Una de fotos varias tokiotas

Con el paso del tiempo creo que he perdido un poco mi capacidad para sorprenderme al pasearme por territorio japonés. Para evitar seguir perdiendo esa capacidad para sorprenderme intento mantener mi curiosidad viva cada día preguntando, aprendiendo, leyendo y sacando fotos de lo que veo y que me llama la atención. A continuación una serie de fotos totalmente aleatorias de pequeños detalles tokiotas que activaron mi curiosidad. ¿Aquellos que hayáis venido de viaje a Japón, qué es lo que más os llamó la atención al principio, de qué sacasteis más fotos? ¿Aquellos que llevéis un tiempo aquí, qué es lo que os sigue sorprendiendo cada día?

Bate
Un hombre practicando con un bate de béisbol (Sin pelota) en una calle residencial.

.
Un Starbucks en un edificio viejuno y feo en Asakusa.

.
Dos monjas paseándose por Ichigaya

.
Anuncio del nuevo Super Mario Bros Wii

.
Corredores invidentes en Yoyogi junto a sus guías.

.

.

.
Un rincón en Shimokitazawa

.
Libros apilados en la calle esperando a que venga el camión de la basura.

.
Un Mac de segunda mano en Akihabara

.
Reparando una máquina en la entrada del metro.

.
Me gusta el kanji de la izquierda.

.
¡Hay más de 7!

.
Bebida refrescante de Ultraman.

Daikanyama
Palmera artificial en Daikanyama


44 thoughts on “Una de fotos varias tokiotas”

  1. A mi lo que me ha dejado flipado son las señoras paseando al perro en el cochecito de niño!!

    y algunos con pañales y todo!! 😀

  2. pues la bebida de ultraman no la he visto…
    pero la de fanta de leche esta genial!!
    pero la venden en muy pocas maquinas

  3. Estos japoneses son la repanocha… Mola el de la pequeña ¿pastelería? ¿heladería? de Shimokitazawa y el Mac (la afición tira).

  4. A mi sorpendió lo mucho que se arreglan las chicas japonesas para ir por la calle (especialmente en Tokyo), iban todas super femeninas!

  5. Me llamaron la atención cientos de cosas: montañas de paragüas apilados y amontonados tras una tormenta, las latas de refresco de las máquinas que son irrompibles (las de red bull no lo eran…pero no eran japonesas), la cantidad enorme de postes y cables…hay tantas cosas…

  6. Lo que suele llamarme mucho la atención siempre que viajo fuera es algo tan tonto como… las baldosas de las calles o las señales de tráfico, semáforos, etc., eso es diferente en todas partes, y te hace sentir que no estás en casa. (Y en Japón todo eso parece más mono e incluso de juguete.)

  7. En la foto de los libros en la calle se pueden ver un par de revistas de manga… qué lastimita T_T

    Muy buena la del bateador 😀

  8. Por si te sirve de algo, me llamó la atención que no hubiera drogas ni posibilidad de conseguirlas.
    También, noté que la gente hacía ver que era feliz y no era verdad.
    Me impresionó que los árboles milenarios estuvieran llenos de carteles de coca-cola.
    Me llamó la atención que había chicosque aparentemente ingenuos se acercaban a mi para hablarme solo por ser blanca.
    En Kioto, ciudad que yo tenía idealizada, noté que el turismo había roto el encnato.
    Me fascinaron los cuartos de baño públicos de los parques.
    Y si te interesa te contaré mas cosas.

  9. Qué asquito de palmera por Dios XD Y las fotos, pues como de costumbre, muy chulas, además es una mezcla tan variopinta que llama mucho la atención.

  10. Por supuesto, como ya comentastes en el post anterior, LA MANERA DE ANDAR de algunas Japonesas! Hay tan exageradas que si las vieses en España te piensarías que van borrachas.

  11. yo estoy segura de el día que vaya a japón creo q me dará un síndrome de stendhal de locura y de no parar de fotografiarlo todo!
    De tus fotos me llama la atención los guías de los corredores ciegos y esa palmera que parece un juguete a gran escala. Y me muero por probar la bebida de ultraman!!!

  12. A mi me impresionó la unión entre modernidad y tradición.
    El poder ver con total normalidad en el metro a un “super-ejecutivo-de-la-muerte”, trajeado a “lo-occidental”, junto con una pareja con un fantástico kimono.

    En Barcelona me encuentro con alguien vestido de “catalanet”… y me sorprendería, y no lo encontraría normal… pero allí, como si la cosa fuese lo más normal del mundo!!!

    Estoy ansioso por volver a visitar el país!! Increible!!

  13. Por curiosidad que significa el kanji bonito de la izquierda ?XD, se que esta conformado por 3 “Kuruma”, pero na mas.

  14. recuerdo haberme cebado haciendo fotos a los trenes y sus decoraciones curiosas, a las no-aceras de las calles, a los tendidos electricos aereos, a las maquinas de bebidas… a las gasolineras con los sustidores colgantes, a la fruta envasada una a una… jajajajaja.. mil cosas!!!

  15. je, como visitante me sorprendio mucho:
    -Los wateres

    -Las salidas de los metros que dan directamente al interior de un centro comercial

    -Que en las calles pequeñas iluminen mas por la noche las maquinas de vending que las farolas.

    -La cantidad de coches deprotivos.

  16. A mi me llamo la atencion todo!!! pero quiza lo que mas Shibuya, vas ya harto de oir que esta lleno de gente, pero verlo en vivo y endirecto impresiona una barbaridad, y mas aun si como en mi caso es lo primero que ves de japon segun te bajas del tren y sales de la estacion!!!!!!!

    adios

    PD: Muy buenas fotos

  17. Que bien sale ninomiya kazunari en el anuncio de wii n__n hermosisimas fotoos 😉

  18. Vaya, definitivamente es algo diferente a lo que se vmive en cada pais, creo que es lo que da su encanto…

  19. He de decir que aunque cada vez me sorprenden menos cosas, eso no ha hecho que el país pierda ni un ápice de su encanto 😉

  20. Lo primero que fotografié fue la pista del aeropuerto de Narita… la emoción me pudo xD Pero en ese primer día como cosas curiosas en el tren fotografié una libelula que estaba casi pegada a mi. El interior del hotel en el que me quedaba, con futones y todo a ras de suelo. Y por último la foto al auténtico “Cafe MOCO”, que fue una cafetería que vimos por ahí en Akihabara de casualidad y ciertamente el nombre nos hizo gracia xD

  21. “Soy yo o los niños del mario wii parecen poco orientales?”

    de niños tienen poco, el tio tiene 26 y la mujer tiene 38, y si son japoneses de pies a cabeza

  22. Lo que me sorprende (y sigue sorprendiendo a pesar de conocer las razones) es que sean los adultos mayores los que practican mucho deporte y los jovenes casi no se vean en los gimnasios.

  23. Todas las fotos son curiosas. Hay algunas que se pueden presenciar en cualquier parte del mundo, como el hombre que arregla los tornos del metro, pero hay otras como la bebida de Ultra man o los invidentes corriendo por Yoyogi que seguramente sea poco probable ver en otra parte, o un hombre entrenando con su bate y sin pelota.

  24. A mi me sorprenden todas!, cada una con su propio encanto. Cosas que quizas para unos son comunes para otros son pequeñas cosas que renuevan su curiosidad en el mundo.

  25. A mi lo que no me deja de sorprender es lo buenas que estan las japas. Y QUE CULOS!!!

    A parte de eso cuando te cruzas con algun abuelete que va de travelo tambien impacta

  26. Bueno, yo prefiero contestar con otra pregunta… ¿qué NO me sorprendió? (así acabo antes).
    La verdad es que es un país tan distinto que todo me llamó la atención, desde la comida a la forma de vestir, los andares, la cantidad de anuncios por las calles (menuda saturación visual), al caos de cables en las calles, la falta de aceras, las siestas en el metro, que haya tanta vida en las alturas y en el subsuelo, las taquillas para paraguas … TODO.

  27. excelentes fotos como siempre hector… pero sabes me asalta una duda…

    despues de sacarlas las pasas por algun programilla o son directas de la camara?

    un saludo

  28. ¡WTF! El barrio que aparece en la primera foto es CLAVADÍSIMO al barrio donde viven los padres de mi señora, aunque no puede ser el mismo porque ellos viven en Osaka. Yo creo que en Japón fabrican los barrios en serie. 😛

  29. Las iglesias católicas en Kyoto, el andar de las japonesas, las máquinas de refrescos, los supermercados y sus productos, los policías japoneses y su bastón-vara de madera, los váteres y sus chorritos, la fruta…

  30. Me ha sorprendido ver a los corredores invidentes!!! es muy curioso.
    ¡¡ Es imposible decir una sola cosa q sorprenda al ver Japon por 1ª vez, xq hay muchisimas.

  31. wa!

    No tenía la imagen mental ahora de las máquinas de acceso del metro, que son al contrario que las de aquí, no necesitas el ticket para que se abra, si no que sin el ticket te pega un zurriagazo debajo de la rodilla que te deja baldao… ( lo llevaba en la mano y se me olvidó pasarlo una vez xD)

    Y de los muñecos esos que vienen en las bolas de dragón, tengo dos! 😀

  32. Pues hablando de cosas curiosas, he oido en la radio que la churrería San Jinés de Madrid ha abierto sucursal en Shibuya, que venden churros con diferentes formas y colores. Aver que puedes averiguar

Comments are closed.