Tokyo Motor Show y los primeros coches “parlantes”

Acaba de terminar el Tokyo Motor Show donde se han presentado los coches que recorrerán las calles de todo el mundo en el futuro. Japón está en pleno “boom” de tecnología híbrida y en el show todas las marcas han mostrado sus propuestas en este sentido.

También se han presentado tecnologías que harán a los coches más inteligentes. El laboratorio en el que he estado trabajando este año también ha presentado sus nuevas tecnologías inteligentes para detectar el estado de ánimo del conductor, interacción con el coche, reconocimiento de voz etc.

Ahora me voy a “autopromocionar”. Me hizo mucha ilusión ver hace unos días los primeros anuncios por televisión de “coches hablantes” que están usando el “modelo” para reconocimiento de voz de español que estuve ayudando a crear en Asahi Kasei. La tecnología de Asahi Kasei es la que han comprado casi todas las grandes marcas y podrán empezar a disfrutar aquellos que compren coches de gama alta.

Moto
“Pronto” podremos hablar con nuestro coche igual que David Hasselhoff.

Hay muchos compañeros con los que estuve trabajando en este proyecto que está dando a luz los primeros coches hablantes de la historia, al más puro estilo el coche fantástico. Cuando entréis en un coche con el que podáis interactuar usando la voz pensad que ahi dentro hay tecnología creada por druka, por emasoft o por kirai.

Moto
Uno de los últimos modelos comerciales de moto presentados hace unos días en Tokyo.

Moto
¿Tendremos algún día modelos comerciales de las míticas motos de akira?

Notas relacionadas:


17 thoughts on “Tokyo Motor Show y los primeros coches “parlantes””

  1. como diria un español: esas motos molaaaaaaannnnnnn!!!!!
    aunque tambien me gustaba el pontiac de David 😛 (pero con estos tiempos.. y estos combustibles carisimos, y la ecologia.. ahora sueño con mi Mini Fantastico… a seguir pedaleando se ha dicho…
    saludos Kirai
    PD: Sacarán esas motos para el mercado externo o solo para el japones? si sacan la moto de cloud me apunto con una..

  2. pues menos mal que los japoneses están investigando los hibridos, por que parece que ninguno de los otros paises productores de coches (pero NO de petroleo –Francia, Alemania, e Italia, por ejemplo–) llevan el asunto algo dejado de lado (prototipos ha habido, pero ninguno parecía algo serio). A ver si desde japón tenemos la primera alternativa real contra el consumo de combustibles fósiles.

  3. Pero como os tirais el pisto de verdad. ¿Te crees tu que por haber hecho un par de bucles for en una especie de beca en una empresa ya tienes la potestad de incluirte como uno de los desarrolladores de un complejo sistema de reconocimiento de voz?.

    Los españoles somos como el parchis, nos comemos una y nos contamos veinte.

  4. show …
    isso nao e uma moto e sim uma maquina..
    nunca vi nada igual a isso…
    os japoses sao as pessoas mais inteligentes doplaneta..
    parabens para que faz essa maquinas..

  5. HJDHKABJCBHJCBHKDNBCNASD,KJKOKOKOKOKIKISKSKEKTKKTKOTKKTOKIOKFKFRNKD.ODJCN JRBCM,FNHV JDFJMDKDNFEI JRFNJDND J FRE AJ FA D JDNCUSDHDHZXAHJCHFJNCJDN DFJJ JFHUFNVHF JVHFKHFHC JHJCNCNFJ VJGJ JGJG JGJ J G JG JGNOLFLDKFJGLF NJFJJJGJGJFLDÑALÑRIRIKUTYVJBXCLF`PKXBNDFJJU.L.BNVJBJFNVFJVNDDBVBNVJDNC CNDJN JFVJFFHNDJCNDJVBVHBFJVBFJFNCJDBFHN NF
    KVJFJFJJDHQJSASAKQWIUDUDFJKFUTRJKDFUIERJKUIFJKJBHLNVFCNFVGKVHGJJKGFKFJVN

  6. chinos culiaos chupenme el pico siempre los mejores los maricones culiaos no tienen ningun brillo chupenme la tula

  7. estas ermosas estan nechas un sueño
    lok nunca ubiese soñado ver algundia y lo k mas kisiera en ese mundo

  8. hola hector ,llevo 3 dias ,bueno algunas horas de la noche despues del trabajo ,sin ningun exito ,buscando un modelo y marca de gps para automovil en romaji y con voz guia en español ,vivo en japon ,aichi hace algo mas de 2 años ,dime existe o estoy pidiendo demasiado,agradeceria mucho tu ayuda .
    atte . armando

  9. suuuuuuuuuuuuuuuuuper yo quiero una moto asi toda fulllllll ay yo quiero yo quiero …ojala salga prontoa la venta……… pero a un precio adsesible para los compradores …………… yo quiero una siiiiiiiii o siiiiiiiiiiiii

Comments are closed.