CHANGE TO ENGLISH VERSION

El verano de Kikujiro de Takeshi Kitano esta noche en La 2

Por Kirai el 17 de November de 2005 en Cine

Esta noche a las 22:25h van a poner una película bastante buena del japonés Takeshi Kitano en La 2. Se trata de Kikujiro no natsu, “El verano de Kikujiro”. Es una película al más puro estilo Kitano, con violencia repentina sin más explicación, ciertos toques de drama, humor ácido y un cinismo muy característico de él. Como es habitual Takeshi Kitano hace de director y también de actor.

Si os gustaron otras películas de Takeshi Kitano no os la perdáis, y si no conocéis a este director/actor/artista japonés dadle una oportunidad con esta película a ver si os gusta. Tiene un estilo muy particular que según mi opinión puede gustar mucho o no gustar nada. Por cierto, la maravillosa banda sonora está compuesta por Joe Hisaishi, muy conocido por ser uno de los músicos más habituales en la música que acompaña a las películas del estudio Ghibli.

Actualización: nunca había oído a Kitano doblado, la voz que le han puesto ¡es horrible! . En lo que va de película han aparecido diversos elementos de la cultura japonesa que hemos ido hablando en el blog durante los últimos meses; yo he reconocido en algunas escenas lo siguiente: yakitoris, protectores Nio, bares de hostess, templos, fotos de una boda tradicional shinto, campos de arroz, yakuzas, kimonos, geta, suica.


Comentarios

  1. Memorable la escena de la piscina!!!!!

  2. Si!, buenísima. Pero hay mejores, con los motociclistas…

    Esa película ha calado profundo en mi.

  3. Aunke parezca mentira, era uno de los que presentaban “Humor Amarillo”, una joya de Telecinco hace mil años, antes o después del pressing catch, no me acuerdo bien.

  4. Es brutal!!! Mi pelicula preferida!!!

  5. Gravatar de LaintalAy
    LaintalAy
    17 November, 2005

    Esta peli es excelente!

  6. Si señor, una GRAN pelicula!!!

  7. esa peli la vi hace un par de semanas, buenisima !! y la parte en la que aparecen los de la harley lo mejor ;D

  8. Takeshi Kitano con la voz de Peter Griffin!!!! Estoy esperando que diga…”eh? eh? eh?…” XD

  9. Yo no diré si la película es buena o mala porque no me gusta ni el cine y ni la TV.

    Pero no pongamos las cosas por las nubes si realmente no se lo merece, a ver si al ser una película que le mola al colectivo friki/nerd/geek simplemente por ser japonesa. Lease con otras películas como El círculo (THE RING V.O.) y más que no quiero poner.

    Objetividad señores, objetividad.

  10. Señor Abel, antes de opinar, para ser OBJETIVO, deberías ver la película.

  11. Hola.Soy kensuke,chico japones de 25 años.
    A mi me encanta este blog.Desde el otro punto de vista puedo darme cuenta lo que tiene Japon en el buen sentido y me agrada.

    yo tambien tengo blog sobre la cultura japonesa y recién puse la nota sobre esta pelicula.Por favor visitelo una vez.Todo escrito por castellano

    felicitaciones!
    saludos

    kensuke

  12. Gravatar de Eriatarka
    Eriatarka
    17 November, 2005

    Esta pelicula me encanta, de mis favoritas de Kitano.

    Es una pelicula bastante reconocida por toda la comunidad cinéfila y ha cosechado bastantes premios…cuando no te interesa algo como afirmas, normalmente no adquieres conocimientos sobre ello y por tanto no suele ser productivo emitir juicios sobre el tema ¿no crees?.

  13. Mierda, me la perdí!!!

  14. Gravatar de TheOutsider
    TheOutsider
    18 November, 2005

    Me encantado la película…Me he reído mucho y también ha habido momentos duros…Preciosa…

    Para mi la mejor escena,en la que me he reído mucho ha sido cuando ponen el clavo para parar un coche…Y el coche pincha y se cae por el lateral de la carretera..

    Menudo elemento!!!…

    :D Takeshi Roolez!!

  15. Siempre acabo llorando y, por más veces que la mire y la mire, siempre acabo con el buen sabor de boca a lo kitano (pero esta vez sin violencia “explícita”). Realmente mi favorita de su larga trayectoria, puede que no de las mejores para mucha gente, pero es realmente interesante lo que puede hacer un buen director cuando está fuera de lo que serían sus tendencias habituales.
    El doblaje… patético, como en todas sus anteriores pelis (es la voz del agente Wiggum o sólo me lo ha parecido a mí xD) aunque aquí se aprecía un poco más al tener más de 10 minutos de diálogo (monólogo) el senyor.
    Y respecto lo de la música, sí, tienes razón (interesados en buenos temas buscar los de Nausicaä y Mononoke hime, entre otros)
    Hip hip hurra para la 2 y a ver si siguen con el ciclo (Hana bi -flores de fuego-, Kikujiro no natsu -El verano de Kikujiro-,… Dolls? Sonatine? Boling Point?)

    PD: Necessito vídeos de kitano como Beat Takeshi en su dúo humorístico “Double Beat” por favor!! quiero ver-los!!! ^_^ (Creo que el segundo era el gordo de los motoristas o_O)

  16. Buenas Kirai…

    Mi primer post en tu blog ^_^ Ayer noche ví un trozo de la peli de Kitano y tuve que cambiar de canal ay que… ¡no sooportaba el doblaje! ¡Díos, qué mal! Soy traductora (aunque no ejerza) y aunque no entienda ni papa de japonès casi que preferiría haber visto la peli con VO con subtítulos en español.

    A veces la gran fama de los actores y directores de doblaje se va la traste con ejemplos como el de ayer…

    Have a nice day you all! ^_^

  17. pues a mi me gustó mucho el doblaje, le peli es casi toda de cachondeo, y el tio es un macarra, pues le han puesto la voz de un macarra. a los que no os gustó el doblaje es pq ya lo debeis haber oido otras ocasiones en VO y por lo tanto no relacionais la voz. (es como kuando le cambiaron la voz a homer simpson, aunke al final te acabas acostumbrando)

  18. Sabía que la musica me sonaba demasiado al studio ghibli, y yo pensando que era un friki demasiado viciado al viaje de chihiro ^______^
    La voz que le han puesto en esta pelicula es de tonto total, la del jefe de policia de los simpson……..penoso!!

  19. #3. kali, con razón decía yo que me sonaba de algo jejejeje… la peli me ha gustado bastante, aunque en ocasiones se me ha hecho un pelín lenta… Salu2

  20. la voz de kitano no era la del sargento wiggun en los simpsons?

  21. Gran pelicula y gran director, pero personalmente preiero a Takeshi Miike a ver si algun dia cuentas algo sobre este elemento, que si lo de kitano os parece violencia explicita…

  22. Lo de la violencia explícita lo dije porque la gente se suele asustar cuando ve pelis de kitano. Si es este el caso, és lógico no recomendar ya cosas como Ichi, Odishon…

  23. [...] no de Kikujiro (Kikujiro no natsu) Diciembre 7th, 2005 Hace unas semanas emitieron esta película en la 2. Me avi [...]

  24. Si Kirai, dale duro a ese histérico Abel.

  25. [...] volver a nuestro ryokan al final del día me entraron ganas de volver a ver Kikuhiro no Natsu, la imagen de las rocas alzándose sobre el mar se entremezcló en mis pensamientos con las piedras [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia