Máquina de bebidas con mapa interactivo

Hace poco vimos los mapas interactivos en Shibuya, las empresas fabricantes de máquinas de bebidas con mapa interactivo incorporado. Ya hay muchas máquinas con pantalla en Japón, así que lo único que han hecho es cambiarlas por pantallas táctiles y te van poniendo anuncios en un cuadro a mano izquierda mientras consultas el mapa.

Hace poco he encontrado la web oficial de la asociación de fabricantes de máquinas de bebidas en la que hacen públicos algunos datos muy interesantes. Japón es el país con más máquinas de bebidas del mundo, más incluso que China (China tiene casi 10 veces más población), en total hay 5.600.000 máquinas en Japón, eso significa que ¡por cada 22 habitantes hay una máquina!. 




Fijaos que en la esquina inferior izquierda te van poniendo anuncios de televisión.



Anotaciones relacionadas:


37 thoughts on “Máquina de bebidas con mapa interactivo”

  1. Qué chulada…y pensar que yo paso de cuantas máquinas de beber encuentre.. xD seguro que si viera ésta me quedaría *o* y parecería una nerd XD

  2. No me hace falta un cronometro, para calcular los escasos segundos que duraría esto en alguna de nuestras grandes ciudades , 5 segundos , 4 , 3 , 2 , 1, ** ROTA **.

  3. Sonuna chulada, con la facilidad que tengo para perderme en cualquier ciudad el mapa es indispensable en mi mochila, pero es incómodo, sujetas el mapa con una mano, con la otra señalas, no te puedes tomar ningún refresco, de esta manera si que se puede, es sencillamente genial!!!!!!!!!

  4. Bueno, resultan práctica: sacias la sed y si tienes una duda de dónde se encuentra tal calle, pues consultas y de paso ves el último modelo de móvil, o de coche, o de moto, o de…
    Aquí pondrían Aquí hay tomate, o algo así.

  5. por si algun tendero con maquina expendedora lee esto… no metais tabletas crunch en la maquina refrigerada!! se rebienen enteras!!

  6. Aquí sí que pega decir al más puro estilo Homer Simpson cuando viaja a Japón y ve el water: “Nos llevan años de ventaja..”.

    Jajajjaja muy bueno lo de Alberto Perez con la comparación entre House y Kirai jajaajaj a lo mejor es verdad. Pues ya saben, queremos una serie para Kirai!!! XD

  7. Entiendo a Kirai con las máquinas, es que fue muy fuerte ver la expendedora de Ipods, por ejemplo… Además, que uno ve una máquina de esas y casi que siente una irrefenable sed (o hambre, si son de comida) xDDDD ¡Imagínate viviendo rodeado de ellas!

  8. Sin ir mas lejos en mi campus hay una maquina de bebidas con una television incorporada donde se muestran anuncios de esa marca pero… SIEMPRE ES EL MISMO !!

    Te imaginas un spot de 2 minutos repetido hasta la saciedad en un maquina de bebidas 24 horas al dia??

    Si algun dia vienes a horas intempestivas despues de una noche en marcha te pega cada susto… (claro, el spot tiene voz y musiquilla!! ) Ya te pasare una foto o video !!!

    Un saludo dsd Nara !!
    Buen finde !!

  9. Pues está muy bien lo de las máquinas , la vedad, yo tb flipé muchísimo, estaban hasta en el sitio menos pensado! y funcionaban! jojoooo.

  10. Que ganas tengo de que llegue abril y pueda irme para alli, aunque solo sean 15 dias.

    He visto que hasta de comida rapida, las cambiaran cada dia ? :S

    Impresionante lo de la estadistica.

  11. util los mapas , por que segun he escuchado en japon es muy facil perderte (si , para los mismos japoneses tambien) debido a que la mayoria de las calles llevan el mismo nombre/numeracion durante 2 cuadras , entonces no te podes guiar por las calles. por eso es comun ver que la gente haga mapas y utilice locales como refrencia.
    de esta manera mientras consultas un mapa te tomas una bebida 😛

  12. Es una lastima que en españa en lugar de ir a mas, las maquinas de refresco cada vez son mas dificiles de encontrar :S
    Pero es que tambien se pasaban un poquito con los precios ¬¬

  13. Ya ves, el problema de Japon es que las cosas triunfan por encima de lo que cuesten… mientras sea novedoso se le puede vender al gran publico como algo imprescindible, algo por lo que pagar… aqui no se pasa ni una, somos un mercado de baratijas chinas que quieren calidad alemana…que pena

  14. Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog (trabajo hasta las tantas).
    Aprovecho la ocasion para saludarte desde Biel-Bienne (Ciudad relojera por excelencia).
    Por cierto quería preguntarte si en Japon hay una empresa como en la que trabajo yo. Mi empresa se llama brainstore (brainstore.com) y es una fabrica de ideas.
    Si ya se que suena raro, pero es que es la primera vez que veo algo semejante.

    No voy quedarme mucho tiempo aqui porque mi contrato es por 3 meses, pero por lo menos aprovecho para ahorrar algo de dinero

  15. Aqui en Madrid no hace falta las maquinas esas por que cada 10 metros te encuentras con un chino vendiendote bebidas, comidas, utensilios, DVDs, e incluso juguetes sexuales, es cierto. Eso si no le preguntes donde esta una calle por que no te entenderia ni jota,pero me gusta ir a comprar a un chino y tirarme10 min explicandole que es una alcayata, jajaja, hablando se entiende la gente aunque hableis en idiomas distintos

    NOTA MENTAL: Llevar mi PDA con GPS a Japon, junto con mi cargador de manivela y mi cargador solar.

  16. Spaniard,

    Republica Popular China 1,242,612,226
    Japón 127,333,002

    1,242,612,226/127,333,002=9,75 (Es decir, CASI 10 VECES MÁS, tal y como he escrito)

    Al menos, si me tienes que corregir(Que me parece muy bien) comprueba antes lo que dices.

  17. aqui en barcelona en el mercadito chino venden una gaseosa de leche de coco, eso existe por ahí??? XDDDD eske veo tantas bebidas…y en mi uni solo ponen agua…

  18. joder,en barcelona venden gaseosa de leche de coco?joer,yo no lo e visto x los chinos de bcn,ahora x donde vive un amigo mio que hay mas tiendas chinas que gente,puede que en una alla de eso.

  19. Si en España fueramos más civilizados podríamos tener muchos más aparatos tecnológicos públicos.

    En algunas ciudades como San Sebastián en las paradas de autobuses hay monitores con información sobre los autobuses y algunas cada 2×3 aparecen con pintadas.

Comments are closed.