Tiendas de arroz

Si para nosotros el pan es ese alimento que acompaña a casi todo, para los japoneses es el arroz. El arroz en los supermercados se suele comprar el bolsas de 5Kg o 10Kg. Pero aun teniendo la competencia de los supermercados, siguen existiendo locales especializados que sólo venden arroz; han sobrevivido los vaivenes del capitalismo exacerbado. En estas tiendas a veces tienen variedades y arroces de orígenes que no se encuentran en los supermercados. Poder elegir la variedad de arroz es algo importante para muchos japoneses, la variedad más común es koshihikari.

Esta es una tienda de arroz en Tokio, lo más moderno de la tienda son las máquinas de bebidas.

arroz1

arroz2
¡Y esta es una máquina expendedora de arroz que saca sacos de 10Kg!

arroz3
Paquetes de 10Kg de arroz en el supermercado.

Seguir leyendo Plantando arroz y coleccionando anécdotas.

Anotaciones relacionadas:

2 respuesta a “Tiendas de arroz”

  1. Lo que me parece una vergüenza son los precios en Japón. El intermediario en ese país se debe de estar forrando a base de tocarse los huevos. No solo con el arroz, con las frutas, verduras, etc.
    Es una estafa el sistema de precios en los alimentos en este país.
    No entiendo como la gente o por lo menos los agricultores no protestan más. Pero en fin que vas a esperar de una sociedad en donde ven a los europeos como vagos por exigir derechos laborales y una vida más digna, no se puede esperar mucho de una sociedad resignada. Aquí no saben ni lo que es eso de protestar.
    No se si soy el único o que, pero tengo el presentimiento que después del 2020, Japón se va a pegar una hostia indescriptible una vez no pueda explotar los bienes naturales de otros países para satisfacer el consumo desorbitado de su sociedad.

Comentarios cerrados.