vicios k me he echo con la 64…Bonito edificio…
    Tu blog ya se ha convertido en un lugar de visita obligada para mí! Es fantastico!!
    Baibai

  8. A por cierto…Conoceis un juego llamado japonés de cartas lamado DAIHINMIN? Sale en algunos manga como fruits basket o sakura…Es bastante guay, yo he jugado varias veces con los amigos.

  9. pues con razon no entendia, si esta de derecha a izqierda .. (jaja no es cierto) Bueno, los kanji de Nintentedo son: 任天堂 (responsabilidad, cielo, templo/magnifico). Seria algo como “encargado del paraiso”?

    que mal que no dejen entrar a las instalaciones actuales, aunque no debe haber mucho que ver.

  10. Pues ya se venden zapatos y espardenyes de calidad mercadillo a 15~30 euros. Me consta que el precio de coste de, por ejemplo, las espardenyes es ridículo, así que todo lo que necesitas para forrarte de pasta es contactos en el sector japonés.

  11. Ah!
    Estoy como re-leyendo tu blog y por alguna razon me perdi esto! No puede ser!
    Pero quien lo diria que nintendo empezo vendiendo barajas! Eso si que da tremenda motivación a cualquiera para un futuro. De cartas/barajas a una de las mayores compañías en industria de vídeo juegos.

  12. Si empiezas a vender cartas españolas en el mismo edificio de Nintendo te pasará lo mismo que a Nintendo y acabarás vendiendo videojuegos, pero si os sale mal, Nintendo os comprará la empresa y os hartaréis de Nintendo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Comments are closed.