Máquina expendedora de libros

Vi una máquina expendedora de libros en una estación de tren en Tokyo, nunca había visto una pero supongo que no es algo muy raro, ¿habéis visto alguna vez una máquina expendedora de libros?

Libros

Anotaciones relacionadas:


84 thoughts on “Máquina expendedora de libros”

  1. En los metros de Barcelona y Madrid haylos, aunque no estoy seguro si funcionan como expendedoras clásicas.

  2. Efectivamente, hace años que las hay en los metros de Barcelona. En Madrid, lo desconozco, pero tampoco me parecería raro.

  3. Hansen, sí que funcionan como expendoras normales.

    En el metro de Barcelona hay como una megaexpendedora de artículos de parafarmacia.

    mooooola

  4. Hay una máquina en uno de los andenes de la estación de cercanías de Príncipe Pío en Madrid. Tienen el Niño del pijama a rayas y cosas así.

  5. Ademas de en principe pio me suena haberlas visto por el intercambiador de Moncloa y tambien por el Nuevos ministerios

  6. En el aeropuerto JFK de Nueva York hay hasta una máquina expendedora de productos Sony: walkmans, auriculares y su lector de e-books.
    Es la máquina expendedora de cosas mas caras que he visto.

  7. En efecto, he visto cientos de estas máquinas tanto en Madrid como en Barcelona, aunque más en Cercanías que en Metro.

  8. Sí en mi ciudad, San Sebastián, hay por un lado una serie de bancos (de los de sentarse) en el centro de la ciudad donde hay libros que puedes coger libremente. También puedes dejar los que ya has leido o algunos de los que quieras desprenderte y que tengas en tu casa.

    En el cine Príncipe hay un expendedor de libros de pago.

    Y en el Palacio de Miramar hay un frigorífico que dentro tiene libros y funciona igual que los bancos que acabo de contar. Evidentemente el frigo está apagado, es que si no las lecturas serían un poco frías.

  9. El metro de Barcelona está minado de maquinas expendedoras de libros desde hace ya unos cuantos años. A mi me parecen super útiles 🙂

  10. Joerrrrr en madrid tenemos maquinas de estas en cercanias,por lo menos he visto una,no es nada cara y son los ultimos libros que van saliendo, ademas que los cambian todos los meses

  11. Yo también las he visto en Barcelona y Madrid, y en un centro comercial de Sevilla vi una de revistas. No las he usado nunca, pero supongo que te pueden hacer el apaño en un momento dado.

    Saludos!!

  12. Pues repito lo dicho, aquí en Barcelona hay maquinas expendedoras de libros y de material para impresoras.
    Y este verano yendo por la parte central de cataluña vimos máquinas expendedoras de leche (donde podías llevar tu propia botella o coger la de cristal de la máquina)
    Todas tenían una vaca gigante encima.
    Me parecio muy japo!

  13. He visto algunas en las estaciones de Tren de Oviedo y Gijón (Asturias,España)

    Lo mas curioso que he visto por las estaciones es una maquina expendedora de Ramos de flores, macetas,… y demás. Esta en la estación de autobuses de Oviedo.

  14. Pues si, he visto una en el aeropuerto London Gatwick. Muy util para gastar las monedas que te quedn sueltas.

  15. Hola!

    La verdad me suena haber visto alguna aquí, en São Paulo. En alguna estación de metro de esas que pasas pocas veces al año. Si la vuelvo a ver le hago una foto.

    También no es raro que en Brasil y más concretamente en São Paulo hayan iniciativas “a la japonesa” ya que si no me equivoco, la mayor comunidad de japoneses fuera de Japón está aquí.

  16. Hola kirai, en el metro de barcelona hace poco, en las estaciones más centricas se han puesto maquinas de libros.
    Un saludo.

  17. En el Quartier Latin de París vi una hace dos o tres años, va a resultar que es algo más común de lo que puede parecer…

  18. Pues máquinas de ramos de flores las hay a patadas por ejemplo en llegadas en el aeropuerto de Lisboa, para dar la bienvenida a alguien. por cierto, son máquinas frigorificas de cristal, para que las flores no se marchiten.

  19. Hay una justamente en la salida de RENFE y antes de subir las escaleras del metro en Embajadores, llevará como uno o dos años ahí, pero no sé si alguna vez la usa alguien, suelen estar los libros unos 3 o 5 euros más caros que en fnac, pero es una buena idea.

  20. En Monterrey, México hay una máquina expendedora de libros en la estación del metro Cuahutemoc y también existe un sistema de intercambio de libros, lo lees, lo colocas en un estante público, y otro lo toma, es la idea.

  21. hola! la verdad esk si he visto algo parecido en barcelona en una de las estaciones del metro ( no recuerdo cual), me llamo mucho la atencion, pero es interesante^^

  22. En la estación Cuauhtémoc del Metro, en Monterrey, México, hay (o había, hace tiempo no paso) una, por unas cuantas monedas podias llevarte un clásico. Muy buena opcion pero no habia mucha variedad.

  23. Hola Hector, vivo en Nagoya y “jihanki” de libro no he visto, pero lo que si he visto es Maquina expendedora de H U E V O S.
    Muy util tambien en ciertos momentos, porque creo que en los “conbini” o tiendas 24h no las venden.
    Un saludo desde Nagoya

  24. En el aeropuerto de heathrow hay varias y son de waterstones y son mas modernas que esa. La que yo digo tiene un lcd y elijes el libro de una base de datos de 20 o 30 libros…

  25. Hola, soy trabajador del metro de madrid y desde hace mucho que tenemos maquinas expendedoras de todo tipo: Libros, chicles, flores (ramos grandes), condones, etc. a parte de los clasicos fotomatones y ahora también cajeros. Bibliotecas para prestamo de libros, etcetcetc.

    Ya no se cual será la proxima cosa que pondremos, ¿quizá billetes del metro? 😉

  26. En las estaciones de tren de Principe Pio y Recoletos las hay, tambien en algunos intercambiadores como en Moncloa.

    Yo la de Recoletos creo que tiene como 5 años.

  27. en madrid de echo hay en todos los intercambiadores y en dos o 3 de las estaciones mas gordas y atocha es un submundo muchisimas expendedoras

  28. No hay que ir tan lejos 🙂 En Madrid. en unos de los andenes de cercanías de la estación de Méndez Álvaro 🙂

  29. Y en la renfe, sin ir mas lejos en aluche, este blog cada dia sorprende menos, si no fuese por los 4 que creen que en japon todo es felicidad como se cuenta en este blog, esto no estaria abierto, cada dia peor

  30. Puede ser curioso, y los comentarios también, pero os juro que hay que pasar por allí.
    Japón al completo (y no solamente las grandes ciudades) es la meca del vending, no es que haya una máquina de bebidas, o de pañuelos o de libros, es que hay miles.

    Es otra forma de consumir.

  31. en la estacion de metro de principe pio hay una maquina expendedora de libros, a 10 pavos cada libro,lo se x q yo e pillado el de el niño del pijama de rayas hay

  32. Hola Hector, en la estación Gtefae Centro en Madrid, hay una. Lo que aún no he visto ha sido la de expendedora de bragas usadas…tiempo al tiempo.

  33. En Madrid si hay de estas, y bastantes, sobretodo en el metro y los intercambiadores.

    Una muy buena idea para acercar la cultura a los españoles (que falta nos hace).

  34. En el cine de mi ciudad, también hay una máquina de estas.
    Me imagino que está pensado para aquellos que van solo (como yo muchas veces). Así la espera hace ameno. Aunque… no he visto a nadie usar la máquina.

  35. En el aeropuerto de Estocolmo Arlanda en la terminal del tren rapido que une con la ciudad hay varias tambien refrigeradas

  36. Efectivamente en Madrid tambien hay expendedoras de libros, como dice Olga en Principe pio las hay, yo las he visto tambien en la estacion de Renfe de Embajadores, y los libros suelen ser muy actuales, libros que han salido al mercado hace poco y los precios son baratos desde 8-10€ he visto yo.

  37. Kuriosamente, las makinas expendedoras son relativamente komunes en todos los paises desarrollados y “tercermundistas”. De hecho, aka en el norte de Mexico he visto 2, de las kuales 1 la veo a diario xD

    Seguro sera ke nu te topas kon ninguna en el kamino, porke siendo Japon, deben de fulular komo las moskas en la komida xD

  38. En Barcelona las he visto en el metro!!
    Aunque creo que no han tenido mucho éxito porque hace tiempo que no las veo!
    Por cierto yo también viví en Tokio un año, estudiando en Sophia University, pero es la primera vez que escribo aquí.
    Si quieres comentar algo conmigo, estaré encantado.
    😉

  39. Si que las hay en Madrid, yo las he visto en el intercambiador de Moncloa con best sellers a la venta y los mismo precios que en la libreria

  40. Después de ver una espendedora de gusanos vivos en un pueblo de Málaga ya me creo cualquier cosa a este respecto…

  41. pues es raro aquí pero en japón es normal para ellos ojala todo se pudiera obtener de una maquina callejera pues el tiempo no les alcanza en cierta forma me da pesar

  42. En Madrid en el intercambiador de Moncloa hay de libros, de ramos de flores…. me pareció la mar de curioso la primera vez que lo ví…. 😛

  43. En algunas estaciones de Metro y del Tren de Cercanías de madrid ya las hay hace tiempo

Comments are closed.